Estos rodillos dañan la pintura?? (FOTO)

• Iniciador del tema diego0o0o0
  • Fecha de inicio
D

diego0o0o0

Guest
Hoy he ido a lavar el coche a un sitio con rodillos, me he acercado al rodillo y lo he mirado de cerca y tocado y es de corcho. yo creo que no lo raya ni de coña. Ademas el lavadero es con agua osmetizada.

comentadme aver si ahi es conveniente lavarlo o no.

para los de valencia, esta en la andana (entre kinepolis y la cañada)

linares_M

Forista Legendario
No te lo puedo decir con seguridad....pero por si acaso yo los evitaría...

Con lo bonito que es lavar el coche a mano!! A mi me encanta, me puedo pasar horas lavandolo...biggrin

En la BMW me lo pasaron por los rodillos y ya tengo todas las p***s marcas....y me se de uno que tras un tratamiento Protech, le hicieron lo mismo...y el coche ya no se ve igual...sobre todo de noche...

Mi consejo, si puedes...evitalos!!

S

sommos

Guest
Todo lo que roze con el coche produce como mínimo microrayas...

Incluso el mejor lavado que suele ser con esponja, raya el coche si aprietas mucho...

No tiene mala pinta el lavado ese

_bmw_318

Forista Legendario
Rayaba menos que los de plastico, pero siguen rallando. Lo mejor siempre a mano o con carcher a una distancia que no hagas saltar la pintura.

rubenyromeo

Forista Legendario
este tipo de rodillos existen ....hay q saber encontrarlos en segun que tuneles de lavado...

rallan muchiiiisimo menos que los antiguos...

pero como te han dicho mis compis...cualquier cosa que lo roze lo ralla....ya sea un trapo de microfibras como una esponja...

eso si...de meterlo en un tunel...logicamente seria en el q presentas...

pUllastre

Clan Leader
yo voy ha un tren de lavado "SUAVE HANNA" que además te dan dos días de "seguro" en caso de llúvia :) (vuelven a lavartelo gratis)

KeF

Forista Senior
rayan muy poco, los que te rallan son los del conce... pero esos apenas se notan... Yo cuando hace frio en invierno y no me apetece lavar el coche voy a una máquina que hay aqui cerca igual a esa ;D

Tocho S1

Forista Senior
yo opino que lo de los rodillos es una chorrada cualquier mota de polvo que se quede en el coche a la hora de pasar un trapo para secar te lo araña igual... yo ya e desistido cuando me va bien a presion y cuando tengo prisa a rodillo ademas el mio es rojo y se ve mucho cuando le da el sol, pero para eso estan los seguros a todo riesgo no....

Edudnonosti

Forista
Esos cuales se supone que son?? los de poliuretano? (es que tengo alguno cerca del conce y para aprovechar y jorobar lo menos posible el coche.)

Y por otra parte, el verano pasado en Malaga vi algunos sitios donde ponian lavado por laser, ¿alguien los ha probado o sabe como funcionan?

suso572

Forista
Ese material lo llaman " carlite " y segun dicen practicamente no ralla.
Mi coche solo entra en rodillos como este.

C

catalins

Guest
puedes preguntarlo en el foro de limpieza. (lego vuelves y nos lo dices, jejeje)

Elfstone

Forista Senior
Yo no lo metería de hecho exigiría que no limpiasen el coche los del concesionario que son unos manazas, el mío tenía swirls, no muchos pero se aprecian a contra luz, en un coche negro se verían mucho más. Lo dicho yo el mío lo limpio con pistola y agua osmotizada y no lo seco y cuando quiero limpiarlo más a fondo con una karcher en casa y con guante de lana de cordero y secado con microfibras.

bubujita

Clan Leader
como te lo digo brevemente 4 lavados de esos es como uno de los normales.

te lo ralla....te lo digo por experiencia de hace 4 años cuando empezaron a salir esos nuevos tuneles.

Jlago.r1

Forista
linares_M;4931080 dijo:
No te lo puedo decir con seguridad....pero por si acaso yo los evitaría...

Con lo bonito que es lavar el coche a mano!! A mi me encanta, me puedo pasar horas lavandolo...biggrin

En la BMW me lo pasaron por los rodillos y ya tengo todas las p***s marcas....y me se de uno que tras un tratamiento Protech, le hicieron lo mismo...y el coche ya no se ve igual...sobre todo de noche...

Mi consejo, si puedes...evitalos!!

Si tuvieras que lavar 18 coches a mano por dentro y por fuera en una mañana como yo los sábados para ayudar a mi padre no te molaría tanto.... cuando llego a las 8:30 pienso hoy lavo el coche cuando acabe que está hecho un asco... y conforme pasa la mañana cada vez lo veo más limpio y a las 2 está impecable... así que pa casa. :descojon:

P

.p3.

