, pues nada, vamos a ver si utilizan su gran cabecita pensante para hacer algo más útil que instalar "cajas registradoras" y cobradores de impuesto revolucionario en los arcenes :wink: El RACC Reclama mayor inversión en el mantenimiento y conservación de las vías rápidas españolas 29.03.2007 - 01:36h El RACC ha estudiado el nivel de protección en caso de accidente. El 52,5% de las vías analizadas se encuentran por debajo del nivel óptimo. La protección lateral es el aspecto peor resuelto en las vías de gran capacidad en España. El 27,9% de los kilómetros inspeccionados presenta deficiencias en este aspecto. El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), el mayor automóvil club de España, a través de su Fundación, ha exigido a las autoridades españolas una mayor inversión en seguridad pasiva en las carreteras: es decir, aquellos elemetos que minimizan el riesgo en caso de accidente. La Fundación RACC ha evaluado los elementos de seguridad pasiva de una vía de gran capacidad, medianas, protecciones laterales y diseño de las intersecciones, y cómo éstos protegen al usuario una vez el accidente ha ocurrido. El 11,5% de la red estudiada tiene deficiencias en la distancia que separa las dos calzadas Según la fundación, se trata de la primera inspección de carreteras en explotación que se realiza en España a las vías rápidas, y se han evaluado más de 14.000 kilómetros de la red de española (7.000 en cada sentido). Existe un sistema de evaluación de la seguridad pasiva de las carreteras, llamado RPS, que es el que ha utilizado el RACC . A través del mismo, se califica la red de vías de gran capacidad en tramos desde 4 estrellas (los más seguros en caso de accidente), hasta una estrella (peor valoración). En este estudio, el RACC ha identificado la protección que ofrecen diversos elementos para proteger al usuario una vez se ha producido el accidente: Diseño de las medianas: la distancia que separa los sentidos de la circulación a través de medianas debe ser la principal característica de seguridad de las vías de dos calzadas, ya que evita accidentes frontales: el 11,5% de la red estudiada presenta importantes deficiencias en este aspecto; Protección lateral de la calzada: es el parámetro de seguridad pasiva más descuidado en las vías de gran capacidad españolas. Los principales problemas se concentran en obstáculos rígidos a escasa distancia de la carretera y la falta de sistemas de contención, seguido de terraplenes en caída. Un 27,9% de las vías analizadas suspenden en este apartado. Diseño de las intersecciones: las vías rápidas españolas presentan un buen diseño de intersecciones, la mayoría de ellas a dos niveles y con carriles de incorporación suficientes para alcanzar la velocidad conveniente al flujo del tráfico. El 93% de las intersecciones en las vías estudiadas responden a unos correctos criterios de diseño, con una valoración de cuatro estrellas. Sin embargo, de manera puntual, se detectan algunos puntos mejorables, sobre todo, en zonas periurbanas de acceso a grandes ciudades, en especial en la Comunidad de Madrid, donde el urbanismo deja poco espacio para crear carriles de incorporación apropiados. Resultados generales El 52,5% de las vías analizadas se encuentran por debajo del nivel óptimo esperado para este tipo de infraestructuras, que debería ser de cuatro estrellas. El 3,8% de las vías rápidas españolas ofrecen poca o escasa protección al automovilista en caso de accidente. La Rioja, el País Vasco y Andalucía son, por este orden, las Comunidades Autónomas que presentan mayor proporción de carreteras de una y dos estrellas en su red vial. El 52,5% de las vías analizadas se encuentran por debajo del nivel óptimo, que debería ser de cuatro estrellas Por provincias, La Rioja, Toledo y Lleida, son las que cuentan con mayor proporción de tramos peligrosos para los usuarios en caso de accidente. Si se amplía el zoom, la Comunidad de Madrid es la que cuenta con mayor proporción de tramos de una estrella en su red vial. Tomando esta clasificación en función de las vías, cinco autopistas y autovías rápidas con su origen en la ciudad de Madrid encuentran entre las 10 peor valoradas de toda España. Aún así, la peor vía rápida de España es la AP-68 entre Bilbao y Zaragoza. Un 12,2% del recorrido de esta vía es de una o dos estrellas. Por detrás se encuentra la A5 (Madrid-Extremadura) y la AP-4 (Sevilla-Cádiz).
