Estoooo... me compro el culo gordo o no? HELP!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 18 Sep 2006.

  1. Akura

    Akura Guest

  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre desde luego, si tienes a tiro un 3.0....mejor que mejor. Tiene DSC, y eso es importante en estos coches.

    Y sobre todo porque el 2.8 muere "pronto"...El 3.0 estira mas. Por contra, el 2.8 no bebe nada de aceite, es un por otro lado indestructible. El 3.0 algo de aceite te consumira.

    Si lo que quieres es un coche eficaz en circuito....y tramos, igual te desilusiona un poco el Z3. Es un coche delicado de conducir. Bastante subvirador en curva lenta a no ser que lo balancees bien a la entrada...

    Por lo demas...es un coche cautivador, y que transmite muchisimo.
    Es probable que el Nissan ande mas y mas facil, cosas del turbo...pero desde luego no tiene el encanto del Zeta ni por asomo

    Si quieres un 2.8 NACIONAL....dame un toque.
    :)
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    SIN DUDA te recomiendo un Z3. antes que un nissan 200. ya muy pasado y que acusa mucho mas los años que los Z´s. en cuanto a comportamiento te vas a divertir muchisimo gracias a su traccion trasera tan juguetona que cuando te acostumbras a ella puedes hacer maniobras a tu antojo.
    sin duda te recomiendo el culo gordo
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya estas tardando!!
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Entre un 200SX y un culo gordo no me lo pensaba. La línea del Z3 es inmortal!
     
  6. Akura

    Akura Guest

    Os veo poco imparciales, jajajaja.

    Qué tal de fiabilidad es el 3.0? Que me consuma un poco de aceite hasta lo veo bien (si hablamos de 1 litro cada 5000 kms, por ejemplo).

    Por lo que veo todos los que hay en venta llevan A/C, no clima. Esto es así o simple casualidad?

    Calidades interiores? Mantenimiento mecánico (correas, bombas...)? Comodidad interior? (mido 190cm y peso 105kg).

    Gracias :)
     
  7. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    yo tengo un culo gordo......y trabajo en Nissan. ¿Quieres más datos?
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que has hecho una pregunta que en este foro no va a tener otra respuesta......
     
  10. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Culo gordo sin lugar a dudas.......si yo pudiera........
     
  11. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster

    eeeeeeeeeeehhhhhhhhh:mad:
     
  12. Akura

    Akura Guest

    Según he leído el manejo es un tanto "complicado", y en las comparaciones con el Nissan parece ser que éste es algo más fácil a la vez que divertido. Correcto?????

    Mantenimiento pleaseeeeeeeeeeee! :p
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Manetenimiento....nada. Aceite y filtros. Es que tanto el 2.8 como el 3.0 son los mejores motores que ha hecho BMW. Son irrompibles. De verdad.

    SDS
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A mi en Nissan 200...te juro que en su tiempo estaba enamorado de ese coche. Estuve apunto de comprar uno. Pero ahora...como que lo veo antidiluviano....la verdad.

    En su favor...que llevaba autoblocante de serie, creo recordar...y que no es un 2 plazas, claro,e igual te viene bien ese punto.

    Yo a ciegas me quedaba el Z3. Es un coche que se lleva todas las miradas al pasar. EL 200....es como si fuera un coche de hace 30años. Solo los que nos gustan los coches sabemos apreciar ese trasto.
     
  15. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivi wonder, me gusta muxo el 200 (por motor y prestaciones) pero me kedo con el Z jejeje
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    yo estuve dudando entre los 2 por el tema del autoblocante y el turbito...pero no me arrepiento NADA
     
  17. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    Zzzzzzzzzzz Xd
     
  18. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te voy a decir que el 200sx,yo tengo un Z4 y ahora voy detras de un 200sx S14 para jugar,si de verdad lo quieres para circuito y tramos a saco el 200sx y por poco dinero lo tienes impecable y trucado como buen japones que es.YO por 18.000 euros me hago un 200sx que no tiene rival.:wink:
    Bueno te pongo un par de coches ya que estas metido en el sector de importacion vale.
    http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=6822826&id=68800820
     
  19. luitin

    luitin Guest

    z3 sin duda, a parte del testigo del airbag y alguna q otra trastada a la hora de subir y b ajar ventanillas nada mas; conduccion de car, te diviertes cada vez!
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Entre las opciones que planteas, el Z3 sin duda, ya sea el 2.8 o el 3.0, ambos te daran muy buenas sensaciones.
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Buenooooooo. Vaya post.
    Aquí tengo, con el permiso del resto, mucho que decir. Comienzo:

    Mi anterior coche, 328i limusina e36. IN DES TRUC TI BLE. Lo tiene ahora un amigo, con 200 y pico mil largos.... y va fino fino. El mismo motor que el Zcoupe 2.8
    Nissan: Tuve uno durante tres meses, de 200 caballos y casi me lo quedo. Autoblocante y turbo.....
    Pero sabes que? que cogia el 328 al dia siguiente y pensaba... esto es andar goooordo, y no lo que hace ese japones turbo.
    Y lo devolví.
    El nissan andaba mucho desde las 4000 rpm, y se notaba el tirón... pero no daba sensación ni sonido.... Y hacia muchos metros... Ojo!
    Pero jamás me llegó a convencer esa sensacion de ir en un 1.6, cuando no vas por encima de 4000. No sé chico. Y lleva buenas suspensiones, si están revisadas... Y es bonito... Trasera... Un poco largo, para mi gusto. Y derrapando, muy bien.. je!

