Esto pasa por no mirar el retrovisor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 8 Mar 2007.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Aunque ya te lo dice Landrich, yo opino igual me parece poco educado por tu parte dificultar la circulación de un vehiculo más rápido que el tuyo, por el mero hecho de ir delante, a mi me parece mucho más elegante dejar pasar al que corra más ( ya sea por prisa, porque le guste correr, porque pueda o yo que sé, porque sea pariente de Pere y no vaya a pagar la multa ( esto lo pongo en plan anuncio de la DGT :biggrin: ), INDEPENDIENTEMENTE DE QUE COMO DICES HAS COMENZADO LA MANIOBRA ANTES QUE ELVEHICULO QUE VA DETRÁS DE TI .
     
  2. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Hay que ser mal pensado,los camicases pasaron a la historia,eh? ademas en el mundillo de las motos es normal lo de la camara,claro esta para enseñar despues la ruta,los aceleronos.... pero no para que vean como talegas tu moto contra un inutil que no sabe conducir.

    La culpa del cordoba!!
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Entiendo que el tenga prisa y que va más rápido que yo , pero yo tambien tengo prisa y si le cedo el paso el que no podrá adelantar seré yo , lo más normal es que el espacio no sea muy grande y se acerque un vehiculo de frente a lo lejos y seguro que yo tengo tantas o más ganas de adelantar al supuesto camión que el y además si no aprovecho mi oportunidad no se cuando tendré otra ,más teniendo en cuenta que como mi vehículo es lento necesito de más espacio para poder adelantar , creo que el tiene poca educación por pensar que por ser más rápido y potente los demás usuarios han de darle preferencia.



    Si después de todo en dos patadas me va a adelantar.

    P.D: Cuando voy con el M el que lleva los caballos soy yo y ni por asomo actuo así.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si quieres, puedo añadir un "algo"

    mirar, señalizar, volver a mirar y maniobrar :LOL:

    pero está claro que antes de hacer nada, lo suyo es mirar :wink:
     
  5. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    y por eso no hay que mirar por el espejo??
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Dependerá mucho de la situación, pero tu mismo has dicho que el otro llevaba el intermitente dado mucho tiempo, y si es tan potente como dices no tardaría nada de tiempo en pasarte, pero vamos, que si tu lo viste claro... yo solo sé lo que tu dices. ;-)
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Y si encima vas en moto la cosa aún se podría completar con mirar, señalizar, volver a mirar, maniobrar y seguir mirando :floor: , si es que sois la pera ehhh :LOL:
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    juassssssss, reparto de puntos. :LOL: mirar siempre :wink:
     
  9. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    Creo que no me entendeis , o no me se explicar, en ningún caso quiero obstaculizar ni impedir que alguien me adelante , lo único que ocurre es que quiero adelantar y si no lo hago por dejar al rápido el que se queda detrás del lento soy yo:err: .

    Os aseguro que cuando el rápido quiera adelantarme va a tener por mi parte todas las facilidades del mundo,( pegarme a la derecha para que tenga visibilidad, levantar el pie cuando este adelantádome... )
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Eso es lo importante :wink: , y no le des más vueltas ( que te entendemos :biggrin: , sobre todo cuando uno va trabajando y tienes prisa por llegar a algún sitio, llevas un vehiculo que no corre y encima te encuentras con otro delante que todavía corre menos, te aseguro que te entiendo :wink: )
     
  11. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    El hecho de que vaya con el intermitente puesto no le da ninguna preferencia solo la intención , si yo no lo llevo tambien es por que no señalizo hasta que veo que puedo realizar la maniobra y además con la kangoo de 70cv me parece una sobrada:LOL: , precisamente como comentan más arriba si yo llevara tambien todo el rato puesto el intermitente lo que puede ocurrir es que moleste a otro que en un espacio reducido donde yo por potencia no lo vea claro para adelantar ,uno que vaya detrás si que podría hacerlo por ir sobrado de caballos.
     
