Duda Esterilla airbag

lologt2000

En Practicas
Reacciones
1
Hola tengo el coche en el taller y me llama el mecanico y me dice que en mi coche: bmw 320 e92 del 2007 con motor n47 no se puede hacer la famosa ñapa o fichas que venden por internet que es otro sistema totalmente distinto para apagar la luz del airba.

Algun fenomeno que pueda ayudarme para llamar al mecanico y decirlo.

gracias

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.392
Busca una en el foromercados o por ebay

nezear

Forista
Reacciones
47
Si que se puede!! Sin ir más lejos...mi primo después de cambiarle la esterilla 3 veces le hizo la ñapa

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Yo tengo que comprarla que cuando me de cuenta paso itv

Foreando desde una "Patata" en "Patatalk" :finga:

nezear

Forista
Reacciones
47
Coges esta zona de la esterilla y la derrites (con un mechero p.ej.):
1bil.jpg

hasta que te deje al descubierto los cuatro conectores estos:
5obc.jpg

Una vez hecho esto, sueldas las resistencias. Una puenteando los cables de los extremos y la otra puenteando los del medio.
Las resistencias tienen que ser : dorado-dorado-violeta-rojo
gqfh.jpg

Ahhh, la esterilla la cortas a la altura del taco ese de silicona. Lo único que aprovechas es la clavija y el taco (en donde pones las resistencias).

Conectas y ya está... Adiós aviso de airbag. Por contra, sólo te va acercar el cinturón la primera vez que arranques el coche y abras la puerta; las demás veces que la abras, ya con el coche arrancado, no te lo va a acercar (es como si no funcionase el detector de presencia)

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Ami el testigo del airbag solo me sale cuando alguien se sienta, y no siempre, a vosotros os sale cada vez que arrancais el coche aunque vayais solos?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Ami el testigo del airbag solo me sale cuando alguien se sienta, y no siempre, a vosotros os sale cada vez que arrancais el coche aunque vayais solos?

Asi empezó el mio y al final esterilla muerta

Foreando desde una "Patata" en "Patatalk" :finga:

rv6

En Practicas
Reacciones
2
RESPECTO AL PROBLEMA CON LA LUZ DEL AIRBAG Y/O ESTERILLA DE COPILOTO EN LOS BMW, TENER MUCHO CUIDADO CON EL SIGUIENTE VENDEDOR, OS ENVIA ALGO QUE NO VALE PARA NADA Y LUEGO NO SE HACE CARGO Y PASA DE TODO (A MI Y A UN AMIGO MIO NOS LO HA HECHO):

Es de Madrid, se llama JORGE MORALES, Paseo Santa Maria de la Cabeza 165, 2-3, con telefono: 698 607 301.

Hablas con él y te cuenta que todo es muy facil y muy sencillo, te dice por telefono que él es una empresa que se llama SOLUCIONESAIRBAG (pero he hablado con ellos y me dicen que no tiene nada que ver con ellos).

El caso es que lo que envía no soluciona el problema, es más, te genera un fallo en el sistema del cinturón de seguridad. Tras dar vueltas, pagar reseteos en la maquina y demás… dinero perdido, y el tiparraco éste no quiere saber nada.

MUCHO CUIDADO CON ÉL

SALUDOS

janolo2004

En Practicas
Modelo
M3 E36 - M3 E90
Reacciones
40
A mi me paso en un 330i E90 que se me encendió la luz del airbag, hable con el jefe del taller bmw de aqui y me dijo que el dueño anterior llevaba dos perros en el coche y que los pelos se meten dentro de los cinturones de seguridad y que eso da el fallo. Mandé desarmarlos y limpiarlos y se fue el fallo, parece que tiene un sensor que se ensucia y da el fallo. Saludos!

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
yo tengo una esterilla muerta de risa en casa por si alguien la necesita...60E por si a alguien le interesa...

Juanjodefr

Forista
Reacciones
2
¿y no hay forma de apagar la dichosa lucecita? Por lo menos, aunque sea una emergencia para pasar la ITV. No sé, quitar algún fusible...
¿Cómo se busca eso en ebay?

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
mi esterilla tiene dos bultitos que se palpan con la mano, eso no es bueno verdad? solo me da fallo cuando alguien se sienta, si no no da fallo...

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Pero dig
mi esterilla tiene dos bultitos que se palpan con la mano, eso no es bueno verdad? solo me da fallo cuando alguien se sienta, si no no da fallo...
o yo que una vez que da el fallo ya se debe de quedar activado hasta que lo resetees con la maquinita de marras.

Se enciende la luz del airbag y la del cinturón, verdad?

Juanjodefr

Forista
Reacciones
2
La del cinturón siempre activo, aunque lo lleve puesto, aunque no suena, y la del airbag salta de vez en cuanto:mad:. Si hay un movimiento brusco en el asiento del copiloto, salta.

gmros

Forista
Reacciones
369
La del cinturón siempre activo, aunque lo lleve puesto, aunque no suena, y la del airbag salta de vez en cuanto:mad:. Si hay un movimiento brusco en el asiento del copiloto, salta.
cambia la esterilla, de lo contrario si tienes un accidente te saltará también el airbag del copiloto aunque no haya nadie (tendrás que cambiar salpicadero, airbag $$$)

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo tengo una esterilla de unos asientos que he despiezado.

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
95 eurazos? Sólo comprarla?
¿Y es difícil cambiarla para un inútil como yo?
P.D. inútil: referido a mí sin conocimientos de mecánica ni electrónica:guiño:
Es un simulador, y no es dificil montarla. Es cortar unos cables y soldarlas a los que trae el simulador, borrar fallo en la maquina y listo.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Pero como te han dicho, si tienes un accidente en el que vayas solo te saltara el airbag del acompañante tambien y no creo que el seguro te lo cubra, yo juntare un poco de dinero y me pondre una esterilla nueva.