Vaya, así que se han dado cuenta por fin de que estamos en el siglo XXI y no en el XIX, se les debió mover la X o la I y claro. Que sí señores, que la inmensa mayoría de las carreteras españolas son de traca, tienen más puntos negros que espinillas la cara de un adolescente, que a veces la gente se muere por culpa de esas deficiencias. Pero es igual, éstos seguirán apoyando las giliperadas degetarianas. ¡Qué les den! El día que los conductores nos cansemos de tanta chorrada algún gobierno va a tener que hincar la rodilla.
Lo que está claro es que no han debido pisar Galicia, porque si no nos salimos del ranking. Al respecto de los accidentes hoy viene ésto en La Voz de Galicia: Cada fin de semana muere un joven en accidente de tráfico en Galicia La DGT pide a los universitarios iniciativas para evitar los siniestros El año pasado perdieron la vida en las carreteras gallegas 52 menores de 25 años El plan gallego de seguridad vial será la referencia para otras comunidades El acceso a los coches de gran potencia podría limitarse como en las motos (Firma: Rodri García | Lugar: a coruña) La cifra de menores de 25 años muertos en las carreteras gallegas durante el último año descendió casi un 30%, situándose en 52 jóvenes, según indicó ayer el jefe provincial de Tráfico de A Coruña, Pedro Pastor. Jeanne Picard, presidenta de Stop Accidentes, hizo su propia lectura del dato: «Cada fin de semana un joven muere en las carreteras gallegas; es una víctima inocente y no hay que criminalizarlos como hacemos habitualmente». En la presentación del segundo concurso de propuestas universitarias sobre seguridad vial, Picard explicó que la iniciativa trata de acercarse a los jóvenes, porque «no podemos consentir que se nos mueran en la carretera, eso significa que los hemos educado mal, que la sociedad los está educando mal y tienen que ser ellos los que den la voz de alarma». El delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, señaló que todas las muertes en accidente de tráfico son una preocupación, «pero muy especialmente nos agobian las muertes de los jóvenes y los atropellos mortales de peatones; ambas, por desgracia, excesivamente frecuentes en lo que va de año». El resultado de estas iniciativas propuestas por los universitarios gallegos comenzará a verse a finales del próximo mes de abril con el lanzamiento de una nueva campaña que propuso el ganador del año pasado, José Rodríguez, estudiante de Psicopedagogía, y del que ayer mostraron el inicio: una pegatina con una mariposa y un lema: « Acaba a carreira» .
En el enlace que va al Plan Gallego de Seguridad Vial.... pone ésto: El plan gallego de seguridad vial será la referencia para otras comunidades (Lugar: la voz | santiago) La Consellería de Política Territorial presentó ayer en Madrid el Plan de Seguridade Viaria 2006-2010 ante los representantes del resto de las comunidades autónomas reunidos en el Consejo Superior de Seguridad Vial. El secretario xeral de la consellería, Luis Vázquez, expuso los pormenores del plan por iniciativa del director general de Tráfico, Pere Navarro, con la intención de que las demás comunidades puedan utilizar el modelo gallego como referencia para elaborar sus documentos, ya que es el primero realizado en España desde una perspectiva multidisciplinar que involucra a todas las áreas del Gobierno. Reducir la mortalidad Vázquez explicó que el plan gallego contempla 74 medidas concretas en tres ámbitos clave para atajar el número y el alcance de los accidentes en las carreteras: la infraestructura, el vehículo y el usuario. Cada una de esas 74 medidas, cuya puesta en práctica supondrá una inversión de 2.800 millones de euros, se corresponde con las distintas líneas estratégicas previamente definidas en el plan, que apuntan a la mejora de la seguridad de las infraestructuras, el fomento del transporte público, el fomento de conductas más responsables al volante, la potenciación de la educación y la formación vial, la mejora de la seguridad del vehículo, el impulso a la formación vial laboral, el apoyo a la investigación en seguridad vial y la mejora de la atención después de los accidentes. Dentro de ese plan para reducir en un 40% las víctimas mortales en carretera, la Xunta invertirá este año 22 millones para eliminar 22 de los 86 tramos que concentran más siniestros.:err: :rolleyes: :wink: : Ésto último es lo mejor de la noticia, pero si anda el Pere por detrás, miedo me da. Espero que entre esos 22 millones no se cuenten las partidas del desdoble de las antiguas vías rápidas del Salnés y del Barbanza, que tenían varios puntos negros pero la obra se hace en la totalidad del trazado.
