Estoy flipando con el nuevo M3!! :-(

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por maxwarmer, 7 Abr 2007.

  1. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Lo mismo no ha pesado ni el coche:LOL::LOL::LOL:
     
  2. Makiavelo

    Makiavelo Guest

    Si jangel pero al leer en varios articulos que el motor V8 iba a ser mas liviano que el S54 muchos creiamos que el coche iba a ser mas liviano o igual que el E46 ................. :frown:
     



  3. [​IMG]

    Porsche ya hacia eso hace 13 años. Se llamaba 993 Turbo (aunque era biturbo) Ademas no necesitaba 420CV con "solo" 408 hacia el 0-100 en 4,5 seg. El peso estaba en torno a 1450 kg.

    TE VALE???
     
  4. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    :ar: :fechtduel :rifle:
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -.
    Os veo el 27 de mayo?..:rolleyes: :wink:
     
  6. rosmen

    rosmen Guest

    Buuuufff,peliagudo el tema que nos ocupa.La verdad es que si viniera de otra fuente no me importaria dicho dato,es mas incluso me lo tomaria un poco a ''cachondeo''.Pero de ser esto asi mucho me temo que sin llegar a ser definitivo muchos de nosotros nos plantearimos con muchas dudas la compra de uno de estos M.Ya el tema de los frenos de un UNICO piston me dejo bastante mosca :mad: (Señores de motorsport asomaos a la ventana y mirad lo que llevan los vecinos) pero esto de el peso tiene una espada de doble filo,se consigue mas estabilidad al ser mayor y tener mas batalla,pero se pierde mucha agilidad.Si hasta ahora presumiamos de plantarle cara con nuestro M a coches relativamente mas eficaces en ese tipo de terrenos (puertos de montaña),con esta ultima version nos podiamos dedicar a las carreras yankees de dragsters solamente.:frown: .Tengo un voto de confianza muy grande en BMW asi que dejare incluso todas estas dudas aparcadas hasta que el modelo salga a la calle y se pruebe y mida como dios manda.Y es que en todos estos años bmw me ha demostrado como nadie el concepto de berlina deportiva.
    Despues de todo eso le debo como minimo el beneficio de la duda:cool:
    Saludos !
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    desde cuando en un ferrari pueden ir 4 comodos:LOL:
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    sí que estamos hablando de un coupe.........

    absteneros de comparar coches que son incomparables, por favor,
    mi kart anda más que el porsche, pero te despeinas...
     
  9. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    Que desastre de peso el e-92. Va a ser un toston hacer curvas de puerto con ese coche teniendo en cuenta que el e-46 ya esta en el limite por su peso....eso si,en circuito sera la ostia, pero a los que nos gustan los puertos de montaña:mad:

    Saludos
     
  10. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    ¿Lo estás diciendo en serio, de verdad os platearíais la compra de un M3 en función de que pese 1550 o 1650 kg? A mí me parece un dato totalmente irrelevante si no voy a buscar tiempos en circuito y solo se trata de disfrutar de la máquina, como un propietario de M5 o M6. Que el M3 sea el hermano pequeño no significa que sea un peso pluma, de hecho nunca lo ha sido.

    Creo que estáis exagerando un poco cuando unicamente se está repitiendo la misma historia de generaciones pasadas: E36 era más rápido y eficaz que E30 aún pesando más, lo mismo de E46 respecto a E36 y ahora vuelve a suceder con el E92 respecto al E46. Hay que asumir que los nuevos coches son más rápidos y eficaces a costa de pesar más.

    Solo de ver esta trasera se me olvidan los 1650 kg:

    [​IMG]

    Saludos
     
  11. Makiavelo

    Makiavelo Guest

    Kompressor tienes razon en lo que dices, pero si te fijas las especificaciones entre todos los M3 la diferencia siempre ha sido mucho mayor con respecto a la aceleracion que entre los dos ultimos (abra que esperar mas datos). Quizas nos esperabamos algo mejor, por lo menos en mi caso. Igual es muy temprano para opinar y hay que esperar.

    PD: esa foto que pusiste ............................ definitivamente el color es Blanco :cool::cool:, cada vez me gusta un pelin mas
     
  12. Por supuesto, porque condiciona muchisimo el comportamiento del coche en carretera. Para ir en un tanque/dragster ya estan los AMG. Yo no me compraria un M3 para ir rapido solo en autovia. El E46 es mas ligero que el E36, por lo tanto es un paso atras en toda regla.

    Cuando salga si pesa 1500 Kg, que vais a decir los que lo estais defendiendo con 1650??? Yo creo que BMW ha puesto el liston muy alto en sus M y hay que exigir que lo siga poniendo cada vez mas alto. El E36 es normal que pesara mas que el E30 porque llevaba mucho mas motor, equipamiento y era bastente mas grande.
     
  13. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Es que por mucho que nos escueza el M3 no es un coche de puerto de montaña, es demasiado largo, tiene demasiada batalla y ya el E36 estaba en unos excesivos 1500 kg para curvear por puertos sin que un Clio Sport nos ponga las cosas muy dificiles.

    El M3 es un coche de autopista/autovia/circuito, donde se pueden explorar los limites de semejantes motores y donde los apoyos en curvas son a velocidades altísimas. Para "ratonear" un M3 no es el coche idóneo.

