esto es la leche

• Iniciador del tema Fran_E36
  • Fecha de inicio
F

Fran_E36

Invitado
Hola gente
Aver una preguntita a alguno q tengais puesto xenon (no de serie) os a parado la policia y os a dicho q sin lavafaros ni regulacion automatica esta prohibido y os a soplao 275 euros de multa??? A un amigo se lo han echo y hablando con un comercial de momo q ahora tienen xenon tb. me ha dicho q eso solo pasa en asturias y queria saber si es cierto.
Muchas gracias

ASTURIAS POWA!!!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.625
no me parece una multa coherente, ya seria pasarse de rosca... pero amos ya no saben por que multar asi que imposible no es

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Yo tengo entendido que es como dice el agente

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Se me olvidaba y creo que tienen que estar puestos en la ficha tecnica

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Que yo sepa, es obligatorio el lavafaros con el xenon.....................

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
un amigo tiene un s2000 importado de estados unidos y tiene xenon de serie y no tiene lavafaros y pasa la itv, pero por otro lado yo tambien he oido eso de que es obligatorio llevar lavafaros..

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Son obligatorias ambas cosas.

La normativa es la ECE-R 48

Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users.

Sin ellas pueden sancionarte e incluso inhabilitarte y perder el seguro obligatorio.

Se siente, pero así es. De todas formas, no tengo oído que sea en Asturias precisamente donde más pasa esto.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
El agente tiene razon y la multa es consecuente ;-)

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
vayamos por partes, no es solo en asturias, es ke el agente se fije y te quiera sancionar... ademas estos kits llaman bastante la atencion y deslumbran bastante... tiene ke llevar lavafaros y regulador automatico de luces... si kieren es totalmente normal que te sancionen, en asturias pues se correria la voz entre los guardias, en la cuidad de leon se ke hay un policia local ke tambien se fija y sanciona por ello... yo tengo un Serie 1, pero he reekipado los bixenon de serie y no tengo lavafaros ni na, y no llaman la atencion nada, asi ke espero ke salve....por cierto, alguno ke fuera a la itv con xenon de serie le hacen dar al lavafaros?

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Es como dice el agente y me alegro de que se multen esas cosas, porque la gente se va poniendo xenon porque es guay y mola mucho y van deslumbrando a todo el mundo sin preocuparse

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pero los de serie han llevado siempre lavafaros, supongo. O sea, que habláis solo de los "tuneados", por decirlo así ¿no?.

Saludos.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.035
Normalmente caen 300€ y 2 puntos... ha tenido suerte tu amigo..

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.625
Lobo Blanco;5629922 dijo:
Pero los de serie han llevado siempre lavafaros, supongo. O sea, que habláis solo de los "tuneados", por decirlo así ¿no?.

Saludos.

arturito que vas perdiendo facultades

Fran_E36;5629760 dijo:
alguno q tengais puesto xenon (no de serie)

:finga::descojon:

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Creo que el agente tiene razón.
De todas formas se comento hace tiempo por el foro e36 que si el coche es anterior al año 98 no tiene que montar lavafaros, pero si regulación automática. No se si esto sera verdad o no, pero vamos, me da que la multa esta bien puesta...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.625
tu lo has dicho, podrias... pero bromeo hasta con el asi que mas razon :finga:

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
La multa está bien puesta...no tiene nada de raro ni nada. Es así.
Tu amigo por casualidad ¿no llevaría un kit d estos de 8000 /1000ºk? Si es así...llamó la atención con el tono tan azulado del kit.... con ese halo de luz que se desprende, se ve de lejos los q llevan kit posterior.

Xini

Forista
Reacciones
7
para el xenon tienes que llevar obligatorio, lavafaros, regulador y el faro apropiado para lamparas de descarga. sino multa que te crio.si te vale el simil, es como llevar una llanta de 19 en un coche que de serie viene con una llanta 13. a groso modo

un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.616
kazarn;5629913 dijo:
Es como dice el agente y me alegro de que se multen esas cosas, porque la gente se va poniendo xenon porque es guay y mola mucho y van deslumbrando a todo el mundo sin preocuparse

Ese es el tema :yes:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
19.014
kazarn;5629913 dijo:

Exacto.Creo que los señores agentes de la ley deberían actuar con la mayor contundencia que permita la ley en estos casos.Todos los Kits de xenon que circulan ilegales (como el que describe el amigo,sin autoregulación y sin lavafaros)por nuestras carreteras son un peligro para los demás usuarios.Cada vez que me cruzo con uno de ellos me deslumbra por completo.Es como si llevasen las largas puestas.
Bien puesta la multa,a ver si se le quitan las ganas de ir de "king of the road".

L

Littlepeople

Invitado
Yo veo muy bien puesta esa multa. No hay cosa que más me moleste que quedar deslumbrado mientras conduzco.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
kazarn;5629913 dijo:

+ 100000

Si ya a veces molestan los xenon de serie....

E

El Tom

Invitado
Fran_E36;5629760 dijo:
A un amigo se lo han echo y hablando con un comercial de momo q ahora tienen xenon tb. me ha dicho q eso solo pasa en asturias
Por cierto, TODO un fiera el comercial eh? biggrin

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Aunque te sepa mal me temo que el agente llevaba toda la razon, conozco un caso similar.

JoSeMi_

Forista
Reacciones
0
Poco más que añadir al post, está todo dicho

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
pysoni;5629911 dijo:
vayamos por partes, no es solo en asturias, es ke el agente se fije y te quiera sancionar... ademas estos kits llaman bastante la atencion y deslumbran bastante... tiene ke llevar lavafaros y regulador automatico de luces... si kieren es totalmente normal que te sancionen, en asturias pues se correria la voz entre los guardias, en la cuidad de leon se ke hay un policia local ke tambien se fija y sanciona por ello... yo tengo un Serie 1, pero he reekipado los bixenon de serie y no tengo lavafaros ni na, y no llaman la atencion nada, asi ke espero ke salve....por cierto, alguno ke fuera a la itv con xenon de serie le hacen dar al lavafaros?
el mio lo yeve ace poco y no probaron nada, solo me pidieron que los encendiese xra ver que estaban bien nivelados y ya.
saludos!

Toninho

En Practicas
Reacciones
3
Para mi, muy bien puesta la multa, en Asturias o en cualquier otro lado

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
renesis8;5629926 dijo:
Normalmente caen 300€ y 2 puntos... ha tenido suerte tu amigo..

+1, a mas de un forero ya le han multado, que yo recuerde uno con un compact.