Duda ¿Están los tiempos para andar todavía con el e39 como primer coche?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ZigZag, 23 Sep 2015.

  1. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Os estais yendo por las ramas , aquí se habla de un E39 y un F10 imaginaros por un momento que os sobra la pasta como para tirarla :pasta:

    Que eligiriais??

    biggrin

    PD: yo tengo un e39 como pocos de equipado y en un estado impecable, del cual estoy muy ,muy orgulloso pero vamos no se puede defender lo indefendible, alguno habeis montado en un F10??:p
     
    A gogo le gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A que le llamas tu sobrar la pasta , si me sobra me sobra .........., pues me pillo un M5 F10 , pero incluso antes me pillaba , mismamente un Jaguar XJK, R , rojo que se vendia en el foro , 30.000 euros costaba , y con ese coche me sobra . No tengo ese ansia por oler a nuevo en el coche ( que dura unos dias).

    Otra cosa es que yo no me gastaria ese dinero . Compre el X1( casi nuevo) , porque era mas que nada para mi mujer .
     
  3. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Sin duda debes de ser joven. Con la edad verás que no solo se valora lo bueno, lo nuevo... Hay un programa de tv que recuperan vehículos viejos y los ponen al día de chapa y mecánica. La mayoría de las veces vienen a comprarlos personas mayores con alto poder adquisitivo y con buenos coches para el uso diario, pero desean tener ese vehículo que... (no sé explicarlo) Tú lo ves como de tontos, teniendo coches nuevos el soñar y terminar poseyendo un coche viejo, que, además, llevará aparejado averías y menos seguridad que uno nuevo, pero con los años buscas "alma" en las cosas que te rodean, no solo practicidad.
     
    A cowboy-iñaki le gusta esto.
  4. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    El hilo va sobre primer coche y el tema se esta desviando hacia su seguridad.

    Yo no lo veo como primer coche si le pides maxima fiabilidad de que no te deje tirado.
    no hablo de seguridad, hablo de dejarte tirado.
    Estrené un 530DA 11/99...aún lo tengo, con 500k km y sin averias serias.
    PERO los perifericos van cascando...al menos uno o dos al año...
    Servofrenos, centralitas, bombas varias, lineas de fuel, sistema refrigreracion, motor arranque, tacos, etc, etc.

    Te puede dejar tirado o putearte un par de semanas al año.

    Como segundo coche esta perfecto...disfrutas la conduccion, su poderio...y si se constipa..lo curas mientras coges tu otro coche.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he probado más de un F10 y sí, en general son mejores. Pero no creas que tanto mejores. La mejoría más notoria al volante es el cambio Steptronic de 8 velocidades que tiene un escalonamiento fabuloso y con un motor potente (el 530d por ejemplo) lo convierte en un tiro. En otros apartados las mejoras no se aprecian a primera vista y hace falta muchos km y paladar fino para apreciarlas. Eso sí, en equipamiento electrónco vienen más "molones" biggrin
     
    A Antonio333 y Judd-V8 les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero en tu caso hablas de 500.000 km. Una unidad bien cuidada con menos de 300.000 km y motor de gasolina a mi no me preocupa en absoluto por fiabilidad. Esos coches con un radiador y bomba de agua nueva y revisión de manguitos van a donde quieras. Yo con el 520i que compré para mi hermana me voy hoy de Oviedo a Moscú sin ningún temor a quedarme tirado ni a pasar penurias en el viaje. Tan tranquilo o más que con muchos coches nuevos que sin duda son menos fiables que un 520i E39.

    ¿Que me puede cascar un elevalunas? Sin duda. Pero eso normalmente no te deja tirado ;)
     
    Bola8, Antonio333, joselekun y otra persona les gusta esto.
  7. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Ese es mi caso. De diario la monovolumen, y para los fines de semana el carraco. Por cierto, en mi caso un 520d del 2003 con 120.000 km e impecable, heredado directamente de mi padre. Claro está que un f10 con motor 20d es mucho mejor....en cuanto a motor, y quizás en seguridad pasiva y activa, pero en acabados y materiales va a ser que no. Y repito, el f10 es para mi de los mejores sedan que hay en la actualidad.
     
