Estoy hasta las narices

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ADR 330D, 18 Feb 2007.

  1. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Pues tengo un problema en mi 330 y es que se ha vuelto muy inestable.Lo he ido notando poco a poco pero ya es por demas.Voy conduciendo y pienso en si llevo un bmw o un 2 c.v. El coche se desvia que da gusto como si no tuviera estabilidad y tengo que ir pendiente de corregir la trayectoria todo el rato, ademas cuando paso de 120 empieza todo el coche a vibrar, ya no solo la direccion un poco, sino todo el coche, parece que tiene el parkinson.¿Puede ser de la suspension, rotulas, ect..?,(silentblocks no porque estan nuevos)¿puede ser a raiz de montarle los silentbock powerflex? que al ser mas duros me haya cargado las rotulas de los trapecios. El coche llevo con el desde los 40.000 km, ahora tiene 110.000,lo mejor sera que lo lleve a un buen taller especializado en neumaticos donde te miran estado de direccion, holguras, ectt.¿no?, que opinais vosotros sobre esto ¿os ha pasado a alguno?.A ver si me podeis guiar.
     
  2. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Nunca he tenido ningún problema similar, pero si suena a algo más gordo que las propias suspensiones, tal vez tengas un problema en la estabilizadora por ejemplo. De todos modos yo iría lo antes posible a un taller dados los síntomas.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo miraría antes que nada el estado de los amortiguadores. Piensa que si lo compraste usado puede tener tranquilamente 100.000 km de regalo y con 210.000 km y los amortiguadores de serie (incluso co 110.000 si se anda fuerte) el coche puede ser incontrolable. Y tuve algún problema de esos con un E36 (era muy inestable en recta) y tras mirar y cambiar silentblocks (que no aparentaban muy mal estado) vi que todo seguía igual. Cuando puse amortiguadores nuevos el coche se transformó.

    Hay sitios en que te miden la eficacia del amortiguador de forma gratuita. Empieza por ahí. Ese coche, con todo en orden, debería permitirte rodar a muy alta velocidad con total relax.
     
  4. J23

    J23 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    norte
    mira el estado de las cubiertas, prueba a poner las de atras delante a ver que pasa
     
  5. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo creo que es de los neumaticos.
     
  6. lewis

    lewis Guest

    como dice j23, revisa el estado de las cubiertas y las llantas, revisa el equilibrado y el paralelo
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    la estabilizadora la tendras que mirar y los amortigudores a lo mejor ya se terminaron...
     
  8. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    a mi me pasaba algo parecido y cuando cambie los neumaticos paso todo
     
  9. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    :err:
    :err:


    Haz lo que quieras menos eso, las llantas no son aconsejables pasarlas de delante a atrás y viceversa...de ahí vienen los principales problemas de establidad y supuestas "vibraciones"...
     
  10. dieguxi

    dieguxi En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    ami me paso algo parecido pero no me vibraba ami se me iva mucho para los lados y cuando le cambie los neumaticos se acabo el problema saludos
     
  11. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    a mi tambien me$ pasa lo de la direccion, pero no lo de las vibraciones. He cambiado tres veces de llantas y neumaticos y la direccion sigue igual, y cuando mas lo noto es cuando piso alguna linea o algunna rugosidad del asfaltao. Ya estoy cansado de corregir la direccion. Estoy mirando para cambiar suspension completa y ponerle la del m. Si averiguas de que es, dinoslo, que somos muchos a los que nos pasa algo parecido. un saludo
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a mi me suena a suspension petada.
     
  13. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Si pero yo no noto nada en la suspension, no la noto mas blanda ni nada, no se si sera porque me he acostumbrado.Lo lleare a que me digan estado de suspension, paralelo, equilibrado y holguras en el tren delantero.
     
  14. IMD

    IMD Guest

    Hola a todos, yo soy del foro E34, pero tengo un amigo que tiene un 330d y también le ocurre lo de las vibraciones.
    Lo ha llevado al Conce en varias ocasiones y no le encuentran nada.

    ¿FER16, puedes darnos tu opinión?

