En unas fotos espía del 308, descubrimos algo en el volante del coche. Sí, el nuevo logotipo de la compañía, que ahora se desvela de forma oficial. Se trata del undécimo en la historia de la empresa. Esta creación sustituye a la implantada en 2010. Por supuesto, este símbolo lo estrenará el 308 2021, la tercera generación del vehículo, que se presentará el próximo 18 de marzo. El compacto seguirá confiando en la plataforma EMP2 y en el puesto de conducción i-Cockpit, aunque debidamente evolucionado. De forma progresiva, se irá incorporando a todos los ámbitos de la compañía, desde la página web hasta los concesionarios oficiales. Por cierto, hablando del 'site', se ha renovado por completo, convirtiéndose en una página más intuitiva y sencilla, con un recorrido de venta que el fabricante ha calificado como "más fluido". Recientemente, vimos también el nuevo logotipo de Peugeot Sport, el departamento encargado del desarrollo de los vehículos de altas prestaciones de la marca. El primer representante de esta saga es el 508 PSE, un híbrido enchufable con 360 CV. Esperamos que el 308 también cuente con una versión electrificada de este tipo. De hecho, la marca dispone de un módulo PHEV con 300 CV, que le vendría como anillo al dedo al coche para rivalizar contra el VW Golf GTI Clubsport.
Intuyo que lo colocarán tal cual en el frontal de la marca, perpendicular al suelo, así con esta geometía sí que puede albergar el sistema de 'radar' frontal.
Se inspira en el de los años 60, estrenado en el 404. En términos heráldicos, la cabeza de león va incrustada en un escudo semi-elíptico, según la noble semántica caballeresca. No digáis, triángulo, por favor...
Me parece acertado el cambio. El logo antiguo siempre me ha parecido poco serio, me recuerda a la posición de la grulla de la película Karate Kid.
Muy guapo, muy en concordancia con la actual tendencia de diseño minimalista. Supongo que el cambio seguirá como han dicho a la funcionalidad de meterle ahora un radar al logotipo de manera menos cutre. Me hace gracia como los logos siguen la moda estética de cada momento, el de 2010 a mi me sigue pareciendo limpio y bonito, pero es verdad que deja entrever los lenguajes de diseño de hace 10 años con las formas tridimensionales y la profundidad. Un cambio en torno a un logotipo de formas básicas y ya lo han dejado anticuado. Lo dicho, a mi me gusta. PD: Qué barbaridad, 360cvs el 508. Ya hasta peugeot hace coches que corren
No está mal. Alguien corto de vista ve ese escudo y una marca que empieza por P y puede pensar que es un concesionario de Porsche.
La marca automotriz sobreviviente más antigua del mundo está reafirmando su personalidad y carácter con un nuevo logotipo. Está pasando una nueva página en su historia. El 25 de febrero de 2021, PEUGEOT presentó su nuevo logo: un escudo de armas adornado con una magnífica cabeza de león. Desde 1850, PEUGEOT ha tenido diez logotipos sucesivos, todos ellos con el emblema del león. Hoy, el PEUGEOT Design Lab, el estudio Global Brand Design de la marca PEUGEOT, acaba de crear una undécima versión, aún más ágil, más cualitativa y más elegante. Lanzado en 2010, el logotipo actual necesitaba cambiar para coronar el movimiento de lujo de la marca. Después de haber revisado completamente sus vehículos durante los últimos 10 años, PEUGEOT está rediseñando su logotipo para seguir el ritmo de sus productos. A principios de 2021, con el lanzamiento de una gama que marcará el comienzo del nuevo PEUGEOT 308, con una nueva web y con la creación de STELLANTIS, las estrellas están alineadas. PEUGEOT es una marca a tono con los tiempos. Incluso con un paso por delante de su tiempo, se mantiene al día en innovación, anticipa cambios de comportamiento y allana el camino para nuevas soluciones de movilidad. PEUGEOT ha vivido la experiencia de todas las revoluciones: industrial, tecnológica, política, social, digital y, ahora, medioambiental - la transición energética y la movilidad cero emisiones de carbono están en el centro de su estrategia para un futuro sostenible. Todo esto forma el ADN de PEUGEOT. También es una marca poderosa e instintiva, reflejo de su emblema: el león. Esto hace de PEUGEOT una marca atemporal, un vínculo entre el ayer y el mañana. Durante los últimos 10 años, toda la gama de productos ha experimentado un asombroso movimiento de lujo. Y esto es lo que ha conseguido: "Furgoneta internacional del año" con el PEUGEOT e-Expert en 2021 y Partner en 2019, y tres "Coche del año" en la carretera (PEUGEOT 308, elegido en 2014, PEUGEOT 3008, elegido en 2017 y PEUGEOT 208, elegido en 2020). Y sobre todo, una gama electrificada, tanto para turismos como para vehículos comerciales ligeros. Este movimiento de lujo y valor ahora se está perfeccionando mediante el trabajo en el diseño de la propia marca. Un nuevo logo encarna lo que PEUGEOT significó ayer, lo que PEUGEOT significa hoy y lo que PEUGEOT significará mañana. Este nuevo escudo de armas, en la efigie del león, siempre ha formado parte de la marca. Destaca con orgullo los valores de la marca PEUGEOT. Este logo ha sido diseñado para durar. Este es el significado de este escudo de armas, una forma de identidad atemporal, universal y multicultural. Es un símbolo distintivo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje. Con él y su nueva identidad visual, PEUGEOT une historia e hipermodernidad. Con este escudo, la marca PEUGEOT se propone conquistar nuevas tierras, acelerar su crecimiento internacional, exportando el estilo y el saber hacer francés, así como la elegancia francesa. La marca PEUGEOT está pasando una nueva página en su historia. Una nueva era. Ahora tiene un nuevo compromiso con sus clientes: transformar el tiempo que dedican a él en tiempo de calidad. Y vivir la nueva identidad de PEUGEOT es vivir dos experiencias en una: en primer lugar, significa vivir el ahora. En un mundo que gira constantemente cada vez más rápido, el "tiempo" se ha convertido en uno de los activos más raros y preciosos. En este mundo, PEUGEOT ofrece a quien lo desee la oportunidad de disfrutar de verdad el momento presente y aprovechar todo lo que tiene para ofrecer. También significa tener una experiencia de calidad total. Vehículos, concesionarios, productos asociados, webs, comunicaciones, cartelería ... son todos puntos de contacto con la Marca que se configuran y alinean en un sistema único, coherente y multifuncional.
Tela lo asquerosamente heteropatriarcales que son en Peugeot...en 2021 el logo tenía que ser algo parecido a Hello Kitty .