Estafa (o intento de ella)

Jesusele

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

soy usuario del foro desde hace años pero no suelo escribir mucho por, entre otras cosas, falta de tiempo, no obstante en esta ocasión quiero contar mi experiencia con lo que iba a ser la compra de mi próximo BMW, para intentar evitar en la medida de lo posible que le suceda a alguien más.

Tras encontrar en un compraventa lo que era "el coche de mis sueños" (un 335D con unos 60.000 km, cargado hasta los topes de extras), y tras estudiar la operación a fondo (hablar con el comercial y preguntarle todo tipo de detalles, comprobar el libro de mantenimiento sellado aparentemente por talleres oficiales, etc etc), resulta que gracias a un buen amigo conseguí hacerme con la historia del coche mediante el nº de bastidor... y ahí se descubrió el pastel: en el primer año le habían hecho al coche ya más de 80.000 km, y después se perdía la historia (es decir, nada de pasar ya por talleres oficiales, libro de mantenimiento falso, etc).

Con esto tampoco quiero desprestigiar el sector de compraventas de segundamano, únicamente estoy contando este caso puntual, que creo que a alguien puede ser de interés, en especial si alguien piensa hacer una compra de este tipo. Por supuesto estoy dispuesto a dar por MP los detalles concretos del caso a quien los quiera, para evitar en la medida de lo posible la venta de ese vehículo (aunque por desgracia al final alguien caerá).

La pregunta es si hay alguna forma fácil y "oficial" de hacer este tipo de comprobaciones de la historia del coche, lo cual sería la forma de garantizar, cuando menos, que los km que tiene son reales. He buscado aquí en el foro pero no he encontrado nada relevante...

En fin, un saludo a todos y cuidado, al volante y a pie... :(

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.595
La única forma que yo conozca es la que has utilizado tu.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
así es nº de bastidor y pedir info, es lo único que puedes hacer.
otra opción es ir a trafico y localizar al anterior propietario, siempre y cuando sea nacional.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
actuaste con prudencia y haciendo lo q se tiene q hacer...bien por ti
pero fijo q alguno cae