Avería Estoy desesperado!!

Gustavo Lemus

En Practicas
Modelo
BMW E34 525itu
Reacciones
18
Buenos dias amigos del foro hace unos dias presente mi bmw e30 eta, despues de restaurarlo me puse a meterle algunos km al motor sin saber que habia pasado por alto revisar el tanque de combustible el cual tenia mucho oxido por dentro entonces me tapo los inyectores los saque los limpie a la hora de poner el riel de inyeccion de vuelta a su lugar, puse mal el regular de presion que va en el retorno del riel de inyeccion y a la hora de encenderlo me fugo combustible por ahi lo cual imagino que cayo al rotor he inicio la llama lo apague tirandole un valde con agua a todo el motor muy buen susto el punto que despues de ahi ya no volvio a encender, he visto si hay chispa y la hay, la bomba de combustible esta trabajando los inyectores no se si tendran pulso de inyeccion ya que no tengo otro carro a la mano para probar la ecu, pero probe encenderlo tirandole un poco de carbocleaner a la admision que asi aunque no hubiese inyeccion deberia de encender y no lo hizo ya no se que mas hacer estoy desesperado, si me pudieran orientar que hacer estaria muy agradecido o alguien le ha sucedido lo mismo? no se que pudo haber pasado, muchas gracias por su ayuda me vendra muy bien, motor m20b27 eta de 1986

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.384
Primero tienes que comprobar que el inyector abra. Suelta un conector e intenta comprobar, de alguna manera, que le llegan impulsos de 12v. Si le llegan, el inyector está abriendo. Aunque tengo un M20 PRE, no lo conozco plenamente a fondo, y no sé si con la centralita rota te da chispa, pero me da que no te da chispa, por lo que si te da chispa, es muy probable que la centralita esté bien. :guiño:

¿Llega gasolina limpia a la rampa? Hay que empezar a descartar fallos, empezando por la bomba, si impulsa o no impulsa gasolina. :guiño:

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Vaya susto si!! Estubo mucho tiempo en llamas?? Puede ser que quemara la correa de distribucion? Algun manguito respiradero, cables. Despues de lo sucedido yo comprobaria todo de punta a punta a ver que pudo resultar dañado antes de intentar arrancarlo de nuevo. A lo mejor algun rele o fusible se cortó.
Siguenos contando a ver si lo consigues resolver.

Gustavo Lemus

En Practicas
Modelo
BMW E34 525itu
Reacciones
18
Buenas amigos gracias por sus respuestas, ya probé la centralina en otro carro y esta perfecta, tengo un fusible quemado el numero 18 que dice que es de la ventilador a auxiliar, no tiene nada que ver pienso, si la centralina esta bien y el carro tiene chispa mi pregunta es los inyectores llevan algún fusible o rele? porque no lo encuentro y dos podría ser que la banda salto un par de dientes ?, ya saque el rotor para ver si no estaba mojado o algo el sensor de posición y rotación que van en la caja los saque pero no se como probarlos , muchas gracias por su ayuda sigo desesperado tengo a mi pobre e30 sin podes encenderlo y disfrutarlo ...

Gustavo Lemus

En Practicas
Modelo
BMW E34 525itu
Reacciones
18
Estoy desde el celular perdonen por no leer bien gasolina llega y esta limpia la bomba acciona y se siente como circula si la centralina esta bien supongo que tengo pulso de inyección a los inyectores les llega 12 voltios pero no se si abren a zumo que deberían de abrir ya que tengo 12 voltios y la centralina buena , no se quemo nada del motor ya revise todo y continuidad con un voltímetro de arriba a abajo

Gustavo Lemus

En Practicas
Modelo
BMW E34 525itu
Reacciones
18
actulizando... revise todos los negativos del conector de la centralina y todos tienen continuidad baje el diagrama de los pines de la centralina y puentie los inyectores les meti corriente y los accione de manera analoga y abieron bien pero conectados a la centralina no lo hacen, como dije la centralina no es porque la probe en otro e30 y anda perfecta, los sensores que van en la caja los probe y estan perfectos ya no se que mas puede ser, si alguien mira este tema se le agradeceria mucho la ayuda estoy desesperado...

garibakero

En Practicas
Modelo
e36 /e30/e61
Reacciones
35
se te habran fundido los cables de los inyectores que van debajo del colector de admision en un mazo gordo de cables estan debajo de la rampa igual hay algun cable tocando con otro y esta hay el kid .