Estirada en alta del 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Reihesechs, 31 Mar 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El otro día estuve probando un 530d E39 de un amigo. Era el modelo de 193 CV con cambio Steptronic. Tenía sólo 60.000 km (reales, el coche se compró nuevo).

    El caso es que me llamó la atención que acelerando a fondo al estirar marchas la escalada entre las 4000 y 4300 aproximadamente que es cuando cambiaba me pareció bastante lenta. Daba la sensación de que cambiando a 4000 se conseguirían mejores prestaciones.

    Ignoro si es así la programación del motor o si esa unidad puede tener mal alguna cosa.

    Por otro lado la respuesta en baja me pareció muy convincente con una respuesta bastante lineal y facilidad para tirar por el gran peso del 530d.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    ¿Ibas en D o en S? el cambio difiere notablemente de un modo u otro.
    No te puedo dar mi opinión porque el mio sube de vuletas como un demonio.

    saludos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He probado en ambos modos pero, de todas formas, para la gestión del cambio puede variar el régimen al que sube de marcha pero no la velocidad de "estiramiento" ya que eso depende del motor y no del cambio.

    Evidentemente en tu caso las sensaciones no valen ya que tu motor debe diferir mucho en curva de potencia respecto al de serie.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    No creo que tenga nada mal esa unidad. Es posible que cambiando a menos rpm se consigan mejores aceleraciones, pero insignificantes. Piensa que el régimen al que circularás en la marcha siguiente será menor.

    Conozco de cerca el caso de algún 320td, y a partir de 4.000 rpm pega un bajón increíble de potencia muy apreciable sobretodo cuando se hacen salidas a machete en 1ª y 2ª. En ese coche es preferible llegar hasta el régimen máximo sólo en las 2 primeras marchas. En 3ª y 4ª es mejor cambiar a 4.000-4.200 rpm.

    En los 535d nuevos, cuando vas en DS el coche estira hasta las 5.000 rpm y se obtienen peores registros de aceleración que poniéndolo en manual y cambiando a un régimen algo menor.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues menuda burrada... estirar para perder tiempo. Es que es lo mismo que me pareció en el 530d, que al estirar en tercera se perdía mucho tiempo mientras cogía vueltas a partir de 4000 y de ser así creo que lo lógico sería programar el cambio para que a 4000 subiese de marcha ya que la potencia tras realizar el cambio es muy buena.

    Por otro lado ese motor no iba muy fino en baja. Al acelerar suave a pocas rpm y al ralentí cabeceaba un poco. ¿Podría ser por suciedad en algún inyector? Hay que tener en cuenta que tiene poquísimos kilómetros.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest


    Siento no haber contestado antes.

    Sí, lo del 535d lo veo absurdo. ¿Para qué estirar hasta las 5.000 rpm si en la siguiente marcha se tiene más fuerza?.

    Del cambio podría decirte que, para quedarse más tranquilo, siempre podrá llevar el coche al concesionario para que le reprogramen la caja con un software más actual.

    Lo de la suciedad del inyector es una posibilidad, o quizá algún taco motor, vete a saber. Pero si no lo sabes tú, que tienes conocimientos de mecánica...ese tema no es mi fuerte y no sabría precisar.
     

Compartir esta página