Estoy entre mis dos primeras Motos... Alguien con experiencia motorista?jeje

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por bmw_fanatik, 1 Nov 2008.

  1. bmw_fanatik

    bmw_fanatik Guest

    Me estoy sacando el carnet de moto y estoy indeciso... ya que tampoco entiendo mucho...
    entre estas dos:

    Kawasaki ER600n Kawasaki ER-6n
    [​IMG]

    Yamaha MT03
    [​IMG]

    Pido consejos, opiniones si alguien las a probado-:-k (Ambas cuestan mas o menos lo mismo:unos 5000 euros y ambas son 600cc)

    Saludos:yawinkle
     
  2. nanone02

    nanone02 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    yo sin duda la kawa.no las he probado ninguna pero por diseño...
     
  3. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pon 1000€ mas y pillate la fazer S2 de yamaha, son 100 cv con la misma cilindrada, yo la tengo y es una maravilla las dos de la foto con poco tiempo que hagas que la llevas vas a querer cambiarla porque se te va a quedar corta, es mi consejo, s2
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
  5. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    Pues si estas liado con el carnet, y la vas a tener que llevar limitada mirate una de segundamano para coger practica y sino una yamaha 250 que luego tiene buena salida. Ya tendras tiempo de comprar luego una con mas caballo que esas dos que como dice se te quedaran cortas.
     
  6. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    yo en ese estilo me iria a por la kawa pero la 750z,el hierrecillo barato,jeje.
     
  7. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    la kawa en negra tiene que estar tremende, aunque yo no entiendo na de motos
     
  8. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    Como aparezca Nano la liamos de nuevo....](*,)........................:descojon::descojon:
     
  9. bmw_fanatik

    bmw_fanatik Guest

    A que os referis con que: " Se me queden cortas"??

    Lo de tener que llevarla limitada... Tengo el carnet ya de coche asi que no se si estoy malinformado pero si ya tengo el de coche al tener el de moto y cojer una no tengo porque tener limite no? 8-[


    Saludos...
     
  10. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    El de coche es para motos de 125cc y tú te estas sacando el A1 y A, durante los dos primeros años conduces con el A1 motos limitadas a 34cv y a los dos años automaticamente te dan el A y puedes conducir motos de cualquier cilindrada y potencia.

    En cuanto a que se te queda corta es porque son motos mas bien para circular por ciudad y trayactos corto de un cilindro y sobre 45cv, y a la hora de hacer saliditas pues hecharas en falta mas potencia.
     
  11. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    si quieres ir legal,tienes que estar dos años con 34 cv como dice la guadaña,hombre yo te aconsejo para empezar algo mas pequeño pero si lo que quieres es una moto para tener y que te dure,tanto por estetica,motor y demas la 750z sin duda,eso si son 200 kilos que al principio igual cuesta un poco..
     
  12. vicus

    vicus En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Para mi, la Kawa. De todas formas, compres la que compres, para ir cogiendo kms. las dos te van a gustar, y te encantarán :yawinkle
     
  13. Julio MCP

    Julio MCP En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado las dos y me he comprado la Z750.
    Te explico un poco. Después de varias motos y km. a mis espaldas, quería una tranquilita, manejable, cómoda y que pudiera hacer algo de carretera. Andá si ya la tenía, el scooter. Bueno, si, pero quería algo más moto.
    La MT03 me encantaba, estaba enamorado, pero después de probarla, me decpcionó un poco porque era como llevar una XT. Pero, en carretera, este motor cansa mucho ya que es un monocilíndrico, no estira mucho y vibra bastante.
    La ER-6N me parecía bonita pero no me llamaba la atención, pensaba que sería como la KZ 500 pero la probé y aluciné. Superestrechita, lo que hace que parezca mucho más pequeña de tamaño, llegas muy bien al suelo en parado (aunque seas bajito) y es muy manejable. El motor es un bicilíndrico muy mejorado con respecto a la KZ, mucho más suave y anda mucho y muy bien, para hacerse cualquier viaje sin problemas, sin olvidar claro está, que no lleva carenado y, en viaje, esto se nota.
    En definitiva, entre los dos, la Kawa sin dudarlo. Es más moto, más polivalente y te puede durar toda la vida, no te cansarás de ella hasta que quieras cambiar a algo más grande (y eso que soy pro Yamaha).
    Pero lo más importante es ¿que uso le vas a dar a la moto?,¿cómo, cuándo, cuánto y dónde la vas a usar?. Depende de tu respuesta sería aconsejable más una moto u otra e incluso, como te han comentado, comprar una de segunda mano para, después, cuando no necesites limitación, elegir otra con más libertad.
    Ten en cuenta que si la tienes que limitar, te va a costar un dinero y despúes tendrás que volver a pagar una pasta para deslimitarla. Por eso hay muchas de segundamano limitadas. Asi te quitas de rollos.
    En fin, no se si te he ayudado o te he liado más.
    Saludos y perdón por el "tocho".
     
