Estoy cansado de que no tiré!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fandi, 18 Sep 2006.

  1. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Hola a todos!

    Por favor que alguien me eche un cable toy cansado de que mi 320d (136cv) parezca un trasto de 60 cv.
    No tira ni pa trás, he cambiado cauda (reprogramado), filtros (gasoil, aire, . .), limpieza EGR, . . . . en bajas es un muerto, pero cuando digo muerto es un muerto.
    Espero a que se caliente para empezar a exprimirlo un poco, una vez puesto ya en carretera en 5 velocidad 100-120km/h (2300-2600 vueltas + o -), me pongo a adelantar con un poco justito, pisotón hasta abajo, la consumo instantaneo sube bien, pero al coche le cuesta mucho empezar a subir. Noto que pasa algun segundo desde que le piso hasta que el coche comienza a responder.
    Lo veo muy muy perezoso, sigo pensando que para tener 136cv le cuesta mucho subir.
    No sé que hacer ya, a ver si me echais un cable.
     
  2. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Repro............;-)
     
  3. amiguete

    amiguete Guest

    Sinceramente una repro no te vendria mal, yo tenia un 320d de 136 cv y le reprograme y la verdad es que se nota bastante.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Reprogramar es una opción, pero aunque el 136 parece llevarse bastante bien con las repros, siempre estás "apurando" la mecánica más. Tu mismo.
    ¿Has probado a bajar una marcha y aprovechar la potencia que tienes arriba de vueltas? :wink:
     
  5. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Podeis hablarmeun poco sobre la reprogramacion ?? Cosas como donde hacerlo (me imagino que en talleres bmw) y cuanto sale mas o menos

    Saludos
     
  6. CAME

    CAME Guest

    no se os ocurra reprogramar ni nada que te vuelvan a revisar el caudalimetro que seguramente este malsi le suves caballos y se te va la centralita prepara 2500 euros para arreglar tu bmta
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay dos fórmulas para subir potencia, que serían la reprogramación del vehículo o la centralita externa.

    Por cierto, antes de que me enrolle: en los 320d e46 es muuucho más fácil reprogramar que poner la centralita;-)

    Básicamente, en un caso lo que se hace es reprogramar la ECU (electronic control unit) del coche; y en la centralita externa, instalar un aparato que falsea los datos que se envían a la unidad de mando.
    En el caso de las reprogramaciones, hay mayor infinidad de posibilidad de retocar los parámeros, siendo que la centralita externa es más austera en cuanto a diversidad.

    En mi caso particular, llevo una centralita externa, específica para mi coche, carrocería y modelo (no llevo puesta una cualesquiera) y ha incrementado la potencia de 193cvs según ficha técnica (aunque siempre se ha dicho que daba 3 ó 4 cvs más de los indicados) a 227.1 (comprobado en banco de potencia) Y he preferido la centralita externa, porque en caso de error de la misma, siempre queda la ECU del vehículo para protegerlo (que no ha sido alterada)

    Tanto una como otra, instalada por un profesional, tiene plenas garantías de buen funcionamiento; aunque obviamente, el coche se resentirá en su parte mecánica, es más potencia. Sin embargo, la potencia suele entregarse de la misma manera que si se estrujara el coche, es decir, a un determinado número de vueltas;-) Eso significa, que con centralita o sin ella, con centralita más fácilmente y sin centralita exprimiendo al máximo el motor del coche, se tiene igualmente un desgaste acusado.

    Las cosas, con mesura.
    Más o menos, y a bote pronto :D
     
  8. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de meterte en repros o centralita, haz que el coche ande bien, que si está averiado, por mucho que lo reprogrames...

    A mí me andaba el coche fatal cuando lo compré, parecía un r5... pero hasta en la bmw me dijeron que estaba bien. Lo metí en un banco de potencia y, aunque es un 320d de 150cv., daba 115 cv. escasos.

    Fué una pasta, los 4 inyectores nuevos, pero el coche ahora va como un tiro, como debe de ir. Y luego ya le puse la centralita... y a volar.
     
  9. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    cuantos klmts tiene ahora ?
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Reprogramar lo ultimo, hasta que no soluciones el problema ni se te ocurra, vas a enmascararlo y aumentarlo. El 320d nunca ha sido un prodigio en bajas pero eso que cuentas no es normal.

    Has revisado conductos de admisión, intercooler y turbo? Echa humo? te han revisado valvula del turbo y EGR?

    Por ultimo, llevalo a algun servicio oficial bosch y que te lo enchufen a ver si es algun inyector, yo cambie un par de ellos y el coche gano mucho en bajos.
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    a por un m3
     
  12. mosi

    mosi Guest

    repro no te lo pienses ami me pasaba lo mismo y j*der si se nota
     
  13. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Lo he llevado en varias ocasiones a la BMW. EL turbo si que silva en frio pero me dicen que esta bien, le he cambiado el cauda, filtros, limpieza EGR, hasta el tubo de escape (por otra movida). Desde que me cambiaron el tubo de escape siq eu noto que suena como más a tractor, pero eso ahora no me importa, no tira. Por mucho que sea un perezoso j*der que son 136 CV de un BMW. Lo de los injectores no creo que sean porque despues de estar la última vez 1 semana entera metido allí, creo que deberian de haberse dado cuenta.
    Sigo pensando que le debe de pasar algo porque no es normal, espero que me ayudeis a encontrar una solución.
    Mil gracias por todo!!!
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me imagino que has conducido, para comparar, algun otro 320d 136 no??:cool:

    No tengo excesiva fe en los concesionarios BMW ¿no se lo puedes llevar a Fer316 o algun taller oficial Bosch recomendado por tu zona? que lo metan en la maquina y vean los valores de inyección, si no es turbo tiene que estar por ahi el problema (bomba, inyectores o algo de alimentacion):nose:
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    acelerador electronico tipo sprint booster ?
     
  16. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    No lo sé, tu sabes mucho más que yo de nuestros modelos :)xray: :xray: :xray: :xray: ) y derepros ya ni te cuento.
    Mi coche esta de serie, no le he cambaido nada, pero me refiero que parece qeu tarda un poco en responder dsd que el piso hasta que comienza a andar, no se si me explico.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso es precisamente lo que parece que hace el bicho este..
    usa el buscador a ver si encuentras algo..
    yo la verdad es que al mio no se lo puse porque no era facil por el pedal del acelerador que llevaba..
    si llego a poder ponerlo, lo hago seguro..
     

Compartir esta página