Guest
diego0o0o0;4931029 dijo:
Hoy he ido a lavar el coche a un sitio con rodillos, me he acercado al rodillo y lo he mirado de cerca y tocado y es de corcho. yo creo que no lo raya ni de coña. Ademas el lavadero es con agua osmetizada.

comentadme aver si ahi es conveniente lavarlo o no.

para los de valencia, esta en la andana (entre kinepolis y la cañada)

eso es en una galp? xDD

ElDuende

Forista
no estoy muy entendido en el tema, pero si has de usar rodillos, que sean de neopreno.

yo, como te dicen por arriba, los evitaria.

bubujita

Clan Leader
ElDuende;4934727 dijo:
no estoy muy entendido en el tema, pero si has de usar rodillos, que sean de neopreno.

yo, como te dicen por arriba, los evitaria.

NINGUN RODILLO ES EFICAZ.....todos rallan

P

.p3.

Guest
jeje es que en las estaciones de servicio galp tienen buenos lavaderos.

ese rodillo es de gamuza, ralla menos pero ralla...

aveces hay mierda que con la pistola no sale... y sino hay tiempo de frotar pues viene bien un rodillos de esos...

bubujita

Clan Leader
.p3.;4934812 dijo:
jeje es que en las estaciones de servicio galp tienen buenos lavaderos.

ese rodillo es de gamuza, ralla menos pero ralla...

aveces hay mierda que con la pistola no sale... y sino hay tiempo de frotar pues viene bien un rodillos de esos...

p.3 no hagas eso....

P

.p3.

Guest
bubujita;4934826 dijo:
p.3 no hagas eso....

puf... lo se que es un sacrilegio!!!

pero de vrdd no tengo tiempo para pillar un domingo y darle frotamientos por los musculos al peque...

o estudio o salgo o viajo por trabajo...

DJ_Keko

En Practicas
Al lado de mi casa hay un tunel con estos mismo rodillos, y mi otro coche SIEMPRE le lavo ahí, y q kieres q te diga... lo deja perfecto.
El BMW nunca lo he metido, xq es negro y todo el mundo me dice q lo raya, pero yo veo dia tras dia coches negros entrar y salir (y me he fijado en la pintura y yo lo veo bien), asiq no se xq me da q voy a caer en la tentación.
Es un materia muy suave, yo creo q eso no ralla, y en caso de rallar, es minimo, de los q te tienes q fijar mucho pa verlo.

bubujita

Clan Leader
DJ_Keko;4935304 dijo:
Al lado de mi casa hay un tunel con estos mismo rodillos, y mi otro coche SIEMPRE le lavo ahí, y q kieres q te diga... lo deja perfecto.
El BMW nunca lo he metido, xq es negro y todo el mundo me dice q lo raya, pero yo veo dia tras dia coches negros entrar y salir (y me he fijado en la pintura y yo lo veo bien), asiq no se xq me da q voy a caer en la tentación.
Es un materia muy suave, yo creo q eso no ralla, y en caso de rallar, es minimo, de los q te tienes q fijar mucho pa verlo.

ESO TU MISMO.....solo te digo una cosa,coje el coche limpio y una noche para bajo una farola y mira la chapa a ver si tiene miles de swing o microrayas.....y dentro de un tiempo o despues de un lavado de esos que creis que no rayan hacer la misma prueba.......aparte de eso el coche pierde brillo el colo del mismo ya no sera tan uniforme como nuevo......con solo dar una capa de cera cada 1,5 meses...la suciedad sale con casi nada.

DJ_Keko

En Practicas
bubujita;4935322 dijo:
ESO TU MISMO.....solo te digo una cosa,coje el coche limpio y una noche para bajo una farola y mira la chapa a ver si tiene miles de swing o microrayas.....y dentro de un tiempo o despues de un lavado de esos que creis que no rayan hacer la misma prueba.......aparte de eso el coche pierde brillo el colo del mismo ya no sera tan uniforme como nuevo......con solo dar una capa de cera cada 1,5 meses...la suciedad sale con casi nada.

Hombre si veo q empiezan a salir swinges de esos y microrayas, pues a pulir se ha dicho y listo, amos digo yo, q tampoco soy un experto en la materia

bubujita

Clan Leader
DJ_Keko;4935408 dijo:
Hombre si veo q empiezan a salir swinges de esos y microrayas, pues a pulir se ha dicho y listo, amos digo yo, q tampoco soy un experto en la materia

a mano no se pueden eliminar...a maquina vale sobre los 300 eu ...si puedes evitarlo mejor.

D

Dani123d

Guest
Me dan el coche pasado mañana, llamo al comercial y le digo que no me lo laven? es que le avise de que me lo lavaran a mano o me lo dejaran sucio pero no creo que me haga caso, y que ni siquiera le haya dicho nada al que los lava.
Si me lo dan con swirls puedo "denunciarlo", aunque sea de manera formal al conce y hacerles que me paguen un exterior de autoaquaspa? Es que me joderia bastante porque si ya te lo dan rayado mal vamos...

DJ_Keko

En Practicas
Mi compañero de curro tiene la maquina, le da a su A4 q es negro también y madre mia parece nuevo, como brilla.
Además en Meguiars cobran 50€
Pero q vamos, tampoco he dicho q lo vaya a meter en rodillos, solo q me lo planteo muchas veces.