Duda ¿Están los tiempos para andar todavía con el e39 como primer coche?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ZigZag, 23 Sep 2015.

  1. ZigZag

    ZigZag En Practicas

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    Buenas a todos,

    La verdad es que me prodigo poco por esta zona, pero en esta ocasión me gustaría conocer vuestra opinión sobre una decisión que estoy a punto de tomar.

    Tengo tres coches en el garaje:

    - e39 523i con 155.000 Km, del 2000 (pre- comprado en stock). Era de mi suegro, y al fallecer nos lo regaló mi suegra, previo darse un pequeño golpe con el... hace 8 años ya de aquello y todo lo que se reparó mal ha salido ya: Radiador nuevo, centralita del ABS... hace poco le puse el embrague (imagino que viene mal de esa etapa también) y le cambié la junta de la tapa de balancines, que parece ser que le casca a todos con los años... no lo llevo a la BMW, pero tengo la suerte de tener un buen meca de confianza y está muy cuidado... al día, y sigue oliendo a nuevo.

    - Toyota Land Cruiser con 450.000 Km (1997)... suma y sigue... lo uso solo para ocio, pero teniéndolo aún puedo decir que tengo dos coches ante una emergencia...

    - e83 X3 20d con 175.000 Km, del 2007. Lo compré porque en el e39 no me cabían dos sillas de niño y el equipaje para viajar (mas por la forma que por los litros)... a mayor abundamiento me interesaba un diesel para hacer Km y ciertas cualidades off road, que demostró no tener. Lo doy por amortizado, por años y por Km, y mis niños acaban de quitarse la silla.

    Aparte a mi mujer le encanta coger el coche de mi suegra (serie 1 auto).

    Iba a cambiar el X3 y comprarme un F10... pero la verdad es que tras probarlo no me aporta demasiado mas que el e39 y me siento mas cómodo con el que con el X3. Así las cosas, creo que voy a largar el X3 en el valor residual que tiene (11/12 me daban en la BMW, dicen los mismos que en 10 no tendría problema, y 9100/9500 me dan los típicos que compran coches para revenderlos). Si puedo posponer dejarme 40.000 € en un coche lo que me dure con dignidad el serie 5... a por ello, ya que tengo la impresión de que es absurdo tener dos coches envejeciendo a la vez...

    Y estoy bastante convencido, el tema es que no se si me estoy empeñando o pasando de austero andando por ahí en un coche de 15 años con dos niños detrás... ¿Que opináis? ¿Pierdo tanto en seguridad? Porque en lo demás no hay bicho en la carretera que le tosa al 523 (mucha dieselización... jeje)

    Gracias por vuestras opiniones!
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Solo te voy a decir una cosa, hoy en día, el E39 es más seguro que el 80/90% de los coches que circulan por las carreteras.
    El resto, tu mismo.
     
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  3. ZigZag

    ZigZag En Practicas

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    Pues muchas gracias por tu respuesta, esa era, prácticamente, la única duda... :)
     
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  4. adan.rs

    adan.rs Forista

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    De hecho si pones en Google "bmw e39 crush" y ves las fotos, casi todos que chocaron de frente tienen el habitáculo casi impecable.
     
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  5. FLoryan

    FLoryan Forista

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    El e39 va a ser para siempre el rey .Mirando en todo :fiabilidad,elegancia,confort,acabados,deportividad etc
    Ha sido construido en la epoca cuando los alemanes sacaban calidad suprema, no como ahora cantidad con fecha de caducidad(la obsolescencia programada).Ademas ya no existen los materiales de antes ,todos los coches de hoy estan hechos con reciclajes.Vamos que ni las vacas no tiene la piel de antes por las cosas q comen ahora.jajajaj
    Hoy una buena unidad e39 es una joya, mas tarde va a ser un tesoro.
     
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  6. compactito

    compactito Forista Senior

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    A mi me dan arrebatos de cambiar, semos así...jajaja.

    Miro el mercado, y me caliento, pero en frío se que el e39 tiene muchas cosas que no me darán otros, y me arrepentiré.

    Se que tengo un coche bonito, fiable, seguro, con 15 años pero que encuentro repuestos de todo lo que me haga falta....

    Resumiendo: tengo e39 para años si no pasa nada imprevisto.
     
  7. Manolete

    Manolete Forista

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    Chavales...

    Lo único que le veo a los e39 para bien y para mal, es que hay muchos; pero hay que considerár que es de lo mejorcito que circula por carretera.
    Vale la pena conservarlos.
     
