Primeramente, perdon por la calidad de las fotos porque estan echas con el movil, pero creo que se aprecia bastante bien: Afortunadamente hemos podido tener en la familia varias generaciones distintas de coches; siempre fieles a la marca. Desde E-36, E-46 (Compact, Berlina y Coupe), E-39, el anterior X5... A pasar a los actuales E90, E92, X5, E60, Serie 6... Lo que quiero decir con esto es que hemos sido utilitarios de una gran parte de modelos de la marca sin mayores problemas; teniendo los problemas mecánicos típicos de cualquier coche hasta que han salido los actuales modelos. Antes BMW tenía unos interiores bastante más bonitos que los actuales; pero sin meternos en tema de diseño digamos que estaban mucho mejor acabados, mi coche tiene actualmente 52.000 km y es del que he podido realizar las fotografías, pero es que esto no sucede solamente en mi coche; tambien he podido ver como pasa en un serie 6, un serie 5... incluso un E-92 con 7.000 km que ya tiene las molduras para la basura porque como las roces con el plastico del cinturon de seguridad ya la has picado. Y todas las botoneras de las ventanillas estan tres cuartos de lo mismo (Ni que decir tiene que nos cortamos las uñas ni entramos con objetos punzantes al coche (katanas, navajas, cuchillos jamoneros, etc.); por lo que poca explicaion le veo a esto. Yo particularmente he tenido la fortuna de tener anteriormente a este modelo 2 compacts E-46 y ni que decir tiene que en ambos me petó el turbo (famoso problema); pero de interior jamás tuve este tipo de desgastes "prematuros". Ahora llegas, te gastas de entre 40000 a 90000 € de media en un coche y todos tienen los mismos "plasticuchos" interiores... Y si nos metemos en temas mecánicos; y vemos modelos anteriores con respecto a los actuales; si, una cosa es cierta, ahora corren más y tienen mejores prestaciones, pero por lo demás yo solo tengo claro una cosa: Tanto tema electronico los esta llevando a convertir los coches en un infierno; la última le pasó a mi padre quedandosele el coche cerrado y sin abrir si quiera; metias la llave en el contacto y el coche ni signos de vida; 10 minutos después no habia pasado nada. Igual porque sí te salta fallo en la direccion activa... no te lee el disco de navegación; o se te cae el dumper al suelo, o te fallan los inyectores cada 50.000 km, etc, etc... pero muy largo etcetera. 8-[ Solo puedo decir una cosa, me considero un "fan" de bmw porque me encantan sus coches y creo que tienen "algo"; mi actual sueño es un E-92, y es muy probable que lo más pronto que considere me haga con uno; pero más les vale ir poniendose las pilas porque sinceramente llevan un tiempo produciendo modelos que para nada son lo que eran hace pocos años. No es que espere precisamente que nadie me de la razón; porque he podido comprobar en otros post que hay muchisima gente que es "fanatica" de bmw y aunque vieran algo evidente no lo reconocerian. Yo lo unico que se es que he podido probar en todos los sentidos varias generaciones y cada vez van a peor; al menos eso es lo que yo percibo. Y si no hubiera podido ser así no hay me que darse una vuelta por los foros especificos de E90, E60, etc... Un saludito y perdon por el tochete 8-[
Pues parece ser que a aprtir de ahora, deberemos acostumbrarnos a ello. Mi e46 no tiene ni uno sólo de esos problemas. En cambio, un 120d que tuve alquilado como coche de empresa durante un par de meses tenía toda la bandeja portaobjetos que hay debajo del freno de mano, completamente pelada. Y que conste que cuando lo tuve yo, el coche tenía dos meses y 6.000km. La verdad es que la aparente bajada de calidad en este tipo de coches, es de juzgado de guardia.
A mi no me parece normal ni en premium ni en cristo que lo fundó: de hecho en mi E92 23.000 kms) aún no ha pasado, pero en el E46 empezaba a suceder en las zonas de mayor roce (asidero del acompañante y eso) Eso si, en lo de más bonitos antes ...discrepo ;-)
eso lo habia visto yo en muchos audis, pero es la primera vez que lo veo en un beme, nos estamos volviendo cutres
Pues a mi que me den hasta el E-36 /E-39 a excepción del M3 E46 y el resto para vosotros, BMW esta llegando a calidades similares a VW...
:realmad: es vergonzoso que pages una cantidad considerable de dinero por un "buen coche de calidad" y pasen estas cosas. Una pena.