  14. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Un familiar mío se ha comprado la er-6n limitada a 34cv y esta encantado.
     
  15. bmw_fanatik

    bmw_fanatik Guest

    muchisimas gracias no sabia lo de la limitación a 34cv cada dia se aprende algo nuevo

    Saludos y ya os contaré
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.082
    Me Gusta:
    299.119
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me quedo con la Kawa claramente, el motor no tiene nada que ver.

    :ar:

    :descojon:
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.082
    Me Gusta:
    299.119
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  18. bmw_fanatik

    bmw_fanatik Guest

    He estado fijandome y tal.. y he visto que la Kawa tiene mas caballos (75CV) frente a la yamaha que tiene (49CV) asi que claramente me quedaría con la Kawasaki. Pero aqui la pregunta, ¿Cuanto puede costar limitar una moto como la kawa de 75CV a 34CV como vosotros habeis dicho?8-[

    Aparte de eso; Alguien me podria aconsejar algunas otras alternativas de Motos estilo Naked que oscilen por los 5000 euros aprox.? Es que las unicas marcas que conozco son las tipicas de un principiante... Yamaha, Kawa, Suzuki...:fs:

    Saludos y gracias por vuestra ayuda
     
  19. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    tranqui tiu que ya sabes lo que opino de tu moto realmente,era plan coña recordando ilustres adjetivos del pasado.
    encima vuelve a estar calentito el mismo hilo,yo creo que es la comparativa mas polemica que he leido macho,espero que no te lo hayas tomado mal.

    hombre haber hay mas pero si compras una de las tipicas te llevas una muy buena moto al garaje,pero tienes alguna experiencia ya en moto??o va a ser la primera primera?
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.082
    Me Gusta:
    299.119
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que si la pides limitada al comprarla no te saldrá por más de 150-180 euros.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.082
    Me Gusta:
    299.119
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que va!, no me lo he tomado a mal eh, quizá debería haber puesto otro emoticono detrás. He estado poco hábil.

    Por cierto, ya tengo curiosidad por saber que moto tienes. Viendo que pones "RR" supongo que será una CBR RR, ¿600 o 1000?
     
  22. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    ya me imaginaba pero por si acaso..
    no no yo una 600 tengo,buf si para mi esta ya anda una sobrada!!no me quiero ni imaginar un mil.esta es mi primera moto "gorda" (y mi segunda moto:descojon:)y lo que estoy intentando ahora es pillarle guay el truquillo en las curvas,al principio me costaba pero la verdad que la moto es un juguete,y en las rectas no suelo darle la verdad,pero hasta que me calienta los cascos algun leon de estos que se cree que tiene un ferrari y vamos visto y no visto:descojon:.pero vaya que no suelo ir a saco,a ver si el año que viene me hago un cursillo que tengo unas ganas..

    V´sss..
     
  23. bmw_fanatik

    bmw_fanatik Guest

    No la verdad es que es efectivamente mi primera moto. Ahora lo que si he estado haciendo unos años y tengo mucha agilidad y reflejos es con las bicicletas de 20 kilos de Descenso.. no se si la habilidad sobre una bici de esas ayuda sobre una moto... Pero si es mi primera moto. :yes:

    Saludos y gracias

    P.D: Entonces lo que haré es irme a por la Kawasaki.

    (Por cierto, tengo curiosidad de cuantos Kilómetros son bastantes/muchos, para una moto de segunda mano¿?)
    :roll:
     
  24. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    no se yo sinceramente empezaria con algo mas pequeño y manejable,alguna 250 o asi,que al principio vas a tener de sobra y te lo vas a pasar mejor.
    y luego me iria a por la que de verdad te guste,pero ya con una buena base.
     
  25. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    ten en cuenta que las dos motos que has propuesto no tienen mucha potencia, pero si unos bajos demoledores...si quieres mas chicha arriba te recomiendo una gsr, una z750, una bandit, una s2, una hornet (esta ya se va un poco mas de precio)
    Limitarla o deslimitarla suele rondar los 100€.
    Por cierto, mi moto actual es mi primera moto (no había cogido ni scooter)....pesa 230kg y tiene 85 cv....y sin problema (bueno, el primer dia me cai parado :descojon:)...Pero cuenta mucho lo amueblada que tengas la azotea
     
  26. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Saludo compañero! y suerte con ese examen!.