    De todas formas sigo alucinando. ¿Pensáis que por pesar 1.650 kg va a ser un tostón hacer curvas con él? ¿Acaso es un tostón un M5 E60 pesando 1850 kg o un M6 con 1760 kg? ¿Sabéis que un Lamborghini Gallardo pesa 1634 kg y un 911 997 Turbo 1595 kg?

    Ser realistas, coches de 1300/1400 kg con todo el arsenal tecnológico de hoy día no existen.

    Saludos
     
  14. rosmen

    rosmen Guest

    Bueno aqui os dejo otro detalle que no me mola nada (como a vosotros)

    AUDI-

    La capacidad de desaceleración del RS4 es impresionante. De ello se encarga un sistema de frenos en formato de 18”, que están montados de un modo flotante. Como resultado se obtiene una notable mejora de la estabilidad, especialmente en casos de carga extrema, consiguiendo evitar la deformación de los discos de frenos que provoca que las pastillas de freno no actúen de forma óptima. Gracias al freno especial RS de pinza fija de 8 pistones en el eje delantero, así como a la pinza flotante de un pistón en el eje trasero, el Audi RS4 consigue alcanzar los mejores valores en cuanto a desaceleración y estabilidad de dirección.
    [​IMG]

    BMW-

    ................''Los discos de freno son como los que usa BMW en algunos modelos, con la parte interna de aluminio unida a un elemento de fricción de hierro''..............
    [​IMG]
    De pesar lo mismo que un rs4 con estos frenos deberian vender en la bmw como opcion un ancla de petrolero como minimo....:nose:
     
  15. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Si no me equivoco la diferencia de peso entre un M3 E36 y un M3 E46 es de unos 100 kg justos.

    ¿Un E46 es un tanque/drasgter respecto a un E36?

    Saludos
     
  16. Makiavelo

    Makiavelo Guest

    Hacer un motor "mas liviano" V8 que el antiguo L6 y solo bajar un segundo de 0-100 KM para mi es un pelo decepcionante ..................
     
  17. El E46 pesa menos que el E36, esta en torno a unos 40 kg.


    A mi lo de los frenos del nuevo M3 (si de verdad son esos) tambien me parecen una chaaaaaaapuza
    Slds.
     
  18. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Tu sabes lo que cuesta bajar un segundo en estas cifras de aceleracion?:err:pues una autentica BURRADA:wink:
     
  19. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Según los datos de la revista Automovil el M3 E46 pesa 1593 kg y, si no recuerdo mal, el E36 no llegaba por los pelos a los 1500.

    [​IMG]

    El CSL sí era más liviano: 1448 kg.

    Saludos
     
  20. rosmen

    rosmen Guest

    7 de mayo de 2007 manifestacion en contra de los ''nuevos'' frenos del M3
    Acude con tu pancarta mas simbolica para pedir algo mejor.

    [​IMG]

    De no cambiar las cosas con la protesta utilizaremos la violencia :wink: :LOL:
    [​IMG]

    :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: ACUDEEEEEEEE!!!! :LOL:
     
  21. Makiavelo

    Makiavelo Guest

  22. Makiavelo

    Makiavelo Guest

    Ya vere a mas de uno encabronado porque en la autovia le de guerra un E92 335i BiTurbo solo con la ECU modificada (1.000 €)

    http://www.dynocomp.com/bmw.php?view=bmw

     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Hombre, el 286cv pesa 1.460kg :cool:
     
  24. mattdf

    mattdf Guest

    sinceramente, si me pasa un 335i tocado electrincamente a un M bien por el, pero el del M llevara un M y el del 335i llevara un 335i, de todas formas eso de pasar es muy relativo, en puertos el M sera mucho mas efectivos y en autopistas... que va a pasar a 250?.....
    yo andao detras de un 335i cabrio y si puedise no dudeis que iria a por un M coupe ( y eso que para mi que sea cabrio es una de las cosas mas importantes) un M siempre sera un M, es un vehiculo venerado un 335i no deja de ser un serie 3 coupe del monton, con un motor increible pero al fin y al cabo otro serie 3 coupe mas de tantos que habra ahora que ya estan comercializandose los 320i y 320d......
     
  25. Makiavelo

    Makiavelo Guest

    La pareja perfecta ...................:waki::waki::waki::rockerito:thumb:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Desgraciadamente la evolucion casi siempre supone aumento de tamaño y peso. Si aun y asi se mantienen o se mejoran las prestaciones y registros del antecesor, pues significa que es su digno sucesor.
     
  27. Eso es por el orden de marcha, hay comparativas en que ponen el peso en vacio y otras en los que lo ponen en orden de marcha:deposito al 80% y conductor (68kg)

    En mas de una revista he leiodo que el E46 pesa menos que el E36. Si, a mi tambien me parecio increible, en las revistas incidian en que era el mayor logro del nuevo M3.

    El CSL (1448Kg) es 110kg mas liviano. 1593-110 = 1483. ¿Ves como no encajan los datos?


    Lo de los frenos no es para manifestarse, simplemente es para mandar a la mierda a quien los ha diseñado para este coche.
     
  28. Y tanto, ademas ese segundo en el 0-100 se suelen convertir en 2 o 3 en el Km parado.
     
  29. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Ya veo haciendo pedido masibo a Stoptech para los frenos del nuevo M3, pero es que si lo hicieran directamente los de BMW saldria mucho mas bararto y que no pusieran la mierda esta de frenos.

    salu2
     
  30. Makiavelo

    Makiavelo Guest

    y que metan a Chris Bangle en el mismo paquete ...............
     

Compartir esta página