A mi me da la impresión de ser un punto a mejorar, cuando hay mucho viento, sobre todo lateral, me da la sensación de que el coche se vuelve excesivamente inestable, cosa que me extraña un poco en comparación con otro coches de menor peso que he tenido anteriormente. No se si la aerodinámica está o no muy lograda pero nunca antes he tenido que extremar precaución con el viento como ahora con el coupe... ¿Cuáles son vuestras apreciaciones? Salu2!
a mi no me ha pasado eso que comentas ni he tenido esa sensación...pero vamos , nada que no se arregle con una buena suspension y una buena rebajada!:wink:
Pienso que tendrá que ver con la aerodinamica, cuando abren aunque sea un poquito las ventanillas traseras mete un ruido ensordecedor, que es imposible llevarlas bajadas.
Es cierto, q la gran mayoría de coches que he tenido han sido con suspensión más bien dura, es posible q por eso note tanto el cambio cuando entra el viento en juego a cierta velocidad...aunq con la MII estoy contento, ya no busco cosas tan extremas.
Has tenido con anterioridad algún BMW o MB? Te lo digo, porque esto es típico de BMW, pero no es más que una apreciación: el coche va sobre raíles, aunque no te lo parezca: Se debe a la propia arquitectura del coche, de propulsión posterior y reparto de pesos de 50% entre ejes. Esto libera de peso y de tracción al eje directriz, y da esa sensación de "flotación", pero repito que es sólamente eso: una sensación
Ahí la has dao! exactamente mi sensación es de flotación, nunca se me ha ido el coche a consecuencia del viento, es simplemente la sensación que recibo. Anteriormente no he tenido ni bmw ni mercedes, tuve hyundai, VW, Audi...
Será que yo al venir de un Clio 1.2 que volaba con coger un poco de viento, este me parece que va sobre railes.
Estaba clarísimo que era eso. Realmente el coche va sobre raíles, pero a la gente que viene de otra marca, le da cierta inseguridad, debido a la propia arquitectura del coche. Pero insisto: es sólo una percepción (muy generalizada, por cierto). Saludos.
Vaya pues no sabia que era eso, yo tabien notaba en las curvas como si el coche "botase" y se fuera a ir hacia un lado.
Por las carreteras por las que suelo conducir que son llanas y manchegas suele haber rafagas de aire muy grandes y eso pasa en todos los coches con los que he conducido...a mayor peso menor efecto pero en mayor o menor medida se nota. Salu2
los que no son nada aerodinamicos son los espejos normales.. por lo demas, yo los veo en la media de coches con los años que tienen encima
No le veo inconvenientes a la aerodinámica. Como habéis comentado, con buenos amortiguadores se soluciona el tema viento a velocidad elevada. Y puedo dar fe de ello.
yo el mio lo tengo agachadisimo y suspension dura y eso no lo noto lo q si noto por la autopista las bolsas de awa q dan en los bajo y vibra mogollno y las cubiertas 225 alate y 255 q frena de da gusto
yo asta que no termine de ponerle el cubrecarte y las tomas de aire no puedo decir mucho ,pero va bien.