Esto es rapido, Cuantos litros aceite necesito??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PATRICKJC, 11 Dic 2006.

  1. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Hola a todos de nuevo:biggrin: , la cosa es que le voy a cambiar filtros y aceite porque ya me toca pero, el aceite que voy a comprar es este Castrol TXT 5W30 4 litos LL01 que es el que venden en la web de elrincondelautomovil y es donde lo voy a comprar, y no se cuantos litros necesita, tambien me gustaria saber que os parece este aceite o elijo otro tipo pero de la misma marca.
    Otra consultilla, quiero comprar los filtros tambien Bosch de acite y aire pero no encuentro la referencia en la web segun la referencia de bosch, es para un 318d modelo del 2001. La referencia de Bosch son las siguientes
    Filtro de aire 1 457 433 518
    Filtro aceite 1 457 429 119
    Estas son las referencias pero no estan en la web y he pensado que puede ser otro codigo comercial, si alguien sabe cual es porfavor me lo diga.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Una cosilla que se me olvido, es facil de cambiar???
    Lo digo para cambiarlos yo, el del aceite es facil pero me han dicho que el de aire es muy puñetero.

    Saludos.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te haran falta 5 litros....

    el filtro de aceite esta tirado..
    el del aire...bastante mas complicado, pero con esto te apañaras a poco manitas que seas......

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811

    el de gasoil tambien es muy simple y el filtro, barato, por si lo pillas a la vez y te ahorras algo
    sds
     
  4. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    j*der tiooo tas lucido, muchas gracias leoper por el enlace me viene de pu... madre tio, asi me animo yo porque vienen hasta fotos XDDDD:biggrin: ,

    Muchas graciassss de veras.:thumb:
     
  5. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    son justamente 4.75 litros si dejas bien escurrir
     
  6. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    pero si no le echas todo mejor y al cabo de unos dias echas el resto mejor
    me lo dijo un mecanico y no me digas pq
     
  7. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Muchas gracias telar hare como me dices, por cierto este aceite supongo que sera para 10,000km. Y una ultima duda que tengo, ¿se le puede poner el LL04?
    Es que miro en la web que hay tambien LL04 y creo que le valdra iwalmente, pero no se mejor pregunto antes, ademas ¿el 5w30 esta bien? o me pillo otro? un 5w40 por ej.

    Muchas gracia por vuestra ayuda.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    PAra Malaga, ponle el 5-40 mejor

    el LL04 es mejor que el LL01, pero sobre todo para coches con filtro antiparticulas

    busca un 5-40 que cumpla la BMW LL01 o 04 de la marca que sea y aciertas seguro

    por cierto, nada de 10.000...

    estos aceites aguantan minimo los 22.000 km :wink:
     
  9. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Gracias nuevamente leo, ahora si que se me ha quedado todo claro y sobre todo me quedao mas tranquilo que son dudillas que el que no sabe mucho de esto siempre las tiene, y mas cuando un intenta mirar lo mejor posible por el corazon de nuestros coches.

    Saludos y gracias a todos.
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Animo con el cambio, verás lo fácil que resulta y la pasta que te ahorras :)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Port cierto, si llevas mas de 100.000 km, acuerdate de mirar el filtro de recirculacion..:wink:
     

Compartir esta página