Este viernes pruebo el 320i...ya era hora

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gorki, 31 Mar 2005.

  1. sego

    sego Guest

    Gracias Gorki. Lo que no me cuadra en ese caso es que llevara todas las ayudas electrónicas desconectadas, un coche no se puede llevar así, te la juegas como se te olvide, igual no iba ni el ABS.
     
  2. Josama

    Josama Guest

    Ciertante las prestaciones del 320D seran superiores, pero cuesta 1500 € mas.

    Lo que da 70000 km para empezarar a amortizarlo, algo que poca gente tiene en cuenta.

    Son muchos km los que hay que recorer para que sea rentable, ademas hay mucho mas riesgo de averias y mas caras.


    Otra cosa que la gente no tiene en cuenta es el pecio del seguro, el del diesel es mucho mas caro.

    Al paso que vamos el gas oil se pondra al mismo precio de la gasolina, y no hay ningun diesel que tenga el agrado de uso de un gasolina.


    El diesel corre mucho, pero se acaba pronto. estamos hablando del mejor motor diesel del segmento con diferencia, pero con todo y eso hasta las 2000 rpm poca cosa, y despues a las 4500 rpm se acabo todo.


    Olvidate de eso de estirar las marchas hasta las 6500 rpm, eso no lo vas a encortar en el diesel.

    Yo para hacer 12 o 14 km al año no me interesa.
     
  3. NiCkSoN

    NiCkSoN Guest

    Precisamente a altas velocidades (exactamente a partir de 90 Kms/h) es cuando la direccion activa se comporta exactamente igual que la de serie.
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, Josama, yo, para los km que haces al año, te dejo unos patines a muy buen precio, algo más baratos incluso que el gasolina :)P) .
     
  5. Josama

    Josama Guest

    Pos si pos si, ademas tengo un clio dci de mi mujer.

    Y ese si que gasta poco.


    De todas formas gracias :)P)
     
  6. sego

    sego Guest

    de todas formas en los cuatro cilindros no se puede pedir, asi que...
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    ok sego,eso no lo sabia.
     
  8. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Yo también estoy bastante de acuerdo con Gorki, lo del diesel no deja de ser una moda ...Si al final me decido por el 320d será porque el actual 320i para mi significa un "retroceso" ya que tengo un 520i de seis cilindros con lo mismos 150 Cv .... Lo lógico para mi sería un 325i, ¿Pero que hago con 218 CV si nos han condenado a no pasar de 140 ni en una autopista desierta ?
    Se habla de un 323 de 6 cilindros y 170Cv, ¿ Para cuando ?
    Así que probablemente mataré mi fustración con los 163 CV del diesel si al final no me resigno a esperar nuevas motorizaciones.
     
  9. sego

    sego Guest

    Pues yo también en la duda del 320i (si lo pruebo) o esperar al 323i. De lo que me enseñaron en un conce ponía "pendiente de confirmación" y que se podría pedir desde junio, comenzando la fabricación en septiembre. Luego otros comerciales me han comentado que no se sabe nada y que este año no sale, pero no me acabo de fiar, probablemente lo que quieren es que lo pida ya. A ver si pruebo el 320i y me decido o espero, tampoco necesito 218cv, además el presupuesto se me va mucho.
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias Miguel,cuando digo que se trata de una moda lo digo por la gente que no hace un excesivo nº de kms y esgrime la economia de consumo...etc cuando en realidad no deja de ser una sensacion,me explico,a la gente le encanta ir una vez a la semana a la gasolinera en lugar de dos pero realmente la gente se para a pensar en si objetivamente es la mejor opcion?

    En cuanto a tu 520i,no tiene 170cv?nosotros tenemos un 523i e39 y creo que tiene 170 aunque luegocambiaron la denominacion a 520i/525i,no se cual de las dos,es de los primeros que sacaron ademas,va como un reloj una maravilla.