    A enekoetxe y Reihesechs les gusta esto.
  8. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    260
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    La verdad es que yo lo veo así... el mío tiene 155K Km, y aunque se que hay cosas que cascan por los años y no por los Kilómetros, lo veo tan fiable como el X3 (que tiene mas)... en honor a la verdad (toco madera) ninguno me ha dejado tirado nunca (Land Cruiser incluido y tiene 450K)... lo que si estoy mirando, en cambio es la pasta que se me va a ir en gasolina... al X3 le meto unos 25K al año... ¿como se calcula eso en pasta?

    Saludos!
     
  9. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    En mi coche empezaron a cascar perifericos a partir de los 300k, y cada vez a un ritmo mayor.

    Imagino que una vez que casquen todos, ya cascaran menos...

    Todavia me queda por cascar centralita ABS, bomba alimentacion, bomba deposito..

    Y el premio gordo caja automática...

    Pero llegado a este punto con mi fiel caballo...creo que siempre tendra un hueco en mi segundo garage.

    Da pena que un coche tan noble, acabe mutilado y vendido por partes, no al menos el mío que le vi nacer.
     
  10. cuernicabro

    cuernicabro En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Pues el mio con 300.000 y sin fallos denominados de averias graves, rompen lo típico, y desgastes del tiempo y del rodar del día a día, o que pensáis que los f10 no se j.....den, pues me da a mi que también Cascan y también salen unidades malas, como todo, y no quiero decir modelos, y eso es cierto, meten mucha electronica, mucha seguridad, y muchls controles denominados y que dependen de un ordenador y por lo tanto de no poder meterles mano de ninguna manera a no ser que tengas aparatos y conocimientos suficientes, por lo tanto taller al canto o lo peor de todo servicio oficial. E subido a un f10, y no me da tanta confianza como los e39, y si tuviera pasta desde luego como dicen por a qui arriba no me compraría un f10, Y por último y no me enrrollo más, que se me echaran encima algunos, hay unidades con 15 o 20 años tan cuidados que dan papas a los más modernos
     
  11. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Pues con más de 330.000 km. es mi coche de diario, un devorakilómetros con el que nunca te cansas de conducir. ¿Que te puede dejar tirado? Pues si, pero como todos puesto que si viajas un poco podrás ver como coches de todas las gamas, marcas y colores se quedan tirados y si te fijas en las matrículas en muchos casos se trata de coches muy nuevos.
    Los coches son para usarlos, y cuando tengas la desgracia de sufrir una avería muy gorda, pues fuera y coche nuevo. Supongo, que como a mucha gente, sólo me han dado ganas de largarlo cuando he tenido una avería (la última el ventilador del A/A, 520 € + IVA + montaje), pero pasado el calentón ya todo vuelve a la normalidad. No me apetece regalarle a nadie un coche en el que he gastado mucho dinero en su correcto mantenimiento, prefiero seguir usándolo hasta su fin o en su defecto hasta que un día me apetezca de verdad cambiar de coche.
     
  12. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Depende del tipo de usuario que sea uno, y hasta que punto es o no dramático que un par de semanas al año el e39 entre e taller por petar perfericos.

    En mi caso, a partir de 300k km mi 530 DA se pasa en el taller una o dos semanas al año.

    También tengo un Golf 1.6 diesel del 2010 y se pasa cero semanas en el taller al año haciendole más km.

    Eso no quita que en conducción, poderio y sensaciones el e39 le de un buen repaso al Golf aunque sea 10 años más moderno.

    Que el golf con la edad del e39, se pasaria semana si y semana no en el taller?....lo más probable.

    Pero hablamos de lo que hablamos, tener un e39 como primer coche....

    Por ejemplo, un representante decomercio, nunca tendria un e39 con 300k km, como coche de trabajo.
     
