Esto pasa por no mirar el retrovisor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 8 Mar 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es que viendo el video otra vez, el coche hace algo muy raro. Normalmente la ventaja que tenemos las motos es que acelerando nos quitamos del lateral del coche enseguida.

    El coche del video se echa a la izquierda muy de golpe cuando es cierto que el coche de delante está muy lejos. Desde luego no es una manera "normal" de adelantar. Se cambia de carril de una manera muy brusca cuando no es necesario en absoluto. Lo que dice paridav es impensable (peaso de asesino) pero es lo que parece, es cierto
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    REctifico. Es cierto que lleva un coche delante que se ve un par de segundos antes de la leche y se le ve la sombra. j*der pa los CSI del foro :D:D
     
  3. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Mi opinión:
    Para empezar el coche sí pone el intermitente. Pero es uno más de los mil millones de cazurros que circulan por nuestras carreteras que creen q el intermitente da derecho sobre cualquier otra cosa a hacer tu maniobra. Para seguir aunque efectivamente si no se ha empezado maniobra, él tiene preferencia, la moto hace ya un rato q la ha empezado. Y para terminar para mi que lo raro es q lo hace a propósito. Para mi q es un imbécil de los tipicos q hacen cosas para hacer frenar a la gente que corre más que ellos.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.178
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que lo pone, pero a la vez que pega el volantazo a la izquierda.
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, yo no voy a entrar en debatir de quien es la culpa y porque porque entre otras cosas parece que esta claro...

    Solo voy a contar una cosa que me paso hace un par de semanas....

    Iva yo con mi novia hacia mi casa por la autovia a 130 o 140... no lo recuerdo, pero que no iva cagando virutas ni mucho menos... cuando a lo lejos veo un coche en el carril izquierdo... si, estabamos el y yo solos en la carretera y como es costumbre nacional cuando vas solo (o no) vas por la izquierda porque parece que como que mola mas...

    Normalmente en estas circunstancias y sabiendo que el del coche de alante o bien es un palurdo o bien va haciendo cualquier cosa excepto conducir lo que hago es (y si, ya se que esta mal...) meterme en el carril derecho con mucha antelacion y intentar por todos los medios que no le venga la lucidez, mire por el espejo y se me meta delante por segunda vez acatando las normas de trafico...

    Pero ese dia pense va, voy a esperar a ver cuanto tarda en apartarse... normalmente no tardan mucho... solo lo suficiente como para obligarte por sus co...nes a ponerte a su velocidad... A, normalmente tambien frenan antes de cambiar de carrill... no sea que de lo rapido que van se les valla de atras el coche en la maniobra..
    Pero esta chica (resulto ser una chica) por mas que yo me acercaba no se apartaba... asi que le unas rafagas... que por supuesto no vio... resulta que ya estaba lo bastante cerca como para verle la cara en el retrovisor... y si, bonita cara... Cuando salio de casa no se si era guapa pero cuando llego al destino debia estar monisima porque os juro que me pase 2 minutos pitandole y dandole largas mientras ella se maquillaba mirandose en el espejo a 90 por hora sin percatarse de que yo estaba detras...

    Al final me meti en el carril derecho me puse a su lado y cuando vio que no pasaba se digno a mirarme... a lo que yo le hice un gesto señalando el retrovisor y ella me hizo un amable gesto como queriendo decir vete a tomar por ....

    En fin... La mayoria de la gente no solo no sabe conducir, si no que ademas no les interesa aprender...


    Perdonar por el tocho, pero es que estas cosas a mi me sacan de mis casillas...
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    VA A POR LA MOTO!!:eek: :eek:
    vosotros adelantarias al coche blanco,iniciando la maniobra desde tan atras?
    NO...yo me pegaria mas al de delante,esos segundos en carretera de doble sentido son peligrosisimos:wink:
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.178
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salva, si el coche al que adelanta el Seat lo tiene pegado al morro (no es el del fondo) :wink:

    Pero, que eso no quita que el tipo del Córdoba es un poco cabr*nazo.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.178
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He vuelto a ver el video, y me da la sensación que el del Córdoba va picadillo con el de delante, y ni se ha dado cuenta de la moto.

    Eso o es que le tira a drede.
     
  9. salva122

    salva122 Guest

    yo no veo mas que el blanco:err: :err: voy a verlo otra vez
     
  10. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues si se ve un coche justo delante!!pero sigo pensando que el tio es un masoca!!a sido muy precipitado y por coj*nes a tenido que ver al de la moto!aunque sea mucho antes!!yo siempre que tengo un misil detras de mi!!le dejo que pase primero!!ademas el sonido de una moto de esas se oye bien!!!
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    pos si no se ve el coche pero se ve la sombra...entonces es que no ha visto,a la moto:wink:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si se ve un coche verde un poco antes de que empiece la linea discontinua. Fíjate también en la sombra que hace
     
  13. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    el coche si se ve!!!cuando frena despues que pasa la curva se ve!!:wink:
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, se ve claramente que hay un coche justo delante (en la curva es cuando más se le ve), no creo que lo haya hecho adrede pero si... será el típico que no mira los retros porque como va "rápido"... :???:

    Que mal rollito da ver una caída de moto... sufrirla en primera persona ya ni me lo planteo.... :???:

    Saludos.
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Por cierto al final se ve al motorista que pasa por delante de la moto... lastima que la camara no capte las leches que le debe dar al conductor del coche...
     
