Estoy flipando un poco ... no se puede desactivar airbag acompañante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dani_320, 29 Ene 2007.

  1. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues eso, cómo dice el título, me he llevado un cabreo importante esta mañana cuando he ido a desconectar el airbag del acompañante para poner el portabebés .....

    Cuando pedí el coche, iba a pedir el Isofix delantero, pero al final, como tenía un portabebé que no era isofix, el comercial me dijo que al final era un poco incómodo llevarlo delante y opiniones varias, que no tenía que haber hecho caso, al final no lo puse.

    Lo que nadie me avisó es que si no pones el isofix delantero, no te ponen la llave para desactivar el airbag, y es por lo que estoy flipando :err: :err: , no puedo llevar delante un portabebés normal y corriente atado con el cinturón?? Me parece increíble, cómo me arrepiento de no poner el Isofix, me he llevado una decepción grande al ver que cualquier coche lleva la llavecita para desconectar el airbag y este de serie no .......
     
  2. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    j*der, yo tengo también un Citroën C3 1.1i y lo lleva de serie. Es que dentro de poco vamos a tener que pagar hasta por que venga con volante.
     
  3. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Si te sirve de consuelo seguramente te lo pueden montar despues, claro está pagando; digo seguramente porque se que por ejemplo en volkswagen si que lo hacen, así que supongo que en BMW tambien.
    Saludos.
     
  4. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues es posible, pero seguro que en vez de los 95 leuros que era el extra del isofix, te piden 200 o 300 .... en fin, que lástima, me puede parecer mejor o peor que por pijadas varias te toque pagar y todo sean extras, pero en algo así ..... pffffffff
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Que tal Dani, veo que un poco cabreado, no obstante, que decirte, lo mejor es no fiarte de los comerciales, y averiguar uno mismo y por sus propios medios cualquier dato que pueda ser relavante, aunque se nos pueden pasar algunos como es este.

    En fin, tranquilo, y piensa que mejor irá tu bebe en los asientos traseros.

    Un saludo.
     
  6. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Buenas Javi, ya te digo que no hay que fiarse, pero claro, es que ni siquiera caí en eso, yo pensaba sólo en el sistema isofix, pero ni por asomo me imaginaba que también incluía lo de la desconexión del airbag, vamos, yo daba por hecho que eso era de serie .... pero en fin, como dices así va mejor en la parte de atrás.
    Si a mí quien me da miedo en realidad es mi mujer, que se ponga a mirar para atrás si empieza a llorar o algo y zas, haga uso de los airbags .... cruzaré lo dedos ...
     
  7. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    por el foro escuche que eran 100 euritos
     
  8. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    La verdad es que es una putada, vergonzoso lo del isofix, en mi antiguo e-46 venian de serie y en el e-90 como extra no lo entiendo, será porque no ganan ya suficiente dinero, siempre quieren más. Si te sirve de consuelo a un amigo le paso algo parecido, pero peor, con un clase c, se encontró con una niña y sin isofix en todo el coche por no avisarle el comercial y por suponer que lo traía de serie
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    de todas formas, yo creo que no interesa poner al bebé delante, creo que es mas peligroso y te puede distraer mucho mas.

    A no ser qeu sea un coupé, que eso ya lo cambia todo, pero en un berlina.
    Mejor poner al crio detrás.

    Yo quiero pedir el coche ahora, y he descartado la opcion de isofix delante, con desconexion del airbag, porque no creo que lo vaya a poner nunca delante.
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El coche viene con sensor automático de presencia en el asiento del copiloto. Si se pone alguien sin cinturón, empieza a sonar un ruidito y se enciende un aviso de cinturón.

    En cambio, si no hay acompañante no pasa eso.

    Yo he comprobado que es un sensor de peso, ya que si te pones sin cinturón de copiloto y levantas tu peso de alguna forma con los brazos, no pita. Creo que a este sistema va unido la desactivación automática del airbag si no hay acompañante. Por tanto prueba a poner a tu bebé con la sillita y sin cinturón durante unos 100 metros a ver si pita o no. Lo que no sé es si al poner el cinturón se activa el airbag automáticamente aunque no detecte suficiente peso. En este caso no te serviría la sillita.

    Lo mejor es que llames al conce y le preguntes esto que te he dicho.

    Un saludo
     
  11. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d

    Yo aunque no pitara no me arriesgaria a poner a mi hijo en el asiento delantero ni por todo el oro del mundo:mad:
     
  12. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    si señor es asi de lamentable es un extra más. Pero fijo que si estas muy interesado se puede solucionar, simplemente es cortar los señal de activacion y pasar a traves de llave, ademas engañar a la computer para que no te de fallo de airbag, seguro que hay algun truquillo por la red.
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Opino igual que Pepin, no pondria a mi hijo en el asiento delantero, por nada del mundo.

    No creo que tenga ninguna ventaja.
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Digo simplemente que lo pregunte en el conce si no salta el airbag si no hay suficiente peso en el asiento del copiloto, NO que se arriesgue a nada con el bebé.

