estoy hasta los h..., del ruidito, ¡AYUDA!

• Iniciador del tema toñin26
  • Fecha de inicio
T

toñin26

Invitado
Buenas noches, me dirijo a todos los que me puedan echar una mano en este tema, hace 7 meses que tengo un serie 3 LSE, la cuestion es que a los dos meses y con 5000km me tuvieron que cambiar el dumper, pense, un fallo lo puede tener cualquiera, bueno cuando tenia 9600kms empieza un chirrrido en el motor, lo llevo al taller oficial, y ademas del ruidito le comento lo del embrague, que tiembla que parece que se va a desmontar, del embrague me dan largas, en cuanto al ruido, me comentan que me lo solucionan, pues bien voy a recogerlo, me comentan que se le ha cambiado un rodillo de la corre de servicio, me monto en el coche, y sorpresa, el ruido sigue, el jefe de taller se sorprende y me comenta que se lo lleve denuevo, se lo llevo a la semana siguiente, me cambian mas rodillos de la correa, lo recojo y al parecer estaba mas que probado, al pco tiempo y con 10500kms el ruido esta denuevo presente, se lo comento al jefe de taller, se sorprende, quedo con el en llevarselo al pasar la semana santa, se lo dejo en el taller, al dia siguiente me comenta que ya esta listo que se han cambiado todos los rodillos de la correa de servicio, que el problema esta solicionado, pues una m...., hoy con 11500kms he observado que el coche sigue igual sin decir que tiene los mismos sintomas que cuando se jodio el dumper, chirrido al arrancar y al parar. En fin el Lunes volvere a llamar y pedir cita.
Ahora bien me gustaria si alguno ha tenido el mismo problema y le ha dado solucion me comente algo, porque me da que estan dando palos de ciego con mi coche. Y me compre el BMW con mucha ilusion, le mimo mas que a un hijo, y por ahora me esta dando mas quebraderos de cabeza que alegrias, y el problema es que pronto empezare a meterles kms por cuestion de trabajo y no puedo estar sin coche.
Por favor sugerencias que estoy un pelin quemadete.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.567
Yo llevo con el chirrido al arrancar y parar cuando esta caliente desde hace casi cuatro años y mehan cambiado todo hasta el damper famoso y nada asi que ya paso que se acabo la garantia!!!!
unas cuantas veces se ha expuesto este problema en el foro y no sacamos nada en claro y lo mas triste es que no solo lo hacen los e46 por lo que veo....

T

toñin26

Invitado
Chicharro;7098890 dijo:
Yo llevo con el chirrido al arrancar y parar cuando esta caliente desde hace casi cuatro años y mehan cambiado todo hasta el damper famoso y nada asi que ya paso que se acabo la garantia!!!!
unas cuantas veces se ha expuesto este problema en el foro y no sacamos nada en claro y lo mas triste es que no solo lo hacen los e46 por lo que veo....

Pues anda, o sea que nos gastamos una pasta en el coche, tiene problemas como cualquier otro de gama media, y encima no son capaces de arreglar los fallos, si yo se esto me espero y me pillo el seat EXEO que no deja de ser un audi barato, y lo mismo tambien me podria dar fallos pero no es un coche teoricamente superior.
Tengo una cosa clara, le dare el coñazo hasta que me den una solucion, y si tengo que poner reclamaciones a BMW iberica se las pondre, seguro que cuando se me pase la garantia no tendran ningun escrupulo en cobrarme las horas que les parezcan.
Muchas gracias por tu aportacion.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿que motor tienes?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
nada mas espezar a leer el primer post ya decia yo que era un x20d y aun mas el 177cv.

1º tienes derecho a coche de sustitucion y en caso de no tener que nunca tienen,bmw iberica se tiene que hacer cargo de un alquiler por un coche de las mismas caracteristicas...todo en caso de que el coche supere las 24 horas en taller o tenga previsto superarlo.

te lo digo todo por experiencia.....

plantate en el concesionario y diselo asi con toda tu cara y si te dicen que no es MENTIRA y te estan tomando el pelo solicitando el tlf de bmw iberica explicandoles el caso y que se niegan a darte el coche de sustitucion ya veras que poco tardan en darte uno o mandarte un taxi para recogerte y llevarte a una casa de alquiler con coste cero...bueno pagas el carburante

2º los motores 2.0 diesel de 177cv estan dando problemas de cigüeñal...y hay casos en el sub-for de serie3 y serie1 que comparten ese motor.

