Hola a todos! Quería saber si esto os parece normal: Hace cosa de un mes, el Nissan empezó a hacer un ruido que parecía de rodadura a bajas velocidades, de vez en cuando lo hacía y luego paraba. Fuimos al mecánico y resultó ser de la caja de cambios, motivo por el cuál hubo que llevar el coche al servicio oficial. Resulta que se ha roto la caja y el presupuesto asciende a 7.000€ por cambiar la caja, si, 7.000 en un coche que a duras penas vale entero más de 10.000. Tras varias llamadas a Nissan España, estos contestan que está fuera de garantía y que el problema es para nosotros, ellos se lavan las manos. Vamos, que es normal que un coche con 7 años y que acaba de llegar a los 100.000Km rompa una caja de cambio. Teniendo en cuenta el buen estado del coche y lo que este vale a estas alturas, la otra opción, repararla, es la más adecuada. Pues bien, después de casi un mes, ayer, tras una llamada al servicio oficial resulta que no solo no se han puesto aún con ello, sino que tampoco tienen las piezas para empezar porque "Están teniendo dificultades para encontrar las piezas". A mi no me parece lógico ni normal que no hayan tenido la deferencia de hacerse responsable de al menos una parte de la avería porque es obvio que algo mal hecho debe haber ahi si no no se rompería con tan pocos km. Pero que tras un mes ni siquiera hayan empezado a solucionar el problema, me parece de traca. Estamos un poco hartos ya. Está visto que no se puede comprar a un generalista su coche tope de gama (en aquel momento lo era, creo recordar) porque al mínimo fallo que de te lo comes con patatas y encima te vienen con que no hay piezas para arreglar tu problema.
Jo-der. Ayer hablábamos de recambios de generalistas y premium y...realmente los caros son los de los primeros . En el tema rotura en efecto nada puede reclamarse legalmente (moralmente, es lo que dices) pero otra cosa es la reparación sin fecha prevista no ya de finalización, sino de comienzo.
Primero lo siento q fastidio, no es normal pero es q las tramsmisiones variables continuas en todas las marcas tienden a dar problemas....que se le pregunten a Audi en EEUU la demanda que tuvo por esa caja de cambios que tuvo que resarcir a los afectados, un buen pico de USD de dejó. Si tu coche ha pasado todas las inspecciones en Nissan (q no lo sé) tendrían que tener un detalle comercial contigo, sería loa decuado o el taller mismo hacerte un descuento en pieza y MO...ahora el stock de la pieza, siendo modelo antiguo, fabricado en EEUU imagino q el stock de recambios en el Viejo Continente en un coche que no fué precisamente un éxito comercial es más bien escaso o rácano y deben pedirla a EEUU imagino la pieza pq si hubiera stock en Europa en 4 días la tenías aquí. Yo de todos modos hubiera optado ya que no te van a regalar nada por acudir a un especialista en cambios, seguro te hubiera cobrado menos y seguro hubiera encontrado ya ese recambio en la industria auxiliar sin necesidad de recurir a los canales oficiales. Sinceramente aun estás a tiempo, piensa en llevártelo de ahí busca otro sitio solo de cambios como te digo, el clavo puede ser importante...eso si recuerda, si optas por esta opción van a cobrarte la MO hasta la fecha....mira las dos opc y míralas ya, es mi humilde opinión. Todo caso, SUERTE!!
Mi sugerencia, donde repararon mi CVT de Opel hace un tiempo ya: http://www.dosauto.es/ He tenido q buscarla, no me salía el nombre.
Yo empezaría a comunicarles por burofax la fecha de entrada del coche, y lo disgustado que estás por su mala gestión, por si acaso.
Gracias por las respuestas. Tomo nota de todas y por supuesto miraré la página de @Carlos318 porque puede interesar, aunque habrá que ver el tema de mano de obra hasta ahora como dices. @Gus yo creo que el problema entre generalistas o premium viene cuando acudes al primero a por un producto del segundo. En el momento parece la compra del siglo pues miras hacia otros productos similares y parece que tienes más por menos, pero no nos engañemos, en la mayoría de los casos no pagas solo marca y en temas de calidad se nota. Si sumamos a esto que este tipo de coches no son habituales, tenemos el problema del principio. De esto, yo me quedo con que cada cosa es lo que es y nose puede pretender comprar un nissan premium porque nissan no es alta gama igual que no se puede comprar un serie 7 por 20.000€ nuevo. Y vaya por delante que hasta ahora estábamos encantados con el coche y esperemos que tras esto podamos seguir así porque no es mal coche, pero una y no más.
Los CVT que los prueben los que los diseñaron, los que los fabrican y los que los venden. Cuando sean fiables, que los pongan a la venta. Siento el disgusto. A lo mejor te salía más a cuenta instalarle un cambio manual convencional.
En citroen para recambios del C6 no hay problemas , y es el más caro que ha echo Citroen últimamente (de 8 años para acá ) , pero si que es cierto que en otras marcas es un horror , menuda putada lo del cambio .. Ahora eso si , 7000€ me parece una burrada , una autentica burrada .
Buff, si no quiere pisar pedal de embrague mejor una caja hidráulica con convertidor de par. Es lo más fiable, de largo, si se quiere un automático.
Mucho dinero, demasiado. No es el motor es una caja de cambios. Yo mandaría un burofax y me empezaría a mirar industria paralela o desguaces. Soy de Barcelona y creo recordar que bajando hacia Murcia por la autovía de Albacete hay un desguace que lo tiene muy bien montado y si no por aquí he visto enlaces de venta de motores y cambios. Suerte.
Con nissan hemos tenido que topar... Para mi desde.que tuvimos el primera y las revisiones siempre las pasaba en el.conce siempre nos sangraban y puedo decir ke es asta más caro que bmw con eso lo digo to... Al final malvendimos el coche por otro más chico(no nissan,no vuelvo a comprar un nissan en la vida, un gtr puede pero tengo que tener los bolsillos bien llenos) así que compañero huye de la nissan y lleva el coche a un especialista de cambioS automáticos Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
ya lo comenté en otro post, a un muy buen amigo se le rompió el motor de su RS4 B7 con 120000km. De primeras aquí en España Audi no le hizo mucho caso pero a base de insistir con Audi HQ en Kartoffenland le han pagado la mitad de la reparación, que ascendía a 20500€... El que no llora no mama. un saludo y me pregunto por que no has buscado esa caja en algún desguace....tendría que haber alguna por ahí.¿No es renault?
No no es Renault, el Murano antiguo es mucho antes de la alianza con los Franceses y es un coche q en principio era unicamente para el mercado EEUU. Lo q es Renault es el motor diesel q le han metido a la nueva generación para Europa.
Utilitario nuevo y con convertidor de par creo que ya no queda ninguno. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4