Este ruido de rodadura puede ser.....(opciones me dais?)

Roy

En Practicas
Hola a todos!!
Pues eso desde que he vuelto de vacas,me hace un ruido de rodadura a partir de los 50 kms/h hasta los 100 aprox,luego se quita(o mejor dicho no se siente) que puede ser? he pensado en:
-Rodamientos(aunque no suena de ul lado concreto ni es un ruido fijo de wuuuuuuuuuuuuu,es mas bien wuwuwuwuwuwuwuwuwuwu)
-presion de inflado?(la revisé hace unos 3000 kms)
-desgaste de neumaticos asimetricos(pzero rosso,aunque no se aprecia desgaste desigual)
-palieres?

Un saludo y mil gracias;-)

BATMW

Forista Senior
No se que puede ser,pero descarta rodamientos,ya que estos a mas velocidad mas ruido

L

Littlepeople

Guest
A mi me pasaba eso con un mazda 3 que tengo, la semana pasada. En un rango de velocidades, más lento y más rápido no se escuchaba. Eran las ruedas. Cambié las 4 y ahora va super suave. Tal vez sea lo mismo.

Xini

Forista
son las ruedas que estan endurecidas o "cristalizadas". ami me paso eso cuando las cambie de detras a delante.

un saludo

Roy

En Practicas
gacias por las respuestas,si realmente son las ruedas es un mal menor,porque están a 3/4 de desgaste y no tardaría en cambiarlas

I

Ivan328iC

Guest
Es una tonteria...pero revisa las tuercas de la rueda: a mi me pasó una vez, un ruido a partir de 50...pensaba que sería un rodamiento o incluso la transmision...y al final era que donde me montaron las gomas se dejaron las tuercas de la rueda sin apretar!!!#-o

Si no, revision del estado de las gomas para ir descartando...o visita al taller para revisar rodamientos, etc...

Suerte con ello!!;-)

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Roy;5636458 dijo:
Hola a todos!!
Pues eso desde que he vuelto de vacas,me hace un ruido de rodadura a partir de los 50 kms/h hasta los 100 aprox,luego se quita(o mejor dicho no se siente) que puede ser? he pensado en:
-Rodamientos(aunque no suena de ul lado concreto ni es un ruido fijo de wuuuuuuuuuuuuu,es mas bien wuwuwuwuwuwuwuwuwuwu)
-presion de inflado?(la revisé hace unos 3000 kms)
-desgaste de neumaticos asimetricos(pzero rosso,aunque no se aprecia desgaste desigual)
-palieres?

Un saludo y mil gracias;-)
Para descartar del todo los rodamientos, sube el coche con un gato hasta que las ruedas delanteras queden en el aire, y gira con la mano cada una, poniendo el oido lo mas cerca posible del centro de la llanta, si sientes un zumbido con este proceso es rodamiento.

Cuantos kilometros tienes en el BM?

msuarezs1

Forista Senior
¿Podrías poner las especificaciones de tus gomas? Me refiero al código de velocidad, índice de carga, etc.

Supongo que serán las gomas o alguna de ellas, deformadas por un recalentamiento o similar #-o mi duda respecto a las gomas tiene su sentido en que llevo unas de la misma marca y modelo, y hasta ahora no me han hecho ningún ruido :goodman

Roy

En Practicas
como dato(puede que importante)las gomas las monté de ocasión hace unos 3 meses,pues necesitaba urgentemente cubiertas y económicamente no se me arreglaba bien poner unas nuevas,cosa que no repetiré porque veo que no compensa.No seais crueles conmigo,ya que al ponerlas no me hacían ruido alguno.He oído a posteriori de montarlas que esas gomas de ocasión aparentemente nuevas,vienen deformadas,de vehiculos accidentados y/parados de hace tiempo y pueden estar cristalizadas,puede ser cierto verdad?lo que llama la atención esque no mpezó hacer ruido hasta hace poco.
La presión había bajado a 2(llevo 2,5 en 225/45-17)y ahora bien de presion sigue con el mismo ruido
Un saludo y gracias
mario 525,el ruido es en el eje trasero;-)

Bimmer

Clan Leader
Roy;5638242 dijo:
como dato(puede que importante)las gomas las monté de ocasión hace unos 3 meses,pues necesitaba urgentemente cubiertas y económicamente no se me arreglaba bien poner unas nuevas,cosa que no repetiré porque veo que no compensa.No seais crueles conmigo,ya que al ponerlas no me hacían ruido alguno.He oído a posteriori de montarlas que esas gomas de ocasión aparentemente nuevas,vienen deformadas,de vehiculos accidentados y/parados de hace tiempo y pueden estar cristalizadas,puede ser cierto verdad?lo que llama la atención esque no mpezó hacer ruido hasta hace poco.
La presión había bajado a 2(llevo 2,5 en 225/45-17)y ahora bien de presion sigue con el mismo ruido
Un saludo y gracias
Lo de las gomas de segunda mano no tiene por qué ser mala opción, tú ves lo que compras, y punto. Una goma no "esconde" un defecto, sólo hay que fijarse bien, el trato que han recibido es perceptible con buen ojo.
El ruido que te han comentado del nemático "deformado" suele ser lo que se llama escalonamiento, o perfil en dientes de sierra. Pero es muy raro que suceda en el eje tractor ya que suele pasar precisamente en el eje tirado o arrastrado, al soportar pocas cargas. La rueda se deforma por el "rebote" de las suspensiones.
La prueba más barata que se me ocurre es que hagas una permutación y observes si el ruido pasa al eje delantero ;-)
Así vas descartando posibles fuentes. Un saludo.

tolimbo

Forista
Hola, en mi caso el runrun lo tenía a bajas velocidades, solucionado con un cambio de ruedas yyyyyy alineado de dirección (estaban espatarradas las ruedas de delante).
Como te dicen prueba otras ruedas atrás y a ver que notas.Luego revisa cotas.
Saludos

FLYNN

Yes we Clann
Roy;5638242 dijo:
Un saludo y gracias

Me parece mucha presión para las traseras esos 2,5, vas siempre con pasajeros y cargado hasta los topes?? Yo creo que lo que te ha pasado es que al llevar mucha presión la has desgastado de más por el centro y si era usada pues has podido dejarlas "temblando" ;-) Revisa que no tengan por algún sitio asomando la carcasa metálica y ten cuidado, porque con el calor es mejor que no andes jugando con las ruedas...