Yo empezaria a mirar (y no por Audi) los derechos que tiene un comprador ante un vehiculo que da menos caballos que los que anuncia :nah: Se lo sustituyen??? Le devuelven el dinero??? Lo digo por que si la perdida de potencia se debe a una averia o defecto en alguna parte mecanica, para eso esta la garantia.....pero ¿y si el coche esta perfecto y no da lo anunciado????
No se entiende. No solo no dan los 100cv/litro, que para una marca con una tecnologia como Audi habria de ser pan comido, si no que no llegan ni a los 80cv/litro, potencia especifica al alcance de cualquier utilitario GTI. En fin, ya tardan a explicar algo
hombre en teoria tu estas pagando por un 420cv , si el coche da 340 cv , logicamente no es lo que has comprado , por tanto si la maquina con la que se hacen las mediciones está homologada y hay un ingeniero , perito y notario ... pues sería una disolución ordinaria de contrato al no obtener por lo que tu habias pagado ( vamos entiendo yo ). Ahora bien del dicho al hecho hay un trecho
como dice miquel.giro, hay estan midiendo potencia al la rueda, que siempre son 15 CV menos (depende del coche) aun asi, siguen siendo muchos menos de los que ofrecen. menuda estafa. y lo mas curioso es que los seat que son del mismo grupo dan MAS caballos de los ofrecidos
Tu lo has dicho,pero me imagino que lo tendran bien atado para no pillarse los dedos.:Randy-git: No obstante no hay derecho:nah:
hay que recordar que los atmosfericos siempre dan menos de los anunciado por el tema de temperatura de aire y aspiraciones, un turbo siempre estará beneficiado en los bancos de potencia: - tienes un ventilador inmenso enfocado en el intercooler - si la primera lanzada es buena el motor está "descansado", de ahí que por cada lanzada suplementaria generalmente dan algunos cv's menos Cuando compras un coche compras "x" cv's de potencia motor no potencia a rueda. Hay que tener en cuenta que un 4x4 tiene muchas más pérdidas que un tracción delantera y algunas más que un tracción trasera. En esa medición se han medido los cv's a rueda que posiblemente se acerquen a los declarados por motor.
Es un timo, a mi me da lo mismo que sea cv a rueda o no, el mio de serie y quitandole las perdidas aun daba 7cv mas a rueda de lo que anuncian en folletos. Te compras un coche de 100mil e y resulta que " el motor da esa potencia pero se esfuman 70-80cv en perdidas internas " ...amos que el RS4 de 380cv seguro que daba mas potencia a rueda
He visto gráficas de muchos atmosféricos y dan la que tienen que dar y agún cv más de regalo también. Aunque si es cierto que no tanto como dices de los turbo, pero es que los turbo se ven más condicionados por el turbo en si.
No hay excusa, ni 4x4 ni leches (si dan estan excusa que hagan un buen trasera y se dejen de pseudo-integrales..). Si declaran 420cv, el coche ha de dar mas o menos esos cavallos, es inadmisible que de entre 60 y 90cv menos!!!
La potencia a la rueda es bastante menor que la potencia del motor,eh!! En mi caso la potencia a la rueda ronda los 140cv,creo recordar mientras la potencia del motor esta por encima de 200cv,asi que 340cv a la rueda,facilmente supera los 400cv de potencia en motor...otra cosa es si llega a 420cv o le falta algo,de todas maneras los atmodfericos son mucho mas delicados en cuanto a potencia,ya que a ese regimen de rpm el motor esta a una temperatura muy elevada,y es muy dificil que pasen de la cifra de potencia que se anuncia. Un ejemplo,el motor 1.8T 20v que se supone que da 180cv es muy,muy dificil que de algun cv de mas,es mas lo mas normal es que no llegue a 180cv...hablo por experiencia,no me lo invento :wink:
Si no teneis nada mas que buscar otras gráficas de potencia de otros cientos de modelos de coches que existen, la mayoria dan los que tienen que dar en banco, lo que de en el motor da igual, la gente compra potencia en rueda, los datos que ofrecen la marca en ficha técnica son potencia en rueda, y lo que mide el banco es también en rueda, ese modelo da 90 cv menos, por lo que se debe reparar, que esta en garantía, y sino, que se lo coma la marca...
