Cuando el gasto que produce el vehículo, el 95% es en carburante, igual lo que cuesta la ITV o "los litros de aceite" (amos, no me jodas), como parámetros decisivos es lo irreal. Si al mes con el de gasóleo, te gastas 200€ menos que con el homólogo de gasolina (sólo en carburante), creo que no hace falta ser un premio nobel de economía para echar números de cual compensa más, a nivel económico.
Es que hacer números es malo?. A mi que me paguen la gasolina, y mañana mismo vengo con un 750i automático E32. A alguien que gane 1200 pavos al mes, y en ir y venir del curro, se gaste 200 euros en gasoil, dile que si eso, se gaste mejor 400 de gasolina, que es más guai, y verás donde te manda. Eso al mes, que al año es un pico, y pasando 2 - 3 años, ya estamos hablando de una pasta.
Lo que es absurdo es mirar únicamente el gasto de combustible en la vida de un coche, y más en uno moderno. Al final de su vida útil, en piezas y mantenimiento sale perdiendo el diesel. Que necesidad habría de meternoslos con calzador si suponen menos ganancia a las grandes empresas? Esa economía nunca falla. Al igual que es absurdo creer que las energéticas sirven electricidad por debajo de coste y están en déficit. Pues una automovilística no te va a vender un coche que le suponga menos ganancia a largo plazo.
por eso lo digo.... no hace falta hacer números.... menos...es siempre menos y se ve todos los días (no el día que vas a hacer los mantenimientos..o vas a la itv..o tienes una avería).... lo que pasa es que dependiendo de los km...la diferencia puede ser "inapreciable"......comprar un para hacer 5000 km al año es "antieconómico" per-se, pero el que ese coche sea gasolina o diesel...la diferencia en consumo sería inapreciable....en terminos absolutos (en terminos relativos sería constante..) pero si incrementas los km...las cantidades ya se convierten en considerables.... de todas formas cada uno debe ver lo que necesita...lo que hay en el mercado...y demás... (mi hermana que buscaba un golf gasolina...se compró un diesel y está encantada...je.je...)
Buenas. Os cuento mi experiencia en el concesionario de bmw. Entro y le comentó al comercial que quiero un serie 1 para mi mujer, su usó va ser 3 km para ir a trabajar con mucho tráfico, cuatro veces al día. Y para andar por la ciudad y hacer las compras.el coche que tiene ahora tiene 14 años y tiene la friolera de 90000 km. Le digo que me dé precio del 120I, y me dice que lo más lógico sería un 118d. Le digo que no y sigue erré que erré intentándo vendeme el dichoso diesel, si que si consumé mucho menos que es más barato que el gasolina con la misma potencia etc. Al final me empiezo a mosquear, y le preguntó si no dan problemas los diesel sólo utilizándolos en ciudad, y me dice que eso es ya historia no se lo creé ni él. Le preguntó que si puedo probar el 120I y me dice que sólo tiene para probar el dichoso 118D, y no va tenerlo. Al final me da el presupuesto que le pido, y antes de ir me me dice que si quiero pasarme con mi mujer para probar el 118D, esta disponible cuando quierais para que veáis que bien anda. Para que veáis que cualquier persona con poca idea le meten el diesel si o si. Perdón por el ladrillo
Lo mismo me pasó a mi hace ya 16 años Yo buscaba el 156 , 1.8 y el muy...... Me daba precio del jtd, al final me mosquee y me fuy a otro concesionario y dio la casualidad que tenían el 1.8 con park esport en azulito y en km 0 me ahorre el impuesto de matriculación
Nunca he visto a un traficante de armas quejándose de las guerras. A lo sumo de boquilla. Supongo que por decoro, quién sabe. Qué idea más rara esta que se me ha venido así de repente.
No escupas mucho para arriba porque el Honda Accord del 96 que figura en tu perfil no llevaría ni etiqueta en esas pegatinas que vá a empezar a repartir la DGT y quien sabe si tampoco entrarías en muchas ciudades alemanas...
No te preocupes suelo escupir al suelo. A Alemania no tengo pensado ir a corto plazo, a parte tenemos otro coche de empresa así que me da igual, con algún coche podre entrar. No os lo toméis tan mal jajaja. Un saludo
Es es la realidad de cualquier concesionario. Y si te dicen eso para un compacto destinado a ir por ciudad, imagina lo que te dicen preguntando por una gran berlina. Tienes que comprar a ciegas. Y si compras usado, sabiendo que la mayoría de la gente compra diésel, más de lo mismo. Tiene que estar uno muy convencido para comprar un gasolina.
