Uno de los vehículos siempre soñados por todo petrolhead que se preciees este BMW M3 E30 Evo III, nombre que recibió la edición limitada Sport Evolution que comenzaría a fabricarse allá por 1989 y que hasta 1990 alcanzó un número limitado de tan sólo 600 unidades. Este icónico dos puertas estaba disponible tanta en el color rojo que vemos en las imágenes como en color negro y llevaba de serie un parachoques delantero modificado, un conducto para la refrigeración de los frenos en lugar de las luces antiniebla o incluso un splitter ajustable acompañado de prominente alerón trasero. En el exterior encontramos una pintura de color rojo denominada “Brilliant Red” mientras que en el interior predomina la tela gris “Grey Motorsport” además de contar con varios sistemas de limpieza de lavafaros, elevalunas eléctricos, techo solar ¡Y hasta un ordenador a bordo! Fue toda una revolución para su época que consiguió enamorar a los amantes de los deportivos más emocionantes, además de incorporar grandes avances tecnológicos y mecánicos para el momento, todo un pura sangre de los que hoy quedan muy pocos. El que vemos aquí lleva en su chasis el número AC79160, el cual fue registrado por primera vez en Alemania por el preparador Alpina con fecha del 10 de marzo de 1990. Poco después de que fuera registrado, esta unidad fue enviada hasta BMW Motorsport Windynoo en Preston donde fue utilizada como modelo para demostraciones durante 19 meses. Durante ese tiempo el popular preparador de la marca teutona, AC Schnitzer también añade algunos detalles como un nuevo volante, así como otras tantas mejoras y actualizaciones aunque la compañía que subasta esta preciosidad –Silverstone Auctions– también asegura que tiene los originales en caso de que sean solicitados. A lo largo de su vida útil este BMW M3 E30 Evo III fue repintado y ha cambiado entre otras cosas su embrague, frenos y sistemas de refrigeración así como añadido diferentes mejoras ‘made in’ AC Schnitzer, y es que a pesar de tener ya 26 años de edad -algo considerable para cualquier vehículo- tan sólo marca en su cuentakilómetros unos 104.000 kilómetros. ¿Quieres un juguete así en tu plaza de garaje? Pues este en particular será subastado en Birmingham (Reino Unido) el 12 de noviembre y se espera que alcance un precio final que irá desde los 105.000 hasta los 128.000 euros. Fuente : Autonoción.com
¿EVO 3? No recuerdo que haya un EVO 3. Está el M3 normal, el EVO, el SE y el SE2, pero no he visto nunca la nomenclatura EVO 3, y lo que veo en las fotos, juraría y pondría la mano en el fuego a que es un SE2.
Miras el cacharro ..t miras lo que comprarte con 128 mil euros.... Y desde luego no va a ser una caja de zapatos tuning de serie con 100000km..
Mucha tela 128.000 tronchos... yo entiendo que se revaloricen y tal, pero j*der son 21 millones y pico de pelas.
Imagino que llaman EVO 3 al SE2 que será el de 238 CV con motor 2.5 La verdad es que con modificaciones ACS y repintado no sé si vale ese pastizal
Por mucha calidad que puedan tener esos componentes "a posteriori" no me parece digno de pagar ese dineral. Y menos repintado.
Por cierto, no sabía que estos modelos llevaban el ventilador por delante del radiador, no es lógico no?
Porque ? Seguramente tú tienes algún coche que también lo tiene . Creo que todos los m3 e30 venían sin el,pero con el accionamiento y el hueco para ponerlo si lo ves necesario.
Ottia un hilo de @botminik ya me había ilusionao con su regreso, pero este hombre donde para que nos tiene abandonaus!!
En esos precios de locos, preferiría un e46 CSL, sin dudarlo ni un milisegundo. Dicho esto, no sé a dónde se va a llegar con el mercado especulativo.
Pues no, todos los coches que tuve, la configuración era con el ventilador entre el motor y el radiador. Es lo lógico porque cuando el ventilador no está forzando el aire, el propio movimiento del vehículo refrigera. si está "delante" impide que se haga de forma óptima. Pero entiendo que ese modelo no tiene ventilador..... eso es lo que yo ignoraba.
La diferencia debe de ser muy despreciable , cuando algunos coches traen dos electros por delante y uno está sin motor , unos electrodos no frenan nada, un radiador de aa si y aún así se ponen , algunos vehículos llevan hasta 3 radiadores en paralelo. Pobre del último? Pues se ve que no necesariamente ...
Habiendo gente que paga 2 o 4 millones de euros para poner un coche con 50 años en su garaje... Pues lo habrá que pague 128mil por este, digo yo. En mi caso, ni aunque tuviera mil millones de euros en el banco, y digo bien, mil millones de euros, no pagaría 2 o 4 por nada que vaya a tener expuesto en mi casa. Tampoco pagaría 128mil euros por este en ese caso. Que se revaloricen, vale. Pero esto ya son locuras para ricos poco cuerdos.
Es clavadito a uno que tenía un amiguete (y ex forero) con bastantes menos kms y un estado aún más intachable, y que era también una réplica del EVO II. Lo vendió hace pocos años por bastante menos aunque un importe destacable. Se han trastocado con los precios....