Menos mal que lo pones tú, porque empezaba a pensar que era el único que lo entendia así. Y lo subrayado simplemente de sentido común ( y más sabiendo que en la moto , tengas o no tengas la razón llevas todas las de perder )
Es evidente que la culpa es del coche, ya que antes de hacer la maniobra hay que mirar por el retrovisor (que no es opcional), la moto tiene mucho mas reprise. Suerte ha tenido el motorista que iva bastante despacio, aparte que ha tenido algo de tiempo para frenar viendo lo que se le venia encima. Daros cuenta que la camara de video sigue filmando, eso quiere decir que el "osti** no ha sido tan fuerte. Al del corboba tenian que "darle pal pelo"
eso es : si fuera baloncesto seria falta en ataque, pues igual, el que altera direccion y trayectoria es el del coche, la culpa es suya
esta claro q la culpa es del Cordoba por no darse cuenta del adelantamiento de la moto ya sea pq no ha mirado por el retrovisor o pq haya mirado pero no le hubiese visto, q las motos son muy pekeñas y corren(mejor aceleran) muy rapido por lo q aparecen y desaparen en decimas de segundo practicamente yo q llevo un camion, siempre intento facilitar los adelantamientos a los demas ,pero q no me digan q deje adelantar a alguien q tenga detras pudiendo hacerlo yo solo pq vaya mas rapido, tened en cuenta q yo a lo mejor solo tengo esa oportunidad en los proximos 15 KM y a los moteros deciros q os hagais siempre ver ,pq muchas veces los dos espejos q llevamos no dan para mucho y mas cuando en las caravanas apareceis por los arcenes o entre los dos carriles ,esto pasa mucho en Madrid
Ya que lo mencionas, lo de la mayoria de los motoristas es para dar para hablar un buen rato, siempre entre los coches, te pasan por el arcen, en ciudad se pasan la linea continua sin ningún problema, etc. Es más, hace unas semanas tuve que ir a Murcia y por medio de la ciudad estuve a unos cm de que una moto me comiese la puerta, me explico. Aclaro que no soy de Murcia y era la primera vez que conducia yo por sus calles. Calle de 3 carriles, 1 para el sentido contrario y dos para mi sentido, voy por el de la derecha, pero pocos metros más adelante tenia que coger una calle que estaba a la izquierda, o sea, cambiarme de carril y pararme hasta que pudiese cruzar el carril contrario, maniobra que estaba permitida porque no habia prohibición alguna. Veo que vienen coches por el carril que hay a mi izquierda pero me da tiempo a ponerme, intermitente y me coloco, ningún coche me pita ni nada, a pesar de ser relativamente repentino el cambio. En unas pocas decimas de segundo me encontraba parado para atravesar el carril contrario por donde no venia nadie y tenia detrás de mi a los coches parados esperando a que yo me metiese en la calle, cuando iba a cruzar ese carril aparece una moto en mi mismo sentido pero por el otro carril, vamos que me adelanto por la iquierda en sentido contrario con sus santos co*****, se libró por muy poco y me dió un buen susto.
Bueno si, , pero en ciudad es impresionante la de motos, mi padre lo hace, que van por el sentido contrario hasta llegar a la primera posicion en los semaforos. :wink:
No me referia a ciclomotores, me referia más a que en ciudad te pasan a izquierda y derecha sin miramientos.
Seras mamonaso, juassssssssssssssss "falta en ataque", le podria haber costado muy cara la broma, pero por desgracia esto no es ninguna broma y de estas por desgracia hemos visto muchas. Tb es cierto que la gran mayoria de las motos no respetan las normas (me refiero en ciudad) sean del tipo Vespino, kawas Suzukis o lo que sea, circulando entre carriles, etc, e incluso las de la policia, sean locales o no. En una moto la carroceria es el piloto, y eso hay que pensarselo.
