Gentlemen, estoy como una moto para tener un z3. A parte del 330d touring m tenemos un polo 1.9 tdi 2004 impecable. Ya lo tengo apalabrado desde hace dias. Solo tengo que decidirme en lo siguiente: 1) Me compro un z3? Me doy el capricho? Esa es la excusa que le di a mi mujer cuando compre el 330d. 2) Coupe o Roadster? 3) Si roadster, ok con un 1.9 de 140cv o mejor un 2.8? Ya se que me direis un 2.8 Necesito saber y que alguien que me aconseje sober si coupe o roadster. Un tio que haya visto losdos de bien cerca o que incluso los haya tenido los dos. Con el motor 2.8 a partir de que km creeis que no vale la pena comprarlo: 120mil, 150 mil?? HEEEELP
Los dos tienen su encanto, pero el placer de ir descapotado.... es como ir en moto,sin casco, disfrutando el sol, el viento, el paisaje con vision panoramica, con tu musica... Yo en tu caso, probaria un roadster. El 2.8 si ha sido cuidado, es un motor muy duro. Es mas importante que haya sido mimado que los km.
Si realmente es un capricho entiendo que no lo utilizaras como coche diario, entonces Roadster sin dudas. No he conocido mejor sensación al conducir, que la mezcla de la deportividad y la belleza de sentir el viento atravesando todos los recovecos del coche. Entre 1.9 y 2.8, pues eso si no te importa el consumo, un 6 cilindros es un 6 cilindros. SALUDOS
La gente asusta mucho con el salto de 1,9 a 2,8. El caso es que creo que por el poco incremento de consumo,merece la pena al 100%, porque que yo sepa no tiene fallo que no tenga el 1,9 ni ninguna particularidad, aparte deser el motor mas fiable de BMW junto con el 3.0. saludos
coupe 2.8... te diría que 3-0 pero sube mucho el presupuesto por desgracia. Mas seguro, no entra agua, no te rajan la capota, más rigido, mas exclusivo (si eso te importa)... y más y más y más... lo único que no te desmelenas en verano
Luisjo, eso de exclusivo lo dejamos a parte, lo de entrar agua depende que version de roadster y para bonito una conduccion con vistas........
Un rodster sin duda, al ser de capricho lo vas a disfrutar muchissimo mas...Si te gusta la potencia un M!
yo he tenido varios descapotables y ahora tengo un coupe dosocho... lo recomiendo al 100%.... no veas como va el bicho... eso si, desmelenarte al viento, POCO... por eso preguntaba que buscas con el coche...
Espero que mi experiencia te sirva. Hace 5 meses tuve casi la misma encrucijada(digo casi porque no me había planteado el coupé). Te cuento que lo mío (que aparte tengo dos coches para uso familiar uno y laboral el otro), era el capricho para los fines de semana. Estuve viendo varios entre diciembre y enero , y no dudé: 1) Roadster toda la vida....El coupé me gusta, pero yo quería algo distinto...sol, aire en la cara, un verdadero cambio, algo que me haga esperar el fin de semana para darme una vuelta descapotado. También convencí a la familia, aunque mucho no me costó. 2) si puedes, el 2.8. No tengo experiencia en el resto de motores, que no dudo que son muy buenos, pero en mi caso quería un coche más potente, porque los otros que tengo tienen casi la mitad de CV. 3) por lo que cuentan en el foro, el motor de 6 cilindros es fiable aunque tenga muuuuuuchos km. Eso sí, que esté medianamente bien cuidado. Suerte y un saludo Diego:wink:
A ver si un día quedamos y me dejas montar contigo en el tuyo, por eso de notar diferencias sónicas (del motor) y estéticas. ¿Lo tienes ya todo solucionado con el tema papeleo?:nah:
yo la verdad, tengo un roaster i no a probado el coupe, pero e probado otros coches "coupe", y la sensacion que tuve el otro dia, de ir sin capota, no la cambio
A Mi Desde Siempre Me Ha Gustado El Coupe Sobre Todo Porque Visto Desde Atras Tiene Un Empaque De La Hostia. Se Ven Muy Pocos Coupes Por Lo Que Creo Que Es Un Pelin Mas Exclusivo En Ese Sentido. Lo Del Roadster Ha Sido Ultimamente. Nunca He Ido En Un Descapotable Asi Que Me Hacia Gracia El Hecho De Probarlo Y Tener Uno. Pros: De Los Dos, Muuuuchos Preguntas Contras: Coupe - Es Muy Apetecicle Por Los Manguis? Roadster: Hay Tanto Hijo P... Suelto Para Temer Lo De La Capota? Lo Que Ya Teneis Uno Podeis Contar Experiencias El Coche Es Para: 1) Cuando Tengo Que Ir A Albacete O Valencia Por Motivos Profesionales (total Unas 5 Veces Al AÑo) 2) Mi Mujer Lo Utilizara Para Ir Al Aeropuerto De Bcn A Currar Unos 15 Dias Al Mes, (si Yo No Me Lo Llevo) 35 Km Ida Y Vuelta Y Todo Autovia 3) Para Ir Los Dos Por Ahi Cuando Estemos Solos Y Nuestra "oliva" Este En La Guarderia. De Todas Maneras Veo Que El Comodin Del Publico Inclina La Balanza Hacia El Roadster... : )
Es que la sensación roadster es única. No te arrepentirás de comprar un roadster. Mi capota la tengo asegurada y no me subió nada el seguro por meter ese extra. No hay tanto hijo pu_ aunque tienes que tener cuidado donde lo dejas. Yo tengo un 1.9i 140cv y eso es la caña. Tiene mucho nervio ya que está apretadito y sientes las revoluciones un montón. Pero yo creo que para comprarte un 2.8 te compras un ///M no? Bueno, esa es mi opinión.
Lo que dice icl2829 es cierto es dificil encotrar uno que este perfecto pero si lo encuentras un M es la bomba. SALUDOS
Ya voy a poner mas pasta de la inicialmente habia decidido, así que el M nada de nada. Cuesta bastante. Los precios ya se disparan solo con mirar el 3.0i. El 2.8 creo que está muy equilibrado. Acelera, tiene un par chulo, etc... El M debe ser muuuuy heavy : ) Ya no está el horno para bollos y menos en Catalunya que cada poco hay radar para sacarte un retrato con la cara de estar diciendo: "Me cago en la pu FLASH!...ta....
yo, sinceramente, analizaría mi forma de conducción: si te gusta ir alegre pero sin grandes alardes... Roadster, que ademas te permite disfrutar del cielo abierto. si te gusta una conducción deportiva y tener un coche divertido, rápido y directo, el coupe es tu coche