¿Esto es normal? Contrapesos llanta.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Nachoagx, 15 Abr 2020.

  1. Nachoagx

    Nachoagx En Practicas

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    Hoy me he fijado en las llantas, (a ver cuando las puedo limpiar) y he visto que lleva una cantidad brutal de contrapesos solo en la llanta derecha delantera.

    ¿Es normal? Me parece una barbaridad, el coche salió así de fábrica.

    [​IMG]
     
  2. vale70

    vale70 Forista

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    Q barbaridad eso no es normal , parece una ametralladora jeje podían haberlos puesto negros pero yo diría q eso no es normal
     
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  3. Provinomico

    Provinomico En Practicas

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    hostia p*ta, la mia tenía como 5 o 6 y ya me parecia una burrada. De que año son las gomas?
     
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    De normal no tiene nada.

    Es más, dudo muchísimo que saliese así de fábrica, nada impide que sea una ñapa para disimular un llantazo en transporte o "probándolo" antes de dártelo.

    Incluso cualquier concesionario decente o fábrica tienen equilibradoras con función de redistribuir los contrapesos tras los radios para que no se vean, la ñapa es la misma pero el cliente no la ve sin desmontar la rueda.
     
    Última edición: 15 Abr 2020
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  5. Laduqui

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    Tantos pesos lo he visto yo, en los todo terreno y sobre todo cuando se utilizan neumáticos recauchutados. Pero en una llanta original y con un buen neumático... La verdad es que no.(n)
     
  6. Nachoagx

    Nachoagx En Practicas

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    Pues llevo asi 10 meses y me he fijado ahora, en cuanto abra el concesionario pasaré a ver que me cuentan, porque muy normal no es.
     
    Última edición: 15 Abr 2020
  7. BMW4ever

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    La verdad que parece algo exagerado Si, pero te has fijado si el resto de llantas tiene el mismo tipo de contrapeso? ....Te lo digo porque quizás que en el caso de que el concesionario hubiera equilibrado la rueda puede que se diferencie del resto de pesos de las otras ruedas, así sales de dudas.
     
  8. Nachoagx

    Nachoagx En Practicas

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    La delantera izquierda tiene unos 8 de ese tamaño, las traseras solo dos que a penas se ven.
     
  9. BermejoM

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    Lo normal es que lleven 2,3, o a lo sumo 4.
    Pero tantas..No es normal.
     
  10. kacike80

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    Eso es que esta doblada, y aunque el coche vaya bien, se puede poner asi o distribuir en 3 sitios y que no parezca que la llanta esta tan mal...

    El coche era nuevo o era un selec??

    Si es un selec son unos hijos de Pxxx....
     
  11. Nachoagx

    Nachoagx En Practicas

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    El coche era nuevo, aunque de stock ya estaba fabricado desde hacía 1 mes, llegó con todos los plásticos y protecciones de fábrica.
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Tienes garantia?? Porq no me parece ni medio normal
     
  13. draathar

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    Gira la goma 180 grados, equilibra y verás el resultado. Eso es que ha coincidido la goma y la llanta en el mismo punto de desequilibrio.
    De todas formas, invocamos al guru @jangel
     
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  14. Nachoagx

    Nachoagx En Practicas

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    Si, el coche no tiene ni 1 año.

    Me he puesto en contacto con el concesionario, a ver que dicen, seguro que dirán que está bien así ya verás.
     
  15. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Evidentemente no es normal... solo espero que sea un defecto del neumático y no de la llanta.
    ¿Te vibra el coche cuando vas a 100 o 130 km/h? Si no te vibra, es que necesita ese equilibrado, si se lo quitas te vibrará, pero posiblemente sea un mal montaje del neumático, o que la llanta está ovalada y lo han tenido que equilibrar a la tremenda.
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  16. XISTU

    XISTU En Practicas

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    No las puedes girar así a la tremenda... si son asimétricos o direccionales, no los puedes girar. Otra opción sería intercambiarlo entre 2 ruedas... pero según la foto, ahí hay un defecto enorme.
     
  17. sistrax

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    Girar, no dar la vuelta. Si tiene las letras arriba, ponerlas abajo, pero la direccion del neumatico, sigue siendo la misma.

    Tiene pinta de llanta ovalada, he visto solucionarlo como dicen, girando el neumatico 180º y volviendo a equilibrar.

    Esta claro que son muchos contrapesos, pero tampoco es tan grave, si la llanta estuviera tan, tan mal, te vibraria el coche, con pesos o sin ellos, ademas, que se a simple vista si sacas la rueda..
     
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  18. draathar

    draathar Forista

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    Girar, no dar la vuelta. Es decir, quitas el aire, destalonas y la giras, sin desmontar la goma de la llanta.
     
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  19. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Vale, así si :descojon:
     
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  20. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

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    yo he trabajado en una fabrica de ruedas , no voy a hacer propaganda BRI........TONE y una cubierta así tan mal no pasa el control de calidad ese fallo se llama balanceo de carga y esa cubierta se tiene que retirar y destruir
     
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  21. draathar

    draathar Forista

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    Coñe, y si es problema de llanta??
     
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Los neumaticos tiene puntos de equilibrados para ayudar al montage de la ruedas, suele llevar un punto rojo y uno amarrillo para coincidir con la valvula de la llanta, a partir de hay el neumatico no tiene mas culpa...

    Asi que es culpa de la llanta...es cierto que todas las llantas llevan contrapesos, pero no mas de 20 a 40 gramos repartidos estando nuevas...y con el tiempo van necesitando mas...pero lo que lleva esa llanta es una burrada...
     
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  23. Nachoagx

    Nachoagx En Practicas

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    Me dicen en el concesionario que es normal (no me lo creo), pero que puedo volver a equilibrar la rueda cuando puedan abrir al público.
     
  24. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

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    tendrían que mirar las llantas o que se le ha pasado en el Q.C la cubierta esta que puede pasar que en todos los sitios hay fallos pero
    me parece mucho hasta para ser de la llanta sola , no se si será cosa de las dos cosas , la verdad que es muy extraño
     
  25. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

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    no , no es normal eso , que te digan lo que quieran pero eso normal no es .
     
  26. thomasdiaz1201

    thomasdiaz1201 En Practicas

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    tendrás la llanta como un acordeón, las mias estaban dobladisimas y no las equilibraban ni con el doble de pesos las mias son las 461m no se cuales seran las tuyas.
     
  27. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    Eso no es normal te digan lo que te digan! y seguramente esta enmascarando un problema mucho mas grave!!

    Que me digas que te ponen 4-5 vale...6...!

    son plomos de 5g por eso...así que haz la cuenta! le preguntado a un colega que se dedica y me dice que "podría ser" si fuera un neumático gordo y porque son de 5g.
     
    Última edición: 16 Abr 2020
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  28. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Pues yo creo que va a ser normal.
    Por si no lo sabiais las llantas de BMW actuales son Made in China y Taiwan...
    Antiguamente se hacían todas en Alemania.
    Saludos
     
  29. MigL

    MigL Forista Senior

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    Yo he contado 29 visibles, por 5gr son 145g y eso tiene algo raro. Tube una vez una llanta que llevaba 80g, y donde siempre iba a equibrar el tio me decia que esa llanta tenia echa una reparacion considerable y que mas de 50g solo puede ser por algo asi.
     
  30. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    no se si las llantas 2019 o 2020 son chinas! pero al menos hasta 201/2018 son alemanas
     

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