Estoy desesperado con el coche...AYUDA

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nano_79, 16 Jul 2006.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    A ver si me explico...

    Arranco el coche (todo bien), salgo a carretera (no anda mucho), pero a los 10 min, el coche empieza a peder fuerza, potencia, a la par que a calentarse, no pasa de 2.5000 rev y sube la temperatura a la penultima linea.
    Como no deja acelerar, se queda a 80/100 km/h, se va bajando la temperatura hasta la mitad otra vez, pero no pasa de 2.500 vueltas.
    En cuestas se queda casi parado por la pérdida de potencia.

    Qué (o que cosas) puede ser? :cry:
     
  2. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Creo que puede ser un problema con el sistema refrigerante, al detectar el coche esta anomalia con la temperatura se autoprotege haciendo fallar algun cilindro... que me corrijan si me equivoco...
     
  3. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
  4. trusky7

    trusky7 Guest

    No creo q sea eso. Puede ser q sea pero tu planteate q vas hacer un adelantamiento y el coxe se caga... Imagina la q puede liar... Q m corrijan si no es cierto pero lo veo un poco exagerao...
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    filtros bien para empezar ( aire y gasoil)

    como posibilidades que se me ocurren :


    cauda

    alguna valvula del turbo que se queda agarrada

    algun manguito del turbo rajado
     
  6. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Puede que se te haya juntado el problema del termostato con el cauda o el turbo... yo arrancaría el coche y lo dejaría a ver si te sube la Tª más de la cuenta (rápido lo verás con el calor que está haciendo) y descartaría si el termostato cumple su función o no... claro que primero una revisión superficial de tuberías, manguitos, niveles, cambio de filtros etc. es necesaria. Saludos.
     
  7. Habanero7

    Habanero7 Guest

    La pérdida de potencia puede ser que al llegar a la zona roja de la temperatura el motor entra en modo de emergencia y limita la inyección para no dañar el motor.

    A mi se me calentaba a partir de 180 en llano, bajaba a 175-180 y se recuperaba la aguja. Los radiadores que los tenía muy sucios.

    La pérdida de potencia es sólo al calentarse demasiado o siempre?


    SALUDOS ;-)
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    empieza a mirar todo esto :

    - Cable sensor presion
    - Todos los manguitos ( puede ser que cuando esten calientes dilanten y abra un agujero que en frio no se ve )
    - Radiador
    - Termostato
    - Purga el circuito de refrigeracion
    - Si el liquido es muy viejo puede ser que tenga posos y haya obstruido algo y por eso falla

    Una vez revises esto no deberia de darte problemas y si es asi puede ser que se te haya ido la culata .
     
  9. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    He pedido cita en Movilnorte para que me lo miren, que yo no llego a tanto, qué me cobraran por ver qué es? Es que nunca lo he llevado a la casa.
     
  10. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    depende de lo que tengan que desmontar pero para diagnosticar no creo que sea mas de 1 hora de mano de obra
     
  11. juan notario

    juan notario Guest

    voy a hablar por no estar callado pero diria que la bomba del gasoil mas la bomba de agua se te quedan enfarragadas y solo te baja la temperatura al abrir el termostato :roll:
     

Compartir esta página