Pues tengo un problema en mi 330 y es que se ha vuelto muy inestable.Lo he ido notando poco a poco pero ya es por demas.Voy conduciendo y pienso en si llevo un bmw o un 2 c.v. El coche se desvia que da gusto como si no tuviera estabilidad y tengo que ir pendiente de corregir la trayectoria todo el rato, ademas cuando paso de 120 empieza todo el coche a vibrar, ya no solo la direccion un poco, sino todo el coche, parece que tiene el parkinson.¿Puede ser de la suspension, rotulas, ect..?,(silentblocks no porque estan nuevos)¿puede ser a raiz de montarle los silentbock powerflex? que al ser mas duros me haya cargado las rotulas de los trapecios. El coche llevo con el desde los 40.000 km, ahora tiene 110.000,lo mejor sera que lo lleve a un buen taller especializado en neumaticos donde te miran estado de direccion, holguras, ectt.¿no?, que opinais vosotros sobre esto ¿os ha pasado a alguno?.A ver si me podeis guiar.
Nunca he tenido ningún problema similar, pero si suena a algo más gordo que las propias suspensiones, tal vez tengas un problema en la estabilizadora por ejemplo. De todos modos yo iría lo antes posible a un taller dados los síntomas.
Yo miraría antes que nada el estado de los amortiguadores. Piensa que si lo compraste usado puede tener tranquilamente 100.000 km de regalo y con 210.000 km y los amortiguadores de serie (incluso co 110.000 si se anda fuerte) el coche puede ser incontrolable. Y tuve algún problema de esos con un E36 (era muy inestable en recta) y tras mirar y cambiar silentblocks (que no aparentaban muy mal estado) vi que todo seguía igual. Cuando puse amortiguadores nuevos el coche se transformó. Hay sitios en que te miden la eficacia del amortiguador de forma gratuita. Empieza por ahí. Ese coche, con todo en orden, debería permitirte rodar a muy alta velocidad con total relax.
:err: :err: Haz lo que quieras menos eso, las llantas no son aconsejables pasarlas de delante a atrás y viceversa...de ahí vienen los principales problemas de establidad y supuestas "vibraciones"...
ami me paso algo parecido pero no me vibraba ami se me iva mucho para los lados y cuando le cambie los neumaticos se acabo el problema saludos
a mi tambien me$ pasa lo de la direccion, pero no lo de las vibraciones. He cambiado tres veces de llantas y neumaticos y la direccion sigue igual, y cuando mas lo noto es cuando piso alguna linea o algunna rugosidad del asfaltao. Ya estoy cansado de corregir la direccion. Estoy mirando para cambiar suspension completa y ponerle la del m. Si averiguas de que es, dinoslo, que somos muchos a los que nos pasa algo parecido. un saludo
Si pero yo no noto nada en la suspension, no la noto mas blanda ni nada, no se si sera porque me he acostumbrado.Lo lleare a que me digan estado de suspension, paralelo, equilibrado y holguras en el tren delantero.
Hola a todos, yo soy del foro E34, pero tengo un amigo que tiene un 330d y también le ocurre lo de las vibraciones. Lo ha llevado al Conce en varias ocasiones y no le encuentran nada. ¿FER16, puedes darnos tu opinión? Saludos, gracias. IMD
Al mio le pasa lo mismo me han dicho que tengo unos flanes en vez de amortiguadores asi que esta semana se los cambian. Revisalos por si acaso.
Si los muelles son bastante rígidos no tienes por qué notarla blanda. Lo que se nota si están mal los amortiguadores es que el coche navega, que cuando pilla baches a veces parece ir a tres ruedas... no sé, es una sensación difícil de explicar pero fácil de identificar si la conoces.
Pienso lo mismo que se te valla para un lado es del paraleleo y que te vibre eso es del equilibrado,, algun plomo que has perdido o lo tienes mal colocado
Haz que te revisen TODOS los silenblocs del tren trasero. Sobre todo los que unen los brazos a la carrocería.
empieza mirando las gomas lo mismo tienen un plano y x mas q equilibres siempre vibra si lo tienes todo correcto dedicate a los amortiguadores y brazos de suspension
Una sola llanta ligeramente "awebada" puede hacer vibrar todo el coche a partir de 120. Me pasó a mi. El tio que equilibró las ruedas dió unos martillazos en la llanta para que lo probara a ver si era de eso y así fué: se quitó la vibración. Pero ¡ojo! la llanta hay que repararla. Lo de la corrección continua de la trayectoria parece otro problema diferente. salu2
A mi me pasa lo mismo en mi 330d lo de irse a los lados en las rugosidades en los bachecillos, al cambiar de carril.... tengo ruedas nuevas con 700 km y me sigue pasando lo mismo, lo unico q a mi no me vibra
Lo de la direccion requiere el cambio de la caja de la direccion completa (yo ya llevo la de origen y otras 2). Los casquillos por los que desliza la cremallera, en los extremos de dicha caja, cojen holgura con el uso, los baches, bordillazos, etc. En algún otro post ya indiqué lo mismo. Os podeis hinchar a cambiar piezas, que mientras no os cambien la caja el coche solo irá a peor. Yo padecí el problema 110.000 kms........
no te comas la pelota....directamente a un buen talles y que ellos hagan su trabajo....sea lo que fuere, tiene solución y ellos te la darán pronto...no te juegues la vida por ahí, amigo.....be carefull, my friend...¡¡¡¡
Ya lo he comentado en otro hilo yo tenía el mismo problema y después de haber cambiado neumaticos, suspensión e instalar una barra de torretas al final la solución ha sido que me han cambiado las 'bieletas'. Son unas piezas que van desde el amortiguador hasta el brazo de suspensión. El precio del material sube a unos 90 € aproximadamente. Después de ésto el coche se ha vuelto mucho más predecible que antes y no estás constantemente corrigiendo la trayectoria. Si alguién necesita más info que pregunte, vale?
Es posible que a tu coche le hayan cambiado las ruedas de atras a alante y por eso vibre....cada eje desgasta las ruedas a su manera y si las cambias de eje con un buen desgaste, aparecen los fantasmas....yo miraria los neumaticos y su equilibrado.....si se va de un lado a otro puede ser tambien como dicen los compañeros la amortiguacion que la lleves "pasada de fecha" o que simplemente tus ruedas son muy sensibles al asfalto y el coche parece que tiene vida propia...el mio se mueve mucho con las irregularidades del asfalto y tiene 20.000kms con las gomas de origen....pueden ser muchos factores, pero empieza por lo mas sencillo y lo que menos coste tenga suerte y sds