Esto es normal??? malas noticias. A los que teneis encargado un coche!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 6 Ago 2007.

  1. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Me acaban de dar una mala noticia. Os comento... Pues resulta que encargué mi 320d coupe a finales de Junio y según el comercial que me atendió me aseguró que el coche estaría prevista su entrega para finales de agosto / principios de septiembre. Bien, hasta ahí todo Ok. La semana pasada le llamo para preguntarle una duda que tenía y de paso que me informara del estado del vehículo. Me dice que empezaría a fabricarse a lo largo de la semana. Que había habido una huelga de transportistas y habían bajado un poco la producción en Alemania para que no se le acumulasen coches, pero que en principio me repercutiría como mucho en una semana más y que la fecha era aproximadamente la misma.

    Bien, acabo de llamar otra vez y... ¿sabeis lo que me acaba de decir? pues que mi coche empezará a fabricarse a principios de octubre!!!!!!:realmad::realmad:

    Y que por supuesto el coche no me lo entregarían hasta finales de octubre / principios de noviembre.... NO ME LO PUEDO CREEEEERRR!!!!!!!!

    ¿ESTO ES NORMAL QUE PASE? ¿PUEDE SER VERDAD LO QUE ME HA DICHO EL COMERCIAL?. Es que me cuesta creerlo de verdad... ¿Hay alguien más en mi situación que le haya pasado lo mismo y lo encargara por esas fechas?. Ayuda por favor porque no se que hacer

    Perdonad por el ladrillo pero quería desaogarme.
     
  2. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Puede pasar y no te quejes mucho al padre de un amigo en la Mercedes le dijeron 3 meses y le tardaron 10 meses nada menos...
     
  3. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    :mad::mad: ¿y no puedo hacer nada? ¿denunciar o pedir vehiculo de cortesía? es que el coche que tengo actualmente lo tengo vendido y como es lógico el comprador lo quiere para septiembre!!! que me quedo sin coche!!! :wideeyed:
     
  4. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    pide que te compensen de alguna forma..más extras, más tiempo de garantía....
     
  5. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Pues yo directamente les decia que si me llega en esa fecha que ya no lo quiero,o sino que te dejen un coche de cortesia completamente gratis mientras no te traen el tuyo
     
  6. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Lo del vehículo de cortesía puede colar :wink:, si eso diles q te conformas con un ///M3 de cortesía jajajaja
     
  7. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy desesperado de verdad!!! Qué faena!!!
     
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor que puedes hacer es leer toda la letra pequeña del pedido del coche. Es probable que lo puedan hacer sin compensarte en nada. Mira a ver si hay un máximo de plazo de entrega o de retraso, pero piensa que realmente sólo son dos meses aunque a ti te hagan una buena faena. Dependiendo de la marca y el modelo, esa demora entraría dentro de lo usual. Lo siento.
     
  9. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    :mad::realmad:
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    j*der, cuando comprais un coche no se como no exigis que os firmen un plazo de entrega con unas penalizaciones, luego te toman el pelo de unas maneras impresionantes :p
     
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Yo encargue mi 320d coupe hace dos semanas y me han dicho para octubre, voy a llamar a preguntar a ver si es verdad que estan en huelga.

    sds
     
  12. jrm206

    jrm206 Guest

    Yo encargue mi 118D el dia 22 de Junio me dijeron que tardaria un par de meses pero finalmente me lo entregaron el viernes pasado.
    No se si influira el modelo, pero conmigo todo ha ido perfecto.
     
  13. e46fan

    e46fan Guest

    4-5 meses de espera no son muchos para un modelo que promete arrasar en ventas y va muy personalizado, ni si quiera en BMW, con decirte que mi BMW tardó 10 meses te digo todo.
    un Ferrari puede tardarte entre año y medio y dos años.

    Tener un automóvil de altas prestaciones también requiere esperar por ello, pero merecerá la pena el día que te subas y gires la llave de contacto.

