Off Topic ¿Estampada o estampida?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por RUSTAM43, 6 Jul 2016.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Agradeciendo de antemano a quien tenga tal merecimiento que mi hijo y el amigo que le acompañaba se encuentran bien, necesito desahogarme antes de que semejante-no sé cómo definirle-regrese de cumplir sus obligaciones en su primer y recién adquirido trabajo. Hace apenas siete meses le regalé a la parienta un Mini Cooper S, que mi...se adjudicó en uso casi exclusivo desde el primer momento. Dejando a un lado que desde entonces aparcando ha reventado dos neumáticos, esta mañana nos ha venido con la buena nueva, que anoche después de ser incapaz de hacerse con el control del coche, se estrelló en una rotonda. Acabo de llegar de dar el parte en la compañía y dejar el coche en el taller, y a pesar que aparentemente únicamente ha reventado completamente la llanta delantera derecha y dejado muy tocada la trasera, la cosa no pinta bien; tiene un destrozo considerable que calculan en más de cinco mil euros. Ahora lo que temo, es que el coche no quede bien.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Estas cosas pasan hasta en las mejores familias, son gajes del oficio de padre. Lo importante es que no haya habido daños personales, los daños materiales se solucionan con dinero, y una dieta restrictiva de coche al zagal durante una buena temporada, para que se acuerde de que Ken Block sólo existe en los vídeos de youtube.
     
    Manguan, Eddie27, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Eres único, Larsen. Te agradezco los ánimos; lo que no me quita el disgusto. Y es que agradeciendo que tengo a mi hijo y a su amigo enteros y verdaderos para bien o para mal, no deja de preocuparme que un coche tan fino y de conducción tan sensible quede mal después de la reparación. A ver cómo se porta la aseguradora.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, el que anda en coche está expuesto a estas cosas, y si es joven y con las hormonas funcionando a tope, más aún.

    No drama. Trabaja. Que pague lo que le toque pagar. Será una buena formación para su futuro. Lo importante es que sólo se ha roto algo reparable.
     
  5. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Todos hemos hecho alguna de jaimito lo mejor es no tener quel ametar nada

    El hierro se arregla con dineros y una vez que te cueste 2 o 3000 euros la fiesta ya no rompes otro, el que rompe paga
     
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por supuesto que los elementos que habrá que cambiar por simple diferencia de desgaste los va a pagar; no te quepa la menor duda. Lo que más me jode, y no sé si es por que provengo de una familia humilde que consiguió amasar cierto capital a base de laboriosidad y sacrificio, es que semejantes zangolotinos no son capaces de valorar a sus padres en lo más mínimo.
     
  7. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a mis 17 años, se valorar bastante el coche que me ha concedido mi padre, el coche de mis sueños. Un E46, y te digo que son cosas que pasan, yo se llevarlo con cabeza, y hace una semana he arruinado una llanta porque estaba lloviendo y con el estado de las carreteras de acá he estado en un bache. Ahora llevo 3 Style 68 y una 45, mientras consegumos llantas para la 68:lloro:
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya los valorarán. Probablemente cuando sea tarde, pero la madurez acaba llegando.

    Los tiempos actuales son así. Los jóvenes creen saber más que los viejos y se trata sencillamente de una falta total de maduración. No se les permite madurar -ya en mi generación pasaba aunque en mucho menor grado- y por tanto no se enteran de la misa a la media.
     
    A Eddie27, Ryunosuke y RUSTAM43 les gusta esto.
  9. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Mientras el niño este bien, no pasa nada.
    De estas yo creo que hemos hecho todos de jovenzuelos, eso si, por lo menos en mi caso no llevábamos estas maquinas sino trastos viejos y el dolor para el bolsillo era menor ;)
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo importante es que no ha pasado nada. Soy algo contrario a dejar a gente joven ciertos pepinos o coches buenos ya que creo que los privilegios toca ganarselos o sino jamás en la vida se valoraran, el "castigo" creo que tendrá que ser en consonancia con su actitud, no es lo mismo alguien que ha tenido un fallo o simplemente es mal conductor pero es responsable en general que alguien a quién manifiestamente le da igual todo.

