este tubo que hace?????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por trusky7, 9 Jun 2005.

  1. trusky7

    trusky7 Guest

    Pues na esta mañana estoy en mi taller liado con el coxe y m pongo a mirar el motor y m encuentro con una sorpresa.
    En la culata hacia la parte d atras, casi tocando el salpicadero sale un manguito que ahora mismo no rec mu bien pa onde va pero recuerdo que mide unos 30cm y justo dond entra (en el otro extremo) hay como una especie d tapon negro. El caso es q ese manguito lo tngo jodido x los dos extremos osea cortao literalmente. Alguien podria decir pa que sirve ese manguito o q lleva x dentro????, supongo q debe ser aire xq no hay restos d aceite ni agua ni ninguna substancia likida.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No me conozco ese motor a fondo, pero no sera el respiradero de la culata?
    Va al filtro de aire?
     
  3. trusky7

    trusky7 Guest

    al filtro no va pero va muy cerca dl tubo q sale dl filtro
     
  4. trusky7

    trusky7 Guest

    supongo q debe ser lo q tu dices q salga aire x ahi lo q claro va a la ta cajita esa redonda y d ahi sale otro tubo q se va hacia dentro. Ostia ahora toy pensando y puede ser q sea: El aire caliente q sale d la caluta q se utilice para calentar el habitaculo cuando enxufo la calefaccion??? alomejor he dixo una animalada... jejeje
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si, eso es una gran animalada. La culata tiene que respirar porque sino cogeria presion y tiraria el aceite por donde pudiera, a mi se me tapo cuando monto el green y me tiraba el aceite por la varilla de medirlo.
     
  6. trusky7

    trusky7 Guest

    entonces q pasa si el tubo ese esta cortao¿???
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo tampoco me conozco ese motro pero por las dimensiones y k no pierda solo se me ocurre k sea el de el motor del ralenti.

    Un saludo.
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    jajaja pensandfolo mejor ya se cual puede ser el de el sobradodero del evaporador, sale de dentro del coxe???? si es ese tiene k ir rajado para k salgan las gotitas de agua k sobran pero no entre nada.

    Un saludo
     
  9. trusky7

    trusky7 Guest

    a ver el tubo sale d la parte superior trasera d la culata y se va a una cajita pekeña redonda d unos 5cm d diametro y d esa cajita sale otro tubo q creo q se va pa dentro dl coxe, pero no toy seguro
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te funciona la calefaccion?
     
  11. loki0527

    loki0527 Guest

    Oye trusky, que tal va el 316i? Anda lo suficiente? Es que yo no soy de los que corren mucho y eso que vivo en Alemania, a mi con los 140 o 150 km/h me llega para lo que ando. Pero es que mi novia solo sabe conducir MUY rápido o ABSURDAMENTE rápido.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Parece que te refieres a los tubos de la calefacción y la cajita esa que dices son como dos redondas?? que serían las valvulas del clima(calefacción).


    Un pequeño apunte (que pijis miquis soy leche) la culata no tiene que respirar por ningún lado, lo que respira es la tapa de balancines (o de culata) que es la que coge presión por el bombeo del aceite.
     
  13. scratch

    scratch Guest

    Hola,el tubo que dice el colega es el respiradero de la tapa de balancines,
    va de la tapa a una especie de "vaso de expansion" y luego a otro manguito que va al habitaculo :-k ,en el mio no esta roto.
    el tuyo es tambien un 1.9L,no?
     
  14. trusky7

    trusky7 Guest

    si, si q funciona la calefaccion. pero xq lo preguntas???
     
  15. trusky7

    trusky7 Guest

    el mio es el 1.6 y creo q es eso q dice scratch. Q problema hay con q este rajado el tubo??? mañana le hare fotos y os las pondre es q ahora lo tngo en mi taller reparando los dos laterales d unas rascadas q tenia....
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esta claro que es de la cavidad de los valancines, pero de toda la vida yo lo he llamado respiradero de la culata, vosotros no?
     
  17. trusky7

    trusky7 Guest

    Hombre rapido no es, le cuesta salir pa mi gusto pero weno desp si q estira, a mi ma dixo el antiguo dueño q lo habia puesto a 200 yo d momento solo a 180 xq con esto d los radares y las multas hay q ir con ojo...
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Pues la verdad, no. Entre otras cosas porque no es de la culata sino de la tapa de esta y puede infundir a error.
     
  19. trusky7

    trusky7 Guest

    juas como la lio con la tapa y la culata y la p*ta q la pario...... Yo m refiero dond esta el tapon d llenado, el q esta arriba dl to. Pos el tapon esta en la parte delantera, pos el tubito este esta en la parte trasera
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues ves, parece una tontería pero ahora si nos entendemos todos. Si es de la tapa de la culata (balancines) sólo puede ser un tubo de aire o gases. Si es de culata sería de agua, de ahí que te preguntasen por la calefacción. También podría ser de aceite pero entonces sería un racor de presión, cogido por tuercas huecas en sus estremos.
     
  21. trusky7

    trusky7 Guest

    que va x no llevar creo q no lleva ni bridas ni nada, creo q solo entra a presion pero no m hagas muxo caso. Entonces q se supone q es??? debo cambiarlo o no pasa na?
     
  22. scratch

    scratch Guest

    no os comais la pelota :-s
    es el respiradero de la tapa de balancines............
    el mio se le nota que le vendria bien mas cv,318 o mas seria lo suyo,pero weno no es ninguna tortuga.lo he puesto provando a 220 :xray: y entra en corte a esa velocidad en quinta ](*,)
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si no pierde no le hagas nada. Si está muy deteriorado, cámbialo porque eso es barato. Como ya te han dicho es el repiradero que recoge los gases de aceite y los manda de nuevo al cárter.
     
  24. trusky7

    trusky7 Guest

    no perder no pierde nada, se ve un poco mas sucia esa zona pero no se ve mojada ni nada.
     
  25. trusky7

    trusky7 Guest

    aki unas fotos dl tubo en cuestion. el mecanico dice q es el desvaporizador

    Este es el tubo
    [​IMG]


    Aki viene a parar y de aki sale otro
    [​IMG]
     
  26. trusky7

    trusky7 Guest

    pos el tema es q el viernes encinte el tubo a modo d xapuza para ver q pasaba, y na voy a salir dl taller enxego el coxe y a unos 10 seg d estar a ralenti el coxe cae d revoluciones y se para. Pos na le kito la cinta y el coxe parace q va bien pero lo hizo un par d veces mas eso d caer d rev y apagarse. Este finde le he hexo unos 200 km y el coxe va bien lo unico q el ralenti lo noto inestable (da saltos la aguja cuando estoy en un semaforo) y el coxe parece uno d esos americanos q cuando estan paraos con el motor en marxa se mueve to el coxe. Mi pregunta es que puedo hacer????? he encintado uno de los dos lados esta tarde cuando he llegao a casa y el ralenti lo veo mas estable pero el coxe ya estaba caliente. A ver mañana x la mñaana cuando lo enxegue si no se viene abajo....
     
  27. trusky7

    trusky7 Guest

    parece q el coxe ya va bien.... D momento se va a kedar asi
     

Compartir esta página