    Que BMW te pague el aquiler de dos meses de algún utilitario, hay coches por 30 € al día, en dos meses por 1.000 € se puede encontrar algo para alquilar y creo que por deferencia BMW podría resarcirte.
    pero en el contrato se curan muy mucho de que ellos no pueden darte plazo.

    y es justo porque no depende de ellos tampoco, aunque tengan que arrimar el hombro.

    1000 euritos les sacas si presionas con inteligencia y te da para alquilar 2 meses un utilitario barato.
     
  14. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    +1 :mad:
     
  15. ristootsir

    ristootsir Guest

    compra el mio, no hay listas de espera jajajajaja
     
  16. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy seguro que no me firmarían ningun papel en el que se comprometan a darme una fecha exacta de entrega, con lo cual.... En cuanto a lo de presionar para que me den un coche (utilitario) haré lo que pueda... Espero que se arregle todo.... muchas gracias por vuestros consejos!:yes:
     
  17. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
  18. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Eso de firmar la fecha no la firma nadie...

    Y acabo de llamar a mi vendedor y dice que esta probando un coche con un cliente asi que me llamara en breve y os digo
     
  19. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo estaria igual de j"did· que tu.
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que no? A mi ya me la han echado 2 veces en Audi y 1 en Mercedes... :mus-
    En bmw se quedaron sin vender un x5 por ello, llegó otro del mismo segmento pero de distinta marca :wink:
     
  21. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    A si? pues ahora cuando me llame el tio se lo preguntare a ver :yes:
     
  22. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Acabo de hablar con mi vendedor y al menos me ha dicho que va a intentar ponerme un vehiculo de cortesía. A ver si es verdad...:yes:
     
  23. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    A ti te firma el comercial un plazo de entrega y si se incumple.... quien paga el pato... el comercial?? Habiendo sello debe ser la casa pero... el comercial por lo general a menos que asi lo tenga estipulado con los jefes se va a negar siempre a firmar, en cada marca tienen una filosofia y a su vez en cada concesionario.

    Por otra parte siendo problema de fabricacion en la planta no es culpa ni del comercial ni del concesionario y causas ajenas a la marca.... pierdes toda la pasta que has dado por el coche porque eres tu quien renuncia al coche, o te esperas.... no se, yo lo veo asi de crudo.
     
  24. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Vamos a ver aqui tengo el contrato y con la entrega dice:

    La entrega del vehiculo se hara en la sede del concesionario y tan pronto bla bla bla...
    El periodo maximo de entrega son 3 meses, tanscurrido este tiempo y el periodo adicional, en su caso, sin que esta se hubiera producido, el Comprador pondrá cancelar su pedido por escrito conforme al apartado 6.

    Dice el apartado 6.

    El comprador solo podra cancelar el pedido u exigir la devolucion de las cantidades a cuenta si el vehiculo no llega en el plazo de entrega

    Es decir, solo te devuelven la señal que pagas antes de pedir el coche.

    Y no hay mas que firmar.

    sds
     
  25. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Lo de la huelga de transportes es algo que se tienen muy estudiado en los concesionarios y si no os lo creeis , que alquien recopile las veces que a alguno le han dicho eso. ...o es que los cabrones de los transportistas de europa estan de huelga cada 2 meses? si hacen esas huelgas, no creeis que saldría en algún informativo???
     
  26. MBMWM

    MBMWM Guest

    hola señores soy nuevo, espero mi 325 coupe para finales de agosto y me estais metiendo un miedo en el cuerpo.... voy a ver si me entero de algo en el conce
     
  27. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    El vendedor de mi coche no me ha llamado ¿malas noticias?
     
  28. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    :mad::unsure:
     
  29. Apollo28

    Apollo28 Guest

    Yo tambien estoy de los nervios, estoy esperando un 320d coupé, aunque mi comercial el lunes pasado (hace justo una semana) me comentó que mi coche ya tenia número de bastidor.

    Un saludo.
     
  30. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    a mi me paso lo mismo , huelga de transportistas , lo pedi en junio del 2004 y no me llego hasta enero del 2005
     

Compartir esta página