Duda ¿Están los tiempos para andar todavía con el e39 como primer coche?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ZigZag, 23 Sep 2015.

  1. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :duda: ... por lo menos el kick down para adelantar y que no se te quede muerto dicen que funciona bien con esta caja.
    Todo es probarlo, aunque seguro que conducir a golpe de frenazos y acelerones te pone el consumo por encima de 14l/100Km que es el doble que en el 320d conduciéndolo muy rápido y agresivamente.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, para subir a 14 tiene que ser en zonas de marchas cortas o con pendientes elevadas.

    El consumo más alto que le medí al 728iA en carretera-autopista fue de ese orden de unos 14 en un trayecto de 50 km casi a todo lo que daba el coche salvo cuando nos frenaban. Y te hablo de ir tirando de tercera constantemente en autopista y con puntas de más de 230 de aguja. Respecto al 520iA son al menos 200 Kg extra si no son 300 y en esas condiciones el peso se nota.

    En autopista para pasar de 11-12 tienes que ir realmente fuerte para los tiempos que corren. Te iría señalando el resto del tráfico.
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Que va ! ... van tan aborregaos que al pasar tan rápido ni se dan cuenta :LOL:
     
    A Manol y Eddie27 les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Alguno llamaría a Iker Jiménez seguro... que ha pasado algo a su lado por la autopista pero no saben si fue un pájaro, un avión o super coco :D
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    En mi caso, si llevo tercera mas de 10 segundos en autopista empiezan a crecerme los cuernos, el rabo, y se puede apreciar delicadamente doblada en el asiento trasero una capa roja junto a un tridente...

    Lo de estos motores L6 por encima de la mitad del cuentavueltas es diavólico... :)

    Gracias a todos por vuestras respuestas, ya he puesto a la venta el X3.
     
    A Antonio333 y Reihesechs les gusta esto.
  6. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    Buenas a todos,

    Quería reflotar el hilo con motivo de los 200.000 Km que ha cumplido el coche esta semana... en Junio cumplirá 18 años. Si bien he bajado el número de kilómetros al año que hago, aquí seguimos sin novedad casi tres años mas tarde de haberle dado puerta al X3 y me sigue dando confianza (este verano, por ejemplo, nos cruzamos España en familia de punta a punta para veranear en Huelva).

    Lo dicho, aburriendo a las vacas... jejeje.

    Saludos!
     
    Última edición: 2 Mar 2018
    Antonio333, Bola8, Reihesechs y 2 otros les gusta esto.
  7. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Y más que te va a durar el E39, el mio ahora mismo 410.060 kms y va finísimo.
     
    Yagu, Antonio333, ignacioz3 y otra persona les gusta esto.
  8. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    El mío (530d) va cerca de los 290.000 kms y es ahora cuando termina el rodaje prácticamente jajaja!
     
    A GELI///M y Eddie27 les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena. Mi padre tiene el 528i desde hace 13 años y no le he visto nunca hacerme la menor insinuación de que le busque sustituto (es del 2000 y ahora ronda los 280.000 km).
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  10. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Está claro que a BMW le salío un coche redondo el E39.
     
    A Antonio333 y GELI///M les gusta esto.
  11. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si estás contento a seguir disfrutándolo.
     
  12. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Yo el mío actualmente lo utilizo como primer coche prácticamente... (Eso sí, 80% Autopista), en cuanto llego al pueblo los fines de semana, (O para hacer mucho urbano) Está el Focus en el Garaje...
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  13. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Ami me gustaría encontrar uno para uso principal se que es difícil pero alguna unidad saldrá.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  14. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Enhorabuena, el coche te va a jubilar antes que tú a el.

    El mío ha cumplido 333.333 km ayer, con 20 años desde Enero. Comprado hace menos de tres años (73.000 km lleva conmigo) con defectos pendientes que voy solucionando, pero que resulta fácil asumir porque no te paran el coche cuando lo necesitas, salvo una batería agotada en un momento inadecuado como incidencia mayor.

    Mis tres hijos lo siguen prefiriendo para todo uso, así que así va a seguir siendo. El sábado me metí en el cuerpo 400 km con él antes de comer, y por el nulo cansancio bien podrían haber sido el doble.

    El 406 HDI 90 de mi mujer (18 años, 319.000 km) cada vez se usa menos, y casi lo saco a veces para mantenerlo en orden. Llevo un año pensando que su uso y la economía exigen malvenderlo / desguazarlo, pero tampoco me animo a hacerlo. Con el E39 ni me planteo algo similar.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  15. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Cuestión de paciencia. Yo cuando vi a la venta el mío no lo dudé y me lancé a por él porque me parecía una unidad perfecta para mi gusto (pack M, interior Individual, manual, techo, Xenon, color Silverstone, PDC...)
     
  16. Entrek

    Entrek En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 520i
    Me quede un e39 M54B22 como coche para un año o dos con el fin de ahorrar algo para uno nuevo.
    Pues bien, ya no me apetece uno nuevo. Me gusta el hierro que llevo, es mas me gustaría llevarlo al chapista y que me lo dejen como el primer día.