Mi e46 tiene algo despellejado el portaobjetos entre el cambio y el freno de mano pero es lo único en 120.000km. No me parece de recibo lo de tu e90 sobre todo lo de los elevalunas:ar: Creo que estéticamente (es mi opinión personal :butthead y en calidades los interiores de BMW están perdiendo bastante.
desde luego que normal no es, en el mio, de momento no ha pasado y tiene ya su año y 6 meses y 20.000km, ahora bien este asunto ya se vió en varias unidades hace tiempo, pero todas eran con interiores claros (Gris o beige), pero nunca en colores antracita como es tu caso. Por aquel entonces se le echo la culpa a la mala calidad de los tintes... y que todo lo que se saliera del tradicional negro antracita... le podia pasar. pero...tu caso...8-[
yo en un 730d e38 llevo 3 turbos y cinco inyectores en 145000 km, normal? pues si es normal creerme que voy a cambiar de marca. gracias a estas cosas mi ultimo coche a sido un honda (cero problemas en 95000 km, ya veremos de ahora en adelante) tambien tenemos en casa un 320d con 18000 km. confiemos qeu este salga mejor. Por lo demas el coche va de cine, gasta poco y anda mucho, y el interior es de muy buena calidad
Cuando una empresa nace,quiere que la calidad de sus productos se recuerden en el tiempo,pero van pasando los años y crece,hasta que madura y se hace mayor,entonces la calidad siempre baja,siempre.lo he visto en un millon de marcas de variados objetos. Dice un refran: El precio algún dia lo olvidaras,pero su calidad NO.
BMW deberia realizar controles de calidad mas exhaustivos aun, a aquellos autopartistas proveedores de estos materiales.
Cuando compré el mío fuí a echar un vistazo en un concesionario de cataluña,mire un e46 con las molduras interiores en aluminio hechas polvo mas algún guarnecido, veo el coche y el comercial no dice nada ni suelta prenda y le digo, crees que es normal vender un coche así?..se hizo el loco al principio,pero luego me lo reconoció... hombre es poca cosa responde, vuelvo y le pregunto que valen estas molduras y me dice poco 400-500 euros como mucho...la maaaaaaadre que lo parió, Ya os lo podéis quedar el premiun este le contesté.
Es una comparacion muy exagerada, lo sé, mi suegra compró como segundo coche un chevrolet Nubira SW, el coche tiene ya casi dos años y sinceramente con el trato que lleva ese coche y lo poco mirado que esta conserva sus interiores mil veces mejor que tu BMW.
Teneis razon bmw esta descuidando mucho los detalles y materiales y se estan empezando a parecer al grupo vag lo de las ventanillas solo lo habia visto en seat vw y audi no me gusta como estan haciendo las cosas, es una pena que haga esto una gran marca
Pues es lo que pasa cuando una marca que antiguamente era "premium" empieza a "abrirse al mercado". Eso significa que los costes se tienen que rebajar, y eso luego repercute en la calidad de los materiales. La gente con las nuevas generaciones de Bmw "premium" se me van a tirar encima pero yo creo que Bmw ha terminado con el e46. Todos los nuevos coches de la amrca que veo y me siento, me dan bastante asco en tema de calidad de interiores (el tema del diseño ya es subjetivo :vom: )
Esto que esta pasando aqui lo e vivido yo ya en 2 de las 3 generaciones de coupes bmw que el llevado. Para empezar era un Bmw 318is E36 del 94, ese coche iva muy bien y no se despellejaba ni nada. Pero los fallos en el AA eran constantes. Despues un 318ci E46 de 118cv pre-restiling, ese tenia despellejados todas las partes de plastico de las puertas y los botones de los 4 elevalunas, se le despegaban las gomas de las puertas las cuales eran carisimas de sustituir. El coche era Beige de cuero y el color monacoblau. A parte el fallo motor siempre encendido y no daban con la tecla de lo que tenia y fallos en el clima dijital. Ahora 325i E92 218cv Monacoblau tambien y cuero beige y madera de nogal. Al igual que el E46 todos los plasticos despellejados con solo 54.000km, sin contar que el cuero de los asientos se le a cambiado ya en el conce. Sus fallos han sido desprogramacion techo solar, lectura erronea de la llave y a veces no arrancaba, le costaba arranca en frio. A parte de que lo lleve a una campaña para que le cambiaran el pomo de la caja de cambios y las manillas de las puertas (se despintaban) Y ahora pienso yo, yo que llevo toda la vida andando con coches Opel de gasolina, y todos an fallado menos y tienen mejor vejez que los bmw hablando de los interiores de los Astras GTC y Vectra GTS Elegance. A parte yo no se si sera buena suerte pero el Astra me a fallado un modulo cim (el que controla los mandos del volante) y una lectura erronea de uno de los amortiguadores, y solo vale 20.100€. Y despues el Vectra GTS 2.0T que en 4 años solo le estan empezando a fallar los limpiacristales delanteros (creo que es la maneta de los limpias) Pero nada de motor, ni gasta aceite como el 325i ni nada de nada y eso que debe de ser menos fiable por ser turbo. Por eso permitidme que ponga en duda si es rentable un bmw o no, porque pagar por la revision de los 50000km 433€ y que no le cambien ni el aceite me parece un robo. Cuando en la Opel me sale la revision completa en unos miseros 130,88€ si, si 130,88. Filtro de aire, filtro anti polen, filtro de aceite, aceite y revision de niveles, corrosion del chasis y presion de neumaticos. Ademas de que ni tengo que coger cita ni nada. Por eso dice mi padre que el futuro candidato es un Insignia Turbo Sport nada mas que salga. Un saludo y perdonad por el tocho.
