Esto va (o vuelve a ir...) de repros!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por linares_M, 18 Nov 2009.

1. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Vamos a ver...después de un largo tiempo de espera, sin resultados por ninguna parte...parece ser que empiezo a ver algo de luz.

Llevo mucho tiempo esperando hacerle una repro a mi pequeño 118d de 143cv con centralita EDC17, hasta la fecha, los datos que arrojaban los preparadores de más prestigio eran, para mí, totalmente precarios para los precios que pedían a cambio...pero ahora, me han aparecido varias ofertas que creo pueden ser bastante interesantes...

Por un lado tenemos los señores de Chipodromo (Upsolute), en Vilanova y la Geltrú. (Reprogramaciones y Chiptuning Upsolute Chipodromo - Optimizacion de software de motor en Barcelona!)

El Sr. Frank, bastante amable, me ha comunicado que finalmente dispone de las herramientas necesarias para modificar nuestra jodida centralita, aqui os dejo cómo quedaría la cosa:

[​IMG] [​IMG]

Cómo podeis ver la cosa pinta bien, unos nada despreciables 178cv y 360nm de par motor, y todo ello por algo menos de 500€ (encima negociables si fuesemos más de un coche...)

También hay otra empresa, Cat-Sport, que me ofrece exactamente las mismas cifras pero por 500€, y además están lejos, y si quiero que me lo vengan a hacer me cobran el transporte...

El tema es, os parece interesante? Alquien ha tratado anteriormente con Chipodromo? (en especial con Frank) Os parece de fiar? (lo hariais en vuestro actual BMW?)

Por otro lado está la opción centralita, en concreto esta:

BMW 118d E87 105 kW / 143 PS Chiptuning Powerbox - eBay (item 400076666150 end time Dec-01-09 02:32:20 PST)

Pero visto lo visto en el foro...casi que me abstengo ...

Enfin, a ver qué os parece todo, ya que me parece muy extraño que con el tiempo que hace que está el 118d en el mercado aún nadie lo haya reprogramado, o si lo ha hecho, que no haya dicho nada por aqui...:S

Saludos, y a ver si en breves puedo tener mi 119d...:weedman:

2. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

esto no puede j*der el coches¿? yo no me fio de estas cosas...

3. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Bueno es cómo todo, si lo cuidas, avanzando los cambios de aceite a los 10.000kms, esperando a que se enfríe después de darle cera, esperando a que se caliente antes de apretarle....etc...no tiene porque pasar nada...

Esto no es lo que me preocupa, al lío, qué os parecen los datos??

4. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Hay un 118d reprogramado por el foro cuyo poseedor no quiere salir a la luz por unos motivos bastante chorras (si es que me lees:weedman:)

De todas maneras, tras el post de los cigüeñales y demas creado por Upercut... como os atreveis? jajaja

pd: a dicho vitaminado misterioso, le dió aun mas par que 360nm.

5. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Porfita, mi querido Sr.Convencionales...me podría usted pasar más info vía mensajito privado...?:waki::iloveyou::kissing:
    :descojon:

6. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Que te lo mande el bandido misterioso que le he visto posteando hace nada y seguro que anda acechando porque me pidió que no dijera nada:-#

7. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    no jodas, podría poner sus datos con un nick falso, o pasartelos a ti.

8. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    No obstante, te transmito mis impresiones tras probar dicho coche, fue poco tiempo asi que a mis datos, dales un margen.

Par en bajas, en vez de tener par a partir de 1700-1800 comienzas a tenerlo a 1500-1600.
    El coche pierde progresividad pero tiene tal patada que parece un FR 150cv
    Lag... muchisimo mas, imagino que será cuestion de tocar la grafica y pulirla un poco o tambien hacerse a como va a responder el coche.

En definitiva, un avion, mas brusco pero un avion.

9. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    j*der, lo que me faltaba leer para terminar de calentarme...:axe:

10. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    no lo ha metido en banco para ver los datos?

11. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

tan pocos son 143 cv¿? (para mi creo que van a ser un mundo, vengo de un lacia dedra 1.6 gasofa de 90 cv, nissan almera 1,5 100cv gasofa, y el ultimo un kia magentis 140cv, con el kia magentis, (que por cierto esta muy bien el coche, con muchos detalles que no esperaba de kia, por ejemplo rueda de repuesto con la misma llanta que las que lleva puestas, nada de llantas negras feas de 80) la verdad es que flipo, supongo que al coger el serie 1 (que pesara menos que el kia ya que es un monstruo) voy a flipar...

12. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Si, por eso digo que le daba aun mas par, no recuerdo la cifra exacta, pero me suena sobre 380 y algo

13. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    noo esta mal el par,de cv como andaba?
    te podria mandar la grafica para verla,y el reprogramador

14. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Esto es como todo, yo venía de un Polo 1.4 60cv y al principio si que quedé bastante contento (y digo bastante porqué no me sorprendió en absoluto, es un motor ULTRA progresivo y la sensación de correr es más bien nula). Sin embargo ahora...pues que se me ha quedado corto...si es que no hay más, es pura avaricia...xDD

15. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Cv exactamente igual.

