Estoy algo atascado...grupo

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ojjcar, 14 Abr 2007.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, como ya dije hace unas semanas tengo que cambiar el grupo al coche, tengo uno es casa pero la historia esta en que no se como sacarlo...Me meti en el foso levante el coche con unos pales, y vi el percal, hay unos tornillos tor(creo que escribe asi) que van de los palieres al otra varilla que va al grupo y que son imposbles de quitar, luego tambien en el grupo habia como una junta gorda de metal con cuatro tornillos que he quitado y moviendo la rueda he conseguido sacarun poco pero no consigo sacar el palier del grupo...
    Alguien lo ha hecho alguna vez y me puede orientar??gracias, toy un poco atascado.
     
  2. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Tal como losplicas, ni yo maclaro...:wink:
    A ver, hay que soltar los 6 y 6 tornillos Allen de 8mm de los palieres, si tienes el coche en alto, mejor, ya que podrás mover las ruedas pa llegar a los que estén arriba y bajarlos, yo los he quitao en rampas, sin moverlas, y aunque es un poco más coñazo, tambien se accede a ellos, yo le añado la palanca hueca del gato hidraulico a la Allen-8, hay que soltar la cruzeta de la transmision, que se gira para llegar arriba, para hacer fuerza, mete una marcha corta y para girarla, sacala...luego empuja con un destornillador gordo haciendo palanca, pa que la trasmision vaya palante... lo más coñazo, por postura, son los 4 de 17mm que sujetan el grupo, y más aún para amorrarlos, pero salen con llave estriada y si hace falta le hago palanca tambien con la misma barra del gato, enganchada en la llave (plana-estriada). Echale 3en1 a todos antes de empezar.
    Colocarlo es en el orden inverso... en 1er lugar, los de arriba... lo más dificil es amorrar el 1º y el 4º de 17mm que lo sujetan por arriba... suerte, luego dependiendo de si lo tienes con las ruedas en alto o no, puedes optar por la trasmi o los palieres...
    No desesperes y si puedes, que te ayude alguien, al menos pa levantar y sostener el grupo mientras amorras los 17s...
     

Compartir esta página