  16. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Lo que pretendo decir es que una persona que se graba a si mismo conduciendo una moto es para exhibirse posteriormente, y la carretera no es el lugar para hacerlo, porque luego pasan cosas,,,, ya supongo que no será para tener una accidente a drede,,,,,
     
  17. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Que una persona a los mandos de una moto y que se graba a sí mismo tiene intención de exhibir el video posteriormente, evidentemente no se va a poner a grabar videos de paisajes desde la moto (simplemente porque no se ven), sino que en mi humilde opinión tiene intención de grabar otro tipo de situaciones, como por ejemplo altas velocidades, adelantamientos, estiradas,,, etc, quien juega con fuego corre el peligro de quemarse, aunque por razones evidentes no sea esa su inteción inicial.
    Da igual de quien sea la culpa o no (aunque ateniendonos a la normativa de tráfico de forma estricta el conductor de el Cordoba sea el culpable), los cementerios están llenos de gente fallecida en accidente de tráfico que no tenían la culpa de nada,,, y lamentablemente de poco les sirve.
     
  18. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Oooooops, ni me habia fijado que era isleño. :LOL:
     
  19. rivas bcn

    rivas bcn Guest

    La culpa sin lugar a dudas del Córdoba.
    Y dudo mucho que no haya visto la moto ya que en el vídeo se aprecia que hay otra moto delante, adelantando a lo lejos. Típica salida motera donde no pasan desapercibidos. ¿Se picaría el del coche con la de delante que le nubló la vista y el oido para no ver a ésta última?
    Hagan juego...:err:
     
  20. rivas bcn

    rivas bcn Guest

    Ah, todo hay que decirlo... A mí con la Harley la gran mayoría de coches me dejan y me facilitan el adelantamiento. Por desgracia con las japos no ocurre lo mismo.:frown:
     
  21. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Me preocupa, más que el vídeo, el alarmante desconocimiento que se extiende entre los conductores sobre las normas de circulación.

    Este hilo es un ejemplo de que hay conductores, además bastante metidos en el mundo del motor como para rondar este foro, que desconocen las normas de los adelantamientos.

    Es lo mismo que con las malditas rotondas y sus salidas, me han llegado a pitar e insultar conductores que por sus coj***es querían salirse de la rotonda pasando por encima de mi coche.
     
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Eso, con un par, te habras quedado tan a gusto. Y ahora nos dirás que si circulas a 120 por el carril izquierdo no tienes que quitarte si viene un uno por detras más rapido porque tu vas a la velocidad máxima... Que pena que no quiten puntos a los que, al igual que tu, hace ya mucho que olvidaron el código, o quiza nunca se lo supieron.:mad::mad::mad:

    Espero sinceramente no encontrarme con uno como tu cuando vaya en moto (bueno ni en coche, aunque en ese caso al menos tendría una chapa que me pudiera parar parte del golpe)..

    Majete, pasate por una autoescuela cuanto antes que te hace falta.
     
  23. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    parece mentira que digais que la culpa es del coche,el coche pone el intermitente y el de la moto no.
    saludos.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿y? :eek:o: ¿Pero has visto el video? Cuando sale el coche la moto ya lleva rebasado medio coche.

    Lo que es increíble es que digas qeu el golpe es porque el de la moto no puso el intermitente.....
     
  25. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    A ver, que a lo mejor no lo he entendido...

    Quieres decir que si tengo pensado adelantar a un coche, puedo poner el intermitente y eso ya me da derecho a cambiarme de carril aunque TENGA A OTRO COCHE/MOTO ADELANTANDOME A MI EN ESE MOMENTO ????

    Por si no lo recuerdas, en los adelantamientos el intermitente se utiliza UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para señalizar el cambio de carril. NO se mantiene encendido durante la maniobra de adelantamiento.

    Es decir que yo puedo ir detras de ti, poner el intermitente, cambiarme de carril para adelantarte, QUITAR EL INTERMITENTE, y cuando estoy a tu altura, como no llevo el intermitente puesto, tu que eres el mas listo, lo pones y me empotras.. y encima CULPA MIA ???

    Lo mismo que al de antes.. Vete a una autoescuela que a lo mejor os hacen 2X1:LOL::LOL::LOL:
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el punto muerto, puede ser, pero.....
    tambien el conductor es sordo y no oye la moto ? :err:

    menuda bofetaqda por no estar atento al tema..
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si que estaría en el punto muerto, pero lo que en mi opinión no es admisible es qeu el del seat no haya mirado en todo lo que lleva de video por el retrovisor. Si lo hubiese hecho habría visto la moto y no se habría puesto a adelantar tan alegremente (yo al menos, si llevo una moto detrás, antes de adelantar miro por el espejo las intenciones de la moto)
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.178
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto mejora :err:
     
  29. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    El intermitente es como un escudo protector. Lo enciendes y puedes hacer lo que quieras, no te jode . :eek:

    Y eso que parecía que estaba todo dicho. Igual todavía tenemos alguna perla más.
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues de gente como el mamonazo del cordoba, en este pais por desgrácia hay a montones...

    Hay gente que no se para que usan los retrovisores, pero en las autoescuelas si algo te enseñan, es que has d estar siempre muy atento a los retrovisores.

    Particularmente, me he econtrado más de una vez en caso similar.
    Marcar intermitente, empezar la maniobra de adelantamiento, y cuando estas a su altura, que salga el otro vehículo. En algunos de los casos, me he visto obligado a meterme en el arcen y empezar a dar gas... en otros clavar frenos.

    El único incidente que he tenido con consecuencias, surgió de esto. Adelante y cuando ya estaba a su altura, salió y me ralló todo el lateral del BMW, porsupuesto reconoció su culpa. Yo totalmente indignado le exclame: -xo q no miras los retrovisores, para que los tienes!!!?, el tio dijo q lo sentia i q no los havia mirado....

    Y como este hay montones, a veces tienes suerte, otras no...
     

Compartir esta página