  13. diromar

    diromar En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Que razón tienes, yo este verano me recorrí parte de Francia, norte de Italia y Suiza con cofre en el techo, maletero hasta la bandera y cuatro ocupantes, atascos ni te cuento, carreteras de todo tipo, subí hasta el famoso puerto Suizo Sustempass, etc y 0 problemas, cada dia me tiene mas encandilado.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Depende de la unidad en concreto, yo no tuve la suerte de estrenar el mio, ni mucho menos, lo compre con menos de 190.000 km que podrían ser reales o no serlo y en la actualidad tiene 380.000 y desde 2012 con ya 190k, toco madera, no duerme una noche en taller y es un coche que se usa a diario para todo (desde meterle 1.000km en un día por ir de excursion improvisada, ocurre frecuentemente, a ir a por el pan a diario) y solo le he tenido que cambiar desde esos 190.000 dos sensores del abs (25€ cada uno) 2 flexible del tubo de escape (150€) ignition switch (80€ y no era necesario, fue por asegurar) y el ventilador del a/c (60€ de segunda mano porque nuevo no había) y ahora en cuanto lo pueda parar 3 dias la pixelitis... En casi 200k, sobre otros 200 anteriores, me parece un peaje asumible por tener un coche de estos (revisiones rutinarias de aceite, filtros y ruedas aparte porque esas con todos y con este me salen baratas 50€ filtros mann sabiendo comprar y 70€ el aceite) y más teniendo en cuenta que son fallos que no te dejan tirado.

    Evidentemente con los años el goteo de piezas aumentará pero ya estamos hablando de un coche que será mayor de edad en meses y con km para jubilar dos veces a un generalista, si no se fuera a romper nada seria un milagro pero creo estando encima de él en el tema mecánico se puede prevenir antes de lamentar que te deje tirado.

    Opino que una unidad de e39 pata negra es aún un coche válido para el día a día (no sólo no echarás nada en falta sino que si esta bien equipado o motorizado ya te tendrás que ir a coches de más de 50k€ nuevos para no bajar un escalón) cómo fiable si ha estado bien mantenido y hasta muy económico si sabes moverte por ls Red (muchos recambios baratos, imcluso originales). Pero como todo en la vida si pillas uno pelado y maltratado y encima lo llevas a todo a la Bmw te sale más caro que mantener un v8 americano.

    Un saludo
     
    A Antonio333, jorge mir y joselekun les gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    PD: seré raro pero un e60 o f10 no me interesan lo más mínimo, para mi es más de lo mismo y salvo unidades muy especiales que tienen más equipo que el mio no me dicen nada y por lo que cuestan iría a por otra cosa.

    Este año vendí (bienvendi) el coche que tenía cuando compre el e39 y al que el e39 desplazó totalmente y me plantee comprar un segundo coche, de disfrute pero nunca pensando en un uso como emergencia a una averia, pero no aparecio "la unidad" y ahora ya no tengo tiempo para buscar con lo que me quede con el e39 de único coche y sin ninguna duda, no creo que tenga más probabilidades de quedarme tirado que con cualquier otro.

    Un saludo
     
    A Antonio333, TONI-2004 y Judd-V8 les gusta esto.
  16. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Como bien dices, usas la palabra "peaje" al referirte a esas 5 averias chorras.

    Hay gente que no puede estar a expensas de sufrir el goteo de averias por desgaste de perifericos y otra gente que si puedo asumirlo.

    No hablo de pasta, sino de quebraderos de cabeza, coche parado, dejarte tirado etc.

    este foro minimiza el quebranto de dichas averias, dicho sea de paso.

    Pero para quien quiera un único coche con cero problemas y olvidarse de talleres y arreglos varios, un e39 con más de 300 km (el 90%), no es su coche.

    Creo que es honesto decirlo, ya que gente asi existe...y nosotros no tenemos el perfil de esa gente (cero problemas), ya que por el hecho de estar en este foro, estamos apostamos por pagar el peaje de tener un e39, con sus grandes luces y tb sus pequeñas sombras.

    Lo dice alguien que lleva con el 530DA 16 años, y pienso seguir otros cuantos, pero no como único coche...mi perfil es de no poder permitirme una o dos semanas el coche en el taller al año.
     