Lini, en tu cuadrito.. viene claramente como que con la repro el coche consumiria menos???
    Como sea así al terminar garantia hago una repro!!! algo menos agresiva, pero apretar un poquito igual si

16. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    el kia crdi tambien es progresivo, nada de patada tdi como decis por aquí...
    por cierto la avaricia rompe el saco, asi que cuidadin

17. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Exacto, con la repro el consumo disminuye, puesto que (según me han explicado) se ajusta la electrónica del motor para que el rendimiento sea óptimo (conseguir la máxima potencia con la mínima inyección de gasolina)...eso sí, si le pisas más, te consumirá más...y con la repro lo normal es pisarle más...biggrin
    No pasa nada, si se rompe el turbo, le meto otro mayor, que también le tengo ganas, sería la excusa perfecta...biggrin

18. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    jajajajajajaja

19. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    178cv y 380nm, no esta mal

20. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te recomiendo reprogramación y de Upsolute.
    ¿Por qué?
    Primero reprogramación, puesto que con la centralita auxiliar falseas los parametros de la ECU, de manera que lo único que haces es meter mas gasoil para la combustión, con el resultado de tintorra si o si por el tubo de escape. Con la repro, varías otros parametros además de la inyección como el common rail, y la presión del turbo. Además una buena repro irá siempre progresiva (entre soplado e inyección y % del acelerador pisado), una centralita casi siempre es al 100% del pedal notando un salto muy grande de pisarlo un poco a pisarlo abajo.
    Ya por último decirte que Upsolute sabe lo que hace, y es de los pocos que están preparados para hacer bien y que no den fallos esaas repros, sin ningún humo negro.

Salu2

21. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    Hola linares, no has pensado en eprom o en dimm, eprom tiene en su pagina tambien la repro ya para edc17, y esta probada, yo los veria como primera opcion y con mucha experiencia en bmw. el precio por ahi o algo mas, aparte de que incluye l2 alnzadas en banco, antes y depsues...

salu2

22. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Buenas Ignasi,te respondo........

Yo he tratado con Frank,pero ya hace tiempo...sobre el 2003 creo recordar....y me reprogramo un Opel astra 2.0 dti 100cv que tenia por aquellos entonces....y todo perfecto...la verdad es que vendí el coche sin ningún problema.....y Frank es un tio ejemplar,te lo aseguro....

Por otro lado,al Astra le saqué un extra de 25 cv creo recordar,y siendo un 2.0 con solo 100cv pues fué una operación muy fiable,el único problema de aquellos motores era el consumo de aceite,pero nada de turbos,ni cigueñales,ni demás histórias...era un bloque de por si bastante fiable...

Yo,como opinión personal,en un motor 2.0d de Bmw no lo haría....lo encuentro un bloque bastante delicado como para encima subir presión de turbo,y meterle 35cv más solo con gestión electrónica.....

Pero cada uno de valorar lo que mas le compense,estamos hartos de leer problemas en nuestros queridos motores,bajo mi punto de vista es una locura encima acortarles más todavia la vida.....

Haz lo que tu creas conveniente tio.....

23. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Gracias por las respuestas!

A ver, Dim y Eprom están descartados por el precio; me niego a pagar más de 500€ para potenciar mi coche, es una cuestión de principios...

Y Carlos, por lo del miedo a que rompa...cómo ya he dicho me da igual, si rompe turbo, le meto otro más gordo...si rompe lo que sea, le meto la misma pieza pero mejor del mercado auxiliar...además, que si se cuida no tiene porqué pasar nada...

Tuve una Aerox 50 trucada hasta las trancas y me duró 20.000kms (que ya son para una scooter) sin ningún problema, al que se la vendí todavía la tiene y le sigue funcionado perfectamente...:rambo:

24. Berki

Me Gusta:
    844
    Linares, que turbo lleva el 118d de serie? Tener mas o menos potencia casi... que da =, lo que es mas peligroso es el par. Pero si te lo mantienen en 33 creo que es buena cifra, has de mirar que embrague llevas. Si es el mismo del 120d, sin problemas.

Salu2

25. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Un GTB1749VK, por cierto, repararlo sale por 550€, me he informado :rambo:

26. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

eso vale un turbo? solo? no será en conce oficial

27. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pues si, lo acabo de comprobar en RealOEM, 118d y 120d llevan exactamente el mismo embrague :rambo:

28. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Eso vale reparar un turbo, evidentemente fuera de la BMW...

29. Berki

Me Gusta:
    844
    Linares, no repares. Por 800 euros tienes uno nuevo con su garantía.

Bien bien, si lleva el mismo embrague no hay problema por par.
    Yo empezaría por repro en Upsolute, y a continuación cambiar el turbo por uno mas grande (aprovechas cuando rompa).

Salu2

30. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Yo creo que es una reprogramación que puede estar bien, pero me fiaría más de eprompower.

Compartir esta página