    De otra forma que lo ponga atrás que va muy bien.

    Saludos
     
  15. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    A mi parecer debería estar prohibido llevar el Bebe en los asientos delanteros, más que nada por la distracción del conductor y provocar un accidente.

    Quien más quien menos ha tenido un descuido por este motivo.

    Si por narices se ha de llevar al bebe en el coche, lo mejor es en el asiento trasero y atado con el isofix, a ser posible con acompañado con alguien en el asiento trasero (si fuera posible).
     
  16. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues estoy de acuerdo con vosotros en que lo mejor es ponerlos en el asiento de atrás y acompañados, de hecho, ese fué uno de los motivos por los que al final descarté pedir el isofix delantero, pero resulta que mi mujer no lo entiende ](*,) ](*,) ](*,) y está empeñada en llevarlo delante, porque detrás, cómo encima va de espaldas a la marcha dice que no lo ve si le pasa algo ....

    A mí lo que me ha mosqueado es que hoy que se iba a llevar mi coche (tenía que llevar el suyo a la revisión), se lo he ido a dejar preparado y me he llevado el chasco. Yo por ese lado contento porque le ha tocado llevar a la pequeñaja detrás, pero me mosquea el hecho de que si alguien quiere llevarlo delante sin isofix no pueda. Por otro lado aunque yo prefiero atrás, me preocupa un poco que se ponga a llorar y mi mujer se distraiga más que si lo ve a su lado.

    En fin, que líos .........

    Ponerle no le voy a poner nada, porque sería para 2 o 3 veces, pero bueno, está bien saberlo que en BMW para desconectar el Airbag del pasajero haya que pagar .....y en cualquier Seat, Renault, Alfa ..... no !!! :frown:
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Deberias de convencerla que no está bien levarlo delante y mas con la idea que tiene de controlarlo, eso significa que va a estar mirandolo y si llora seguro que buscara el chupete para ponerselo, etc, etc, con el riesgo tan grande que eso lleva para ellos 2.
    En serio te lo digo, deberias convencerla para que no lo lleve delante. Que lo lleve derás que seguro que no le pasa nada y si llora, que pare en un lugar apropiado y lo calme. Si el viaje es largo, lo mejor es que le acompañe alguien.

    Tanto en su coche como en el tuyo, deberia de plantease lo peligroso que es llevarlo delante.

    Dani, una pregunta. que tal vas de espacio en el 320, con niños ?

    Entra bien todo? me refiero al maletero, si entra bien todos los chismes de la criatura.
     
  18. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :LOL: :LOL: ... sip, es verdad... es q son cabr*nes tela... como especulan...:mad:
     
  19. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues en ello estamos, parece que poco a poco la voy convenciendo de que no ponga el portabebés delante ni en su coche (que si que lleva desconexión del airbag). Parece que la frase "si no lo pone BMW por algo será" le ha llegado :LOL:

    Lo del espacio, aún no he hecho un viaje "completo" con equipaje y todo, pero de momento parece que bien. El otro día metí en el maletero el cuco y el chasis del carro y unas cuantas bolsas con compras y aún quedaba sitio, la verdad es que pensaba que iba a ir más justo, pero me sorprendió que pudiese meter el cuco entero con lo grande que es unas cuantas cosas más.
    Próximamente me toca viaje con "todo", ya te contaré si me caben las cosas o me toca llevarme un par de gayumbos y poco más :descojon: :descojon:
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    OK, espero que me cuentes como te va con un viaje mas grande.
     
  21. Carlos318

    Carlos318 Guest

    en las opciones viene claramente explicado, no es una cuestión de q te lo tengan q decir Compañero:
    isofix delantero con desconexión de airbag.

    yo lo he puesto y problema resuelto, es verdad debería venir de serie, pero tampoco Audi o Volvo lo traen de serie.
     
  22. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Pues mi Citroën C3 si que lo trae y me costo 11.000 € :err:
     
  23. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues será en el catálogo que sacaron después de que me lo comprase yo (lo cambiaron para meter el 330D y algunas opciones más), pero desde luego en el mío no lo ponía, sólo hablaba del isofix ...... :frown:
     
  24. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    No te preocupes que la cosa no es grave.
    Si tu mujer se va a despistar, lo va a hacer si el niño va delante o detras.
    Pero si pasas por el conce se podrá desconectar seguro, pero para conectarlo de nuevo tendrás que volver a pasar.
    Respecto a lo de hacer caso al comercial, yo te doy la razón están para más cosas que para te digan donde hay que firmar:nose: :nose:
     
  25. MASRA

    MASRA Guest

    catálogo de accesorios 2006:
    desconexión del airbag del acompañante: desactivación del airbag del acompañante mediante llave de vehículo: 43,75 euros
    saludos
     
  26. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Gracias MASRA .... bueno es saberlo!!! Aunque no creo que lo ponga, porque ya casi la tengo convencida del todo de que delante nooooo!!!

    Además, para un par de veces que coja el beme mi mujer :LOL: !!!
     

Compartir esta página