Sin olvidar los mediocres servicios de emergencia, que te puedes tirar 40 minutos en un accidente esperando a la ambulancia, no como nuestros hermanos europeos que tanto se quiere parecer Pere, que tienen un tiempo máximo por ley para llegar y en caso de que se muera alguien y no hayan llegado en ese tiempo el estado paga.
Lo que me da más coraje es eso de "la DGT pide para evitar muertes..." Mucho pedir y contar dinero, y poco adecentar carreteras con nuestro dinero tb. Al final va a ser que dejan los miles de baches para que no corramos.
Casi es mejor que no nos oigan decir que hay muchas carreteras en mal estado, no vaya a ser que les den por arreglarlas y las financien como todos ya sabemos FRIENDONOS A MAS MULTAS. ¡Hala mas radares!
Pere es ese señor que quiere prohibir el GP de Jerez y la semana Santa, y las fallas y eso para que no haya muertos en las carreteras ? Que asco.....
Claro leoper y todos a triciclos a partir de un año de estos, para no superar los 10 km/h. en el mejor de los casos Que penita...
Lo peor de todo esto es que en la proxima campaña de semana santa nos van han reprochar que nos matemos en la carretera. Osea que si te matas es porque eres un g*lipoll*s, no por el estado de las vias, los guardarailes, los puntos negros, los p*t*s radares que te llevan acongojado todo el viaje, no, es porque eres un gil*p*llas. Esperad a ver la campaña.
ya esta en la tele la nueva campaña de esas para variar que sale un tio en primer plano llamandonos bobos o suicidas
Tranquilos que cuando nieva, recomiendan no salir.. y cuando son momentos puntuales de vacaciones o semana santa, recomiendan salir escalonadamente... :cool::cool: Osea que si os quedais atascados en medio de la nada o si estais horas y horas en colas.. es por que vosotros quereis, no por la Inaptitud de unos cuantos pensantes de la DGT y la precariedad de muchas de nuestras vias, ya por estado o señalizacion....[-X[-X[-X..... a partir de ahora le llamarán la GDT!!!
y que?? a ese gilipollas le importamos un pito... en este pasado gp de jerez, la gc por aparcar mal te quitaban 6 puntos...por ir sin casco...3 veridico como la vida misma, sino mirad el recorte de prensa de la revista motociclismo de esta semana en la zona del gran premio
Lo de este señor con el amparo del equipo de gobierno actual es lamentable. Lo peor de todo esto es que está consiguiendo que cada vez seamos mas los que nos planteamos hacer viajes por miedo a tener un disgusto a cuenta de los medios recaudadores que este señor está implantando por todos los rincones de nuestro pais.
Corroboro que las carreteras del Pais Vasco dan pena!!Casi a diario veo accidentes,y si llueve un poco no se libra ningun dia....y las que se montan son de ordago...
Hombre eso ya se save que las carreteras estan no solo en mal estado sino mal mantenidas ,sucias y con pesima señalizacion yo he visto en generales zonas con lina discontinua y curvas que me parece imposible adelantar y por otra partezonas de autovias sin curvas ninguna o muy abiertas limitadas a 100km por hora, incomprensible. Señales caidas , guardarrailes rotos que se tiran 6 meses sin arreglar etc etc............. . Siguente norma para reducir los acidentes pues muy sencilla: Solo podran salin los viernes las matriculas que acaben en numero par , los sabados no saldran los pares y saldran los impares. Logicamente reduciran los acidentes a la mitad.
Y eso que el RACC es un niño privilegiado para la DGT. Y pese a ello se queja (y con razón). Qué no harían si fuesen un club más no protegido/subencionado por la DGT