Dentro de la palabra prestado puede haber distintas formas de entenderlo, puede que ese coche aunque sea de empresa se usa para todo ya que la empresa es familiar, pero bueno los pobres es lo que tenemos, coches prestados.... Un saludo
soy motero, ciclista y peatón. Puedes imaginar lo que pienso de cada conductor de coche diesel que lo usa en ciudad. Y sino, hazte motero o ciclista y me lo dices tú. Y sí, escupen cáncer, pero además alergias, picores, tos, asma, salpullidos y boina.
olvidas FAP EGR cauda turbo Ad-blue calentadores los gasolina en contra sólo tienen las bujías, que valen 4 duros y cada 60.000 kms
Estás haciendo trampas. Estás comparando un diésel de última generación (fap, adblue,...) con un gasolina antiguo. Los gasolina modernos tienden a llevar turbo, inyección directa (que ya se ha comentado que emiten más partículas que un diésel Euro 6, así que no te extrañe que acaben llevando fap también)... que tendrán las mismas averías que un diésel.
¿escuece la verdad eh? pues a mi me parece que tú no sabes lo que es un diesel del siglo XXI p.d. olvidé en el listado los volante bimasa de los diesel, falla más que una escopeta de feria
Compi, por lo que te he leido últimamente, eres un serio candidato a irte a vivir al campo, pero al campo campo. Cuanto más alejado de las urbes, mejor. Ahora es el diesel y dentro de unos años será la gasolina con sus emisiones y su contribución al calentamiento global.... De lo que no se libran los eléctricos si no se enchufan a energías renovables, claro está. En otro hilo te quejas de ciertos estereotipos de conductores/vehículos, en ciudad y fuera de ella. Está claro que tu sitio ideal está con "Los Amish"
De lo que no es consciente mucha gente es del consumo energético que precisa el transporte. Especialmente cuando para desplazar a un ciudadano que pesa 75 kilos estamos transportando otros 1.300 Kg de "excipiente" Si en lugar de un vehículo motorizado fueran esclavos moviendo una carroza haría falta tener un montón de esclavos personales para poder realizar el mismo trabajo. Pero muucchos para cada carroza. Decenas de ellos. Cuando millones de ciudadanos estamos tirando de "decenas millones de esclavos" es lógico que por algún lado tiene que "reventar" el coste. Y ese coste va a estar ahí siempre que seamos cientos de millones de ciudadanos moviéndonos miles de km anuales en vehículos que pasan de una tonelada en orden de marcha. Sea en hidrocarburos quemados con todas las sustancias nocivas que llevan aparejadas o sea en represar ríos y colocar millones de aerogeneradores y placas solares, procesar uranio o antimonio o bismuto . Esa ingente cantidad de energía no sale del espíritu santo. El que lo quiera ver que lo vea y el que no, que vea telecirco
Escuece el que? Los gasolina no tienen bimasa? Tambien tienen bujias que valen menos de 4 duros,mientras el gasolina gasta 3-4 juegos,el diesel gasta uno solo. Tambien tienen caudalimetros y turbos y EGR"s. O no?
Y sondas lambda, sondas nOX... Todos tienen lo suyo. Pero por lo leído, acabáramos, hay que comprar coches como pantalones. Que voy a una gran ciudad, el electrico Que voy a hacer pocos km, el gasolina. Que voy de viaje por toda Europa, el hibrido que consume menos. Cada día veo comentarios más raros.
Totalmente de acuerdo. De eso se trata precisamente. No entiendo a los que se erigen en cruzados antidiesel ahora que salen a la luz estudios sobre lo contaminante y malo que es. Es que hay alguna duda que TODOS los combustibles fósiles son UNA (la mayor) de las causas del deterioro de nuestro medio ambiente? Pero no son conscientes de pequeños detalles que ellos no ven porque nadie saca un estudio sobre ello. Y sin embargo, miles de millones de pequeños gestos diarios joden el medio natural y no lo ven, ni cuando ellos mismos los hacen. No seamos hipócritas, por favor. ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
los bimasa de los gasolina apenas dan problemas, es un mal endémico de los diesel, VAG sobre todos las bujías me cuestan 6 euros, por 4-6-8 cilindros multiplica y cada 80.000 kms turbos tienen los gasolina nuevos (prefiero atmosféricos o con compresor) y casan mucho menos que los diesel EGR y caudas, por cada gasolina que los rompe, hay 1.000 diesel (y me quedo corto) que los han roto no es comparable, de ningún modo
no es comparable las emisiones de un motor de gasolina (CO2, calor principalmente) que la de un motor diesel (pm10, pm2.5 y NOx, es decir, CANCER puro) de hecho no tienes más que ver cómo huele ¿eres motero? pregúntales lo que opinan de los coches de gasolina o diesel porque los sufren en ciudad, a ver cuál detestan más