Noticia Este legendario BMW M3 E30 Evo III está a la venta ¡Y podría alcanzar los 128.000 euros!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 2 Nov 2016.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    [​IMG]
    Uno de los vehículos siempre soñados por todo petrolhead que se preciees este BMW M3 E30 Evo III, nombre que recibió la edición limitada Sport Evolution que comenzaría a fabricarse allá por 1989 y que hasta 1990 alcanzó un número limitado de tan sólo 600 unidades.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este icónico dos puertas estaba disponible tanta en el color rojo que vemos en las imágenes como en color negro y llevaba de serie un parachoques delantero modificado, un conducto para la refrigeración de los frenos en lugar de las luces antiniebla o incluso un splitter ajustable acompañado de prominente alerón trasero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el exterior encontramos una pintura de color rojo denominada “Brilliant Red” mientras que en el interior predomina la tela gris “Grey Motorsport” además de contar con varios sistemas de limpieza de lavafaros, elevalunas eléctricos, techo solar ¡Y hasta un ordenador a bordo!

    [​IMG]

    Fue toda una revolución para su época que consiguió enamorar a los amantes de los deportivos más emocionantes, además de incorporar grandes avances tecnológicos y mecánicos para el momento, todo un pura sangre de los que hoy quedan muy pocos. El que vemos aquí lleva en su chasis el número AC79160, el cual fue registrado por primera vez en Alemania por el preparador Alpina con fecha del 10 de marzo de 1990.

    [​IMG]

    Poco después de que fuera registrado, esta unidad fue enviada hasta BMW Motorsport Windynoo en Preston donde fue utilizada como modelo para demostraciones durante 19 meses.
    [​IMG]

    Durante ese tiempo el popular preparador de la marca teutona, AC Schnitzer también añade algunos detalles como un nuevo volante, así como otras tantas mejoras y actualizaciones aunque la compañía que subasta esta preciosidad –Silverstone Auctions– también asegura que tiene los originales en caso de que sean solicitados.

    [​IMG]

    A lo largo de su vida útil este BMW M3 E30 Evo III fue repintado y ha cambiado entre otras cosas su embrague, frenos y sistemas de refrigeración así como añadido diferentes mejoras ‘made in’ AC Schnitzer, y es que a pesar de tener ya 26 años de edad -algo considerable para cualquier vehículo- tan sólo marca en su cuentakilómetros unos 104.000 kilómetros.
    [​IMG]

    ¿Quieres un juguete así en tu plaza de garaje? Pues este en particular será subastado en Birmingham (Reino Unido) el 12 de noviembre y se espera que alcance un precio final que irá desde los 105.000 hasta los 128.000 euros.

    Fuente : Autonoción.com
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    carpal, roket_g, Bola8 y 5 otros les gusta esto.
  2. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    G21 + E85
    Otro coche que jamás volverá a pisar el asfalto...
     
    A inthenight, gogo y lur les gusta esto.
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.414
    Me Gusta:
    19.899
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Cada vez que leo una noticia de estas, me da por reír...En fin, este mundo y su funcionamiento.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.640
    Me Gusta:
    23.076
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿EVO 3? No recuerdo que haya un EVO 3. Está el M3 normal, el EVO, el SE y el SE2, pero no he visto nunca la nomenclatura EVO 3, y lo que veo en las fotos, juraría y pondría la mano en el fuego a que es un SE2. :guiño:
     
  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miras el cacharro ..t miras lo que comprarte con 128 mil euros....
    Y desde luego no va a ser una caja de zapatos tuning de serie con 100000km..
     
    A Bola8 y AMM5 les gusta esto.
  6. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Mucha tela 128.000 tronchos... yo entiendo que se revaloricen y tal, pero j*der son 21 millones y pico de pelas.
     
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muy bien conserrado ,,esta que parece nuevo ,;el que lo pueda pagar ,adelante ,es una unidad única
     
    A BMWicio y botminik les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.894
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagino que llaman EVO 3 al SE2 que será el de 238 CV con motor 2.5

    La verdad es que con modificaciones ACS y repintado no sé si vale ese pastizal :nose:
     
    A The Bimmer y mik320 les gusta esto.
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Por mucha calidad que puedan tener esos componentes "a posteriori" no me parece digno de pagar ese dineral.

    Y menos repintado.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    544
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Se vendió a finales de diciembre fuera de subasta por 100.000 libras
     
  11. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Pufff
    Buena cartera tiene el dueño :pasta:
     
  12. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Por cierto, no sabía que estos modelos llevaban el ventilador por delante del radiador, no es lógico no?
     
  13. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.519
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Porque ?
    Seguramente tú tienes algún coche que también lo tiene .
    Creo que todos los m3 e30 venían sin el,pero con el accionamiento y el hueco para ponerlo si lo ves necesario.
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.519
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    A mí que me de lo original y se quede lo de ac schnitzer.
     
    A Reihesechs y mitsujump les gusta esto.
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Ottia un hilo de @botminik ya me había ilusionao con su regreso, pero este hombre donde para que nos tiene abandonaus!! :lloro:
     
  16. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    544
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Sólo los americanos los traían de origen.
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Barato!!!

    Todos sabemos que los M3 E30 - E46 nunca cuestan lo que realmente valen.
     
  18. Marc 74

    Marc 74 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    In the World
    Modelo:
    Varios
    El coche me encanta, pero a ese precio le sobra el primer numero....
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    28.692
    En esos precios de locos, preferiría un e46 CSL, sin dudarlo ni un milisegundo.

    Dicho esto, no sé a dónde se va a llegar con el mercado especulativo.
     
  20. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    25i
    hay gente que paga este precio como un 1000eurista una barra de pan
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    No lo veo caro.
     
    A mitsujump y 428C les gusta esto.
  22. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Yo diría que el último...
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.976
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, en mis tiempos, era un EVO II en estado NO ORIGINAL
     
    weilor, Barbinski, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  24. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues no, todos los coches que tuve, la configuración era con el ventilador entre el motor y el radiador. Es lo lógico porque cuando el ventilador no está forzando el aire, el propio movimiento del vehículo refrigera. si está "delante" impide que se haga de forma óptima. Pero entiendo que ese modelo no tiene ventilador..... eso es lo que yo ignoraba.
     
  25. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.519
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    La diferencia debe de ser muy despreciable , cuando algunos coches traen dos electros por delante y uno está sin motor , unos electrodos no frenan nada, un radiador de aa si y aún así se ponen , algunos vehículos llevan hasta 3 radiadores en paralelo.
    Pobre del último? Pues se ve que no necesariamente ...
     
  26. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Habiendo gente que paga 2 o 4 millones de euros para poner un coche con 50 años en su garaje...

    Pues lo habrá que pague 128mil por este, digo yo.

    En mi caso, ni aunque tuviera mil millones de euros en el banco, y digo bien, mil millones de euros, no pagaría 2 o 4 por nada que vaya a tener expuesto en mi casa. Tampoco pagaría 128mil euros por este en ese caso.

    Que se revaloricen, vale. Pero esto ya son locuras para ricos poco cuerdos.
     
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es clavadito a uno que tenía un amiguete (y ex forero) con bastantes menos kms y un estado aún más intachable, y que era también una réplica del EVO II. Lo vendió hace pocos años por bastante menos aunque un importe destacable.

    Se han trastocado con los precios....:facepalm:
     

Compartir esta página