Estafas de Audi con el nuevo RS4 /R8 ???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M BLADE, 15 Jun 2007.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    por eso digo de que a ver si alguien tiene alguna grafica del antiguo rs4 por que no creo que diera 230cv en rueda :twitcy:, para comparar
     
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    exacto

    antes de abrir post absurdos para poner a parir absurdamente a quien proceda es conveniente no dar la información sesgada.
     
  3. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Frenado, un freno por rueda....

    Se me ponen los dientes largos.....
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ha entendido la gente ya que es potencia a la rueda?....
    La mayoria de bancos mide las 2 potencias,nominal(motor) ypotencia a la rueda.
    La potencia que anuncian los fabricantes es nominal,otra cosa es la unidad de medida,ya que en los papeles del coche no se mide en CV sini en Kw.
    1kw = 1.36cv

    :twitcy::twitcy::twitcy::wink:
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Amos...hombre...casi 100cv menos......
    NI de coña.

    O ese banco no esta preparado para 4x4...o esta mal hecha...o es potencia a la rueda...

    No os hagais tantas cábalas...que es demasiada diferencia.
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    ya lo estuve leyendo en varios foros, y todos los que tenían un RS4 y lo habían metido en banco, le daban menos cv.
    Pero bastante menos, sobre unos 100-90cv menos.

    Parece ser que van capados.
     
  7. jerome

    jerome En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    16
    que timo ese motor de audi
     
  8. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Si, S4 de 240cv. Bendita ignorancia...:nah:
     
  9. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Si... yo también creo que es un timo...


    [​IMG]

    [​IMG]

    Vamos... viendo estos datos yo creo que es un timo de coche si... casi prefieor el motor de mi cortacesped antes que comprarme un RS4... es más, si me lo regalan, le saco ese v8 y se lo pongo de motor para la lavadora, que debe tener un rendimiento parecido....


    Como muestra...

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT516&id_version=6192


    Comparadlos con los datos del RS4 y me comentais anda....

    BMW M3 SMGII - Audi RS4 FSI

    Aceleración 0-100 km/h (s)[5,49 - 4,77] Aceleración 0-1.000 m (s)[24,87 - 23,67] Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª[6,27 - 6,04] Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª6,23 / 8,18 / 11,08 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h[28,71 - 28,57] Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h[30,18 - 30,15]



    Ahora cuando salga el m3 nuevo compararemos con la evolución del motor del RS4 (que saldra n el RS5)
     
  10. Lemans

    Lemans Guest

    Menos mal que alguien se ha leido TODA la info, es de agradecer.

    un saludo.
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo que decis todos de que es potencia en rueda, no creo que sea el problema...

    Justamente los bancos de ppotencia de casi todos los sitios hacen las correcciones pertinenentes en funcion de las ruedas y es sistema de traccion y corrigen el dato que obtienen de par en rueda y lo convierten a potencia y par motor...

    Sea como sea, muy mal por Audi...la diferencia es enorme
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Llueve sobre mojado. A fusionar (y a ver si es verdad que todos nos leemos el hilo entero :D )
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    imaginate comprarte ahora un audi, y picarte con un coche que tenga menos de 100 cv, y por casualidad te dejé atrás porque el conductor lo lleva mejor, pues ya está liada:LOL:
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Estoy contigo:wink:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y el que se lea el hilo entero verá que no es cosa de uno ni de dos unidades, y que son los propitarios los que andan con el tema a cuestas: las gráficas del primero y alguna más que hay colgada no son de potencia a la rueda y ya se especula con que haya "capamiento" generalizado.

    Dicho lo cual y aprovechando la comparativa de Chiti d eyuna unidad en plena forma (sd el as primeras? ) , me sorprende (es decir, no :D ) que salvo en aceleración pura el S4 344 CV, que encima rara vez llega a 325, le ande tan cerquísima (1 décima en muchas mediciones se me antoja escaso , la verdad)
     
  16. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Lo que le pasa al FRAudi es normal si te pasase en un M3 es sería preocupante.
     
  17. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    Si os leeis el post entero vereis lo que dije hace tiempo sobre las electronicas de las primeras unidades en mal estado.

    Imagino que esta ya es de las buenas.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y aún así -si es "buena", que lo parece- no os parece soprendente que salvo en aceleración, las diferencias sean siempre inapreciables? (porque una décima recuperando en 1000 metros o 400...en fin)

    Lo digo porque está claro que hay igualdad de cilindrada , vale, y el Rs4 gira sensiblemente hasta más arriba... pero tampoco tanto; y luego resulta que en todo lo que no sea aceleración da igual un RS4 que un S4, que ni se acerca en ninguna unidad probada por la revista a los 344 CV prometidos...

    Si se tratara de una versión ultradeportiva, vaya... pero el enfoque de esa berlina lujosa y pesada entiendo que merecía más contundencia que su predecesora a todo régimen: y para nada, vamos, no hay más que ver las cifras de la prueba.
     
  19. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Hombre, pues lo de las cifas que dices, no lo se, pero vamos, se come en todas al M3e46(SMGII) y segun ponen se acerca a los registros del M5 e60 en el kilómetro desde parado... con lo cual, no creo que ande precisamente poco... o al M5 también le faltan 100cv...


    Sea como sea, despues de montar en uno, os puedo asegurar que de motor de lavadora nada... es de los cches que más me ha impresionado, sobre todo en como se agarra al asfalto

    En cuanto a lo resaltado... pues vamos, no me parece tanto contando que le saca solamente 40cv al RS4 antiguo, y este era biturbo... con lo cual las recuperaciones no me extraña que sean iguales o mejores... como lo que pasa, por ejemplo, entre el M3 y el 335i


    Saludos
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues no se como andará pero sonar doy fé de que suena de p*ta madre el RS4 ;-)
     
  21. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La grafica que se cuelga en el post 60 pertenece a este reportaje http://www.automobilemag.com/feature...rs4_dyno_test/ en el que los autores claramente especifican que es potencia a la rueda quedando además maravillados por el comportamiento del R8 durante el test. Si vamos a decir que hay una estafa al menos aportar las graficas correctas. ;-)
     
  22. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me suena nada de esto que dices. Y mira que me leí cantidad de veces el número de Automóvil especial :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  23. jaimito061

    jaimito061 Guest

    Qué pocos caballos. Mi coche tiene 652 caballos de vapor, pero no cualesquiera, son unos bien gordos y bien alimentados.
    De hecho mi miembro viril se se crece sólo de pensar en caballos de vapor.

    Porque claro, lógicamente, no es lo mismo mover 2 ruedas que 4. El mío tiene 6. 4 es el doble de cantidad de ruedas que 2 pero 6 es el triple de ruedas que 2. Por lo tanto cuesta el doble mover 4 ruedas que 2 y por eso pierde el doble de caballos por el camino, puede que incluso alguno más debido a que andan a las yeguas y se ponen brutos.

    Bueno si ves que se pierden algunos equinos de vapor, se le ponen unos pocos más, o si tal al ReSe 4 ese se le ponen unos burricos, que esos rebuznan y petan más. Porque lo que importa es petar.
     

Compartir esta página