Holaaaaa pues hace unas 2 semanas cambie los 4 discos de freno, y todas las pastillas, puse todo nuevo. he hecho ya 1000 y algo kilometros, o mas, los primeros 200-300 he ido suave con las frenadas sin pegar frenazos bruscos ni tonterias. y me fijo casi todos los dias en los discos delanteros, arriba del todo casi, tienen esta raya que parece que ahi se esta rayando mal el disco o algo, pasando el dedo y tal, no noto hundidura ni nada, simplemente parece que es una raya pintada, pero no se si es normal asi, o tendria que desmontar y mirar todo bien si no hay mierda entre las pastillas y el disco o que.. os dejo unas fotos.
es que los otros antes de cambiarlos, tenían ya una pequeña hendidura, parecida a esto, de que se habían gastado mal, el anterior dueño metió lo mas barato que encontró y poco ha durado...
De hecho es normal que tengan marcas de ese estilo, mientras no haya hendiduras ni rayas no debería ser problema.
tu crees? es que en frio frio , por ejemplo ahora acabo de pasar el dedo, y empieza a haber un poco de hendidura, casi cuesta sentirla pero esta empezando.... por ejemplo colegas con otros coches , tienen todo uniforme sin rayas y cosas raras... y me extraña muchisimo que pase esto estando los discos y pastillas todo nuevo....
update en el lado izquierdo bien, pero en el derecho ha ido a mas... tiene ya como 1mm de hendidura y cuando freno con mas fuerza parece que algo roza en algun lado... que deberia mirar?? estoy por desmontar de nuevo todo no se....
Esta mañana he mirado yo los discos del mío, y aunque ya están para cambiarlos, el desgaste es uniforme, no tienen ninguna raya más marcada que otras. ¿El que sólo te lo haga en un lado podría ser debido a que las piezas nuevas que pusiste en ese lado fueran defectuosas? Es raro que antes las hendiduras las tuvieran todos los discos (lo que puede hacer pensar que todos los disco fueran de mala calidad) y ahora sólo el del lado izquierdo. Un saludo y suerte. Ya nos contarás qué haces al final.
empezo con rayas sin hendidura en ambos lados, pero ahora el derecho parece que tiene mas.... no se probare desmontar todo de nuevo a ver que pasa
dejo dos fotos mas disco izquierdo: tocando no noto mucho la hendidura disco derecho: se nota bastante al tocar a ver de donde puede salir eso... que estan nuevos joe.. puse todo nuevo discos y pastillas, y limpie los discos antes de montar y después con limpiador de frenos y hice todo bien...
pffff no lo se, pero en un lado lo hace y en el otro no tanto? no se, al pisar muy fuerte el freno, y casi al pararse suena a que esta raspando algo y se siente en el pedal como que lo esta rayando mas aun... tendre que desmontar todo de ese lado a ver que coj*nes pasa...
mañana se llevara mi padre el coche mientras estoy yo currando, y lo va mirar... pero me jode muchisimo, que cambie pastillas y discos todo junto, puse todo todo nuevo nuevo... pfff
Como te dicen los compañeros, desmonta si puedes los dos lados y compara las demás pastillas con la que te está arañando el disco. Como hace poco que las cambiaste, a lo mejor puedas reclamar a Autodoc por material defectuoso, si éste fuera el caso. Un saludo, ya nos contarás mañana qué es lo que encuentras.
Yo no le veo nada raro tio, es posible que te hayan enviado pastillas de diferente compuesto? En plan que las del lado izquierdo sean de un material mas blando y las del lado derecho un material mas duro?
fijate la esquina de arriba a la izquierda, tiene un agujeraco por alguna razon, y al lado del agujero se ve mucho blanco, que es un trozo grande de metal dentro de la pastilla, coincide al milimetro con donde raya el disco justo... la caja venia sellada de TRW con la pegatina holografica y toda la pesca, no creo que haya sido eso...
Es verdad Pues tio o reclamas, o prueba a ponerlo en el otro lado. Pero vamos, yo creo que te hara lo mismo. La putada de reclamar es que hasta que te lleguen las pastillas nuevas...
ya he reclamado, por el Live chat de autodoc, y por un ticket. a esperar respuesta... mientras tanto mi padre ha limado esa zona con el hierro, para que no siga rayando tanto el disco... a ver que me dice autodoc pffff... estoy en una racha de mala suerte con el coche que flipas... jaja compro ceramicas para que me vengan con putos pegotes de hierro rayando discos venga ya no jodas ..... ya se que no son 100% ceramica que vienen mezclados y tal, pero venga yaaaa
Yo no te creeas que tengo mucha mas suerte jajajaj Que pille una cremallera reconstruida y estoy esperando a que me contesten porque va como el culo, va dura, tiene holgura y el coche se me mueve para todos lados... y me queda un mes de garantia
no me hables de cremalleras.............. repare una, compre otra de desguace, toda la mano de obra para quitar y poner la primera, para quitar y poner la segunda, y seguia que se me bloqueaba el volante al girarlo 90 grados, total que era la cruceta de la caña de direccion que cambie tambien completa jajajaja
A mi me va dura en todo rango de movimiento, pero si que es verdad que hay una zona que hay que hacer mas fuerza aun para moverla, igual tengo tambien la cruceta por los aires.. Sabes si es muy jodido cambiar esa cruceta?
por debajo del coche creo que se puede cambiar, aunque creo que solo se vende la pieza completa http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AS71-EUR-10-2002-E46-BMW-320d&diagId=32_0942 es la NR1, tiene una cruceta que es la que yo tenia mal, yo compre caña de direccion completa con otra cruceta y de momento bien
Si, exacto. Por lo que veo se tiene que cambiar desde debajo, la pillare nueva en el conce y me olvido para toda la vida del coche jajaja
yo creo que te renta mas sacar el conjunto, quitar la cruceta y poner otra que venderan en cualquier ferreteria. que en el conce vale un pastizal xD
El problema es marearse para buscar donde te lo hagan y aparte el tiempo que tienes que tener el coche hasta que lo encuentres y eso jajajaa yo prefiero gastarmelo y tener el cocche el mismo dia xd
Es verdad, arriba a la izquierda tiene como algo que es diferente al resto de la pastilla. Las pastillas del otro lado, las que no te han dañado el disco, ¿son totalmente uniformes? Me imagino que será un defecto de fabricación. ¿Lo has limado antes de que te contesten de Autodoc? Esperemos que se porten y no se pongan muy toca p*lotas. ¡Suerte tío!