    Saludos, gracias.
    IMD
     
  15. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Al mio le pasa lo mismo me han dicho que tengo unos flanes en vez de amortiguadores asi que esta semana se los cambian.
    Revisalos por si acaso.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si los muelles son bastante rígidos no tienes por qué notarla blanda. Lo que se nota si están mal los amortiguadores es que el coche navega, que cuando pilla baches a veces parece ir a tres ruedas... no sé, es una sensación difícil de explicar pero fácil de identificar si la conoces.
     

  17. Pienso lo mismo que se te valla para un lado es del paraleleo y que te vibre eso es del equilibrado,, algun plomo que has perdido o lo tienes mal colocado
     
  18. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Haz que te revisen TODOS los silenblocs del tren trasero. Sobre todo los que unen los brazos a la carrocería.
     
  19. tatudistal

    tatudistal Guest

    empieza mirando las gomas lo mismo tienen un plano y x mas q equilibres siempre vibra
    si lo tienes todo correcto dedicate a los amortiguadores y brazos de suspension
     
  20. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Una sola llanta ligeramente "awebada" puede hacer vibrar todo el coche a partir de 120. Me pasó a mi. El tio que equilibró las ruedas dió unos martillazos en la llanta para que lo probara a ver si era de eso y así fué: se quitó la vibración. Pero ¡ojo! la llanta hay que repararla.
    Lo de la corrección continua de la trayectoria parece otro problema diferente.

    salu2
     
  21. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Y Lo De Tener Que Corregir Continuamente La Direccion De Que Puede Ser????
     
  22. huertas

    huertas Guest

    A mi me pasa lo mismo en mi 330d lo de irse a los lados en las rugosidades en los bachecillos, al cambiar de carril.... tengo ruedas nuevas con 700 km y me sigue pasando lo mismo, lo unico q a mi no me vibra
     
  23. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Lo de la direccion requiere el cambio de la caja de la direccion completa (yo ya llevo la de origen y otras 2). Los casquillos por los que desliza la cremallera, en los extremos de dicha caja, cojen holgura con el uso, los baches, bordillazos, etc. En algún otro post ya indiqué lo mismo. Os podeis hinchar a cambiar piezas, que mientras no os cambien la caja el coche solo irá a peor. Yo padecí el problema 110.000 kms........
     
  24. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    y eso que es y cuanto cuesta que te lo cambien????:err:
     
  25. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Si no se soluciona con llantas, neumaticos y amortiguadores nuevos ya vere lo que hago.
     
  26. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    no te comas la pelota....directamente a un buen talles y que ellos hagan su trabajo....sea lo que fuere, tiene solución y ellos te la darán pronto...no te juegues la vida por ahí, amigo.....be carefull, my friend...¡¡¡¡
     
  27. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Ya lo he comentado en otro hilo yo tenía el mismo problema y después de haber cambiado neumaticos, suspensión e instalar una barra de torretas al final la solución ha sido que me han cambiado las 'bieletas'. Son unas piezas que van desde el amortiguador hasta el brazo de suspensión.

    El precio del material sube a unos 90 € aproximadamente.

    Después de ésto el coche se ha vuelto mucho más predecible que antes y no estás constantemente corrigiendo la trayectoria.

    Si alguién necesita más info que pregunte, vale?
     
  28. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    cuanto vale la caja de la direccion y donde se encuentra
     
  29. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    xomin dame mas info de ese tema por favor
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Es posible que a tu coche le hayan cambiado las ruedas de atras a alante y por eso vibre....cada eje desgasta las ruedas a su manera y si las cambias de eje con un buen desgaste, aparecen los fantasmas....yo miraria los neumaticos y su equilibrado.....si se va de un lado a otro puede ser tambien como dicen los compañeros la amortiguacion que la lleves "pasada de fecha" o que simplemente tus ruedas son muy sensibles al asfalto y el coche parece que tiene vida propia...el mio se mueve mucho con las irregularidades del asfalto y tiene 20.000kms con las gomas de origen....pueden ser muchos factores, pero empieza por lo mas sencillo y lo que menos coste tenga

    suerte y sds
     

Compartir esta página