Esto es una estafa que hago?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kikan, 1 Mar 2007.

  1. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Hola a to2.........................


    Tengo un problema y no sé como podria solucionarlo.

    Haber si alguno del foro lee esto y me puede orientar, que tramites tendria que hacer para solucionar este problema..........

    Hace aproximadamente 5 meses compre en la casa renault un megane de ocasion para mi hijo, el coche estaba y esta, con faldones,paragolpes,pestañas,amortiguadores bajisimos, en fin un coche bastante tuneado....

    Hoy complia el plazo para pasar la itv, y me han tirado, dicen que no esta homologado y que es necesario homologar todo lo que comento más arriba para poder pasar la itv......

    Cuando compré el megane, en la casa renault lo primero que le comente al vendedor si no tendria problemas ese coche para pasar las itv, él me dijo que no, que como podia ver en la ficha tecnica tenia ya alguna itv pasada y sin problemas......

    Pues bien le llevado el coche al vendedor y le he comentado el tema, y me ha dicho que lo haga yo es decir o bien que cambie todo lo que tiene el coche,bajos,paragolpes,amotiguadores,etc... o que pida a un tecnico que me lo homologue, y todo ello pagandolo yo.....

    No sé, si legalmente puedo hacer algo, como digo he hablado con él y dice que no se hace cargo del tema....Se puede hacer algo contra esta venta? me ha vendido un coche ilegalizado?

    El último recurso que me queda es quedarme con el coche, cambiar u homologar todo....???¿¿????

    Me he quedado con ganas de partirle la cara, pero eso lo dejo para cuando tenga claro si tengo algún derecho o no........

    Saludos...................
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Putadón del 15 :mad:
     
  3. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    si no tienes constancia de como estaba cuando te lo vendieron,, creo que complicado porque ellos se pueden agarrar a que tu lo "tuneaste" después, y que no es cosa suya. Eso al menos creo yo.
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ufff que tema mas chungo...espero que te digan algo en claro
     
  5. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Cómo es posible que una casa como la renault, por vender un coche de ocasion, haga estas cosas??sinceramente no me lo explico....
    No sé, supongo que tendre que probar a hablar con el jefe de ese concesonario, y a ver que dice, aunque si el jefe de ventas de ocasion no se hace cargo....no sé..........no sé....

    haber si alguien sabe si legalmente podria tener alguna opcion........quizas podria intentar localizar al dueño anterior del coche, y con eso podria tener la constancia que el coche estaba así, cuando lo compre al concesionario......
     
  6. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues ponte de muy mala ostia y que se te vea y diles que o se hacen cargo ellos de esoo se lo estampas contra la cristalera cargándote otros coches más que tengan es exposición, si no funciona vete hacia el coche arrancalo y enfila la cristalera...si quieres frenar y darle otra oportunidad ya es cosa tuya...
     
  7. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    o darte otra oprtunidad a ti mismo:LOL: :LOL:
     
  8. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    creo que solo cambiando la suspension de coche no tendras problema alguno,los paragolpes y todo eso es un extra que tu pones pero no cambias las medidas del coche ,de todas forma que alguien sepa bien el tema te lo diga
     
  9. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    Creo que al haber pasado tanto tiempo desde que compraste el coche vas a ser tu quien tenga que probar que realmente te lo vendieron así, y que no has sido tú el que ha cambiado esos componentes.

    Suerte, y olvidate de partirle la cara, aunque en el momento te quedases agusto, a la larga te saldría caro.
     
  10. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    ufff como ya te an dicho el tema esta chungo. si en el carton del coche no consta ninguna de las modificaciones no pasa la itv y no puedes demostrar que el coche te lo vendieron asi. es su palabra contra la tuya. legalmente creo que no vas a poder hacer nada y si te pones a malas puede que salgas perdiendo encima. como dices es una estafa pero no tienes manera de demostrarlo. haber si alguien del foro te ilumina y puede aconsejarte algo. mucha suerte
     
  11. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    lo siento compi pero te equivocas. cualquier modificacion que hagas de importancia al coche (paragolpes, suspension, frenos, asientos, etc etc) tienes que homologarla. es una manera mas que tienen de recaudar dinero los hijos de p....
     
  12. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Yo de momento iría a que me lo homologaran. Si quieres mañana en el trabajo le pregunto al "tunero" de la empresa por cuanto le salió homologar el suyo.

    Luego, eso te vale para pasar la ITV, homologar,... e ir a la Renault y plantarles directamente una denuncia por vender un coche sin estar legal.

    Lo único es que te haría falta localizar al que soltó el coche en el conce para pedirle las facturas de compra de los accesorios. Con eso ya demostrarías que antes de comprarlo el coche estaba así (amortiguadores o bajada de suspensión tiene que haberlo hecho en un taller) y que te la han colado en la venta (con perdón).

    Cosas con las que te pueden poner pegas para homologar: bajada de suspensión que deje el coche con una altura mínima inferior a la permitida, supresores de catalizador (si es un Coupé prepara unos 600€) y lo peor pueden ser faldones y aletas que sobresalgan demasiado de la carrocería, tengan entradas de aire que puedan considerarse cortantes o sean de carbono.
     
  13. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Hola a to2.................