    A Reihesechs y Manol les gusta esto.
  17. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Pues yo soy un afortunado de ese 10% restante, porque aunque en mi caso es el 2º o tercer coche, por utilizar habitualmente otro, el mío no ha pisado taller por avería alguna desde que se compró en 2003...y toco madera, claro, pero es que el Ford mondeo que jubilamos con 16 años le pasó igual, revisiones y poco más. Quizás también influya el trato, cuidado y mantenimiento del coche en cuestión. Pero vamos, que si el escenario es un e39 con 300.000 o +km y un e39 con 150.000km con único coche....me quedo con lo último.
    En cualquier caso, lo de las averías a veces es imprevisible y te pasan con coches nuevos, raro o con viejunos, más frecuentemente :)
     
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Piensa que de esas averías ninguna me dejó tirado y pude funcionar con el hasta que tuve tiempo de llevarlo o repararlo yo y fue cosa de un par de horas todas.

    Por otro lado estoy de acuerdo que para mucha gente esto sea demasiado pero la única forma de evitarlo es tener coches generalistas de, como mucho, menos de 7 años y a los 150k cambiarlos y eso requiere un gran presupuesto solo para el coche porque no nos engañemos un logan nuevo son 7k€ y para tenerlo 7 años son más de 1000€ al año, solo en coche, y con eso se mantiene no bien, sino mimado, un e39 de 300k km que no haya llevado mala vida y pongo el dacia, que ni a un e28 llega al talón, porque es lo más barato, para cualquier otro de esos 1000€, solo por el coche, para arriba. Y no me vale los que dicen que cambian para ganar seguridad y ahorrar consumo porque mira a que precios te tienes que ir para tener, hoy en día después de 20 años del primer e39, cosas bssicas cómo el xenon o airbags atras y el consumo será similar. O comprar un equivalente actual que es poner 60k encima la mesa.

    Conclusión, en mi opinión es que para sustituir un e39 bueno por un coche con garantías a largo plazo (no 5 o 6 años/150k km que duran sin tonterías los generalistas) tienes que meter una cantidad de pasta tremenda en comprar el equivalente actual o un competidor que solo amortizaras teniéndolo otros 15-20 años y ver veremos si estos nuevos dan el resultado de los e39.

    Un saludo
     
  19. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    a la pregunta, mi respuesta es si... de hecho aun me tengo que quitar de la cabeza un 540i bastante majo que veo todos los días viniendo del curro.

    Hace años que me bajé de la serie 5 para montarme en un 7, cuando por circunstancias de la vida he tenido que cambiar de montura adivina qué?? me monté en otro E38, hasta tal punto que es mi coche de disfrute, en el que puedo ir tranquilo escuchando a Beethoven o un poquito más alegre con un poquito de Scorpions... para el trajín de los niños, excursiones y demás viajes ya tenemos el Merchy de la jefa que puede con todo...

    Un E39/E38 bien conservado viste mucho, con clase, nada de modificaciones esperpénticas con alerones y cosas raras...pero por si no lo he especificado, esta es simplemente la humilde opinión de un servidor!!
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te entiendo perfectamente. Pero es que no todos los E39 están en esa fase ya.

    El tuyo ya empieza a tener kilómetros y a dar la lata y un coche así para el día a día puede llegar a ser un poco coñazo.

    Yo ahora tengo un E36 que es algo más sencillo y fiable que un E39 pero mecánicamente son similares. Acabo de hacer el segundo año y 44.000 km con él esta misma semana. En ese tiempo ha ido al taller para cambiar aceites, neumáticos y la luna delantera. En una de las visitas al taller hubo que borrar avería del airbag porque abatiendo un asiento delantero (es coupé) saltó la alarma. Se borró y no volvió a salir más.

    La única avería como tal que tuvo se la reparé yo; un interruptor de luz de freno. Y ha fundido tres o cuatro bombillas.

    Quitando el tema bombillas de momento me está dando el mismo servicio que si lo hubiera estrenado, que muchos coches nuevos dan más visitas al taller que éste.

    El secreto... que lo compré con 100.700 km y ahora no llega a los 145.000 a pesar de su edad.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tema de borrar errores, la próxima si quieres me avisas y te los borro que es una pena que tengas que pagar por ello, si es que te cobran.

    Un saludo
     
    A Floren le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias pero mi mecánico no me carga nada por ello.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  23. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    En esto es mucho mejor el F10, sin duda, lo que no quiere decir que el e39 sea malo (para su época y ahora).