Después de mucho mirar el video creo lo siguiente: -Hay un pique claro, los frenos del córdoba delatan que va pegado al de delante buscando el momento, la distancia de seguridad del motorista tampoco es la correcta. en cuanto tienen un momento... zas!!, a por todas, el córdoba señaliza justo cuando el motorista sale. Si os fijáis en la sombra del coche verde, cuando colisionan córdoba y moto, el expacio existente entre el córdoba y coche adelantado ya no existe. Para mí el del córdoba sabe de la moto, pero cuando inicia la maniobra tiene a la moto detrás, en el otro carril, pero detrás, el córdoba está acelerando y.... o frena a saco o sigue dando gas y se mete en el otro carril poque literalmnete se come al coche verde. Espero haberme explicado. Legalmente la culpa es del córdoba, está claro. Pero a mi modo de ver las cosas, tanto la manera de conducir de uno y otro ha provocado el accidente, está claro que de paseo no iban. y otra cosa que comentáis por aquí: la manera correcta de proceder a un adelantamiento es la siguiente; primero se mira, después se señaliza "si es posible reallizar la maniobra" y finalmente se ejecuta. pdt: si yo fuera el motorista estaría tranquilo sabiendo que no es mía la culpa, pero recapacitaría en emi modo de conducir. Conduciendo y sobre todo en moto (como decía un amigo mío motero) lo que te mantiene vivo es pensar que todos quieren matarte. sds
Bien dicho =D= Está claro que las motocicletas circulaMOS por donde más o menos podemos, somos las piedras pequeñas entre las grandes :dan: Barcelona en ese aspecto es una jungla, y un ejemplo... los conductores de coches están "educados" y nos facilitan, siempre está el que no, el poder pasar En la Ronda, obsoleta desde el primer día, hay tres carriles por cada sentido. A mi me gusta pensar que hay tres de coches y dos de motos ;-) Saludos
Yo pienso que la culpa es del cohe por meterse sin mirar. Al menos eso parece, otra cosa es que la moto estuviera en su angulo muerto y haya mirado pero no la haya visto. De todas formas, el del coche ha puesto el intermitente una vez iniciada la maniobra. yo creo que tiene preferencia quien primero señaliza pero no estoy seguro. Saludos
No, no.. ahí la ley es clara: el que inicia la maniobra es quien tiene la preferencia. Además, está grabáo :dan:
hasta los municipales lo hacen,realmente si los que vamos en moto a currar respetáramos al pie de la letra las normas de tráfico no serviría de nada ir en moto en ciudad tendríamos que estar detrás de los coches. Soy de la opinión que con respeto,conducción defensiva,y sin poner en peligro a nadie se debe permitir rebasar a los vehículos con las motos.:wink:
ademas AÑADO UNA COSA: Os habeis fijado la distancia q hay del cordoba al coche que hay delante para adelantar? no tiene xq girar tan bruscamente,, parec q va d racing, parece q va a por la moto,, joe, menos mal q parec no haber pasado nada..
Tiene preferencia el conductor que precede (el de delante) si indica su su proposito de desplazamiento lateral mediante las señales ópticas pertintentes. Si después de un tiempo, este conductor no ejerciera su derecho prioritario, el que le sigue, le podrá adelantar advirtiéndoselo con señal acústica u óptica. Así mismo hay que asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de ser adelantado por otro que siga por el mismo carril (detrás), y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su carril una vez efectuada dicha maniobra. (Copiado más o menos del libro de seguridad vial que tengo por aquí de cuando me saqué el carné, además recuerdo que el instructor ponía ejemplos de una fila en la que el de detrás pone el intermitente antes que el de delante, pero sin iniciar la maniobra, el de delante pone el intermitente. En ese caso el de detrás que no ha iniciado la maniobra, aunque tenga el intermitente puesto, se tiene que esperar a que el de delante la realice. En cambio si el de detrás ya la está realizando y el de delante pone el intermitente, da igual, el de delante tiene que esperar a que el de atrás termine la maniobra). Es decir, que el del coche tiene la culpa porque: 1. No ha señalizado con antelación la ejecución de la maniobra que iba a realizar. Ha puesto el intermitente sí, pero tarde. 2. Ha realizado la maniobra cuando el vehículo que le sigue ya estaba adelantando. Por lo cuál, la culpa es del coche. Y fuera de la ley, el de la moto lo tendría que haber visto venir.