EStoy acongojado....................

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por WALDINY, 3 Dic 2006.

  1. WALDINY

    WALDINY Guest

    Señores, nuevamente mi e91 320D me ha acojonado.
    iba a 130Km cuando decidí reducir a 5 velocidad antes de girar una pequeña curva en subida de 3 carriles de la autipista santander bibao, con el fin de ver como salía en 5 velocidad. .respuesa del coche............cruzada a apro160Km/h, vamosssssssss me quede blanco. contravolante y palidez. mi señora todavia no se lo cree.
    (Para el que dude de de mi habilidad al volante, decir que tengo algo de experiencia con traccion trasera, pues he tenido muchos años un nissan 200Sx 200CV trasera autobocante y sin nada de electronica, y eso si que empuja.)
    Creo que no hizo presencia ningún tipo de aviso de electronica, pero tampoco puedo asegurarlo ya que todo duró 1 segundo. Yo me pregunto (serán las p*tas continental......., será que tengo alguna rueda baja??? opto por lo primero, creo que esa gomas son una mierda en mojado y no agarran absolutament4e nada, (están por la mitad)
    Resumen.... En mojado mi coche es una barca
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    ¿En que zona de la autovia te ha pasado?, primero dices que ibas a 130 y después que se te cruza a 160 por lo que no te entiendo.
    Yo circulo con mi E-90 en agua con toda confianza ya que nunca me ha dado ningun mal gesto. Mis ruedas son las Pirelli euforia.
     
  3. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    A mi nunca me ha pasado eso en agua, pero tb llevo Continental y ya con 40.000 Km. no voy a tardar nada en cambiarlas.

    No m gustan nada. En las rotondas no puedes pisarle al coche ni en 3ª sin cruzada.

    Saludos.
     
  4. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Revisa tus neumaticos o si llevas conectado el DSC, puede que lo tengas desconectado. Pero vamos parece que has pillado una tramo con aceite o hielo por lo que cuentas. El 320d tiene par pero en 5ª el par que te llega a rueda en condiciones normales no debería hacer eso.
     
  5. WALDINY

    WALDINY Guest

    acelerando

    :embarrassed: Lógicamente fué acelerando, quiero decir que iba a 130Km/h....cuando......reduje a 5ª velocidad y pise a fondo, por lo que el coche empezó a acelerar......y mas o menos cuando iba subiendo a aprox. 160Km/h y en ligera curva...........menudo trayazo que me ha metido atras.........:eek: :eek: :eek: :rofl: :rofl: :eek: :eek: :err: :err: :cool: :cool: :cool: .bueno es la segunda vez que me lo hace, y os puedo decir que delante mio iba una Wolkswagen Touran y no se ha movido. Puedo aseguraros que no habia bolsa de agua ni nada por el estilo.
     
  6. WALDINY

    WALDINY Guest

    Por cierto, la zona es al empezar a subir LAREDO, la primera curva a la izquierda donde comienza la subida:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
     
  7. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Tambien dgo yo que 160 no e suna velocidad muy apropiada para circular en mojado y tomando curvas.
     
  8. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    He leido más de una queja sobre esas gomas y mi consejo es que moderes tu conduccion mientras no cambies...

    Lo que me llama la atención es que no entrara ninguna ayuda electronica.
     
  9. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Las continental tampoco es que ayuden mucho, vamos.
     
  10. WALDINY

    WALDINY Guest

    Respondiendo un poco en general, decir que 160 en autopista en un e90/91 no es velocidad, pues son coches muy insonorizados y no se aprecia la velocidad, ¿quien no ha ido a 160 en una autopista de 3 carriles?. Llovia muy, muy poco
    He tenido muchos coches y os puedo asegurar que ninguno me ha hecho Extraños de este tipo, con un nissan terrano 3.0dci de 154Cv he entrado en curvas así miles de veces y nunca ha hecho amago de moverse y eso si que es un barco, es mas la touran que iba delante ni se movio.
    referente a la electronica, no puedo asegurar si hizo presencia o no, pero quiero pensar que sí, puesto que me acojone como nunca. Mi opinión...................Las GOMAS. creo que en mojado son los peores neumaticos que existen, de echo parecen muy duras. No como las michelin que puedes clavar los dedos haciendo un de presion.
    Ese brillo que veo en las bandas de rodadura me resulta poco fiable....
     
  11. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Waldiny, yo estoy contigo. A mi se me fue de atrás en carretera mojada con el coche con 4 meses y las mismas ruedas. Hizo un extraño a 120 km/h y me culeó. Lo controlé como buenamente pude, pero podíamos haber tenido un disgusto.

    Me gusta conducir, pero creo que no me verán más en BMW en mis próximos coches.
     
