Video Esto es ser dos cosas: o muy superficial, o un chapuzas a las 3. Oxidos.

Alejandro87

Clan Leader
Veo este vídeo y no puedo entenderlo. Es pan para hoy, y hambre para esta tarde.

Ahí el óxido está claro que ya empezó y se extendió por todos los adentros. Qué ganamos con recortar la chapilla de fuera y poner otra para quitar un globo, si el chásis que está debajo está podrido hasta las trancas?

No lo entiendo. Yo soy de la idea de que las reparaciones, hasta el final. O si no, que se queden como están.

Y no es el primer video de este tipo que veo, que recortan un pedazo de aleta, sueldan chapa nueva y debajo queda todo el cancer.

Izanhut

Clan Leader
Vaya chapuza, aunque no me extraña, ¿que creéis que hacen en la gran mayoría de talleres de chapa y pintura con los bollos? Pues eso...

Toda esa corrosión que tiene la carrocería sigue estando bajo ese parche y lo peor de todo, va a mas, es como un cáncer. Las aletas son elementos estéticos, de nada sirve tener una aleta en perfecto estado y mientras, la carrocería descomponiéndose.

P.D. Alejandro, lo tuyo con el oxido es de libro.E? jaja.

Alejandro87

Clan Leader
Vaya chapuza, aunque no me extraña, ¿que creéis que hacen en la gran mayoría de talleres de chapa y pintura con los bollos? Pues eso...

Toda esa corrosión que tiene la carrocería sigue estando bajo ese parche y lo peor de todo, va a mas, es como un cáncer. Las aletas son elementos estéticos, de nada sirve tener una aleta en perfecto estado y mientras, la carrocería descomponiéndose.

P.D. Alejandro, lo tuyo con el oxido es de libro.E? jaja.

De libro no, de biblioteca :descojon:

Yo sé que en los talleres se hacen mil y una ñapa. Total, como el cliente no lo ve, pues no lo siente...

Tambien he visto que cuando cortan una aleta fija, como las traseras, y sueldan la pieza nueva, pues le hacen una soldadura no contínua sino puntitos de soldadura (no soldadura por puntos, ya me entiendes) y luego lo masillan todo y a pintar. Evidentemente el resultado final es perfecto. Pero la unión de una pieza con otra no es total, sino muy parcial.
Qué opinas respecto a eso?

ADRI ///M

Forista Senior
Aquí los mecánicos reparadores

manolo_y_benito_corporeision_b94746cc5edef1ee040162b50.JPG

Aunque creo que ni estos harian tal chapuza.... seguramente fuera un compraventa o a saber... luego la gente mira el coche y: j*der si esta nuevo y todo!!! en fin..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ese es uno de los principales problemas de los E30, el paso de rueda inferior delantero, sobre todo si son coches procedentes de Alemania. La reparación consiste en cortar con radial el área dañada y tapar ese hueco con una plancha de hierro o chapa para sanear la zona. Luego se quita la escoria de la soldadura y se pinta para que no vuelva a oxidarse. :guiño:

No entiendo el calificativo de "ñapa" por arreglar un óxido. También puede ser que el dueño no quiera gastarse más dinero en reparar los óxidos de dentro y el chapista le aporta esta solución más económica. No todos los mecánicos y trabajadores son unos chapuzas. :guiño:

Alejandro87

Clan Leader
Ese es uno de los principales problemas de los E30, el paso de rueda inferior delantero, sobre todo si son coches procedentes de Alemania. La reparación consiste en cortar con radial el área dañada y tapar ese hueco con una plancha de hierro o chapa para sanear la zona. Luego se quita la escoria de la soldadura y se pinta para que no vuelva a oxidarse. :guiño:

No entiendo el calificativo de "ñapa" por arreglar un óxido. También puede ser que el dueño no quiera gastarse más dinero en reparar los óxidos de dentro y el chapista le aporta esta solución más económica. No todos los mecánicos y trabajadores son unos chapuzas. :guiño:

Entonces ahí el chapuzas es el dueño del coche biggrin Es que no arregla nada, esa es la cuestión. Saneó por fuera, pero llegará un momento, que la "basé" se desmoronará...

Para qué quieres tener una aleta reluciente por fuera, sabiendo que el chásis por detrás se está cayendo a pedazos? Yo no lo soportaría, creo que me volvería loco :descojon:

Izanhut

Clan Leader

Mc, la cuestión es que el óxido no está reparado ni mucho menos, está oculto. Si que es cierto que puede que el dueño no quiera gastarse mucho dinero, y solo quería que se dejara de ver el óxido.

Izanhut

Clan Leader
De libro no, de biblioteca :descojon:

Yo sé que en los talleres se hacen mil y una ñapa. Total, como el cliente no lo ve, pues no lo siente...

Tambien he visto que cuando cortan una aleta fija, como las traseras, y sueldan la pieza nueva, pues le hacen una soldadura no contínua sino puntitos de soldadura (no soldadura por puntos, ya me entiendes) y luego lo masillan todo y a pintar. Evidentemente el resultado final es perfecto. Pero la unión de una pieza con otra no es total, sino muy parcial.
Qué opinas respecto a eso?

Efectivamente.

Depende del material del que sea la aleta. Puede que la aleta que viste soldada por puntos de soldadura sea de aluminio y el "chapista" no supiera o no tuviera suficiente practica con el aluminio, pero si, yo también se casos de esos, total la pieza está unida y es tapada con masilla, pues ala, a correr...

El resultado final, a siemple vista si que suele ser perfecto. ¿Pero que pasa cuando el coche recibe un impacto mínimo en una de esas partes mal reparadas? Imagínate que llega al taller un coche con un larguero u otro elemento estructural totalmente oxidado. Y el chapista de turno corta un trozo de chapa, le da unos puntos, lo prepara y lo pinta, y aqui paz y despues gloria. Pues bien, ese coche tiene un accidente a unos 50km/h y a lo mejor se mata el conductor por tener un parte estructural totalmente dañada por la corrosión.

Ese tipo de reparaciones son mas serias de lo que la gente se piensa, solo que la gente solo le da importancia al tema estético y al ahorro... Pero es necesario realizar una buena reparacion, sustituir el elemento si fuera necesario y por supuesto, aplicar los tratamientos anticorrosivos en dicha zona.

lorainne

Forista
Hombre yo no sé nada de soldadura, pero soldar con guantes de latex no lo veo yo muy proporcionado así que me imagino el resto.

dacubo

Forista Senior
Igual es el típico coche que van a poner a la venta y el dueño quiere "maquillar" por cuatro duros...

Xtb123

Forista
A nadie se le ha ocurrido pensar que quizás el video, sea de alguna escuela, y se esté enseñando a hacer ese trabajo, o algo asi? q realmente no importe la reparación de óxido, porque no están dando ese tema.

Alejandro87

Clan Leader
A nadie se le ha ocurrido pensar que quizás el video, sea de alguna escuela, y se esté enseñando a hacer ese trabajo, o algo asi? q realmente no importe la reparación de óxido, porque no están dando ese tema.

Mucho me da que no, asemás, si una escuela enseña a reparar el óxido así, menuda escuela :descojon:

Que va, además, debe estar en la puerta de su casa, en la calle, y acababa de llover biggrin

Alejandro87

Clan Leader
Veo que este soldador está haciendo un muy buen trabajo. Se huele.

Sabéis qué dice, qué explica?

Me gusta cómo trabaja.