Duda Estamos tontos con los motores diesel, o que?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danivilla, 7 Abr 2016.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Cuando el gasto que produce el vehículo, el 95% es en carburante, igual lo que cuesta la ITV o "los litros de aceite" (amos, no me jodas), como parámetros decisivos es lo irreal.

    Si al mes con el de gasóleo, te gastas 200€ menos que con el homólogo de gasolina (sólo en carburante), creo que no hace falta ser un premio nobel de economía para echar números de cual compensa más, a nivel económico.
     
    A WIRZON le gusta esto.
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Es que hacer números es malo?.

    A mi que me paguen la gasolina, y mañana mismo vengo con un 750i automático E32.

    A alguien que gane 1200 pavos al mes, y en ir y venir del curro, se gaste 200 euros en gasoil, dile que si eso, se gaste mejor 400 de gasolina, que es más guai, y verás donde te manda.

    Eso al mes, que al año es un pico, y pasando 2 - 3 años, ya estamos hablando de una pasta.
     
    A juanca_fg y Félix E46 les gusta esto.
  3. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Lo que es absurdo es mirar únicamente el gasto de combustible en la vida de un coche, y más en uno moderno. Al final de su vida útil, en piezas y mantenimiento sale perdiendo el diesel. Que necesidad habría de meternoslos con calzador si suponen menos ganancia a las grandes empresas? Esa economía nunca falla. Al igual que es absurdo creer que las energéticas sirven electricidad por debajo de coste y están en déficit. Pues una automovilística no te va a vender un coche que le suponga menos ganancia a largo plazo.
     
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    por eso lo digo....

    no hace falta hacer números.... menos...es siempre menos y se ve todos los días (no el día que vas a hacer los mantenimientos..o vas a la itv..o tienes una avería)....

    lo que pasa es que dependiendo de los km...la diferencia puede ser "inapreciable"......comprar un para hacer 5000 km al año es "antieconómico" per-se, pero el que ese coche sea gasolina o diesel...la diferencia en consumo sería inapreciable....en terminos absolutos (en terminos relativos sería constante..) pero si incrementas los km...las cantidades ya se convierten en considerables....

    de todas formas cada uno debe ver lo que necesita...lo que hay en el mercado...y demás...

    (mi hermana que buscaba un golf gasolina...se compró un diesel y está encantada...je.je...)
     
  5. carlosti

    carlosti En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    impreza sti
    Buenas.
    Os cuento mi experiencia en el concesionario de bmw. Entro y le comentó al comercial que quiero un serie 1 para mi mujer, su usó va ser 3 km para ir a trabajar con mucho tráfico, cuatro veces al día. Y para andar por la ciudad y hacer las compras.el coche que tiene ahora tiene 14 años y tiene la friolera de 90000 km.
    Le digo que me dé precio del 120I, y me dice que lo más lógico sería un 118d. Le digo que no y sigue erré que erré intentándo vendeme el dichoso diesel, si que si consumé mucho menos que es más barato que el gasolina con la misma potencia etc.
    Al final me empiezo a mosquear, y le preguntó si no dan problemas los diesel sólo utilizándolos en ciudad, y me dice que eso es ya historia:mad: no se lo creé ni él.
    Le preguntó que si puedo probar el 120I y me dice que sólo tiene para probar el dichoso 118D, y no va tenerlo.
    Al final me da el presupuesto que le pido, y antes de ir me me dice que si quiero pasarme con mi mujer para probar el 118D, esta disponible cuando quierais para que veáis que bien anda.
    Para que veáis que cualquier persona con poca idea le meten el diesel si o si.
    Perdón por el ladrillo
     
    A palancas y WIRZON les gusta esto.
  6. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Lo mismo me pasó a mi hace ya 16 años
    Yo buscaba el 156 , 1.8 y el muy...... Me daba precio del jtd, al final me mosquee y me fuy a otro concesionario y dio la casualidad que tenían el 1.8 con park esport en azulito y en km 0 me ahorre el impuesto de matriculación
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    [​IMG]