  12. BIQUER

    BIQUER Guest

    Ligera curva a 160 km/h. Llovía muy muy poco. Vivo en Galicia, por lo que tengo un master en conducir con lluvia, y precisamente, cuando llueve muy muy poco es cuando la carretera se puede volver más peligrosa, porque la suciedad no se ha lavado, convirtiendo muchas veces en una pista de patinaje.
    A esa velocidad, cualquier cosa puede influir en la respuesta del coche. Es decisión de cada uno circular así, pero el problema es que a diferencia de los cirucuitos, no existen zonas de escape ni segundas oportunidades.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, yo no he tenido ese tipo de problemas con las continental. Decirte que las mías están todavía en muy buen uso y que además me gusta meter zapatilla con el suelo mojado. Me encanta conducir con lluvia.

    Desde luego cuando cambie de gomas colocaré como siempre unas Michelin, pero no considero que la continental sea mala, yo diria que está a una buena media entre blanda y duradera.

    Pienso, como te dije la otra vez, que el problema que comentas se deba principalmente al par motor del 320d; muy descompensado con respecto a su potencia. Este coche tienes que conducirlo con si llevases uno con muchos mas caballos; es decir nada de zapatazos al acelerador, corre lo que quieras pero acelera con suavidad, notando en tus manos la trayectoria que coge el coche cuando aceleras. Si le metes un patadón con condiciones de adherencia regulares o mermadas, te cruzas y mas a esas velocidades que comentas que no le da tiempo material al dtc a corregir.

    Añado: Yo que vengo de un delantera, me tiré varios meses con la luz del control de estabilidad mas tiempo encendida que apagada; ahora ya la cosa va bastante mejor. Tu mente se va adaptando al coche sin darte cuenta, procura que no sea necesario que te la pegues para adaptarte del todo.

    Saludos,
     
  14. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola yo conozco la zona y bueno fuera aparte de que el tramo Santander -Bilbao es mas malo que la madre que lo pario,pues juntas eso con agua y si dices que las gomas te van mal pues apaga y vamonos.
    Yo decirte que llevo unas Potenza y de maravilla estaba asustado cuando me comentaba la gente que bmw en agua y tal pues a dia de hoy ni un susto y toco madera.El coche perfecto es mas aveces que he cogido alguna bolsa de agua me ha respondico muy bien cosa que con otros coches con menos goma no em ha hecho.
    Cuando cambie gomas me ire a michelin o repetire con bridgestone
     
  15. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    estos coches en suelo deslizante son un poco delicados, como dice manolin, cuidado con dar patadón. Saludos
     
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Aqui te lo han dicho claro.
    Ah !!! Y pon Michelin y sabras lo que es ir de culo.
    Las Continental no son ninguna joya, las hay mejores ( Dunlop, Good Year, ... ) pero no son tampoco las peores.
     
  17. preyman

    preyman Guest

    yo tambien me inclino a pensar que a sido mas por tema de par motor porque aunque se tenga experienciaen coches de propulsion los diesel tienen mas par a pocas vueltas y eso de reducir a quinta y pisar fondo en plena curva y mojado,si ademas los neumaticos no son muy buenos ,puede hacer que pasen estas cosas
    un saludo y el proximo dia que vayas al cocnce que te revisen el dsc
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Joe, si no tiene nada de pilogroso. Que raro.
     
  19. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    A mi hoy en serin direccion oviedo-aviles donde la Y bifurca hacia aviles en ligera curva,a 120 en sexta,sin acelerones me ha hecho un susto pero gordo.luego pensando en frio me fijo que iba con una mano en el volante conduciendo muy tranquilo y no paso nada.Es una sensacion extraña en la que parece como si entrara el Dsc pero no se encendio la luz.Los pasajeros acongojados pero es cierto que no paso nada.En mi anterior coche esa sensacion a esa velocidad no la experimente nunca ni a mucha mas velocidad.Intentare adaptarme lo mas rapido posible.Ah por cierto a mi mujer incorporandose a la variante de aviles desde salinas en la curva antes de la incorporacion le paso algo que todavia no sabe explicar.Ella dice que le "culeo"..............A ver si voy a tener que cambiar de coche ahora que estoy tan agustito.........
     
  20. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Tenía que haber algo de aceite en la carrtera o tienes hechas un asco las gomas. LLevo 12 años con Bmw y nuca me ha hecho algo asi y eso que estuve 8 años con un e30, y eso no tenia ningun tipo de electronica. Eso si conduce con mas suavidad e intenta no acelerar a fondo en curvas con suelo mojado.
    Saludos.
     