El que va a tener que abrir el paraguas soy yo, pero no es ni mas, ni menos que lo que pienso. Y sigo diciendo que los coupes bmw son unicos, pero amigo van para atras que se las pelan. Saludos
Subjetivamente estoy de acuerdo, La esencia Bávara (eau d' BMW) que desprende ahora mismo en 2008 un bien cuidado e34 por ejemplo, es algo que se ve, se siente, casi se mastica... diseño rudo, lineas bien marcadas, CARÁCTER en definitiva Ese "algo" para mi vio su máxima expresión con la serie e46, fue la unión entre la santísima trinidad: carácter , elgancia y Deportividad. Para mi el M3 e46 o caulquier coupé facelift jamás tendrá rival. A cualquiera de estas series les "pasaría" las molestias que me causen sin preocuparme demasiado, el orgullo de conducirlos me quita todos los males. Ahora bien, por ejemplo las berlinas actuales las detesto por detrás, no así los coupés, son preciosos, llenos deportividad, pero les falta el carácter Bábaro; a veces, a lo lejos..me cuesta distinguirlos de otros modelos de otras marcas..porque? porque se han rendido al mercado, han perdido personalidad, han globalizado sus líneas... son coches de gama alta, de diseño, exclusivos , de alta cilidrada!.....pero uno mas de ellos, no un punto y a parte, no el guapo de la clase.... Abro paraguas , y recuerdo que es tan solo mi humilde opinión :ar:](*,) Ilustro con fotos, que siempre nos son agradables:
me gustaria ver si los modelos actuales y hablo de 4 años para esta parte.. embejeceran como los anteriores..... Lo dudo... salvo los de gama alta....que se supone que están un poquito mas cuidados en materiales y ajustes.... Veremos dijo un ciego.....
Tienes razón, pero te equivocas en una cosa. Después de eso, te vuelves a comprar otro BMW y alimentas que sigan en la parra. Vendiendo cosas a precios desorbitados cuando luego por menos dinero tienes coches con mejor relación calidad/precio que estos. Es vergonzoso, fallos como el tembleque del embrague que no lo hace ni mi 127 de hace 30 años, manda coj*nes. Turbos, palometas de admisión, ruidos en las gomas de las puertas, de todo.
Comprobado esta que este tipo de cosas con los acabados de interiores esta pasando no solo en esta marca BMW ya al menos yo también he visto cosas así en algún mercedes, audi como ejemplo. Las fabricas se han acostumbrado a utilizar plásticos y pintarlos después para darles efectos de acabado tipo piel y una cosa que esta clara es que cualquier tipo de pintura termina por levantarse. Lo que no debería ser permisible es que vehículos de gama premium lleguen al mercado con ciertas calidades de acabado que dejan tanto que desear. Siempre es mas barata una pintada que pegar piel o imitaciones de piel. Esperemos que los contructores tomen buena nota de ello.
Si no me equivoco, esa es una frase de Ettore Bugatti, leí que él decía : "la calidad es lo que perdura cuando el precio ya ha sido olvidado"
..en que consiste ese fallo..creo que tengo el dudoso honor de ser uno de sus poseedores,si sirve de algo me ha pasado en un par de monumentales atascos!! (si no pega con el hilo y debo abrir un post para esta pregunta lo abro gustosamente..)
normal no es para nada, pero estamos hartos ya de ver esto... Premium no significa ni mucho menos semi-nuevo!