saludos y suerte

vimac

En Practicas
Reacciones
1
Yo tuve ese mismo problema y me lo solucionaron cambiando no sé que rodillo. Ahora bien, a los 9000 kilómetros mi LSE perdía aceite como un "cesto". Tuvieron que cambiarme la tapa del cárter o no se qué y una junta de no se cuanto y hoy mismo ando en un passat (gracias a las gestiones del jefe de taller -y sus chicos que no tiene culpa tampoco- y son lo único que se salva de mi concesionario) porque el coche hace un puñetero ruido en la parte trasera del salpicadero pero no encuentran de donde es. Ah!!! lo de que retiemble el embrague parece ser que es "normal". Es lo que hay pais ... pais.

T

toñin26

Invitado
vimac;7110297 dijo:
Yo tuve ese mismo problema y me lo solucionaron cambiando no sé que rodillo. Ahora bien, a los 9000 kilómetros mi LSE perdía aceite como un "cesto". Tuvieron que cambiarme la tapa del cárter o no se qué y una junta de no se cuanto y hoy mismo ando en un passat (gracias a las gestiones del jefe de taller -y sus chicos que no tiene culpa tampoco- y son lo único que se salva de mi concesionario) porque el coche hace un puñetero ruido en la parte trasera del salpicadero pero no encuentran de donde es. Ah!!! lo de que retiemble el embrague parece ser que es "normal". Es lo que hay pais ... pais.

Normal que un coche que cuesta 32000euros le tiemble el embrague, se le jodan dumpers, tenga chirridos, hombre yo muy normal no es que lo vea, este Lunes llevo denuevo el coche al conce de mi pueblo, pero creo que lo me mejor sera llevarlo a otro concesionario ya que aqui no parece que me lo puedan solicionar.

T

toñin26

Invitado
marcenick;7112957 dijo:
aquí algún forero ha puesto un vídeo con problemas de sonido:

YouTube - Cigüeñal BMW 118D M

http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-moto...1/index26.html

mira a ver si identificas tu sonido o pon tú un video. (aunque sea el 118d tiene el mismo bloque de motor que tu 320d).

La verdad es que en el video no se consigue distinguir mucho el sonido, pero me huele que si que debe ser el cigueñal por lo que he leido en los foros, ya que si el Lunes que viene me cambian denuevo el dumper porque este jodido sera el segundo en 12000km que me cambian por lo que como se comenta en diferentes post es causa del cigueñal que arrastra al damper y hace que se joda con tanta frecuencia. En conclusion que mucho que si nos gusta conducir y luego venden cacas de coches. A mi personalmente BMW me encanta pero la verdad es que de mecanica estan perdiendo un monton, el serie 3 ya no es lo que era, eso sin duda viendo la cantidad de fallos que estan dando.
Saludos.

vimac

En Practicas
Reacciones
1
toñin26;7111102 dijo:
Normal que un coche que cuesta 32000euros le tiemble el embrague, se le jodan dumpers, tenga chirridos, hombre yo muy normal no es que lo vea, este Lunes llevo denuevo el coche al conce de mi pueblo, pero creo que lo me mejor sera llevarlo a otro concesionario ya que aqui no parece que me lo puedan solicionar.

¿32000€? A mí me costó más de 42000, o sea que imaginate lo que pensé yo cuando me dijeron que era normal... [-(

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Vimac de qué fecha es tu coche? Por lo que veo en el foro dan ruidos los pedidos en 2008 a partir de Enero... este motor lo lanzaron en el serie 1 en Marzo 2007 en españa y en Alemania creo que salió antes... y no he visto ningún caso de 2007 con ruido de este tipo...

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
cambio de cigueñal, dumper y rodillos. El del taller debería saberlo, pero claro saca más pasta si cambia 1000 veces solo el dumper y los rodillos.

T

toñin26

Invitado
Martinsss;7115855 dijo:
cambio de cigueñal, dumper y rodillos. El del taller debería saberlo, pero claro saca más pasta si cambia 1000 veces solo el dumper y los rodillos.