  21. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Te aseguro que yo no acelere en ningun momento en la curva y ademas es una curva muy abierta que en seco la puedes dar a 160 o mas sin ningun problema.ademas deberia de entrar el dsc ¿o no?
     
  22. rusan

    rusan Guest

    Que no, que no. Yo llevo gasolina y hay que llevarlos altitos de vueltas, cuando quiero salir agil de curva, reduzco y doy gas (no pisotón) y va sobre rieles.
    Pero a veces me equivoco, justo cuando se empieza a ir el control de tracción te mete una ostia que se nota hasta en los riñones y todo vuelve a la normalidad. EL NO COMENTA NADA PARECIDO.
    Yo provaría a hacer una pequeña derrapada en un lugar seguro y fijate si se enciende el piloto del control (intermitente en el salpicadero)
    Con la goma no te puedo ayudar, no he usado continetal, me gusta mucho la calidad de Good Year
    No te desanimes, no es normal, llevas un excelente chasis
     
  23. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Cruzado...???
    Los controles de estabilidad y tracción, de verdad que han funcionado correctamente???

    Revisa ese coche o cambia los neumáticos. Es raro raro...

    Si el coche y los neumaticos estan bien...Yo sinceramente pienso que has pisado una mancha de aceite o has hecho aquaplaning o un intento de ello.

    Que medidas de zapatos llevas?
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo tuve moto muchos años y cuando compre mi primer coche de traccion trasera (el z4 qu tengo ahora es el segundo) alguien con muchisima experiencia me enseñó que un coche de traccion trasera en mojado se conduce como una moto (piano....nada de pisotones, nada de brusquedades, nada de malas leches....que en seco te las puedes permitir....).
    Aquello me quedó grabado, e igual que nunca me fui al suelo en mojado en moto (con muchas decenas de miles de kms encima) tampoco jamás me patinó el coche.
    Yo desde luego a 160 en mojado no daría un pisoton a fonto en ningún sitio y menos en una curva, ya sabemos que si la carretera está perfecta no tiene porque pasar nada, pero un nada de suciedad, de grasilla, de gasoleo....hace que la carretera se convierta en algo así como una pasitlla de jabón en la bañera...
    Así que cuidadín cuidadin:wink:
     
  25. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d



    Tranquilo, yo ese recorrido lo hago muy amenudo y te puedo asegurar que se puede pasar muy, muy rapido con total seguridad (por lo menos en el mio), el coche va sobre railes :wink: .


    En la curva que comentas de la incorporación de la variante desde Salinas a Aviles, es una curva sin ningún tipo de agarre en el asfalto, esta completamente lisa y unido a lo cerrada que es, a dado lugar a muchos accidentes (sin ir mas lejos hace unos días volco una cuba de hormigón), particularmente la tengo mucho respeto y suelo entrar despacio y acelerando lo minimo requerido para pasarla y suelo meter las dos ruedas del lateral derecho por el arcen, pues esta mucho mejor el asfalto y te proporciona un agarre adicional al trazarla.
     
  26. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Lo que no sabes es que seguramente el de la Touran, no redujo a 5ª y pisó a fondo como hiciste tú. Ir a 130 en 6º y reducir a 5ª y pisar a fondo, yo no creo que sea tan raro lo que te pasó.

    Salus.
     
  27. WALDINY

    WALDINY Guest

    Creo que efectivamente el de la touran no redujo a 5ª, pero despues de pensarlo friamente efectivamente con este coche no se puede hacer eso. En mojado con estos coches hay que ir parado le pese a quien le pese, "El primer decepcionado he sido Yo"". Con el audi de me amigo A6 QUATRO, la toma a 180 en mojado acelerando y eso no se mueve. Ya se que es otra historia y con esto no quiero criticar los BMW pero creo que tenemos que reconocer que estos coches tienen otras virtudes pero no son precisamente las de agarre en mojado.
    Si lo llego a saber compro un 330 XD
     
  28. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    yo he tenido muchos coches tb, y he probado más.

    y el chasis del e90 es bestial, e91 supongo que será el mismo.
    mirate las ruedas que en mi ex gti, llevaba las sportcontact2 de continental y eso es un suicidio en gomas (x suerte en el mio le montaron bridgestones, y es una lapa)

    saludos y suerte.
     
  29. preyman

    preyman Guest

    hombre la verdad es que es normal los que habeis conducido coches de propulsion sin electronica estareis de acuerdo que eso de reducir a5 y pisoton en mojado no se puede hacer que el pedal del gas en mojado se debe de tratar con mucho mimo
     
  30. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Pues casi que me da miedo pensar que despues de comprarme este coche tengo que ir con pies de plomo,no me imagino un 330 o algo asi con gomas de 255 y llanta de 18..............
     

Compartir esta página