  8. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

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    En el escenario que describes, si puedes asumir el consumo de gasolina y tener un remanente para reparaciones, me quedaba co el 523. Tiene 4 estrellas en pruebas de choque eurocap y una gran seguridad activa. El e39 tiene muchos años para circular dignamente y con clase por nuestras carreteras.
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo único que tienes que hacer para que el coche cumpla es llevarlo bien mantenido. Con las rótulas en buen estado, amortiguadores decentes, neumáticos de primeras calidades... Es decir, gastarse algo de dinero periódicamente.

    Yo le compré hace poco un E39 a una hermana mía que lo usa para hacer excursiones con los niños. Uno de los motivos principales es que me parece un coche muy seguro tanto en activa como en pasiva. Desde luego un F10 lo hace mejor aún, claro. Pero hay que poner muuuuuuchos €€€€€ encima de la mesa para acceder a esa ventaja.
     
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  10. Manolete

    Manolete Forista

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    Bueno hombre..., tambien depende de lo que consigas.
    Haberlos haylos, y muy bien conservados sobre todo si son de primer propietario dado que en su tiempo fué un coche que no lo podia adquirir cualquiera y por ende el que lo tenía podia conservarlo. Tambien hay por ahí unidades que han pasado por muchas manos, pero se trata de elegír y tener suerte.
     
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  11. gogo

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    Yo tengo un x1 ,2012, y el e39 año 98 y prefiero viajar en el abuelo.
     
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  12. Bemeta

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    Yo he vendido mi e39 523i :(

    Y mañana recojo mi e39 530d post :)

    No te digo na y te lo digo to!
     
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  13. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    Yo estoy en la misma tesitura. Puse a la venta el E39 (debe ser primo del tuyo, hasta en los km), y me río cada vez que me llama alguien, por lo que ofrecen. Al final me veo vendiendo el E60, y quedándome con el "clásico" para el día a dia
     
  14. PSSBMW5

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    Tienen años, pero como dicen atras, con la mayoria no se pueden comparar aun con sus años encima.
     
  15. jerome

    jerome En Practicas

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  16. el sello de la casa

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    Gran coche si señor...que vamos a decir nosotros jejej
    Espero hacer unos 350000 mas y lo vendo

    Saludos
     
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  17. Richy

    Richy Forista

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    Es lo malo que nos pasa a los pobres,no tener 90.000€ cada 6 años para gastar, todo el que tiene un e39 le pones GRATIS un e60 similar o superior o un f10 y se tira al salto.
    Eso de que :
    "un F10... pero la verdad es que tras probarlo no me aporta demasiado mas que el e39 y me siento mas cómodo con el que con el X3"

    Un f10 le da 5000 vueltas a un e39 y a un x3 otras pocas.
    saludos y cada loco con su tema
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No estoy de acuerdo. Cuando se acerca uno a la perfección cada vez es más complicado superarse. Y un E39, según salía de fábrica cuidado, tiene unas cualidades muy notables.

    El problema es comparar un E39 nuevo con un F10 nuevo. Porque hoy no quedan E39 nuevos. Y por supuesto que el F10 le mejora, pero muchos de esos aspectos son sólo medibles en caso de accidente o de costes en consumos. Porque un E39 540i a estrenar, puesto en la carretera es tan satisfactorio o probablemente más que muchos coches de gama media alta actuales. Luego consumirá un 50% más o será menos seguro en caso de colisión. Pero en calidad de marcha y placer al volante creo que está todavía a nivelazo ;)
     
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  19. Judd-V8

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    Pues te puedo asegurar que no soy uno de esos. Los e60 por líneas no me gustan nada, tendría un m5 por el motor pero no por que me guste exteriormente. Y los f10 me parecen demasiado modernos = menos fiabilidad. A mi lo que me gustaría es tener dinero para dejar mi e39 impoluto, que es lo que estoy intentando poco a poco. Creo que los e36 e46 y e39 son insuperables por mucha tecnología, sensores y chorrilandeces que le quieran poner. Creo que están en ese límite en el que tienen unas prestaciones, confort y extras ideales sin sacrificar la durabilidad y llegar a esa famosa obsolencia programada de cualquier cosa que fabriquen ahora
     
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  20. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

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    No creo que un e39 sea mucho menos seguro que un f10 en caso de colisión
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso no lo sé... Pero seguro que su DSC será más avanzado, mejor programado y con mayor velocidad de proceso.
     
  22. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

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    Hablamos de la colisión, no de los elementos que la evitan xD. En caso de estamparte no creo que la deformidad del habitáculo sea muy diferente en ambos vehículos.
     
