Buenas chicos, Resulta que por la zona en la que vivo (Suiza), hay unos animales que se llaman fuines (fouine en frances), que es una especie de huron o rata o algo así. El tema es que le encantan las gomas de los tubitos de los coches y las muerden... liandolas PARDA!!! Por suerte, a día de hoy, a mi no me han llegado a romper nada, pero tengo constancia de que se me meten por el motor ya que lo limpio, y tras pasar la noche, a la maniana tengo todo lleno de marcas de sus patas y de barro. Un vecino instaló un aparatito que emite un sonido que se suponía que los repelía... pero "TARARI QUE TE VI", se le siguen metiendo, y es más, a su coche (un ford fiesta), se le comen unos cables de los inyectores y ya se ha quedado tirado un par de veces al arrancarlo por la maniana para irse a trabajar. Sabeís de algún producto, método o cosa que valga para ahuyentar a estos bichos???? Muchas gracias, Saludos!!
Menudo bicho, he visto este link que seguro que ya lo conocías. https://www.google.es/url?sa=t&rct=...TzXUA7zQM53ZCls8p0TQlQ&bvm=bv.131286987,d.d24
Mi sobrino se dedica en Canadá al tema de landscaping, y siempre tienen problemas con este tipo de roedores. Este verano, me comentaba que la mejor solución, es plantar (a baja profundidad), cabezas de ajo, que su olor es el mejor repelente para ratones, ardillas y pequeños roedores. Así que ya sabes, un par de ristras de ajos de Chinchon, y lo tienes asegurado contra fuines y vampiros...
Si, ese artículo ya lo había leido. El problema es que los cacharritos esos parecen no ser 100% efectivos ya que se habituan a ellos los cabritos... Muchas gracias de todas formas!
Eso es una comadreja y también tiene sus depredadores… Por lo que encontré, los perros y ellas no se llevan nada bien. Pero ojo, que el perro tenga como poco un tamaño medio… también comen perro. Por lo demás, otra solución es veneno como con las ratas. Como son voraces y su metabolismo les obliga a comer a todas horas……
La foto es un montaje o lo han pillado al bicho a punto de desayunar? Lo del perro no es mala idea, salvo que si no tienes ya quizá es porque no quieres tenerlo, y comprarse uno solo para eso... Lo del veneno...al loro. A ver si con el calor emite vapores, pones el aire o la calefacción y os envenenáis vosotros
Fotos del bicho, para que nos vayamos haciendo una idea... PD: vaya, veo que ya hay puesta una en el primer post. Perdón
La verdad es que es una jodienda, además, aqui como te pillen poniendo veneno para los animales, te empapelan pero bien...
Pues gatos también hay unos pocos, además que los ves que van tras ellos, el problema es que los gatos también se suben por los coches!!! Asique, siempre tengo la carroceria llena de mierda y de pelos por culpa de los gatitos, y el motor lleno de pisadas y de barro por los fuines de los c...
Se los come... El zorro y los felinos de mayor tamaño. El perro, pero que sea grande, a los pequeños se los zampa
Lo siento pero me he acordado de François Cluzet en la peli "Les petits mouchoirs". Al bicho también se le llama Garduña en Español. https://es.wikipedia.org/wiki/Martes_foina
En casa también hay, de momento el único cable que han mordido ha sido el de unas luces de decoración navideñas, y han hecho un agujero en el revestimento del techo y el material aislante del techo de casa... y nuestro perro ladrando como loco. Soluciones, pues en el techo he puesto veneno en el agujero y lo he tapado, aunque debo decir que el olor del polvo (que se esparce bastante) es asqueroso y agresivo, y se supone que has de ponerlo cada 3 meses... y los aparatos que emiten sonido, pues me da un poco de respeto por el perro, no sea que le moleste a él también. Así que si empiezan a meterse en el garaje, tocará comprar un Ford Fiesta para mantenerlos alejados
Aqui quien la monta parda son las ratas piñoneras. En Verano no tanto paro en invierno buscan el calorcito del motor y el menu son los cables y gomas. A mi padre le paso en el 605 y metio veneno para rata. Otra opcion que la dijeron ( los jardineros ) rociar el vano motor con orin de gato que no este castrado .
en españa.se le llama garduña o marta, es de un tamaño mas grande que la comadreja. lo que no entiendo es como se meten en los coches a comerse las gomas cuando no tienen nada ve que con ratas, las ratas roen todo por que no paran de crecerle los dientes y necesitan regastarlos y tambien para hacer sus nidos. la garduña es un super depredador de su tamaño y carnivoro. saludos
Como te dicen es un mamífero depredador y de buen tamaño por lo que los gatos ni se acercarán. Sólo un perro de buen tamaño te las espantará porque cazarlas lo dudo. El problema es que si no recuerdo mal vives en un ambiente muy frío, sino yo haría como hizo un amigo... pitón molurus en el garaje y santas pascuas. Contra eso, no puede nada ni nadie te lo aseguro jajajaja (descarta esta opción si tienes perros y niños pequeños)
El problema es que no tengo garaje... . Los coches duermen enfrente de casa, pero a la intemperie... y vivo prácticamente en "mitad del campo..." La opción "perro" está descartada, no podemos tener perro aquí, y más aún de grandes dimensiones... En espania teniamos un cruce de dogo con pitbull, fijo que con ese no se metían... era 48 kg de puro músculo... Estoy pensando en construir una especi de rejilla o protección para colocar en los bajos... A ver que puedo inventar...
No es mala idea lo de la rejilla eh... no había pensado en eso. Lo que no consigo entender es como se meten ahí, estos animales tienen ya un tamaño interesante.
A un bicho de esos una docena de gallinas les dura un suspiro, a no ser que le meta una carga explosiva o venenosa a la gallina