    Un saludo
     
    juanh, Ryunosuke, RUSTAM43 y otra persona les gusta esto.
  11. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Eso de reventar dos ruedas aparcando... ¡Dios! Por lo que dices, parece que no valora lo que le ha caído, sin pensar en que debería ser el esfuerzo el que le dé los privilegios. Durante los años en los que he sido mantenido por mis padres, nunca he pedido demasiado, siempre que he querido caprichos me los he ganado trabajando, cuando en casa se me podían satisfacer. Pues eso que es lo que debería ser normal, es algo que me hace raro a mí frente a otros de mi generación.

    En fin, espero que se solucione de la mejor manera posible todo esto del Mini y enséñale a tu hijo lo que es no conducir.
     
    A RUSTAM43, pyllobates y Eddie27 les gusta esto.
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo primero es alegrarme de que tu hijo esté bien.

    Lo segundo es, una vez mas constatar lo raro que soy y lo rara que es mi familia. Lo digo porque yo me subí a una acera con el R8 (Renault, no Audi biggrin) de mi padre rompiendo una llanta, luego rompí la caja de cambios por conducir sin usar el embrague (era yo muy hábil) y posteriormente el motor por llevarlo bajo de aceite. Ese R8 de primera mano era bastante mas caro que el Mini Cooper S (medido en horas de trabajo del padre para comprarlo). Como muchos sabeis tengo tres hijas, la mayor lleva tres años conduciendo y la mediana dos, a las que les pasé un ZX con 42.000, totalmente revisado y pintado, con ruedas y frenos nuevos, en resumen, flamante. Ahora ese ZX tiene 158.000km y no le han hecho ni una sola rozadura, tiene el desgaste propio de los kilómetros y de los años. A la mayor le ha caido alguna multa que ha pagado de su bolsillo.

    Todo este rollo no es para presumir de hijas, aunque también, sino para decir que yo creo que hay mucho joven tuercebotas ahora y antes, vamos, como yo lo era en su dia y que los hay de los dos tipos también ahora y posiblemente en parecidas proporciones. En el muestrario que es el conjunto de los amigos de mis hijas, algunas decenas de chicos, hay de todo como lo había en la anterior generación. Por cierto que uno de los que viene por casa, de 19 años de edad, trae un precioso Mini Cooper de su padre en excelente estado.

    Rustam, supongo que tu hijo se habrá dado cuenta de que ha podido matarse y matar a su amigo, por algo hay ramos de flores en algunas rotondas. Afortunadamente en tu caso todos los daños han sido de cosas reemplazables.
     
    Última edición: 8 Jul 2016
    A emarcooper y RUSTAM43 les gusta esto.
  13. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Ja,ja,ja. Perdona que me desternille. Entonces por lo que comentas y después de hacer mención detallada de tu brillante trayectoria, debo de guardar alguna esperanza. ¿O no? He ahí mi dilema.
     
    A Rafael y mfabreg3 les gusta esto.
  14. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    Eso es lo que me jode, que tú podrías ser mi hijo. Marc, sabes que en Alpedrete siempre tendrás una habitación a tu disposición con derecho a cocina. Eso sí, como se te ocurra apagar los cigarrillos envolviéndolos en papel higiénico, te parto en dos; por cabr*n. Y ahí va uno de los lemas de mi hijo: "Aunque pierda de tres, odio empatar".
     
    Última edición: 8 Jul 2016
    A mfabreg3 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no me imagino a mi padre jodiendo el coche de mi abuelo simplemente porque a lo más que llegó mi abuelo fue a una Vespa...y gracias. Vespa que mi padre no debió de catar en la vida. Y si la hubiera llegado a catar sospecho que el cuidado habría sido exquisito.

    Yo con los coches de mi padre nunca armé ninguna muy gorda -sí alguna avería menor- pero por pura suerte porque podría haberlo hecho, incluso sin carnet :facepalm:

    Lo de tus hijas creo que por desgracia dista bastante de ser la norma :(
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Después de dar a conocer mis hazañas de juventud y conociéndo como soy ahora, tui mismo puedes sacar conclusiones. Espero que tu hijo tenga una evolución mas positiva que la mia y acabe siendo alguien de provecho ;)
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es verdad lo que dices y he tenido mucha suerte de que mis hijas no hayan salido a mi. Aun así ya digo que entre los grupos de jóvenes del pueblo donde vivo hay algunos del estilo de ellas y otros muchos bastante mas irresponsables.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me alegro de que las consecuencias sean sólo materiales.

    Miedo me da leer estas cosas, a mí me quedan unos años pero llegará...
     

Compartir esta página