    Y la parte final: Cuando empécé a buscar Z, era 2.8 y roadster, hasta que ví un coupé en vivo. Cambié de idea radicalmente. Empecé a buscar un coupé, y por el precio que comentas y las característiucas, encontré el actual 3.0 que tengo. Cuero extendido al salpicadero, cerraduras y tiradores de puertas caleffactables, lava faros termico, linea cromo interna de esa...Techo, 4 airbags.
    Eso sí el mio no es climatizado, pero el aire acondicionado y tira muy bien.
    Yo, en vez de DSC, llevo ASC, porque es de los primeros 3.0.
    Me consume algo de aceite, como te han comentado, pero el chivato de nivel avisa muy bien y pronto, cuando la linea de nivel está a 1/4 del minimo.
    Y creo que hay bastante diferencia en prestaciones, con un 2.8.
    Ambas opciones son muy buenas.

    En cuanto a la estatura: Yo mido 1,83, 83 kg. Me queda bastante sitio en el techo, llevando el asiento al tope de abajo. Con el casco, en el Jarama, tocaba un poco el techo, y tuve que reclinar el respaldo, y acercar el asiento al volante. No muy cómodo para mí, pero bueno....
    Te aconsejo que te metas en un Z coupé y lo compruebes. Y en un Nissan, aunque recuerdo que habia más sitio en el habitáculo.

    Pues nada, suerte y si vives por el norte, puedes ver el mio cuando quieras.
    Saludos

    Uy! Edito para añadir, que las sensaciones al volante del Z, no tienen nada que ver con el nissan, ni con el 328 e36.
    Ya te han comentado su caracter subvirador en lentas. Hay que hacerse amigo suyo, ir conociendole... Vas bajito, ves el morrazo delante, tocas la rueda trasera, sacando el brazo por la ventanilla, casi no tienes culo por detrás. Al principio se hace raro sentir que vas más cerca del eje trasero. Ja! Seria como conducir un cuatro plazas desde el asiento trasero.... imagínate.
    Es sencillamente... otra historia.
     
  22. Akura

    Akura Guest

    Pues creo que me lo has dejado muuuuuuuuuy clarito :wink:

    Gracias! :LOL:
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    M coupe es tu coche:weedman:
     
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    acura, si puedes pillate el 3.0, hay menos pero yo creo que merece la pena, son casi 40 cv mas... yo encontré un 2,8 en buen estado, y también está muy bien, pero me quedé con la pena de no tener mas caballos.

    respecto a la altura, yo mido lo mismo que tú y caber, cabes bien... pero ojo si tienes las piernas largas, porque a mi por lo menos se me duerme la pierna derecha cuando llevo tiempo ( nada grave... pero a partir de la 4 o 5 hora... conviene hacer una paradita para estirarse..)con el techo no hay problema.

    Una cosa que sorprende es que el coche es bastante confortable.. las suspensiones son suficientemente blandas para un uso normal, el morro se levanta bastante cuando aceleras ( por la noche las luces apuntan al cielo...). Para un uso de circuito-tramos yo desde luego las cambiaría.

    Otra cosa muy buena es que la gente del foro es muy maja y organizan bastantes actividades... hay unas cuantas fragonetas...esta foto la hice en la ultima kkd asturleonesa..eramos 4 en procesión..


    [​IMG]

     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    que foto más chula jeje sale Nacho haciéndonos una foto para atrás
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pena de roadsters para ser una foto perfecta. :LOL:
     
  27. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que chula!
     
  28. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a ver, carlosM3, no te metas en foros ajenos!
     
  29. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Carlos, tu al foro M......ademas, a Salamanca tenias que ir en bicicleta!!! por MaMon
     
  30. Akura

    Akura Guest

    Hola!

    Gracias por las respuestas :biggrin:

    Ayer estuve en un compra-venta de aquí "probándome" uno :LOL: y parece que pinta bien. Eso sí, tengo unas dudas que no me supo resolver la comercial (¿?):

    - El volante es regulable? (al menos en profundidad?)
    - El motor 3.0i lleva cadena o correa? Necesita cambiarse?
    - Y el M de 325cv? (podría haber uno en la recámara)

    Hablamos de coches del 2000, menos el M que hay uno del 99 y otro del 2001.

    Eso sí, me llevé una grata sorpresa con mi novia porque pensé que no le iba a gustar y resulta que al verlo tuvieron que traer la fregona para limpiar las babas :rofl:

    Gracias!
     

Compartir esta página