esto que es???? y porque el radio cd se apaga al arrancar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RAMON_316i, 18 Dic 2010.

  1. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    me gustaria saber que piezas son estas, aparte una que ya identifique que es el motor de arranque, es que m e dio el dueño del coche muchas piezas,, y tambien me gustaria saber porque mi antiguo mazda al arrancar no se me apagaba la pantalla que llevo, y en el bmw cuando arranco si se apaga y vuelve a iniciarse., la pantalla y cualquier radio cd que se le ponga.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  2. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    La bomba de agua!!
     
  3. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    parece el viscoso de la bomba
     
  4. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    eso es la bomba del agua????
    y yo con la mia rota????
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Las radios en BMW se apagan junto al coche. Para evitar que te la dejes encendida.
     
  6. Fran#325

    Fran#325 Guest

    El dice que se apaga al arrancar , y esto es por que las llaves de los coches tienen varias posiciones , apgado del todo que tienes algunas cosas con corriente de bateria 30 , otra posicion 15 con elementos que funcionan solo con el primer punto de la llave , accesorios que es otro punto y el ultimo 50 que aciona el rele del motor de arranque , cuando se arranca la posicion de accesorios y Todo lo que este conectado se apaga para que no se tire de mucha bateria al arrancar ya que el motor de arranque necesita muchisima intensidad.
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Se te apaga porque el par de arranque del motor, hace que la intensidad de la corriente sea demasiado alta, con lo que tu radio se queda sin corriente suficiente para funcionar y lo considera como un reset. Si capacitas tu coche, seguramente se te olvide el problema, pero te advierto que la radio sufre con esas sobre intensidades de encendido.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo de la radio, es normal, al dar al arranque corta el suministro de corriente de accesorios, es así.

    Esas piezas son una bomba vieja (la puedes tirar) y un viscoso que seguramente 3/4 de lo mismo.
     
  9. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    dependiendo que tipo de radio se puede apagar o no,depende de lo que aguante en el pico de arranque del coche.a mi por ejemplo la nakamichi no se me apaga,pero la clarion si.y si metes baterias tipo optima,svr,kynetic o asi no se suele apagar al arrancar
     
  10. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias
    yo puse bateria nueva y ahora no se me apaga,antes si se me apagaba,las baterias son iguales las 2 que he puesto
     
  11. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    tu mismo lo has dicho,es nueva
     
  12. Fran#325

    Fran#325 Guest

    No es asi como tu dices... pero bueno... no se queda sin corriente.
     
  13. Fran#325

    Fran#325 Guest

    el que se apague el radio cd al arrancar pasa en todos los coches y no es por la bateria , ni por que le robe corriente ni nada de eso , si no que en las posiciones de la llave la de accesorios se corta y se APAGA TODO lo que este enchufado por asi decirlo a ese circuito , entre ellas tambien la luneta termica trasera , radio cd etc..., vamos cualquier cosa que enchufeis a ese circuito se va a apagar en cuanto arraqueis.
     
  14. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    pues no es del todo cierto compañero.tu metes una bateria normal y te hace eso de la radio,en cambio metes una tipo svr80 seca o de gel y la radio se mantiene encendida en el arranque,te lo digo por experiencia propia,los que llevamos años en el caraudio nos fijamos mucho en esas cosas,ahora mismo llevo una optima red top y la nakamichi no se me apaga como dije antes
     
  15. axle36

    axle36 Forista

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    2.862
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    yo yebo montado un pioneer y puedo cerrar el coche y la radio sigue encendida a no ser que la apague yo del boton.he pensado en psar el + x contacto pero asi es mas comodo.saludetes!
     
  16. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    porque voy a tirar la bomba??? si eass piezas me las dio el dueño del coche, k las iba cojiendo de el desguace porque trabajaba un familiar suyo yp odia cojer todo lo k keria, lo que pasa es que yo no sabia que tenia esa bomba , y por eso iba a comprar una, pero si esa esta bien para que comprar una????
     
  17. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ah, eso lo lleva haciendo el mio toda la vida. Es lo mas normal del mundo.
     
  18. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    j*der no se, pero mala pinta tiene un rato eh, esa bomba trabajo con agua, o no se, pero solo hay que verla.
    eduma te lo dice,porque eso y el termostato son la base de las averias en las culatas,que tantos post abren en el foro y la bomba nueva creo que vale unos 75e, con la mano de obra que lleva montarla,mas el riesgo de que falle la empaquetadura que llevan, que no solo hay que mirar las aspas, pues tu veras si te merece la pena montarla.
    Hay un monton de piezas que no interesa ponerlas de desguaze.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Porque tiene más kilómetros que Marco Polo y porque una bomba de agua nunca pongas una desguace y porque te juegas la vida del motor y porque una bomba de agua que ha estado guardada mucho tiempo después de haberse usado estará jodida la empaquetadura y porque si aprecias en algo tu coche no deberías ponerla y te podría dar muchos más porqué.
     
  20. Fran#325

    Fran#325 Guest

    Si tu enchufas el radio cd al terminal de accesorios (15a) , o cualquier cosa , al dar al arranque esa posicion se desconecta y desconecta a su vez Todo lo que hay en ese terminal si no se apaga es por que lo tienes enchufado a un 30 y 15 o a un 15 solo que es positivo bajo llave , la bateria no tiene nada que ver , otra cosa esque teniendolo ha un 30 o 15 con todo lo que poneis se os apague por falta de corriente , pero en todos los coches todos los que se apagan es por eso por que esta enchufado al circuito de accesorios asi como la luneta termica trasera y demas cosas
     
  21. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    j*der j*der y j*der,, todo el coche desarmado y al final te haga caso o no tengo k hacerte caso eduma, xk esa .... bomba no me vale, es muy diferente a lam ia, tengo el coche desmontado, de paso le he quitado el termostato y mañana lo cmpro todo nuevo, y a montarlo. de que es esa bomba entonces, xk es totalmente diferente a la mia. elm io es un 316i
     
  22. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    MIrale la referencia, supongo que sera de un 6 cil.
     
  23. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    ya da igual de lo k sea jejej, si alguien la necesita , la regalo. xD no me sirve para nada :) ahora mirad las fotillos de como estaba la mia y el termostato que lo he sacado de paso, y comentadme si los veis en muy mal estado.o si el termostato estaba bien.. pero ya k estaba la bomba mal he aprovexao pa cambiar las dos cosas,,, al final tener la bomba equivocada me ha echo darle mas valor a las palabras de eduma y ya que tengo un gran coche aunque sea un motor pequeño, hay que cuidarlo al maximo, porque si no lo hago yo nadie lo va a hacer.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  24. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    vale fran,entonces ahora me eplicas porque tengo radios que se apagan y otras que no,y porque al meter una bateria de acido las mismas que no se apagan se apagan y al meter una svr80 no se apagan..............
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Las aspas no parecen estar mal, pero puede tener juego, de cualquier manera, haz un lote con esa bomba y la otra y las tiras a la chatarra.

    No sé los kilómetros que tendrá tu coche, pero ahora te durarán esos elementos otro tanto, echa cuentas.
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Porque hay un enano del bosque dentro de la bateria.
     
  27. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    debe ser algo asi
     
  28. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    Mi coche tiene 235000 km pero tambien le hacen ruido los taques al final creo que me dejare una pasta,,, merecera la pena en un 316i?,, porque tiene nueva la suspension, las correas, el embrague, la distribucion, la bateria,la cremallera de la direcion, y ahora bomba de agua y termostato.
     

Compartir esta página