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  23. ZigZag

    ZigZag En Practicas

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    Yo no soy ningún marahá, pero gracias a dios puedo comprarme un f10, de verdad... y era la idea que tenía, quizá no nada mas comprar el X3, pero si al poco tiempo. Dame un e60 o un f10 gratis y me tiro al salto (incluso aunque fuera un marahá, tonto no soy...), lógicamente lo prefiero a andar en un coche de 15 años... pero en serio te lo digo: Viéndome subido en ese f10 de blanco cuero, saliendo a la carretera con el... no me vi soltando 40K largos para llevármelo a casa, dejar el X3 allí y aparcarlo al lado del e39... no hay tanta diferencia, prefiero acabarme el e39 (quizá lo que me aterroriza es que voy a tardar mucho...jejeje).

    Que un f10 le da las vueltas que sea al e39, de acuerdo, pero no 40K € largos en vueltas... pero un X3 no le da ni media vuelta al e39... bufff, ni de lejos... pero ni en comodidad, ni en calidad de materiales, ni en nada de nada... creeme, en toda la reflexión que llevo hecha sobre el particular no contemplo quedarme el X3... y dicha reflexión se traduce en: Si solo tuviera el X3, me compraba el f10... obviamente tan rico no soy, cuando lo que me planteo al final es un ejercicio de austeridad... justificada, creo. :)

    Saludos!
     
    Última edición: 24 Sep 2015
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los aceros han mejorado mucho en los últimos 30 años y los métodos de cálculo de estructuras también. No digo que la diferencia sea abismal pero seguro que mejora.

    Es que yo creo que el E39 es bastante mejor coche que un X3, al menos que un X3 de primera generación. En cuanto a calidades y en cuanto a cualidades dinámicas. Los BMW fabricados en EE.UU. puntuan bastante peor que los alemanes en algunos detalles como acabados.
     
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  25. Judd-V8

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    Como dice el compañero no creo que la diferencia sea como para gastarse 40 mil teniendo un e39, a no ser que se te encapriche.

    Con mucho menos de esos 40 le haces una puesta a punto al e39 que lo dejas fino fino
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, eso desde luego que no. Te tienen que sobrar mucho los 40.000 o de lo contrario tienes que ser muy obcecado para pensar que la diferencia vale 40.000 €. Siempre comparando con una BUENA UNIDAD de un E39. Si el E39 tiene goteras por todas partes entonces merece la pena cambiarlo hasta por un Dacia Logan.
     
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  27. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

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    Que me lo digan a mi aunque yo me he obcecado en dejarlo lo mejor posible ;)
     
  28. gogo

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    Por supuesto un F10 , es inmensamente mejor que un e39 , c**o como para no . Pero un F10 con un buen motor y algunos estras te metes en 50.000 euros . Si tuviera ese dinero me lo gastaria en un F10 teniendo un e39 en buen estado . NO , si tuviera 100.000 euros ?? , NO , si tuviera 150.000 , pues tanpoco tengo en mejores cosas que gastar el dinero, si lo tuviera, es que creo que no me haria muchisima ilusion...... .
    Ahora voy a un caso mas real , mi suegro acaba de matricular creo u peugeot 4008, que ronda los 20.000 euros y pico . El caso es que lo prove y no tiene asientos electricos , no tienen mas que un seson de aparcamiento , y muchos menos extras que mi vieuno e39. Ya no digamos calidades ,motorizaciones , y sensaciones .
    Si me cambiaran uno por otro a pelo y me obligaran a tener que utilizar el 4008( no vale venderlo....) , durante unos años , no creo que lo cambiara .... . Habiendo una diferencia entre coche y coche de 18.000 euros ( porotos , para el foro).
     
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  29. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

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    Totalmente de acuerdo. Me parece un regalo poder hacerte hoy en día con un e39 por 3000 euros, siempre que encuentres una unidad cuidada, porque hay muchos coches recien salidos de fabrica que no le llegan a la suela, en confort, sensaciones y calidad de acabados.
     
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  30. cuernicabro

    cuernicabro En Practicas

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    Yo no puedo decir nada malo de mi e39 del 97 para mi es uno de los mejores coches que e tenido jamás, en confort, equipamiento, insonoridad, seguridad, y sobre todo en calidad de motorización, etc, y puedo decir que e tenido coche con muy buena prensa, pero a este no le llegan ni a la suela, para mi a nivel de seguridad tanto activa como pasiva es el mejor que e tenido, ahora si lo comparamos a bmw actuales pues a lo mejor baja un poco de nivel en comparación, pero claro es q no se puede comparar, es
    mi opinion, para mi una comparación exacta y evaluable sería con cualquier coche de marca reconocida de la misma época, y bajo mi humilde opinión hay poco que comparar
     

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