Pues ya lo ocmente en otro post, pero la potencia real en la gráfica, medida por varios bancos internacionales, del RS4 y R8 son 410 cv reales. Lo de esas gráficas puede ser por muchos motivos... lo de aspiracones, presión del aire y una deficiencia de tracción(al ser integral) que la mayoría de bancos de potencia no saben apreciar, por eso la gráfica tiende a disminuir. Si estubiesemos hablando de bancos buenos, es decir, los doble rodillo para coches integrales, la cosa cambiaría, y se acercarían a los datos oficiales. Aunque si bien es cierto que las primeras unidades del RS4 tenían problemas de centralita ya solucionados. Yo he montado en RS4 y os aseguro que no le falta ni un caballo de los que anuncia... y mucho menos 80cv. Saludos
Buenos días: Creo que, para homologarlo en este pais tiene que dar la potencia nominal +/- 10%. En 420 CV ya tienen margen para "moverse".
nose, yo he dicho 15 CV, porque comparo coches de 120....a lo mejor la perdida es propocional. pero solo se que se pierde mucho de tomar a rueda que al motor. aun asi, estoy con ibi, es una estafa
60cv de perdidas es mucho igualmente xD mira esto es lo normal. http://www.deathlogs.com/img/DE_large_1688.jpghttp://www.deathlogs.com/img/DE_large_1688.jpg Yo tengo perdidas de 15cv, tambien es cierto que he visto perdidas de coches reprogramados y de serie como el mio, con perdidas de 40cv, amos ibiza 130, que se quedaban en 111cv en rueda, solo 4 mas que el mio de serie.
Yo creo que se están sacando las cosas de quicio, sin saber si esa gráfica es la potencia a la rueda o del motor no podemos opinar absolutamente nada, si bien es cierto que normalmente se suele "buscar" la gráfica de la potencia del motor. No me creo que ningún fabricante saque al mercado un motor que rinda casi 100 cv menos que los oficiales. ¿Alguien sabe si el banco de potencia de la foto es del tipo freno en vez de inercial?
Lo normal es que las perdidas no son proporcionales a los caballos del coche... depende de muchas variantes como puede ser tipo de traccion, llantas y gomas que calce el coche, estado, etc.. :wink:
Si es cierto, es una estafa en toda regla. Que se prepare audi para demandas a tutiplen, sumado a la pésima publicidad que se va a llevar, por supuesto.
como digo ahy tienes una grafica con 122cv = 15 de perdidas ; con 168cv no llega 20 de perdidas, vale que sea proporcial, pero por esa regla de 3 tendria que perder unos 48cv si tubiera 420cv..... Yo insisto, estoy buscando graficas del antiguo rs4 2.7 biturbo de 380cv pero no encuentro, si alguien tiene alguna que la suba, para comprar mas que nada.
Ante de seguir con las acusaciones [-X basadas en las graficas posteadas, leeros por favor el articulo completo al que pertenecen dichas graficas: http://www.automobilemag.com/features/0704_audi_r8_rs4_dyno_test/ del que resalto el siguiente parrafo: "Since everyone asks about peak numbers first, the RS4 put down 331 hp to the wheels, the R8 put down 338. The difference between those two numbers, which is about two percent, is insignificant. Given the 420-hp rating at the engine, their output corresponds to twenty percent drivetrain loss, which is commendable for an all-wheel drive setup." En resumen, los 338 Cv son a la rueda y perder solo un 20% en transmitir la potencia motor (420 Cv) a las 4 ruedas es encomiable.