Por lo que he leido, ya solo me queda por descartes el cigueñal, pero madre mia, que miedo me da, si es una de las piezas principales del motor, se lo comentare al jefe de taller, aunque encima de que le conozco tiene la cara de decirme que no me fie de lo que comentan en los foros, pues que le voy a decir que de aqui se sacan conclusiones mas claras y respuestas por lo menos con mas sentido que un. -Es el primer caso que tengo, la verdad es que no se de que puede ser. Y te pones a leer en los foros y no tardas mas de 15minutos en encontrar a alguien que le pasa o le ha pasado lo mismo que a ti. Me huele que los BMW van a perder un monton de clientes, y como no me soluciones pronto mi problema yo sere uno de ellos, no pienso tener un coche que vale lo que vale con ruiditos, etc. EL coche sera muy bonito y el motor un tiro, pero por favor que encima te den largas, seguro que cuando se le pase la garantia no tienen ningun inconveniente en cambiarte medio coche y decirte que si no no quedara bien.

Postdata: empiezo a estar muy quemado, como no me lo solucionen pronto tendre que empezar a dar el coñazo a BMW iberica.

vimac

En Practicas
Reacciones
1
marcenick;7114930 dijo:
Vimac de qué fecha es tu coche? Por lo que veo en el foro dan ruidos los pedidos en 2008 a partir de Enero... este motor lo lanzaron en el serie 1 en Marzo 2007 en españa y en Alemania creo que salió antes... y no he visto ningún caso de 2007 con ruido de este tipo...
El mío es de junio de 2008.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿cómo tenéis el nivel de aceite, mirando la varilla? es por curiosidad dicen que mucho aceite estropea retenes de cigueñal....

B

betfeel

Invitado
creo que en cosas tenies razon y en otras no !!!

el tema del ruido es muy habitual en ellos pero, tambiene s cierto que hay dos tipos de ruidos, el mas usual es el chorrido en relentí, el cual es cambiar el tenso y rodillo de la corra poly-v y el problema puede quedar soluciona casi con toda seguridad, el toro ruido en un claqueteo, eso es ma delicado de solucionar ......

de que zona eres toñiñ 26 ?

Jordi
Betfeel

T

toñin26

Invitado
betfeel;7127683 dijo:
creo que en cosas tenies razon y en otras no !!!

el tema del ruido es muy habitual en ellos pero, tambiene s cierto que hay dos tipos de ruidos, el mas usual es el chorrido en relentí, el cual es cambiar el tenso y rodillo de la corra poly-v y el problema puede quedar soluciona casi con toda seguridad, el toro ruido en un claqueteo, eso es ma delicado de solucionar ......

de que zona eres toñiñ 26 ?

Jordi
Betfeel

Soy de Badajoz, mas concretamentente de Don Benito. Y como ya he comentado me han cambiado todos los rodillos de la correa de servicio, me han cambiado el dumper y el ruidito sigue hay. Yo soy una persona comprensiva, y puedo entender que los coches tienen fallos, lo que no me cabe en la cabeza es que siendo mecanicos de la BMW los que reparan nuestros coches no sean capaz de solucionar, un problema, que al parecer es tipico, y que supuestamente deben conocer, y como ya dije en el foro, en cuento trasteas un poco por aqui das con la causa, j*der si somos los foreros mas expertos en averias que los propios mecanicos. Espero que me solucionen mi problema, porque me encanta mi coche, pero si BMW ya no mantiene una calidad superior a otras marcas que no se permita el lujo de cobrar tanta pasta 1º por el coche, y 2º por las horas de taller, porque madre mia, no se si os habreis fijado en los precios que marcan, pero es una clavada para que encima te metan mano en el coche personas que no es que sean unos expertos mecanicos. En fin confiare en BMW, y en que me repare mi vehiculo, pero que un coche nuevo de alta gama, tenga que estar en el taller por fallos conocidos por BMW, y que no sepan preparalos te quema. Mañana le comentare lo del cigueñal al jefe de taller a ver por donde me salta.

vimac

En Practicas
Reacciones
1
vimac;7110297 dijo:
Bueno, pues ya han encontrado de qué era el enésimo ruidito. Un tubo de la calefacción que se soltó nadie sabe como. :bash:

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
A mi, luego de leer esto, además de muchas otras quejas, lo que más me cabrea, es la total desprotección de los clientes a la hora de tener problemas en sus coches. Es algo increible sea la marca que sea, como la ley, está casí siempre apoyando más al que vende, que al que compra, vergonzoso pero así es.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
marcenick;7114930 dijo:

El mío es de Junio de 2007 y el próximo lunes me cambian el cigüeñal con 20.000 Km. Hay otros casos del 2007 con este problema.