    Ya veremos dentro de un tiempo que me dice la razón.....
     
    A Antonio333, Viya y HydrogenSolutions les gusta esto.
  17. Criquero

    Criquero En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    67
    Pues yo estoy preocupado por el tema de la prohibición de circular dependiendo del modelo y el año por el tema de la contaminación. Yo tengo el mío impecable con 155000 km y me tiene loco el tema, porque me gustaría conservarlo en plan de por vida, y esto me da una rabia que no puedo con ella.
     
    A Viya y Reihesechs les gusta esto.
  18. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    En el peor de los casos, hasta 2021-3 no van a prohibirlo en las ciudades más grandes. Y vas a tener el resto de España para disfrutarlo.

    No te calientes la cabeza demasiado pronto. Otra cosa es que vivas/trabajes en Madrid o Barcelona y te veas forzado a tener otro coche para moverte.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me compró un señor mayor un 728i Steptronic E38 como coche intermedio de paso a un Volvo XC90 o algo similar seminuevo porque era barato y así se iba acostumbrando al cambio automático que llevaría el Volvo. Hace ya unos 4 años que lo tiene y aún no ha dado el paso...
     
    A GELI///M, Eddie27 y Viya les gusta esto.
  20. Criquero

    Criquero En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    67
    Ese es el problema, que vivo y trabajo en Madrid, y dentro de la M30. Estoy jodido.
     
  21. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Pues va a ser que no, he probado el E60 y el F10 y......me quedo con el E39. Cuestión de gustos, vale que pueden ir más rápidos o lo que tu quieras, pero el E39 tiene "alma" y los que tu nombras no me lo parece, es más, el E60 me produce alergia y asco:finga:, el F10 tampoco es que me haga especial tilín aunque me parece mucho mejor que el E60.

    El X3, X1 y similares no me gustan nada. A falta de otra cosa mejor que fabriquen, me quedé colgado con los E30, 36, 46, E34, 39, 38 , creo que mi esquizofrenia paranoide completada con un gravísimo cuadro psicótico:D me impide apreciar las "maravillas" de las moderneces actuales de las inyecciones directas, obsolescencias programadas, electrónica maligna, nula accesibilidad mecánica, malas calidades de materiales y diseños horripilantes.

    Quizás mienta, es posible que en caso de que "me pongan gratis un E60, similar, superior o un F10" como tu dices, me tire al salto y lo termine aceptando......para venderlo y seguir disfrutando del E39:finga:.

    Un saludo;)
     
    Última edición: 1 Abr 2018
    A Criquero le gusta esto.
  22. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Pues menos mal que tienes un 520i... llegas a tener algo que ande y cualquiera toca tu volante!
     
  23. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    ¿Algo que ande? Ummmmmm, detecto cierta pelusilla extraña en Vuesa Merced, ¿Propietario de un engendro bangeliano? , caballero explíquese y extiéndase mejor para que pueda "cargar" como es debido:devil:
     
  24. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Ya no hace falta explicaciones, ya me han comentado que has salido escocido en varios temas sobre el E60, que al parecer tienes tirria al E39 y que te pierden las formas, nada grave, estamos entre amantes de los buenos coches y los engendros de Cris Bangle, te dejo una fotito de la seguridad de tus amados engendros:finga:

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Abr 2018
  25. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Ja ja ja

    Tengo un e39, lo adoro, pero no estoy ciego.

    Un poco troll tu, no?

    Pd: qué problema de seguridad muestra esa foto?, impresionante esa edición de M5 lo mires por donde lo mires
     
    Última edición: 1 Abr 2018
    A GELI///M le gusta esto.
  26. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    No había leído esto... tuve e60, tengo e90, voy por el tercer e39...

    Tengo tu motor en un e46 y se defiende sin más, cualquier e60 o f10 te haría disfrutar mucho mas, de ahí que me sorprendan tus calificativos.

    Yo no voy a bajar a la arena a usar tu lenguaje por mucho que intentes picar, de buenas lo que quieras, eso sí.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  27. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Por cierto, sí, me gustan modelos de la era Bangle.
     
  28. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Te estás haciendo mayor:devil:.
     
    A vonfire le gusta esto.
  29. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    El E39 es un cochazo, aún a día de hoy. Pero es que el E60 lo es más aún, y el F10 todavía más.

    Otra cosa es que el factor económico decline la balanza de preferencias hacia lo más asequible a día de hoy, sin desmerecer para nada el E39.

    Estoy de acuerdo a que hay un aura de intangibilidad en torno a los E39 que los hace reparar en el corazón de algunos, entre los que yo me incluyo, ojo. Pero esta subjetividad debe saber acotarse, y aceptar lo evidente en los modelos posteriores.
     
    Última edición: 3 Abr 2018
    vonfire, GERAR156, Antuanet y otra persona les gusta esto.
  30. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Completamente de acuerdo. Pero habrá que ver dentro de 15 años si el E60 o el F10 han salido tan buenos como el E39.
    El E39 tiene un no se qué que te entra por los ojos y el corazón y te apetece tener uno a toda costa.
     
    A vonfire y GELI///M les gusta esto.

Compartir esta página