    Respecto a las motos,son muy diferentes esos modelos,aunque tienen la misma cilindrada,la potencia y estilo de conduccion son muy diferentes.La MT=3 me encanta,me tiene enamorado,pero es monocilindrica,quiere decir q es una perfecta ciudadana,por potencia y postura de conduccion,es posible hacer salidas con ellas a hacer curvas,pero esta algo falta de potencia,si no eres un quemado y vas en plan "tranquilo" y la vas a usar un 80/90% en ciudad,es una buena opcion,bajo consumo y postura cómoda,como en una trail.La Kawa es mas moto, y aunque su bicilindrico es tambien tranquilo, es mas potente y progresivo,por lo q su radio de accion es mas grande que la utilizacion en ciudad,pero esa decision es cuestion de gustos.

    Otros modelos parecidos pueden ser........HYosung gt 650 comet y comet S,suzuki SV 650 N y S,suzuki GS 500 (algo anticuada,pero se vende todavia nueva y a un precio muy interesante,es una magnifica moto escuela) ,honda CBF 500 (de segundamano,ya q la dejaron de hacer el año pasado).Si te esperas un poco,suzuki va a sacar en el 2009 la GLADIUS,con motor de la SV,puede q te guste.

    Un saludo y suerte.
     
  27. Julio MCP

    Julio MCP En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otros modelos parecidos pueden ser........HYosung gt 650 comet y comet S,suzuki SV 650 N y S,suzuki GS 500 (algo anticuada,pero se vende todavia nueva y a un precio muy interesante,es una magnifica moto escuela) ,honda CBF 500 (de segundamano,ya q la dejaron de hacer el año pasado).
    Yo añadiría a éstas la Kawa GPZ 500, pero la cogería de segundamano. Iras aprendiendo a conducirla y a disfrutarla para despues ir a por una nueva y, si te caes en parado, no te dolerá tanto que con una nueva. Las podrás encontrar a buen precio y cuando la vendas no perderas casi nada. Lo suyo sería que no tuvieran más de 60000 km. (Yo vendí mi FZR 600 con 9 años y 50000 km. y estaba nueva). Pero es como todo, hay que mirarla bien, que no esté muy destrozada y desechar las que tengan muchos km. ya que no es un coche, se supone que no se usan a diario y si tiene muchos, podría haber sido usada para trabajar con ella (mensajero) y por tanto estará muy "currada".
     
  28. bmw_fanatik

    bmw_fanatik Guest

    Uyy Uyyyy me estais dejando indeciso denuevo jejejeje.... pero eso es bueno, asi hay mas putos de vista.
    He visto las otras que me habeis comentado que se ajustan a mis necesidades como la Honda, pero la CBF600n que ahora esta en promocion con la limitación gratis y a 6000 euros. Asi que no saria realmenet que hacer pero haber si con el tiempo se me aclaran las ideas.

    Aviso: La pienso utilizar el año que viene para dar la vuelta a España en moto lo digo para que lo tengais en cuenta.

    Asi que seria entre la Honda CBF600n o la Kawa que antes comenté.

    Saludos y gracias por vuestro aporte
     
  29. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Compra la que mas te guste con cualquiera de las dos siendo novato vas a ir sobrao
     
  30. liomovil

    liomovil En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X5 E70
    [​IMG]

    Bueno como te veo un poco indeciso te voy a colocar en una duda mucho mayor, soy ducatista y tengo una Multistrada 1000 ds, con esta ya van unas cuantas motos en unos cuantos años y te dire que casi cualquiera es una pasada pero no te aconsejo las de un solo cilindro, mejor 2, 3 o 4, pero viendo la imagen que te he pegado de la monster limitada (aunque solo en papeles), pues no hay color, si entras en nuestro loco pero especial mundo de las motos ducati no sales nunca mas, te explico: son motos con un chasis rigido rigido, que no se mueve en las curvas ni pa tras y con las que trazas casi como stoner a los pocos kilometros de tenerla, aunque como eres novato te aconsejo que empieces con la limitacion, no quieras correr y saltarte pasos, tu de momento con tus 34 cv pero con una pedazo de moto a hacer kilometros y coger experiencia, mas tarde quitas la limitacion y tienes un pepinillo que te dara muchas satisfacciones...

    Vente a ducatistas y alucinaras...
     

Compartir esta página