    Si no es indiscrecion Miguel,cuantos kilometros haces al año?
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No vi tu post sego je,je...si pruebas el 320i mira la relacion del cambio haber que te parece,1ª y 2ª excesivamente cortas al igual que la 3ª,fue lo que menos me gusto.
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    Coincido en que lo del diesel es una moda. Yo, si lo pillo, será diesel, porque lo dice mi mujer, y no hay más que hablar. Intenta razonar con ella los beneficios de la gasolina, más teniendo en cuenta lo que ando yo (de casa al trabajo, y vuelta, ¿cuantos, 10 km.? Eso si, cuando lo pille, salgo a las 7 de la tarde de casa, y a hacerle kms. (suelo entrar a las 10). Y las semanas libres, la moza no me ve el pelo (actualmente me lo ve poco, que suelo currarme unos intensivos al counter que pa que).
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En mi casa tambien manda mi mujer je,je...

    Nuestro presupuesto era de 30.000€ y anduve mirando Saab 9.3,Audi A4...etc pero mi mujer hace 30 "primaveras" en mayo y quiere darse un capricho;solo quiere un bmw y por cojines tiene que ser negro.Yo le respondi que estupendo,yo quiero 18" y navegador :) al final tendre que ceder y poner 17" hasta ultimo aviso claro...es lo que tiene ser un calzonazos :)
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    como ya he dicho varias veces yo me pillo el 320d no por moda si no porque me hago mas de 35000 km al año y tengo claro que si dejase de hacermelos pillaria el 325i
    Con respecto a las pruebas a mi no me han puesto pegas para probarlo, me han dicho que en cuanto tengan alguna unidad matriculada me avisaran xq lo que no van a hacer es dejarme probar el coche que vayan a entregar a alguien...de momento los que van llegando estan todos vendidos
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no te quejes gorki, a mi mujer le parece "regular"gastarse tanto dinero en un coche, si por ella fuera no me lo compraria, ni le gustan ni entiende una papa
    en su descargo dice que me lo compre de primera mano y ahi si que me parece que voy a hacerle caso:)P) aunque tenga que esperar un poco mas
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Conmigo tampoco ha habido problema para probarlo y al final lo probe y eso que es un 320i que se vende mucho menos que el 320d...quiza haya tenido que ver ya que querran vender tambien el 4 cilindros de gasolina...

    Se le cae la baba a uno con los de 2ª malandar pero ojito...

    Ojala pudiera pillar un 325i pero el presupuesto es ajustado y no quiero prescindir de unas bonitas llantas o el navegador para "alegrar" el interior...que pena no poder.
     
  17. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Gorki, mi 520i data de 1992 tiene 150CV y con 168.000 Km funciona como un reloj. Jamás tuvo la menor averia y consume el mismo aceite que cuando lo compré : practicamente nada. En estos 13 años he realizado una media de 13.000 Kms/ año, lo que no justifica un diesel ni de coña....
    Lo que debería de hacer es no cambiar de coche y aguantarlo otros 13 años más, ya que tal como está seguro que los resiste. Pero tengo una edad en la que no tiene mucho sentido esperar a los 70 años para comprarme un coche nuevo y " marchoso".
    Claro que si lo del 523i tuviera fecha podría decidir mejor.
     
  18. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido con vosotros con lo del Diesel. Yo la verdad es que ,aun teniendo esposa ;-), he podido elegir el que he querido, y en presupuesto, era elegir entre el 320i o el 320d, y he elegido el 320d. Eso si, quién pillara un 330i...
     
  19. sego

    sego Guest

    Hola, igual no has visto el post que puse, no hay problema lo vuelvo a poner, según la información oficial que ví ponía que el 323i (supongo que te refieres a ese) estaba "pendiente de confirmación", caso de salir se podría pedir desde junio, la fabricación comenzaría en septiembre y las enrtregas en octubre.

    Saludos.
     
  20. sego

    sego Guest

    Hola, a mí me han dicho exactamente lo mismo, el problema es que no saben cuando van a tener unidades que no estén vendidas, o sea que no se sabe cuánto tiempo hay que esperar, ¿una semana, dos, un mes, dos...?

    A todo esto en otros foros no hago más que leer post de gente que los ha probado (todas las versiones) en Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña, etc.

    Spain is different :roll:
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Joer si el 323i no pasara de 33.000€ de precio base si que es para esperar,por lo menos en mi caso...
     

Compartir esta página