Este es el conductor más temerario de España (no tiene carné)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 21 Abr 2013.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CON 23 AÑOS HA HECHO CARRERA COMO PILOTO DE BANDA DE ATRACADORES

Este es el conductor más temerario de España

Benjamín López Rojo en una de sus últimas detenciones. (La Voz de Galicia / José M. Casal)

Por tierra y aire. Así han perseguido decenas de veces las Fuerzas de Seguridad de Carballo (A Coruña) al delincuente más buscado. Se llama Benjamín López Rojo, tiene 23 años y, aunque nunca se ha sacado el carné de conducir, desde el martes puede presumir de ser oficialmente el español con más penas por conducción temeraria.

El honor le ha llegado con los pies entre rejas. Japito, como todos le conocen, ocupa celda en la cárcel de Teixeiro desde el pasado agosto cuando se presentó en el cuartel de la Guardia Civil con su abogado del brazo. Se entregó tras una larga negociación, cansado de seis meses de persecuciones y dando una tregua a los agentes con los que tantas veces jugó al ratón y el gato.

“Es un pobre diablo, con una casi imperceptible deficiencia psíquica que se dedica a hacer tonterías con el coche”, minimiza un agente de la localidad. Lo cierto es que sus fechorías como conductor van un paso más allá: como una suerte de Ryan Gosling en la película Drive, su habilidad al volante le ha llevado a hacer carrera como piloto de bandas de atracadores. “Se conoce las carreteras al dedillo y no le tiembla el pie. Acelera y ya pueden venir curvas o rectas, que no frena”, reconocen en la Guardia Civil, que le implica en decenas de robos cometidos en locales de hostelería, naves industriales y estancos, tanto en la Costa da Morte, como en varios municipios limítrofes. Los hosteleros de Carballo no quieren ni oír hablar de él: “Cuanto más lejos, mellor. Es mala hierba”.

Aunque en su expediente no figuran delitos de sangre, cuando emprende la huída se juega su vida y la de quien se cruza en su camino. Como si de una estrella de la Fórmula Uno se tratase sólo se detiene cuando llega a boxes: el poblado de O Sisto. Allí vive y se esconde. Es una de esas barriadas donde sus habitantes se rigen por su propia ley y no les gustan las visitas.

En O Sisto la Guardia Civil no es bien recibida. “Allí no entra nunca una patrulla sola”, admiten en el Cuerpo. Una de las veces que Japito les guió hasta la boca del lobo fue en la que, probablemente, haya sido hasta la fecha la persecución más espectacular. Hace dos años, cuando Benjamín tenía solo 21, todas las patrullas terrestres de la zona y un helicóptero se movilizaron para darle caza durante casi cinco horas.

Después de recorrer varias pistas secundarias, colisionar con tres vehículos y alcanzar a un peatón que sufrió heridas leves, puso pie en el poblado, donde no hay puerta que se le cierre. Escapando de casa en casa, su intento de huída terminó en un congelador, donde la Guardia Civil le encontró escondido.

El líder de la ‘manada’
    Benjamín es moinante, un grupo social al que pertenecen alrededor de un centenar de familias en Carballo. Él y dos de sus hermanos han seguido los pasos de su padre, Ramón López López, traficante de estupefacientes que murió a finales de 2012 a los 55 años. A su entierro acudió Benjamín, que ya entonces había recogido el testigo de su progenitor y se encargaba de todos los negocios del clan.

[​IMG]Como si de una estrella de la Fórmula Uno se tratase sólo se detiene cuando llega a boxes: el poblado de O Sisto. Allí vive y se esconde[​IMG]
    Si los más jóvenes del poblado le miran como a un ídolo, las mujeres tampoco le hacen ascos. Casado, con una amante oficial y un buen puñado de admiradoras, acude a los juicios con la sonrisa del que se siente un triunfador. Mientras el juez de turno lee una nueva condena, en la bancada le arropa su familia y suspiran sus mujeres, que siempre acuden juntas a las visitas en las temporadas que pasa en prisión y le protegen cuando está fuera.

Sin trabajo ni ingreso legítimo que se le conozca, en su cartera no falta el efectivo. “La droga y los robos son su fuente de financiación”, como señalan en la Guardia Civil. Con más de un centenar de detenciones, ya ha pagado fianzas de miles de euros sin necesidad de negociar préstamos.
    Ahora, condenado a pasar 26 años a la sombra, con 23 condenas por conducción temeraria y seis juicios a un mes vista, ha fiado su suerte al penalista Ramón Sierra, que intentará minimiza la condena.

"Benjamín cumple los requisitos para que se refundan todas las penas en un delito continuado: no tiene delitos de sangre, ni violaciones y tampoco condenas por tráfico de drogas. Podía ser un joven normal porque en el trato diario es un chaval encantador, pero cuando coge un coche se convierte en un asesino", admite Sierra. Todo apunta a que la estrategia del letrado llegará a buen puerto y Japito evitará la cadena perpetua.

2. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    menudo personaje

3. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Sin comentarios.

4. Bimmeris

Bimmeris

Me Gusta:
    0

+1

5. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    japito??

Más bien "joputa".

6. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    :descojon:

7. pul27

pul27 Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 E39
    +1

8. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.799
    Modelo:
    Lavadora
    :descojon::descojon:

j*der , vaya tela con el japito

9. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Escoria eso es lo que es.

10. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Mano dura contra este y ese poblado.

11. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Una vez pasada la alarma social y la condena que se le imponga, me gustaría verle rehabilitado y reinsertado que es lo que se supone que debemos esperar de nuestro sistema, los ciudadanos.

Enviado desde Samsung Galaxy©

12. botminik

Me Gusta:
    430.849

13. juancarlosbmwz3

juancarlosbmwz3 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Vaya pajaro!!!!!

14. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Pues no te/os extrañe que le contraten luego como instructor y con sueldo de alto ejecutivo (de la banca).

15. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Por dios menudo elemento

16. miguel angel sanchez agra

miguel angel sanchez agra En Practicas

Me Gusta:
    5
    se nota que es de carballo......

17. RafaMarin

RafaMarin En Practicas

Me Gusta:
    30
    :descojon: cuanta razon tienes compañero!!

Enviado desde mi iPhone

18. Gavira

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Seguro que la mayoría se alimenta del castigo como sosiego y encima se mofa -Botminik- de la carencia de una realidad; pues ojo por ojo, y que acabéis ciegos biggrin

Una pena que estemos convencidos que la noticia sea que han cogido al malo y que está siendo "castigado", que le han cogido y que cumplirá sentencia y que SEGUIRÁ SIENDO CULPABLE aunque haya cumplido condena, :roll:

19. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    La gente es la leche.....¿carnet para que?

20. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    A ver lo que tardan en hacerle una pelicula (el vaquilla, el pera)

21. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El tema de la reincersión social tiene su miga. Yo creo que la persona que consigue "aprender" de la estancia en la carcel, es aquel que comete delitos muy leves, de formas que pasa en prisión muy poco tiempo, meses. Ese habrá sufrido lo que es estar privado de libertad y con un poco de suerte, hará buena letra el resto de su vida.
    Pero el que comete delitos gordos, ya no digamos asesinatos y pasa años en prisión, muy difícilmente logran reinsertarse.

Aunque tampoco podemos decir que todos los cuervos sean negros...

22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.880
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aquí el único problema es que cumplirá cierta condena y volverá a las andadas. Y las andadas consisten en hacer la vida de sus conciudadanos más incómoda.

Ojalá meditase y se reinsertase. Pero eso sería la excepción que confirmaría la regla biggrin

23. botminik

Me Gusta:
    430.849

Yo de lo que me rio es de tu comentario irónico

No es la primara vez que comentas esta circunstancia con respecto a la reinserción...que "todos" sabemos que no se produce... aun y figurando como fin de la privación de libertad...o es la excusa para camuflar el castigo sin enmienda ¿? biggrin
    Pero PEPE...tú sabes que reinserción al sistema no es lo mismo que reinserción a la sociedad...y hoy más que nunca :drinkers

24. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Bien dicho.

25. Gavira

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ya sabía por dónde vendrías, no me vale que el devenir de un hilo "solamente" sirva para verle el careto a un pollo y saber que se le va a condenar, obviando que estará fuera pronto y en ningún caso enmienda; por eso insisto que me parece muy bien verle el jpg y saber que no tiene licencia administrativa, PERO QUE SIRVA DE ALGO SU PASO POR PRISIÓN, que en el castigo ajeno encontramos consuelo :yawinkle

26. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Una cosa no quita la otra, no te equivoques con eso.

Ojalá que el chaval cambie y cumplida su condena salga y quiera llevar una vida normal, como Dios manda, pero todos sabemos que dificil es eso cuando una persona tiene un claro perfil de delincuente...algo que parece que para ellos se convierte en un modo de vida y no saben vivir de otra manera.

Pero eso no quita que por supuesto alivie a terceros que cuando alguien delinque y maltrata la sociedad que compartimos todos, se haga justicia como es debido y cumpla su pena, su castigo, que justicia habría sino?

No es lo mismo que alegrarse por una desgracia ajena, y el porqué es evidente...

27. Gavira

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Alarma social, condena/resarcimiento y REINSERCIÓN/re-educación.

Mientras defiendas a 2 de las 3, serás tan incompleto como el chorizo ese, biggrin

28. botminik

Me Gusta:
    430.849
    No lo puse en mi anterior comentario pero lo pongo ahora…

Creo que prejuzgas con ligereza lo que puedo llegar a pensar con respecto al melón que abres...que dicho sea de paso...es grande y viejuno

No, no me reconforta el castigo ajeno...como tampoco lo haría el llevármelo a casa para cortar el césped en pago a la comunidad...con retribución por mi parte, claro esta
    Y en este caso el fulano viola al sistema y a las leyes sociales no escritas, eso sí, con las féminas, triunfa :drinkers

29. Gavira

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo no sé qué piensas pero sí miro tus gifs, delatadores tela :descojon:

Castigo, castigo, castigo: pues sí, que te castiguen, yo prefiero que pudiera ser enderezado :rambo:

30. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.880
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si pudiera ser enderezado todo sería de color de rosa. Me apunto. Y si mi abuela tuviera dos ruedas y un motor de 150 cc refrigerado por aire sería una Vespa.

Compartir esta página