  12. clinisvu

    clinisvu Guest

    y??....que c**o quieres decir?
     
  13. clinisvu

    clinisvu Guest

    Toy contigo!!
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    :-s
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, supongo que ese hombre puso el intermitente con mucha antelacion porque veia claro que iba a adelantar en cuanto pasase el camion que venia en direccion contraria, en esos casos no veo mal poner el intermitente con mucha antelacion, de hecho, gracias a hacerlo asi, tu ya sabias que tenia intencion de adelantar con mucha antelacion. ;-)

    Yo mismo, cuando voy adelantando por autopista y se acerca un luces a mucha velocidad para pegarse a mi culo, pongo el intermitente a la derecha antes de terminar de adelantar, para que no le de tiempo a alterarse y sepa que le he visto y en cuanto termine de adelantar me voy a quitar. biggrin
     
  16. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    La culpa del coche sin duda alguna, pero el de la moto tiene menos luces q una patera... estaba cantao que iva adelantar el coche tb
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo voy a explicar como lo haría Leoper [​IMG] :
    (creo que no hay duda de que quien la caga es el del coche, pero bueno . . .)






    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3. TITULO II :[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]DE LA CIRCULACION DE VEHICULOS[/FONT][/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C A P I T U L O VII[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ADELANTAMIENTO [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sección 1ª adelantamiento y corculación paralela [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Articulo 82. Adelantamiento por la izquierda. Excepciones. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 37. En todas las carreteras objeto de la Ley, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (artículo 32, nº 1, del texto articulado). [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 38. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (artículo 32, nº 2, del texto articulado). [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 39. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 40. En todos los casos en que el adelantamiento implique un desplazamiento lateral, deberá advertirse la maniobra mediante la correspondiente señal óptica a que se refiere el artículo 109 del presente Reglamento.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 41. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Articulo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 27. En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 28. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento. En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 29. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquéllos que por los normales de circulación o viceversa. 30. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sección 2ª normas generales del adelantamiento[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Articulo 84. Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 23. Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quiénes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla (artículo 33, nº 1, del texto articulado). Ningún conductor deberá adelantar a varios vehículos, si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin irrogar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados. En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, el adelantamiento solamente se podrá efectuar cuando los conductores que circulen en sentido contrario no hayan ocupado el carril central para efectuar un adelantamiento a su vez. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 24. También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento del mismo, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo 33, nº 2, del texto articulado). Se prohibe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro, si el conductor del tercer vehículo, para efectuar dicha maniobra, ha de invadir la parte de la calzada reservada a la circulación en sentido contrario. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 25. Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento (artículo 33, nº 3, del texto articulado). [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 26. Las señales preceptivas que el conductor deberá utilizar antes de iniciar su desplazamiento lateral serán las prescritas en el artículo 109 de este Reglamento. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 27. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sección 3ª ejecución del adelantamiento[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Articulo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 18. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34, nº 1, del texto articulado). [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 19. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil la finalización del mismo sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha y regresará de nuevo a su mano, advirtiéndolo a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34, nº 2, del texto articulado). [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 20. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad y advirtiéndolo a través de las señales preceptivas (artículo 34, nº 3, del texto articulado). [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 21. Cuando se adelante, fuera de poblado, a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, la separación lateral que deberá dejar el conductor que se proponga adelantar será de 1,50 metros como mínimo. Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 22. El conductor de un vehículo de dos ruedas que pretenda adelantar fuera de poblado a otro cualquiera, lo hará de forma que entre aquél y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1,50 metros. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 23. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sección 4ª vehiculo adelantado[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Articulo 86. Obligaciones de su conductor. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 20. El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo, estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en los supuestos de giros o cambios de dirección a la izquierda o de parada en ese mismo lado a que se refiere el artículo 82, nº 2 del presente Reglamento, en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario. En el caso de que no sea posible ceñirse por completo al borde derecho de la calzada y, sin embargo, el adelantamiento pueda efectuarse con seguridad, el conductor de cualquiera de los vehículos a que se refiere el número 3 de este mismo artículo que vaya a ser adelantado indicará la posibilidad de ello al que se acerque, extendiendo el brazo horizontalmente y moviéndolo repetidas veces de atrás adelante, con el dorso de la mano hacia atrás o poniendo en funcionamiento el intermitente derecho, cuando no crea conveniente hacer la señal con el brazo.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 21. Se prohibe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento. También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía (artículo 35, nº 2, del texto articulado). No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el que adelanta diera muestras inequívocas de desistir de la maniobra reduciendo su velocidad, el conductor del vehículo al que se pretende adelantar no estará obligado a disminuir la suya, si con ello pone en peligro la seguridad de la circulación, aunque sí estará obligado a facilitar al conductor que adelanta la vuelta a su mano. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 22. Los conductores de vehículos pesados, de grandes dimensiones u obligados a respetar un límite específico de velocidad, deberán bien aminorar la marcha o bien apartarse cuanto antes al arcén, si resulta practicable, para dejar paso a los que le siguen, cuando la densidad de la circulación en sentido contrario, la anchura insuficiente de la calzada, su perfil o estado, no permitan ser adelantados con facilidad y sin peligro. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 23. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sección 5ª maniobras de adelantamiento que atentan a la seguridad vial [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Articulo 87. Prohibiciones.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 27. Queda prohibido adelantar: [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1. En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida y, en general, en todo lugar o circunstancia en que la visibilidad disponible no sea suficiente para poder efectuar la maniobra o desistir de ella una vez iniciada, a no ser que los dos sentidos de la circulación estén claramente delimitados y la maniobra pueda efectuarse sin invadir la zona reservada al sentido contrario (artículo 36, nº 1, del texto articulado). De conformidad con lo dispuesto en el párrafo anterior, se prohibe, en concreto, el adelantamiento detrás de un vehículo que realiza la misma maniobra, cuando las dimensiones del vehículo que la efectúa en primer lugar, impide la visibilidad de la parte delantera de la vía al conductor del vehículo que le sigue. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2. En los pasos para peatones señalizados como tales y en los pasos a nivel y en sus proximidades (artículo 36, nº 2, del texto articulado). No obstante, dicha prohibición no será aplicable cuando el adelantamiento se realice, previas las oportunas señales acústicas u ópticas, a vehículos de dos ruedas que por sus reducidas dimensiones no impidan la visibilidad lateral o cuando tratándose de un paso para peatones señalizado se haga a una velocidad tan suficientemente reducida que permita detenerse a tiempo, si surgiera peligro de atropello. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3. En las intersecciones y en sus proximidades, salvo cuando:[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]a. Se trate de una plaza de circulación giratoria o glorieta. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]b. El adelantamiento deba efectuarse por la derecha, según lo previsto en el artículo 82, nº 2 del Reglamento.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]c. La calzada en que se realice goce de prioridad en la intersección y haya señal expresa que lo indique[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]. d. El adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 28. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sección 6ª supuestos especiales de adelantamiento[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Articulo 88. Vehículos inmovilizados. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 19. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo los casos en que tal inmovilización responda a necesidades de tráfico, se le podrá rebasar, aunque para ello haya que ocupar parte del carril izquierdo de la calzada, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro (artículo 37, del texto articulado). [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 20. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Articulo 89. Obstáculos.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 9. Igualmente, en las circunstancias señaladas en el artículo anterior, todo vehículo que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha, podrá rebasarlo siempre que se haya cerciorado de que puede efectuarlo sin peligro. La misma precaución se observará cuando el obstáculo o el vehículo inmovilizado se encuentren en un tramo de vía en el que esté permitido el adelantamiento.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]· 10. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves. [/FONT]



    En resumen:

    El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo, estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada . . .

     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffff voy a tener que terminar de leerme el CTE :mus- antes de ponerme con el tocho que has colgado colega

    Veo que tenemos comportamientos muy parecidos :wink: YO HAGO EXACTAMENTE LO MISMO :biggrin:
     
  19. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    A mi un dia casi me pasa lo mismo pero de noche, y de no ser por un volantazo que di, podria haber tirado al motorista al suelo. Fue en un momento que iba a adelantar, pero se no se ni como le vi y volvi a mi carril Yo creo que la culpa en mi caso fue de él. Estas motos aceleran muchismo y llegan tan rapido por detras que apenas te da tiempo a verlas por el retrovisor y luego suelen pegarse a tu culo. Algunos motoristas se piensan que pueden adelantarte cuando les salga de las narices, poniendo a veces en peligro su vida e incluso la tuya
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y yo, pero con tranquilidad, relajadamente, sin que cunda el pánico [​IMG].

    Y si por un casual me da luces, es como si me tomase un Valium, me relajo aún más [​IMG] [​IMG]
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sin entrar en culpabilidades, lo que hay que hacer cuando vas en coche es mirar de vez en cuando por el retrovisor, porque además de vehiculos por delante, también puede haberlos por detrás.
    Y cuando vas en moto, una regla imprescindible, y que yo siempre practiqué cuando iba en moto era no adelantar sin estar seguro (o al menos así creerlo) de que el vehículo a adelantar te había visto:
    en autovía, si al que adelantaba no llevaba ninguno delante, pues "rosca"; pero si llevaba a otro delante y podía adelantarle, me situaba de manera que me viese en su retrovisor izquierdo (que yo viera que él me miraba)
     
  22. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Pero a ver, no discutáis, hay una regla matemática que dice "el orden de los factores no altera el producto", con lo cual, aplicado a este caso concreto, se puede maniobrar, señalizar y después mirar el piñazo... yo no sé qué codigo de circulación estudiáis vosotros pero el córdoba tenía razón :LOL:

    P.D: y si queréis incluir lo que dice leoper, sería "maniobrar, señalizar, mirar el piñazo y volver a mirarlo por si no te lo crees.
     
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eeeeeso si, tambien tambien, muuuuy relajado. biggrin

    Por cierto, gracias por el resumen del ladrillazo anterior, me he asustao de semejante tocho. :descojon:
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si es que me he puesto casi malo al leerlo yo; así que no iba a ser tan cabronaso de haceroslo leer entero a vosotros también :descojon::descojon:

    Por eso la opción del resumen al final [​IMG]
     
  25. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    estamos hablando de carreteras comarcales, hay pocos sitios con mucho espacio para delantamientos, ya sabes las islas son pequeñitas y autovia tenemos poca.

    Es la ley de la selva.

    Un saludo.

     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Los que se quejan de que no ten ven venir son gente que no mira por el espejo mas que cuando va a hacer una maniobra. A veces es increíble el tiempo qeu se pasa gente en un carril izquierdo, sin dejarte pasar, simplemente porque no ha visto que vas detrás

    Si la gente se dedicase a fijarse tanto de lo que viene atrás como de lo que tiene delante qeu bien nos iría a todos......
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo.
    Y si además se volviesen a la derecha en las autovías después de adelantar . . .
    Y si los camiones y autobuses adelantaran después de mirar si alguien ya va adelantando . . .
    Y si en las rotondas los que van por el interior se saliesen sin cruzarse por delante . . .


    Y alguno más, pero esos tres "y si . . ." son los que más me jodieron antes de ayer en mi viaje Toledo-Madrid-Mi casa :wink:
     
  28. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    si os fijais bien!!el del cordoba le ttiene al que va delante muy lejos!!!y se precipitada da el intermitente!y sale a por la moto fijo!!
     
  29. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    No, fíjate bien y verás que lo tiene tan encima que casi ni se le ve, observa la sombra del coche que le precede
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    Pos va a ser que no,tiene preferencia quien inicia antes el adelantamiento,en este caso la moto.
    Tal y como le saca de la carretera casi seguro que estaria en el punto ciego del coche (justo cuando pasa del retrovisor interior al de la puerta):wink:
     

Compartir esta página