    X El Sith, dices que luego eso me vale para pasar la itv homologar, y de paso ir a la renault y plantarles una denuncia? Es decir pago la homologacion de las modificaciones y con eso tendria fuerza para plantarles la denuncia?? si es así, no tendria que homologar para denunciarles,no?
    Por cierto se me ha pasado por alto un dato, que creo es importante, según me ha dicho la ley en éste año 07 ha cambiado respecto al 06 sobre las modificaciones y por eso no ha pasado la itv, como decia en el primer post de este hilo, hace 5 meses o sea que el coche cuando lo compré podria esta legalizado??? no estoy muy puesto en este tema alguien sabe si han cambiado algo en este mismo año con respecto al anterior? gracias por vuestros consejos.....
    Mañana volvere a hablar con el vendedor y como seguramente estare más tranquilo se lo voy a plantear el tema de forma que entienda que, me ha vendido un coche ilegal, y que si no se hace cargo posiblemente pase de temas legales y no le queden ganas de volver a vender un coche de esta forma en toda su vida......
    Lo dicho muchas gracias a to2..............
     
  14. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    si esta legalizado tendria de salir en la ficha tecnica
     
  15. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    A ver, por partes:

    Reunes la documentación del vendedor del vehículo. Con ella obtendrás las facturas de compra de los accesorios y muy seguramente las de mano de obra de instalación. Así podrás demostrar que eso estaba montado en el vehículo cuando lo compraste y que obviamente el concesionario tenía conocimiento tanto del tuneado como de no estar la documentación al día.

    Con todo eso, tienes dos opciones:
    1. Vas a la Renault y reclamas por venderte un coche tuneado sin estar homologado para circulación. No podrán hacerse los locos puesto que demuestras que los accesorios estaban instalados cuando te lo vendieron a ti, y en la tarjeta de ITV no figuraban las reformas.
    2. Homologas, con lo cual pasarás la ITV y podrás circular con el vehículo, y luego reclamas.
    Yo optaría por la primera por si acaso te dan la opción de devolver el coche o que ellos se hagan cargo de todos los trámites, ya que con la segunda pueden agarrarse a un "le dijimos que estaba así y vd. dijo que se encargaba de hacer los papeles".

    Para tu hijo será una faena en cualquier caso, porque se queda sin coche una temporada.

    Sobre si hace 5 meses era legal y ahora no, me temo que no es así. Si modificaron el coche, tenían que haberlo homologado. Si te dicen lo contrario, es como si un coche sin catalizador ahora no pudiera circular porque la ley cambió hace tiempo.

    Y lo de hablar con el vendedor/concesionario y pasar a temas legales, yo me lo tomaría muy en serio. Tiene todos los puntos de que el vendedor del vehículo les soltó el tuning (y que ellos se busquen la vida para solucionar las cosas), y su forma de arreglar el gol que les metieron ha sido venderlo cuanto antes.
    La seriedad del asunto viene sobre todo por problemas que tuve con dos Renault (un Clio y un Megane), reclamé hasta el nivel más alto y se hicieron los locos pasándose la pelota de la central al concesionario y vuelta.

    Mi consejo: habla tranquilamente con ellos, no amenaces con denuncias ni nada parecido, y si por las buenas no responden... el lunes hablas con un abogado y que se encargue él directamente. Es lo que mejor resultado te va a dar.
     
  16. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    si lo has comprado asi ellos te lo tienen que dar homologado, si no es ilegal.
    Ves y lo homologas y les denuncias demostrando como te vendieron el coche, y lo tiene que poner en la ficha tecnica.
     
  17. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pregunta en homologaciones boon a ver que te dicen, quizas cueste poco homologar y no te interese meterte en lios, un saludo y suerte!
     
  18. keka

    keka Guest

    Yo creo que podrías ahorrarte el pedirle las facturas al antiguo dueño, si Existe un anuncio por RenaulT Ocasión donde se describa el coche o incluso mejor donde aparezca una foto ya los tienes cazados, eso es como en los folletos de las agencias de viajes, al contratar el servicio si no aparece algo que esta en el folleto se puede denunciar por estafa.
     
  19. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    esta xungito eso eh
     
  20. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :nose: Sé por experiencia que según el criterio de la ITV de turno, una modificacion puede pasar o no. En tu caso, parece evidente que el coche ya pasó la ITV con esta modificacion y no tuvo problemas, pero claro, esto vá a ser dificil de demostrar.
    Por otro lado, tampoco puedes intentarlo en otra ITV, ya que te han abierto expediente y se pasan informacion en tiempo real, via informatica.
    Solo tienes un camino: ponte en contacto con tu ITV y que te especifiquen que partes de la transformacion deben ser homologadas. Con ello, buscas un gabinete de ingenieria y allí te harán la tramitacion.
    Por lo que dices, el problema es la suspension rebajada. El costo para esta homologacion parcial te costará entre 200 y 300 euros, mucho menos que volver transformarlo todo, y además tu hijo no se llevará un desengaño..
    Saludos.

    CISCO
     
  21. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo primero que debes hacer es ir a consumo a que asesoren.

    Allí, con todos los datos, podran darte una idea de tu situacion real.
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :err: :err: :err: :err:
     
  23. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Manda carta a renault españa diciendo lo que pasa, además de denunciar el hecho en el juzgado con todos los papeles que te dieron incluso si tienes alguna publicidad donde se vea el coche mejor.
     
  24. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al comprar el coche y hacer el seguro te reflejarían en la póliza las modificaciones que tenía el coche. Supongo que también te valdrá como prueba.
    Suerte y que se solucione pronto.
     
  25. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    j*der cuanto hijodeputa hay en el mundo. Dan ganas de tomarse la justicia por nuestra cuenta...Algun dia lio alguna. ¿Es que no hay más que estafadores, ladrones, hijosdeputa y mal nacidos? Perdón por las palabras, es que ahora mismo estoy negrísimo.
     
  26. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    denuncia al concesionario, y pide explicacion al jefe de ventaso gerente, creo que si no estas deacuerdo con la compra te devuelven el dinero del coche, pero eso miralo en consumo o con un abogado bien mirado, que los fncionarios de consumo son un pco bagos
     

Compartir esta página