¿El 730d más rápido? ¿Estás seguro de eso? Porque deben andar muy por el estilo, con una respuesta más vigorosa en zona medio-baja para el Diesel y más vigorosa en medio alta para el 28i. El peso es similar con algo de ventaja para el de gasolina y la potencia también muy parecida. Para que tengas referencia el 728i manual baja claramente de los 30 segundos en el 0-1000 m, se queda en 29.6, bastante cerca del valor que se marca un ligerito 323i E36 que sólo lo mejora en medio segundo.
A nivel de catálogo el 730d es más rápido: __________________728_______________________730 (modelo 184cv) 0-50_______________3,5_______________________2,9 0-80_______________6,9_______________________6,2 0-100______________9,6_______________________9,2 0-120_____________13,2______________________13,2 kiómetro con salida parada_______30,5______________________30,1 En pruebas prácticas no puedo hacer comparativa, ya que el mio lleva centralita y en las dos únicas ocasiones que me enfrenté a un 728 les fundí.
Y son fiables las centralitas esas... yo tengo entendido ke los motores duran menos si se las pones, aunke te aumenten la pontencia ahora,para el futuro rinden menos, no?
Puede ser.... se oye todo tipo de cosas, pero nadie habla a ciencia cierta. Yo por si acaso, lo que si hago es ponerle un buen aceite al motor y un mantenimiento mas exhaustivo. El anterior 525 tds tambien lo llevé con centralita, y ahí sigue, con 300.000 km y ningún problema. Tambien depende el tipo de centralita, etc, etc .... pero eso ya es un tema mas complicado.
respecto a la centralita ,lo pense en ponerle a este 7 porque por ejemplo: ahora tiene 193 caballos pero si le pongo la centralita segun el que me lo vende , le subiria alrededor de 30 casi 35 caballos mas para el 7 y la equivalencia a la relacion peso/potencia quedaria un poco mejor...no mucho pero algo mejor................
De esas cifras se deduce que andan muy parecido. Porque de hecho en esos cronos parece ser algo más rápido el Diesel -gana sobre todo en la arrancada como es lógico al tener más bajos y no poder picar embrague como en los manuales- pero si haces parciales por ejemplo desde 50 a 120 el 728i saca unas décimas de ventaja al Diesel, salen 9.7" para el 728i y 10.3" para el 730d y si sacamos parciales de 80 a 120 el 728i hace 6.3" y el 730d hace 7.0" . En todo caso diferencias insignificantes en carretera con una arrancada más fulgurante en los semáforos del 30d y algo más de brio en el 28i una vez lanzados. Si los cambios fuesen manuales apuesto a que el Diesel no le gana ni en la arrancada (si salimos picando embrague a par máximo).
Faltaría saber las características del modelo de 193 cv. Aunque son solo 9 cv mas, seguramente habrá alguna diferencia con el modelo anterior, no solo en potencia sino en gestión electrónica, etc...
No lo compraba ni loco. Por la mitad tienes un buen 7 de gasolina, que si, consume más, pero.....además, esas llantas no son originales.
¿Qué pasó al final blade34? ¿por qué no lo compraste? He visto que sigue el anuncio de éste coche: http://www.segundamano.es/vi/8768062.htm?ca=28_s
.............. del amor al odio dicen que hay un paso y este último sentimiento es más puro. Di que sí fass :yes:.