Duda Estas navidades turrón + re-equipación multimedía del vehiculo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sitouk, 21 Nov 2016.

  1. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Llegados a este punto y con la cadena de distribución ya cambiada, por fin comienzan los caprichos de verdad, caprichos caros pero a la vez utiles y practicos, aquellos que convierten tu coche en un autentico centro de placer para viajes largos y citas romanticas....ejem...ejem...

    Bueno antes que nada pedir disculpas por la posible mala ubicación del tema, pero si os digo la verdad me he dado cuenta que donde mayor rango de colaboración hay es en el foro de interes general, dicho esto procedo a explicarme;

    1.Quiero incorporar un ayudante Android a mi pequeño.

    Había pensado en algo asi (301€) click aqui para mas info:
    [​IMG]

    Viene ya actualizado con el android 5.1 y ofrece esas pequeñas ventajas (spotify, bluetoth, todas las aplicaciónes de google play y una infinidad de herramientas para entretenernos en el caso de largas esperas dentro del vehiculo o por si la parienta os echa de casa y poder disfrutar del futbol calentitos en nuestro coche).
    Personalmente no tengo experiencia propia con estas cosas chinas, pero si me gustaría conocer las opiniones de las personas ya experimentadas en este terreno. Lo que mas dudo en este caso es el que hacer con la botonera de la calefacción de los asientos....supongo que dento del menu de la pantalla se podra manejar la calefacción de estos.

    Y como segunda opción encontré lo siguiente un poco mas caro, pero me produce mas confianza, cuyo precio asciende los 599€, mas info click aqui;

    [​IMG]
    Parece mucho mas robusto y fiable.

    Os adjunto un video en el que se puede ver la fluidez y calidad de la pantalla.






    2. Y como no, este sistema lo quiero acompañar con una camara trasera (45€) click aqui para mas info:
    [​IMG]

    Que junto al parcktronic espero poder evitar las constantes violaciones a mi vehiculo que cometo cuando aparco estresado y con las prisas.


    3.Despues de esto viene el equipo de sonido, en el coche el que tengo es el de serie (nada espectacular) deciros que yo no busco un sonido por encima del umbral de dolor, me gusta mucho mas la calidad que el alto volumen, (si alguien es musico o toca algun instrumento musical, en mi caso el piano, me comprendera de maravilla).
    Primeramente había pensado en un Alpine, pero despues de leer en varios sitios he visto que la gente recomendaba energicamente la marca GLADEN, en mi caso podría ser algo asi (359€)click para mas info;
    [​IMG]
    He oido maravillas de este sistema de sonido, por lo tanto creo que sería la opción mas adecuada.


    4.Despues he decidido hacer una pequeña manualidad e instalar un cargador QI para mi telefono movil,que iría en este compartimento(debajo de la pantalla o control del aire);
    [​IMG]
    He visto varios tutoriales y parecen bastante sencillo, me costaría aprox 25€ el apaño (lo que cuesta un cargador QR y el cable de coriente para el coche)

    Es una pasada poner el tlfn alli y que cargue sin cables como en esta imagen;

    [​IMG]

    Esto sería todo y mis exigencias tecnologicas quedarian cubiertas (de momento).

    Me gustaría deciros que no pretendo hacer SPAM a ninguna pagina en particular, os expongo con toda la ilusión del mundo mi pequeño/gran proyecto y espero opiniones objetivas y constructivas ( y si se puede mejorar algo en este caso, todo consejo será muy bien recibido)

    Daros las gracias una vez mas por vuestro tiempo, y por supuesto que en cuanto me ponga a ello os haré llegar unos cuantos brikos bien detallados por si alguien mas se anima a actualizar su BMW.

    Un abrazo!


    PD: Mi coche es un BMW 120D del 2009 (Asi que toda aportación en cuanto al equipamiento tiene que ser compatible con mi vehiculo)
     
    Última edición: 22 Nov 2016
    The Bimmer, Redstys, Choche y 3 otros les gusta esto.
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Esas radios navegador chinas 'nisu' tienen una calidad de imagen bastante pobre y si les da el sol hacia la pantalla ya ni la ves , a demás los navegadores suelen ir bastante mal y muchas emisoras la mayoría ni las Cojen o las Cojen mal .... Nadie da duros a peseta francamente .
     
