Esto pasa por no mirar el retrovisor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 8 Mar 2007.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Menos mal que lo pones tú, porque empezaba a pensar que era el único que lo entendia así.

    Y lo subrayado simplemente de sentido común ( y más sabiendo que en la moto , tengas o no tengas la razón llevas todas las de perder )
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    que idiota por dios yo si soy el de la moto lo mato
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    del del coche....
     
  4. Es evidente que la culpa es del coche, ya que antes de hacer la maniobra hay que mirar por el retrovisor (que no es opcional), la moto tiene mucho mas reprise. Suerte ha tenido el motorista que iva bastante despacio, aparte que ha tenido algo de tiempo para frenar viendo lo que se le venia encima.
    Daros cuenta que la camara de video sigue filmando, eso quiere decir que el "osti** no ha sido tan fuerte.
    Al del corboba tenian que "darle pal pelo"
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso es :
    si fuera baloncesto seria falta en ataque, pues igual, el que altera direccion y trayectoria es el del coche, la culpa es suya
     
  6. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    La culpa es del cámara, que iba entre las patas del motorista y le puso nervioso :LOL:
     
  7. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    esta claro q la culpa es del Cordoba por no darse cuenta del adelantamiento de la moto ya sea pq no ha mirado por el retrovisor o pq haya mirado pero no le hubiese visto, q las motos son muy pekeñas y corren(mejor aceleran) muy rapido por lo q aparecen y desaparen en decimas de segundo practicamente

    yo q llevo un camion, siempre intento facilitar los adelantamientos a los demas ,pero q no me digan q deje adelantar a alguien q tenga detras pudiendo hacerlo yo solo pq vaya mas rapido, tened en cuenta q yo a lo mejor solo tengo esa oportunidad en los proximos 15 KM

    y a los moteros deciros q os hagais siempre ver ,pq muchas veces los dos espejos q llevamos no dan para mucho y mas cuando en las caravanas apareceis por los arcenes o entre los dos carriles ,esto pasa mucho en Madrid
     
  8. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Los intermitentes no dan preferencia
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya que lo mencionas, lo de la mayoria de los motoristas es para dar para hablar un buen rato, siempre entre los coches, te pasan por el arcen, en ciudad se pasan la linea continua sin ningún problema, etc.

    Es más, hace unas semanas tuve que ir a Murcia y por medio de la ciudad estuve a unos cm de que una moto me comiese la puerta, me explico. Aclaro que no soy de Murcia y era la primera vez que conducia yo por sus calles. Calle de 3 carriles, 1 para el sentido contrario y dos para mi sentido, voy por el de la derecha, pero pocos metros más adelante tenia que coger una calle que estaba a la izquierda, o sea, cambiarme de carril y pararme hasta que pudiese cruzar el carril contrario, maniobra que estaba permitida porque no habia prohibición alguna. Veo que vienen coches por el carril que hay a mi izquierda pero me da tiempo a ponerme, intermitente y me coloco, ningún coche me pita ni nada, a pesar de ser relativamente repentino el cambio. En unas pocas decimas de segundo me encontraba parado para atravesar el carril contrario por donde no venia nadie y tenia detrás de mi a los coches parados esperando a que yo me metiese en la calle, cuando iba a cruzar ese carril aparece una moto en mi mismo sentido pero por el otro carril, vamos que me adelanto por la iquierda en sentido contrario con sus santos co*****, se libró por muy poco y me dió un buen susto. :mad:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    generalizar, es equivocarse.....:wink:
     
  11. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es

    los ciclomotores deben circular por el arcen
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno si, :LOL: , pero en ciudad es impresionante la de motos, mi padre lo hace, que van por el sentido contrario hasta llegar a la primera posicion en los semaforos. :wink:
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me referia a ciclomotores, me referia más a que en ciudad te pasan a izquierda y derecha sin miramientos.
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    Un ciclomotor no es una motocicleta:wink:
     
  15. Seras mamonaso, juassssssssssssssss "falta en ataque", le podria haber costado muy cara la broma, pero por desgracia esto no es ninguna broma y de estas por desgracia hemos visto muchas.
    Tb es cierto que la gran mayoria de las motos no respetan las normas (me refiero en ciudad) sean del tipo Vespino, kawas Suzukis o lo que sea, circulando entre carriles, etc, e incluso las de la policia, sean locales o no. En una moto la carroceria es el piloto, y eso hay que pensarselo.
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Después de mucho mirar el video creo lo siguiente:

    -Hay un pique claro, los frenos del córdoba delatan que va pegado al de delante buscando el momento, la distancia de seguridad del motorista tampoco es la correcta.

    en cuanto tienen un momento... zas!!, a por todas, el córdoba señaliza justo cuando el motorista sale. Si os fijáis en la sombra del coche verde, cuando colisionan córdoba y moto, el expacio existente entre el córdoba y coche adelantado ya no existe.