    Expones dudas razonables, si el e39 está bien, es perfectamente una opción la que planteas.

    Respecto a pasar 25000Km anuales del X3 a metérselos al e39 gasolina fácilmente serán >1500 euro/año pero quitando un coche te ahorras: un seguro, ITV, impuesto de circulación, mantenimiento. Así que no es vital. Más el valor de reventa más alto del X3, más lo que te ahorras por no comprar el F10.

    Como ejercicio de austeridad, no hay duda alguna :) ... mucho más dinero te va a sobrar si decides quedarte el serie 5.

    A todo esto... me podría comprar un F10, pero no pienso hacerlo.

    Tengo un E46 con 288.000Km al que le tengo cariño y es incombustible, anda mucho y gasta poco, mecánicamente ni de lejos ha tenido grandes problemas, ridícula fama de baja fiabilidad la que se les achaca. Seguirá conmigo hasta quien sabe cuando.

    Y me planteo pillar en no mucho (quizá) como segundo coche un e39 520iA (configuración que no me gusta nada, chupón automático) de diciembre del 99 pero ... 99.000 Km reales... si a alguien no le cuadra un número de Km tan redondo e increíble, es de verdad, lo compró nuevo el suegro de mi primo y ha sido el único conductor (pasando de 90 tacos el hombre ya no lo usa mucho la verdad).
     
    A Manol y Floren les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una pena que no sea en lugar del 520i un 528i. Tras unas pruebas iniciales con un 520i (manual) que ha comprado mi hermana diría que los consumos son similares o incluso superiores al 528i de mi padre (ambos manuales). Y no es que sean un escándalo pero en el 528i podemos hablar de un consumo muy contenido para lo que anda el coche. En el 520i en contraste parece algo elevado. Más si hablamos de cambio automático que salvo en autopista siempre eleva los valores.

    Viniendo de un 520d pasar a consumos mixtos de 10-11 l/100 km tal vez se te haga algo elevado pues vas a duplicar probablemente el gasto respecto al tuyo. Eso por no hablar de la diferencia de respuesta a medio régimen que es bastante notable a favor del 320d.

    Ahora, siendo unidad conocida lo de los 99.000 km pesa mucho en su favor, sin duda.
     
    A GolfoGTI le gusta esto.
  25. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí a todo.
    ... supongo que finalmente caeré y lo pillaré.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no tienes pretensiones velocísticas y el uso va a ser fundamentalmente en autopista puede ser muy satisfactorio. A mi en autopista el 520i de mi hermana me parece un coche delicioso incluso rodando con cierta alegría. En otras condiciones puede que no tanto.
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, ... si el problema es que la unidad es la que es. Me gustaría más motor y manual pero ...

    Para que lo usara fundamentalmente una mujer creo que le debe valer, ella prefiere automático de hecho.
    Y luego a lo mejor zurrarle yo en algún viaje largo... asumiendo muchos euros de diferencia en consumo para un crucero similar.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El manual se encuentra muy cómodo a cruceros de 160-180 si asumes ver la aguja rondando de continuo las 5000 rpm que para un L6 de gasolina de carrera corta como el caso que nos ocupa es un paseo. El automático irá bastante más largo de desarrollo aunque para mantener la vivacidad del manual en autopista tendrás que ponerlo en S para que no use la quinta (en principio el diferencial es el mismo y la cuarta del automático es 1:1 como la quinta del manual).
     
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, supongo que no disfrutaría mucho eso de una super-marcha, y no me gusta ir muy bajo de vueltas. Creo que se impone el modo +- para divertirse un poco.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos el automático tiene la gracia de que en D o en S puedes conducirlo muy bajo de vueltas y con la sensación de que recupera como un coche con un 80% más de potencia.

    Lo llevas en autopista en quinta a 160, te obligan a frenar a 100, gas a fondo con kick-down y sin usar el pie izquierdo para nada el coche sale en tercera o incluso segunda y se pone a 160 otra vez en un periquete. En situaciones de tráfico intenso con un manual puede ser un coñazo.
     

Compartir esta página