    A Sitouk y Atorra les gusta esto.
  3. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Compi gracias por tu comentario, alguna sugerencia de algún producto de mejor calidad? He leído sobre esa pantalla y no tenía mala pinta, este tipo de componentes suelen venir de China siempre y pocas posibilidades he visto....me interesa sobre todo el tema Android!
     
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Para mi gusto es destrozar la consola del coche. Pero sobre gustos....


    Saludos.
     
    A Sitouk le gusta esto.
  5. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Gracias y saludos compañero!
     
    A Olagüe le gusta esto.
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    De estos equipos hablan muy bien..

    http://www.dynavin.com/
     
  7. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Muchísimas gracias compañero, que sistema operativo tienen los dynavin?
     
  8. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Supongo que vas a amplificar esos altavoces no? Tienen muy buena pinta.
     
    A Sitouk le gusta esto.
  9. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Efectivamente, tienen una pinta bestial!

    Un saludo !!
     
  10. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Carlos echa un vistazo a ver que opinas, es la pantalla de la segunda opción(actualizado) que puse en el post.

     
    Última edición: 22 Nov 2016
  11. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Mi consejo con un trato con estos equipos de 3 años:
    - Android NO. Si, ahora está actualizado con el 5.1 que dices, pero mañana saldrá el 6 y después el 7 y muchas de las aplicaciones que tienes dejarán de funcionar.
    - Sobre la calidad de las pantallas u otras marcas. Tengo experiencia con Dynavin en su versión android y el único equipo que montamos de ellos se ha tenido que sustituir por quedarse la pantalla en blanco.Decir, que como todas, son de fabricación china también.A lo que voy es que sea dynavin o sea sin marca no significa que vaya a dar menos o mas problemas.Son equipos electrónicos. Pasaron por mis manos unos 300 navegadores de diferentes marcas y el % de ellos que han fallado os puedo asegurar que no llegó al 5%.

    - Sobre las emisoras que dicen que no piyan bien: dependerá mucho si el coche lleva amplificador de señal para la antena, si lo lleva y no se alimenta es cuando hay problemas con las emisoras.

    Mi recomendación es que cojas uno windows ce.Será seguramente más barato al no necesitar un hardware potente porque con menos recursos el windows se mueve infinitamente mejor (menor tiempo de arranque, no quedan aplicaciones en segundo plano consumiendo memoria...). Tendrás las aplicaciones básicas: manos libres,radio,cd,usb,navegador etc y el whatsapp u otras no las tendrás pero para eso tienes un movil, que aun por encima es el que va a tener datos y con el que navegaras mucho mejor que si compartes datos con la radio para abrir google maps por ejemplo.

    Otro consejo: esa luz de matricula no la pongas.Como ves tiene 2 leds solamente y te va a iluminar una mierda la matricula, incluso en itv te pueden decir algo y te puede dar fallo de bombilla fundida en el cuadro.Lo mejor es que pongas una universal y mantengas la iluminación que tiene el coche en el portamatriculas. Además, para instalarla igual tienes que destrozar por dentro la parte del portabombillas.

    Respecto al sonido: si realmente quieres mejorarlo, mi opinión es que necesitarás un amplificador(no es necesario una burrada).Amplificando los altavoces de delante en mayor medida y los de atrás en menor medida (si eres músico estarás de acuerdo en que el mejor sonido es el que se imita la escena de un concierto y por tanto el sonido siempre viene de delante y así poder identificar donde está cada instrumento).Hay mil marcas buenas en el mercado, no te vayas a las miticas jbl,pioneer etc y tendrás buen resultado seguro.
     
    A XEQUEBO! y Sitouk les gusta esto.
  12. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Menudo comentario, super completo todo de veras, gracias por todo compañero.
    En lo que concierne a la pantalla, la segunda opción (supuestamente es actualizable) no debería de tener problemas con el funcionamiento de las aplicaciones. En este foro he podido leer a un par de personas que estaban totalmente en contra del Windows Ce y la verdad me he quedado un poco achantado, además invertir dinero para tener solamente lo básico es un poco "aburrido"
    En cuanto al Led, es un Led que viene junto a la cámara, y lo hace así para que esta no pierda su funcionalidad de noche, la verdad es que tiene muy buena pinta y no se hasta que punto puede dar error.