    Enviado desde mi Vodafone Smart 4 mediante Tapatalk
     
  8. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Que majo , me encanta

    Enviado desde mi Vodafone Smart 4 mediante Tapatalk
     
  9. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Nunca he visto a un traficante de armas quejándose de las guerras. A lo sumo de boquilla. Supongo que por decoro, quién sabe.
    Qué idea más rara esta que se me ha venido así de repente.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No escupas mucho para arriba porque el Honda Accord del 96 que figura en tu perfil no llevaría ni etiqueta en esas pegatinas que vá a empezar a repartir la DGT y quien sabe si tampoco entrarías en muchas ciudades alemanas...
     
    A RED VELVET, juanca_fg y Reihesechs les gusta esto.
  12. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    No te preocupes suelo escupir al suelo.
    A Alemania no tengo pensado ir a corto plazo, a parte tenemos otro coche de empresa así que me da igual, con algún coche podre entrar.
    No os lo toméis tan mal jajaja.
    Un saludo
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No si a mi me dá igual, que de ir a Alemania iría en avión y no en coches prestados :)
     
    A RED VELVET y Bob les gusta esto.
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A eso me refería con lo de sensacionalista biggrin
     
  15. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Es es la realidad de cualquier concesionario. Y si te dicen eso para un compacto destinado a ir por ciudad, imagina lo que te dicen preguntando por una gran berlina. Tienes que comprar a ciegas. Y si compras usado, sabiendo que la mayoría de la gente compra diésel, más de lo mismo. Tiene que estar uno muy convencido para comprar un gasolina.
     
  16. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Dentro de la palabra prestado puede haber distintas formas de entenderlo, puede que ese coche aunque sea de empresa se usa para todo ya que la empresa es familiar, pero bueno los pobres es lo que tenemos, coches prestados....
    Un saludo :sneaky:
     
  17. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    soy motero, ciclista y peatón.
    Puedes imaginar lo que pienso de cada conductor de coche diesel que lo usa en ciudad.
    Y sino, hazte motero o ciclista y me lo dices tú.

    Y sí, escupen cáncer, pero además alergias, picores, tos, asma, salpullidos y boina.
     
  18. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    olvidas

    FAP
    EGR
    cauda
    turbo
    Ad-blue
    calentadores


    los gasolina en contra sólo tienen las bujías, que valen 4 duros y cada 60.000 kms
     
    A Fallout y danivilla les gusta esto.
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si va a ser que ahora los de gasolina tampoco llevan turbo y cauda, amen de bobinas.
     
  20. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Por ser un compraventa (por lo leido) tampoco tienes mucha ideea de lo que vendes.
     
    Última edición: 17 Abr 2016
    A RED VELVET le gusta esto.
  21. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Estás haciendo trampas. Estás comparando un diésel de última generación (fap, adblue,...) con un gasolina antiguo. Los gasolina modernos tienden a llevar turbo, inyección directa (que ya se ha comentado que emiten más partículas que un diésel Euro 6, así que no te extrañe que acaben llevando fap también)... que tendrán las mismas averías que un diésel.
     
    RED VELVET, Dani323, Ronin y otra persona les gusta esto.
  22. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    ¿escuece la verdad eh? pues a mi me parece que tú no sabes lo que es un diesel del siglo XXI

    p.d. olvidé en el listado los volante bimasa de los diesel, falla más que una escopeta de feria
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te tiene que extrañar, está confirmado que van a montar FAP también. ;)
     
    A Bob y Diego F. les gusta esto.
  24. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Compi, por lo que te he leido últimamente, eres un serio candidato a irte a vivir al campo, pero al campo campo. Cuanto más alejado de las urbes, mejor.
    Ahora es el diesel y dentro de unos años será la gasolina con sus emisiones y su contribución al calentamiento global.... De lo que no se libran los eléctricos si no se enchufan a energías renovables, claro está.
    En otro hilo te quejas de ciertos estereotipos de conductores/vehículos, en ciudad y fuera de ella.
    Está claro que tu sitio ideal está con "Los Amish" :whistle:
     
