Estos Relojes, Velocimetros que son:

• Iniciador del tema bmw_fanatik
  • Fecha de inicio
B

bmw_fanatik

Invitado
http://www.cosasnovedosas.com/fotos/INTERIOR TUNING GRIS.jpg

Me fije y lo he visto en muchisimos coches; me refiero en la imagen a los que hay en los laterales de las puertas que salen hacia fuera como si fuesen velocimetros, que son exactamente o podrian llegara aser cuando ya se tiene loq ue se necesita en el cuadro de mandos (Velocimetro, RPM, consumo etc...) para que mas ....#-obiggrin

Q

QOSMICO

Invitado
Presion turbo, presion aceite, temperatura aceite, voltimetro, amperimetro, riqueza de la mezcla, temperatura tubo de escape.........

B

bmw_fanatik

Invitado
dios mio y deverdad le interesa al condctor saber todo eso??
(La verdad es que queda chulo jeje)

Q

QOSMICO

Invitado
bmw_fanatik;5413812 dijo:
dios mio y deverdad le interesa al condctor saber todo eso??
(La verdad es que queda chulo jeje)

Depende del uso que se le de al coche, el grande de abajo a la izquierda es un cuenta revoluciones (a menudo los de serie se quedan cortos) con una bombilla roja que se enciende cuando es el momento idoneo de engranar otra marcha ;-)

B

bmw_fanatik

Invitado
Depende del uso que se le de al coche, el grande de abajo a la izquierda es un cuenta revoluciones (a menudo los de serie se quedan cortos) con una bombilla roja que se enciende cuando es el momento idoneo de engranar otra marcha
icon_wink.gif
A que te refieres que se quedan cortos?? Es lo mismo que un taquimetro?? no? saludos!

Q

QOSMICO

Invitado
bmw_fanatik;5415966 dijo:
A que te refieres que se quedan cortos?? Es lo mismo que un taquimetro?? no? saludos!

Taquimetro, cuenta revoluciones, cuenta vueltas..... hay muchas formas de llamarlo

Se quedan cortos los que vienen de serie porque a menudo tenemos la costumbre de preparar los coches y solemos subir el limite de corte de las revoluciones.

Un compañero mio tiene un Fiat Uno Turbo y el cuenta revoluciones marca hasta 8.000 rpm cuando el coche llega a pasar de las 9.000 rpm

Te adjunto un video de uno que lleva relojitos para que veas como funcionan, se que te va a gustar ;-)

YouTube - Fiat 128SE turbo

B

bmw_fanatik

Invitado
hohohoho ajaj que wapo dios! haha yo quiero uno .. pero eso solo sirve si uno tiene un turbo cierto? que pena que sean los turbos buenos tan caros pero ya le metere uno cuando le meta mano al motor jeje

Q

QOSMICO

Invitado
bmw_fanatik;5416143 dijo:
hohohoho ajaj que wapo dios! haha yo quiero uno .. pero eso solo sirve si uno tiene un turbo cierto? que pena que sean los turbos buenos tan caros pero ya le metere uno cuando le meta mano al motor jeje

Puedes poner todos los que quieras menos el de presion del turbo.
Si te gusta ver como se mueve la aguja, el de presion de aceite varia con las revoluciones del motor (mas revoluciones, mas presion)

xjorge1

En Practicas
Reacciones
0
QOSMICO;5416005 dijo:
Taquimetro, cuenta revoluciones, cuenta vueltas..... hay muchas formas de llamarlo

Se quedan cortos los que vienen de serie porque a menudo tenemos la costumbre de preparar los coches y solemos subir el limite de corte de las revoluciones.

Un compañero mio tiene un Fiat Uno Turbo y el cuenta revoluciones marca hasta 8.000 rpm cuando el coche llega a pasar de las 9.000 rpm

Te adjunto un video de uno que lleva relojitos para que veas como funcionan, se que te va a gustar ;-)

YouTube - Fiat 128SE turbo

Yo tengo un fiat uno turbo de serie y el cuentarrevoluciones se pasa de 8000 para abajo

B

bmw_fanatik

Invitado
Puedes poner todos los que quieras menos el de presion del turbo.
Si te gusta ver como se mueve la aguja, el de presion de aceite varia con las revoluciones del motor (mas revoluciones, mas presion)

A que te refieres que puedo poner todos los que queira"... lo dices por que puedo poner un taquimetro y presion del aceite y temperatura de este y demas sin necesariamente tener el coche preparado en cuanto a motor y no tener un turbo??

Q

QOSMICO

Invitado
bmw_fanatik;5417762 dijo:
A que te refieres que puedo poner todos los que queira"... lo dices por que puedo poner un taquimetro y presion del aceite y temperatura de este y demas sin necesariamente tener el coche preparado en cuanto a motor y no tener un turbo??

Exacto ;-)

B

bmw_fanatik

Invitado
Entonces para tener las cosas claras:

-Taquimetro (o las distintas formas de llamarlo): es para las revoluciones.
-Presion aceite: presion aceite.
-Presion turbo: mide la presion a la que se comprime y sale el aire del turbo al motor.
-Temperatura Agua: Temperatura Agua
-Temperatura Aceite: Temperatura Aceite.
-Voltimetro: ¿Eso no se lo que es ?? que es? algo de voltios he escuchado pero que mide??
-Vacumetro (o algo asi) : que mide este y para que sirve??

Los demas ya se para que sirven solo me faltaba esos dos ultimos ejje

Igor_330

Forista
Reacciones
2
yo el que recomendaria yevar a todo el mundo aunque fuera escondido seria un AFR Meter (Air/Fuel Ratio Meter), yo yevo uno digital echo por mi, lo tengo en una cajita y lo enchufo cuando quiero mirar la mezcla, por si algo no me convence.

con esto puedes saber cuando yevas una mezcla pobre y puedes invocar el famoso picado, oyevar una mezcla demasiado rica y hacer badum por sobrepresion, osi la mezcla va fina, en este caso es una mezcla estequiometrica.

un saludo

zeben

En Practicas
Reacciones
11
me parecen muchos reloges para un yaris jejej pero bueno eso es solo un coche tuning y que mas se puede esperar ..... creo que demasiadas boberias para un coche que de verdad que no las necesita