    Por otro lado lo que me comentas del amplificador estoy de acuerdo contigo, la marca que elegi es con la que trabaja BMW y se oye de lujo!! :)

    Una vez más darte las gracias por tu gran aportación, un abrazo!
     
  13. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Si, es actualizable, como también lo eran los moviles de hace 3 años y si los quieres usar hoy en día te van lentisimos y muchas app no funcionan ya.
    En contra se puede estar porque es un sistema que no funciona como un movil y estamos ya acostumbrados a ello, pero tiene la ventaja que al no tener ni actualizaciones de app, siempre va a funcionar como el primer dia, sin consumir más, sin necesitar aumentos de memoria ni nada.
    Hombre, "basico"..de aquella manera.Al final vas a usar la radio, el navegador y el usb te lo aseguro.
    El led que viene junto a la cámara es para iluminar la matricula y son 2 leds pequeños que iluminan bastante poco.Dará error tal y como dan muchas bombillas de led que no llevan la resistencia para imitar el consumo de una bombilla normal. Hazme caso en eso, que además, como ya dije, para instalarla seguramente tendrás que romper la parte interior del hueco del portabombillas.Y si se te funden los leds, tendrás que cambiar todo el plafón con la cámara.
     
    A Sitouk le gusta esto.
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo soy partidario mas de la gama AVIC de Pioneer o la gama INE de Alpine con los accesorios de instalación para tu modelo, para poner Chinorris no cambio el aparato, como mucho pongo unos altavoces q algo mejorarán y sale barato y como navegador el socorrido teléfono...y ya está.
     
    A Sitouk le gusta esto.
  15. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Hablas de 2din universales y ponerle marco especifico?Visualmente queda horrible y llaman demasiado la atención aunque estoy de acuerdo que la calidad de esas dos marcas superan dynavin y lo que sea.
     
    A The Bimmer, Sitouk y Carlos318 les gusta esto.
  16. Nosea

    Nosea

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 M
    hola, veo perfecta tu reequipacion, yo tengo un navegador ihnavi como el que muestras pero con sistema win. Estoy contentisimo con el rendimiento. Incorpora navegador igo primo y va perfecto, hay un foro para poder descargarte las actualizaciones y todo tipo de pijotadas que quieras que muestre tu navegador sin que se ralentice. Ahora estoy incorporandole una camara trasera, como la que muestras (un poco laborioso el montaje pero merece la pena) si que es verdad que el led no es 100% igual al de origen pero la diferencia es minima.

    En definitiva, es darle un brico guapo al peque jejejeje

    Saludos.
     
  17. luisrs

    luisrs En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 R Design
    bueno esos altavoces no son los que monta BMW , simplemente son altavoces que están diseñador para BMW y sus medidas y formas especificas, pero hay de muchos tipos y marcas, como por ejemplo

    http://www.type-rsound.com/audio-system-x200bmw.HTML

    o

    http://www.type-rsound.com/vibe-oprtisound-bmw.HTML

    o

    http://www.type-rsound.com/mb-quart-qm200-3bmw.HTML

    o

    http://www.type-rsound.com/match-ms83-c-bmw.HTML

    o

    http://www.type-rsound.com/mtx-tx6-bmw.HTML

    y todos son para si o si amplificar, no queda otra si quieres un sonido decente de calidad,

    en cuanto a la fuente Carlos318 no compres nada chino, si , estéticamente queda muy bien pero ni dan calidad de sonido, ni de producto ni de pantalla ni de nada, y a pronto te va valer pero cuando lleves 6 meses vas a acabar harto de temas como los que te han comentado,
    lo mejor una 2 din, con su marco y interface correspondientes , tipo Pioneer o Kenwood que las tienes ya con android autor y car play ,

    salu2s
     
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconozco la marca Gladen, yo en su día concursaba en car&audio en caregoría mínima y calidad y llevaba todo el equipo Hertz y Audison (tengo cosas a la venta aun)
    Lo que si te digo es que por mucho que cambies altavoces, sin amplificar no sacarás rendimiento
     

Compartir esta página