    Para mí el del córdoba sabe de la moto, pero cuando inicia la maniobra tiene a la moto detrás, en el otro carril, pero detrás, el córdoba está acelerando y.... o frena a saco o sigue dando gas y se mete en el otro carril poque literalmnete se come al coche verde.

    Espero haberme explicado.

    Legalmente la culpa es del córdoba, está claro.

    Pero a mi modo de ver las cosas, tanto la manera de conducir de uno y otro ha provocado el accidente, está claro que de paseo no iban.

    y otra cosa que comentáis por aquí: la manera correcta de proceder a un adelantamiento es la siguiente; primero se mira, después se señaliza "si es posible reallizar la maniobra" y finalmente se ejecuta.

    pdt: si yo fuera el motorista estaría tranquilo sabiendo que no es mía la culpa, pero recapacitaría en emi modo de conducir. Conduciendo y sobre todo en moto (como decía un amigo mío motero) lo que te mantiene vivo es pensar que todos quieren matarte.

    sds
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    No te falta razon :biggrin: :wink:
     
  18. Apatito

    Apatito Guest

    :floor: Bien dicho =D=

    Está claro que las motocicletas circulaMOS por donde más o menos podemos, somos las piedras pequeñas entre las grandes :dan:

    Barcelona en ese aspecto es una jungla, y un ejemplo... los conductores de coches están "educados" y nos facilitan, siempre está el que no, el poder pasar

    En la Ronda, obsoleta desde el primer día, hay tres carriles por cada sentido.
    A mi me gusta pensar que hay tres de coches y dos de motos ;-)

    Saludos
     
  19. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo pienso que la culpa es del cohe por meterse sin mirar.
    Al menos eso parece, otra cosa es que la moto estuviera en su angulo muerto y haya mirado pero no la haya visto. De todas formas, el del coche ha puesto el intermitente una vez iniciada la maniobra.
    yo creo que tiene preferencia quien primero señaliza pero no estoy seguro.

    Saludos
     
  20. Apatito

    Apatito Guest

    No, no.. ahí la ley es clara: el que inicia la maniobra es quien tiene la preferencia.

    Además, está grabáo :dan:
     
  21. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    j...r pobre xaval o xavala de la moto,k susto se abra pegao
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    hasta los municipales lo hacen,realmente si los que vamos en moto a currar respetáramos al pie de la letra las normas de tráfico no serviría de nada ir en moto en ciudad tendríamos que estar detrás de los coches.
    Soy de la opinión que con respeto,conducción defensiva,y sin poner en peligro a nadie se debe permitir rebasar a los vehículos con las motos.:wink:
     
  23. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    ademas AÑADO UNA COSA: Os habeis fijado la distancia q hay del cordoba al coche que hay delante para adelantar? no tiene xq girar tan bruscamente,, parec q va d racing, parece q va a por la moto,, joe, menos mal q parec no haber pasado nada..
     
  24. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    no, si te fijas hay otro antes, mira la sombra, es uno verde que se ve al principio:wink:
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tiene preferencia el conductor que precede (el de delante) si indica su su proposito de desplazamiento lateral mediante las señales ópticas pertintentes. Si después de un tiempo, este conductor no ejerciera su derecho prioritario, el que le sigue, le podrá adelantar advirtiéndoselo con señal acústica u óptica.

    Así mismo hay que asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de ser adelantado por otro que siga por el mismo carril (detrás), y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su carril una vez efectuada dicha maniobra.

    (Copiado más o menos del libro de seguridad vial que tengo por aquí de cuando me saqué el carné, además recuerdo que el instructor ponía ejemplos de una fila en la que el de detrás pone el intermitente antes que el de delante, pero sin iniciar la maniobra, el de delante pone el intermitente. En ese caso el de detrás que no ha iniciado la maniobra, aunque tenga el intermitente puesto, se tiene que esperar a que el de delante la realice. En cambio si el de detrás ya la está realizando y el de delante pone el intermitente, da igual, el de delante tiene que esperar a que el de atrás termine la maniobra).

    Es decir, que el del coche tiene la culpa porque:

    1. No ha señalizado con antelación la ejecución de la maniobra que iba a realizar. Ha puesto el intermitente sí, pero tarde.

    2. Ha realizado la maniobra cuando el vehículo que le sigue ya estaba adelantando.

    Por lo cuál, la culpa es del coche.

    Y fuera de la ley, el de la moto lo tendría que haber visto venir.
     
  26. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
  27. clinisvu

    clinisvu Guest

    Si de noche una moto se pega a tu culo y no la ves,lo tienes jodido.
     
  28. clinisvu

    clinisvu Guest

    No le veo la p*ta gracia.
     
  29. clinisvu

    clinisvu Guest

    Toy deacuerdo,y un chavalin con una scooter no es un motero.
     
  30. clinisvu

    clinisvu Guest

    Me figuro que estaras de cachondeo.....
     

Compartir esta página