    A Félix E46, Mihaita y rafa- les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De lo que no es consciente mucha gente es del consumo energético que precisa el transporte. Especialmente cuando para desplazar a un ciudadano que pesa 75 kilos estamos transportando otros 1.300 Kg de "excipiente" :facepalm:

    Si en lugar de un vehículo motorizado fueran esclavos moviendo una carroza haría falta tener un montón de esclavos personales para poder realizar el mismo trabajo. Pero muucchos para cada carroza. Decenas de ellos.

    Cuando millones de ciudadanos estamos tirando de "decenas millones de esclavos" es lógico que por algún lado tiene que "reventar" el coste. Y ese coste va a estar ahí siempre que seamos cientos de millones de ciudadanos moviéndonos miles de km anuales en vehículos que pasan de una tonelada en orden de marcha. Sea en hidrocarburos quemados con todas las sustancias nocivas que llevan aparejadas o sea en represar ríos y colocar millones de aerogeneradores y placas solares, procesar uranio o antimonio o bismuto :LOL:.

    Esa ingente cantidad de energía no sale del espíritu santo. El que lo quiera ver que lo vea y el que no, que vea telecirco biggrin
     
    A oskicbr, palancas y RED VELVET les gusta esto.
  26. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Escuece el que?
    Los gasolina no tienen bimasa?
    Tambien tienen bujias que valen menos de 4 duros,mientras el gasolina gasta 3-4 juegos,el diesel gasta uno solo.
    Tambien tienen caudalimetros y turbos y EGR"s.
    O no?
     
    A Ronin, RED VELVET y Bob les gusta esto.
  27. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Y sondas lambda, sondas nOX...

    Todos tienen lo suyo.

    Pero por lo leído, acabáramos, hay que comprar coches como pantalones.

    Que voy a una gran ciudad, el electrico

    Que voy a hacer pocos km, el gasolina.

    Que voy de viaje por toda Europa, el hibrido que consume menos.

    Cada día veo comentarios más raros.
     
  28. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Totalmente de acuerdo.
    De eso se trata precisamente.
    No entiendo a los que se erigen en cruzados antidiesel ahora que salen a la luz estudios sobre lo contaminante y malo que es.
    Es que hay alguna duda que TODOS los combustibles fósiles son UNA (la mayor) de las causas del deterioro de nuestro medio ambiente?
    Pero no son conscientes de pequeños detalles que ellos no ven porque nadie saca un estudio sobre ello. Y sin embargo, miles de millones de pequeños gestos diarios joden el medio natural y no lo ven, ni cuando ellos mismos los hacen.
    No seamos hipócritas, por favor.

    ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
     
  29. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    los bimasa de los gasolina apenas dan problemas, es un mal endémico de los diesel, VAG sobre todos
    las bujías me cuestan 6 euros, por 4-6-8 cilindros multiplica y cada 80.000 kms
    turbos tienen los gasolina nuevos (prefiero atmosféricos o con compresor) y casan mucho menos que los diesel
    EGR y caudas, por cada gasolina que los rompe, hay 1.000 diesel (y me quedo corto) que los han roto

    no es comparable, de ningún modo
     
    A Fallout le gusta esto.
  30. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    no es comparable las emisiones de un motor de gasolina (CO2, calor principalmente) que la de un motor diesel (pm10, pm2.5 y NOx, es decir, CANCER puro)

    de hecho no tienes más que ver cómo huele ¿eres motero? pregúntales lo que opinan de los coches de gasolina o diesel porque los sufren en ciudad, a ver cuál detestan más
     
    A Fallout le gusta esto.

Compartir esta página