Esto Se Ve A 280 Km Por Hora

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 27 Feb 2007.

  1. javi6969

    javi6969 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de ver los dos videos. El primero vale, muuy rápido.

    El segundo...perdona que os diga pero el velocímetro parece que esta trucado. Si os fijais en el tiempo que pasa entre farola y farola...es el mismo, y en cambio la velocidad prácticamente se ha doblado!!!

    No se si me explico, fijaros bien no en el velocímetro (que es lo que se pretende con el video) sino en el exterior del coche.

    Sin ánimo de ofender al creador del video (es sólo mi opinión).

    Saludos
     
  2. mandible

    mandible Guest


    Como veo que tú, amante de las estadísticas, te has pasado por alto este párrafo, seguro que sin querer :LOL: te lo pego de nuevo para que reflexiones sobre él. Si quieres:

    FALSO que sea el factor más importante, vuelvo a decirlo. Muchas estadísticas así lo demuestran. Y sí tan cierto es para tí explícame porque en Francia con límite 130, Italia con limite 150 en según que autopistas, Austria idem con límite 160 y Alemania idem sin limitación (son unos anormales estos europeos con esos límites, ¿verdad?) la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico es menor que en los USA, que tienen un límite de 90 km/h. Explícame esas estadísticas, ¿será que los alemanes, austriacos, etc las manipulan?


    Al margen de esto, como veo que ya entramos en terreno de descalificación del contrario, y vuelta a decir que mis argumentos son indefendibles (por supuesto, los tuyos son la verdad absoluta, como no me habré dado cuenta antes) corto y cierro. Efectívamente ya cansa, a mí al menos.

    Por cierto, yo también sé multiplicar. Lo de los 9 metros era por usar números enteros. Si hubiera sabido que le ibas a dar tanta importancia a los 32 centímetros que faltaban te los hubiera puesto, hombre. no quisiera que pasases un mal rato por mi culpa :LOL:

    Bueno, lo dicho, ya cansa. Hasta siempre :wink:
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    en el Fifth Gear han echo la prueba del 599 Fiorano y el chico que hacia el reportaje hacia un crucero de Alemania a Italia a 295 km/h de media por la autopista. Vamos, según la DGT es un genocidio.

    Es que nos ponemos a crear hipótesis cuando en una comarcal puedes ir a 100 por hora teniendo un carril de sentido contrario y teniendo mil incorporaciones a la via principal, y nos matamos discutiendo porque hay una remota posiblidad de tener un accidente en la autopista, cuando la probabilidad de matarse en una comarcal es mil millones de veces superior a tener un accidente grave en una autopista.

    Pero los que critcan el ir a 250 por la autopista han conducido coches de éstas caracteristicas??? si un 997 Carrera S baja de 280 a 120 en cuestión de unos pocos segundos!
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Perdona, pero lo del Ferrari me cuesta horrores creermelo. Primero por que dudo mucho que un Ferrari aguante desde Alemania a Italia a 295 de media sin petar, y por otra parte en Italia y Alemania (Autobahns aparte) tienen radares y policia igual que aqui o mas. Fifth Gear no me parece un medio ni objetivo ni fiable.

    Coincido contigo en que quien se escandaliza por los 280 en condiciones seguras sea probablemente por que en su vida ha probado ni sabe lo que puede hacer un pepinazo como el que comentas
     
  5. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Lamentablemente tengo que volver a intervenir en esto, y es porque desinformas nuevamente a los lectores del foro. Contestando lo puesto por ti en "Negritas" respecto a lo que pase por alto, simplemente lee dos datos:

    Informacion emitida en Ginebra por la OMS (organizacion Mundial de la Salud) respecto a un estudio global a nivel mundial :

    "La OMS calcula que cerca del 90% de las muertes por traumatismos se producen en los países más pobres. En los nuevos Estados independientes de Europa se registran las mayores tasas mundiales de mortalidad por traumatismos, mientras que América del Norte, Europa occidental, y Australia/Nueva Zelandia tienen las tasas más bajas de mortalidad por traumatismos del mundo.

    Durante las últimas décadas se han extraído importantes enseñanzas acerca de los traumatismos; una de ellas es que éstos no son inevitables, pero sí prevenibles.

    Muchas estrategias han demostrado ser eficaces. Entre las medidas que han contribuido a reducir la carga de traumatismos se encuentran: el uso de cinturones de seguridad cuando se viaja en automóvil y de cascos cuando se viaja en motocicleta, la moderación de la velocidad del tráfico en beneficio de la seguridad de los peatones, la observancia de políticas contra la conducción en estado de ebriedad o contra el exceso de velocidad......

    Informacion extraida de la Resolucion Nª 57/309 de la ONU:

    Velocidad. La reducción de la velocidad del vehículo es una prioridad para prevenir las colisiones en carretera. Según varios estudios sobre las consecuencias de la velocidad en cuanto a lesiones sufridas en accidentes de tráfico, una reducción del 1% de la velocidad disminuye las probabilidades de lesión en un 2% a 3%, y los casos de accidentes mortales en aproximadamente el doble. Las consecuencias en cuanto a lesiones en los peatones también se ven muy afectadas por la velocidad del vehículo: cuando la velocidad de un coche aumenta de 30 a 50 kilómetros por hora, la probabilidad de muerte de un peatón se multiplica por ocho. La presión de los pares es un factor que contribuye a que los vehículos circulen a alta velocidad, al igual que el que los fabricantes de vehículos presenten la velocidad como un atributo deseable.
    La competición entre los vehículos comerciales, práctica común en muchos
    países en desarrollo, también lleva a circular a mayor velocidad y a aumentar el riesgo de colisión. Medidas sencillas como placas antirruidos e imposición de límites a la velocidad pueden reducir la velocidad y las lesiones.

    Estimado no se de donde sacas tus datos "estadisticos" respecto a que la velocidad es un factor mas, pero evidentemente debes chequearlos porque estan errados. Te recomiendo que leas esta Resolucion

    Una cosa mas, si lees como se inicio este "cambio de opiniones" te recuerdo que quien acuso de falsa la informacion aqui puesta, no fui precisamente yo.:wink:

    Sds
     

Compartir esta página